Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

VSTs

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

jazzmaster

Clásico del Rock

639

11 Jun, 2006

bilbo

VSTs

por jazzmaster » Jue Oct 21, 2010 1:31 am

Virtual Studio Technology (Tecnología de Estudio Virtual) ó VST es una interfaz estándar desarrollada por Steinberg para conectar sintetizadores de audio y plugins de efectos a editores de audio y sistemas de grabación. Permite reemplazar el hardware tradicional de grabación por un estudio virtual con herramientas software.

Un VST es un programa de software que debe ser ejecutado mediante una aplicación que soporte esta tecnología. A esta aplicación se le llama VST Host, ejemplos de esto son Cubase y Ableton Live.


Pues nada, que ultimamente me ha vuelto a dar un ataque de jesu y me he animado a trastear en el mundillo este de instrumentos virtuales, samples electronicos, grabaciones caseras y demas pajeos mentales.

En principio es mucho mas facil e intuitivo de lo que esperaba, y no hace falta ningun tipo de hardware. Es acojonante la de sonidos que puedes conseguir en 4 clicks aun teniendo una mierda de equipo (en mi caso un pc absolutamente estandar).

Alguien se mueve por este mundillo? Molaria comentar un poco que vsts usamos y eso. Y a los que os pique la curiosidad animaos a probar, que no es tan dificil como parece :P
diewagen.bandcamp.com
downtownbrigade.bandcamp.com
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue Oct 21, 2010 10:56 am

Bueno los VST son el pan nuestro de cada día en un estudio y en casa por supuesto. En tema de guitarras, bajos y cosas así aún están muy lejos de funcionar. Pero en todo el tema de clásico, percusión y metales hay cosas realmente buenas. Nada es como unos buenos músicos de verdad pero se asemeja bastante.

Yo tengo ganas de probar el Omnisynth (vale, es mas un sinte virtual que un VST como tal pero bueno).

¿Con qué Host trabajas?
Imagen
Avatar de Usuario

jazzmaster

Clásico del Rock

639

11 Jun, 2006

bilbo

por jazzmaster » Mar Oct 26, 2010 1:08 am

Sobre guitarras y bajos supongo que te refieres a los vsti (segun te he leido he pensado en amplitube y me ha extrañado). No los he probado, pero como dices, de momento parece imposible que suenen creibles.

De hecho necesito algo para hacer bajos, alguna sugerencia khaoz? Prefiero algun sinte que un "emulador de bajos", mejor artificial a posta que un quiero y no puedo. Y para baterias royo industriales? NI Battery? El ezdrummer me empieza a atufar un poquillo jeje

Pues ando chapuceando con nuendo (gracias una vez mas a kupak, gran manual!), para las 4 chorradillas que hago me funciona asi que de momento agusto :)
diewagen.bandcamp.com
downtownbrigade.bandcamp.com
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Oct 26, 2010 1:47 am

Si claro, me refería a instrumentos virtuales, amplitube y demás no dejan de ser como una pedalera. Yo es que toco el bajo entonces no sabría decirte con qué hacerlos, pero creo que con una guitarra y el Ampeg SVX (creo que el nombre es ese) se puede hacer algo similar.

Sobre baterías ezdrummer es lo más sencillo y normal. Luego e plan pro está el BFD, pero es complicadillo de usar y no sé hasta qué punto va bien para rock/metal. El de NI no lo conozco la verdad.

Yo antes usaba Nuendo (que es lo que usamos en le estudio) pero me pase a Cubase 5, para casa es más estable y consume menos.
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Oct 28, 2010 12:44 am

jazzmaster escribió:Y para baterias royo industriales? NI Battery? El ezdrummer me empieza a atufar un poquillo jeje


Bajate el pack de Claustrophobic del EZ drummer... eso y experimenta con poner distorsiones a la salida del EZ. Yo es lo que hago ultimamente.

Ah y uso Nuendo.
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Dom Nov 14, 2010 1:42 am

Kupak escribió:
jazzmaster escribió:Y para baterias royo industriales? NI Battery? El ezdrummer me empieza a atufar un poquillo jeje


Bajate el pack de Claustrophobic del EZ drummer... eso y experimenta con poner distorsiones a la salida del EZ. Yo es lo que hago ultimamente.

Ah y uso Nuendo.


Llevo una semana para que suene el EZ drummer y despues de 47 manuales leidos he conseguido que funcione algo, vamos que suene.

Aun asi no consigo pasar los ritmos (los que vienen incluidos) a la ventana con el tecladito (para que nos entendamos) y que se pongan en orden y tal.

Estoy usando el adobe audition 3 , pero no creo que sea cosa del programa.... mas o menos me voy apañando.
Imagen
Avatar de Usuario

Nqd

Clásico del Rock

1356

23 Jun, 2003

la rioja

por Nqd » Lun Nov 15, 2010 4:12 pm

tienes que crear una pista midi y arrastrar el midi que quieras del EZDrummer a ella. No a la pantalla del tecladito (editor midi) sino en el la pista donde tienes cargado el EZ drummer
Avatar de Usuario

jazzmaster

Clásico del Rock

639

11 Jun, 2006

bilbo

Re: VSTs

por jazzmaster » Mar Dic 14, 2010 2:36 am

Me acaba de surgir una duda y por google no encuentro respuesta, a ver si me explico y me podeis ayudar;

El plan es meter efectos a un vsti (un ampli de guitar rig al ezdrummer por ejemplo). El guitar rig lo meto en "inserciones" del output del ezdrummer y hasta ahi bien, consigo que suene. El problema es que el efecto suena por el canal izquierdo y por el derecho suena el ezdrummer "de origen". Es decir;

Canal izquierdo > Efecto + Ezdrummer
Canal derecho > Solo Ezdrummer

Por que pasa esto? Como puede hacer que suene todo "junto" (efecto + ezdrummer) en mono y por el medio?
diewagen.bandcamp.com
downtownbrigade.bandcamp.com
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: VSTs

por Kupak » Mar Dic 14, 2010 5:24 am

jazzmaster escribió:Canal izquierdo > Efecto + Ezdrummer
Canal derecho > Solo Ezdrummer

Por que pasa esto?


La respuesta mas sencilla y creo que la correcta es porque estas metiendo un efecto mono (guitar rig) en un canal estereo.

Si te pasa con todos los efectos incluso los estereo (reverb por ejemplo) ya sería otra cosa.

Como puede hacer que suene todo "junto" (efecto + ezdrummer) en mono y por el medio?


Lo que puedes hacer es:
1- Crear un canal de FX mono.
2- Insertar el guitar rig en el canal FX.
3- Enviar el canal del ezdrummer al canal FX
4- Poner el envio en *prefader* para poder hacer el siguiente paso.
5- Bajar a tope el fader del canal ezdrummer para tener solo la señal del canal FX.

Funciona si o si porque lo acabo de hacer, si tienes alguna duda y si usas el Nuendo o el Cubase te mando pantallazos para que te guies en los puntos en los que te estanques.
Avatar de Usuario

Karmel

Telonero

113

12 Ago, 2010

Re: VSTs

por Karmel » Sab Dic 18, 2010 2:33 pm

Pos yo personalmente:

- Para baterías: Groove Agent, mu fácil de usar y muy intuitivo.
- Para bajos: El Trylogy de Spectrasonics.
- Para teclados, sintes y ese tipo de ruiditos: Atmosphere de Spectrasonics.
- Para orquestal: Edirol Orchestra.
- Para guitarras uso el amplitube, aunque no es un instrumento virtual como tal.

Por lo demás creo que no se me olvida nada. Yo uso Nuendo y Adobe Audition, auqnue conozco Cubase y ProTools también.
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: VSTs

por Khaoz » Sab Dic 18, 2010 3:00 pm

A mí para orquesta me gusta mucho el Philarmonik, sobre todo las cuerdas son buenísimas.
Imagen
Avatar de Usuario

jazzmaster

Clásico del Rock

639

11 Jun, 2006

bilbo

Re: VSTs

por jazzmaster » Lun Dic 20, 2010 3:41 pm

Kupak escribió:
jazzmaster escribió:Canal izquierdo > Efecto + Ezdrummer
Canal derecho > Solo Ezdrummer

Por que pasa esto?


La respuesta mas sencilla y creo que la correcta es porque estas metiendo un efecto mono (guitar rig) en un canal estereo.

Si te pasa con todos los efectos incluso los estereo (reverb por ejemplo) ya sería otra cosa.

Como puede hacer que suene todo "junto" (efecto + ezdrummer) en mono y por el medio?


Lo que puedes hacer es:
1- Crear un canal de FX mono.
2- Insertar el guitar rig en el canal FX.
3- Enviar el canal del ezdrummer al canal FX
4- Poner el envio en *prefader* para poder hacer el siguiente paso.
5- Bajar a tope el fader del canal ezdrummer para tener solo la señal del canal FX.

Funciona si o si porque lo acabo de hacer, si tienes alguna duda y si usas el Nuendo o el Cubase te mando pantallazos para que te guies en los puntos en los que te estanques.


muchas gracias tio, no he podido probarlo antes pero ahora que he sacado un ratillo lo he conseguido :wink:

acojonante la que puedes liar con un sinte y amplitube, sin ir mas lejos :twisted:
diewagen.bandcamp.com
downtownbrigade.bandcamp.com
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: VSTs

por Kupak » Mar Dic 21, 2010 2:07 am

jazzmaster escribió:muchas gracias tio, no he podido probarlo antes pero ahora que he sacado un ratillo lo he conseguido :wink:


Me alegro de que te haya funcionado.

Y qué recomendais en plan sintes, he leido por ahí el spectrasonics, alguno mas?
Avatar de Usuario

jazzmaster

Clásico del Rock

639

11 Jun, 2006

bilbo

Re: VSTs

por jazzmaster » Mié Dic 22, 2010 3:38 pm

Kupak escribió:
jazzmaster escribió:muchas gracias tio, no he podido probarlo antes pero ahora que he sacado un ratillo lo he conseguido :wink:


Me alegro de que te haya funcionado.

Y qué recomendais en plan sintes, he leido por ahí el spectrasonics, alguno mas?


Supongo que a nivel profesional habra mil cosas mejores, pero de los que he probado me han gustado mucho estos;

[*] VST TAL-U-No-62: Por lo que leo por ahi, replica del Roland Juno-60. Lo llevan animal collective y the cure entre otros, y el vst es gratuito.
http://kunz.corrupt.ch/?Products:VST_TAL-U-No-62

[*] VST TAL-Elek7ro: Este no se en que estara basado, pero me gusta como suena y es bastante intuitivo. Gratuito tambien.
http://kunz.corrupt.ch/?Products:VST_TAL-Elek7ro

[*] CLAVIA NORD RACK 2: Pesa mucho mas, tiene mas botoncitos y es mas jodido de domar... replica de algun modelo de los teclados ¿nord lead? (de marcas y modelos no tengo ni puta idea). Juraria que se lo he visto en directo a triangulo de amor bizarro y a delorean.
http://img3.musiciansfriend.com/dbase/p ... 285643.jpg
diewagen.bandcamp.com
downtownbrigade.bandcamp.com
Avatar de Usuario

Dorian_Gray

Estrella del Rock

268

19 Mar, 2011

Madrid

Re: VSTs

por Dorian_Gray » Lun Mar 19, 2012 11:28 am

Mis recomendaciones [y lo que más suelen recomendar]:

- Vanguard [trance]
- V-Station [trance]
- Sylenth [trance/dance]
- Massive [Muy utilizado en dubstep/electro]
- Nexus [trance/dance/pop/varios estilo]

Todos esos de pago. Gratuíto ha salido hace no mucho [creo] el TAL NoiseMaker, con buenos sonidos para el dance/trance: http://kunz.corrupt.ch/products/tal-noisemaker

Y como elfectos, el db_Glitch [gratuíto], para "descomponer" los sonidos.

Yo suelo utilizar solo el Sylenth y el NoiseMaker.
"Lo que yo sé, cualquiera lo puede saber; pero mi corazón lo tengo yo solo."
- Las penas del joven Werther, de Goethe
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.557s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'