Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

Avatar de Usuario

Shn_Metal

Clásico del Rock

1298

1 Jul, 2008

MY FIRST ELECTRIC GUITAR

por Shn_Metal » Mié Nov 17, 2010 10:56 pm

Hola hamijos, tras destrozar durante más de 14 años un par de guitarras clásicas espanholas ha llegao el momento de comprarme una eléctrica, aunque sólo sea pa dar por culo :D .

Any Suggestions?

Lo que quiero más que nada es una pa empezar, que no suene demasiao sucia, no sé si una típica SONORA me serviría, una LES PAUL, YAMAHA...

En fin, jimmy pages del floro, I need your help!
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Nov 17, 2010 11:28 pm

Hombre, todo depende de cuanto te puedas gastar y que tipo de sonido quieres.

A mi como me gusta la caña necesito un puente tipo Floyd Rose, odio tener que estar afinando.

De las mas baratas que he visto:
http://www.thomann.de/es/jackson_js30dk_sw_wgigbag.htm
Imagen

Ademas Jackson es calidad garantizada, yo te recomendaría no comprarte una patata que lo unico que te van a dar son quebraderos de cabeza.
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mié Nov 17, 2010 11:39 pm

Depende de lo que quieras. Si quieres algo versátil Yamaha Pacifica 112V. Si quieres algo más específico pues... especifíca :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Nov 17, 2010 11:53 pm

Khaoz escribió:Si quieres algo versátil Yamaha Pacifica 112V.


Muy buena.
Avatar de Usuario

Shn_Metal

Clásico del Rock

1298

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Mié Nov 17, 2010 11:59 pm

Gracias por las sugerencias, el presupuesto es de 200 pavos más o menos, y el uso que le quiero dar es mejorar el punteo y soltarme más en los solos, y crear algún riff paleolítico y algo de rock clásico (aunque no sé si estas dos últimas frases son compatibles).

Tampoco tengo mucha idea, sólo la he tocao dos o tres veces en casa de un colega, y la guitarra tenía un sonido limpio, poca distorsión, me estuve marcando solos de TRIANA e improvisando, así que...

Lo que quiero que me descartéis más o menos es comprarme la típica SONORA del cortinglé/hipercor de turno, e ir a por algo un poquillo más allá (tampoco me via comprá una fender!), aunque no sé si con el presupuesto de austeridad podrá ser o no.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Nov 18, 2010 12:17 am

Shn_Metal escribió:la guitarra tenía un sonido limpio, poca distorsión


La distorsion no la da la guitarra, todas las guitarras suenan limpias si no subes la ganancia del ampli (o equivalente) mas allá de un determinado punto o metes un pedal de distorsión.

Y por lo que cuentas yo iría a por la Yamaha. Yo pasaría de las Sonoras esas, por lo que he visto son como de juguete y se te va a quedar pequeña a los dos minutos ademas de todos los problemas de afinacion, incomodidad, etc. que puedas tener.

Piensa que es una inversion a largo plazo, por un poco mas tienes una buena guitarra para toda la vida.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Nov 18, 2010 12:38 am

Por cierto, has pensado donde vas a enchufar la guitarra no?

Si no te sugiero esto...

http://www.thomann.de/es/behringer_vamp3.htm

De las pocas cosas decentes que hace Behringer.
Avatar de Usuario

Shn_Metal

Clásico del Rock

1298

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Sab Nov 20, 2010 1:05 am

Bueno, muchas gracias a todos, ya por lo menos voy con algo más de idea, cuando me la compre ya os diré cual ha sido y qué tal está. Eso sí, ya que me la compro, será original y no de second hand...

Thanks!
Avatar de Usuario

juankang

Clásico del Rock

789

24 Oct, 2003

por juankang » Dom Nov 21, 2010 7:27 am

Yo en tu lugar me compraba esta:
Imagen
Vintage V100MRJBM ICON 255.79 €

"Vintage" es el nombre de la marca

La tienda es esta:http://www.dv247.com/guitars/vintage-v100mrjbm-icon-electric-guitar--71694
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Nov 21, 2010 8:48 pm

juankang escribió:Vintage V100MRJBM ICON 255.79 €


Muy buena pinta, seguro que tiene mas calidad que una Epiphone de las baraticas.

Se pueden ver algunos videos aquí:
http://www.jhs.co.uk/vintageelectric.html

Yo personalmente no soy muy fan de las quitarras LP, me gusta el sonido pero es que son incómodas de cojones.
Avatar de Usuario

Shn_Metal

Clásico del Rock

1298

1 Jul, 2008

Re: MY FIRST ELECTRIC GUITAR

por Shn_Metal » Sab Ene 29, 2011 1:27 pm

Hamijos, todavía no me la he podío comprar pero ayer estuve bicheando.

El colega de la tienda me recomendó 2 packs(correa, funda, ampli, púas, afinador y hasta dvd), una fender de 200 € pero con un ampli malillo y otra, que me dijo que estaba mejor y tenía un ampli más gordo, una Squier de estas, por 230.

Imagen

Qué opináis?
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: MY FIRST ELECTRIC GUITAR

por Kupak » Sab Ene 29, 2011 1:31 pm

Shn_Metal escribió:Qué opináis?


Hombre, sinceramente, no va a ser buena guitarra y el ampli una caca seguro.
Avatar de Usuario

Beibi

Dios del Rock

3536

15 Feb, 2005

Barcelona

Re: MY FIRST ELECTRIC GUITAR

por Beibi » Sab Ene 29, 2011 1:54 pm

Yo, si ya sabes tocar la guitarra, y sabes que te gusta tocarla y demás, te recomiendo no comprarte una patata de gama baja, pues en seguida vas a querer cambiarte a algo mejor.

Si pillas Epiphone, que sea una gama media-alta, que las gamas bajas de Epiphone no son mejores que una Stagg y marcas así.
¿Cuántas caries tienes?
Tengo una tienda de empeños... acepto dientes de oro.
Espero que tengas alguno, porque voy a despedazarte.


Imagen
Avatar de Usuario

Shn_Metal

Clásico del Rock

1298

1 Jul, 2008

Re: MY FIRST ELECTRIC GUITAR

por Shn_Metal » Dom Ene 30, 2011 11:29 pm

Hombre, os recuerdo que va a ser la primera, no sé, he leido en casi todos los sitios que para principiantes está muy bien...

Tampoco voy a desembolsar más de 250 porque necesito un pack completo, que traiga funda, ampli, correa... en fin, no sé. Por un lao me dáis a buscar más y mejor y por otro digo, bueno, pero si es pa empezar, y dicen que pa eso mismo está bien, pues palante...

De toas formas bichearé por más tiendas a ver qué más me recomiendan, no voy a comprar la primera que me pongan delante.

Gracias por los comentarios :wink:
Avatar de Usuario

Shn_Metal

Clásico del Rock

1298

1 Jul, 2008

Re:

por Shn_Metal » Sab Feb 19, 2011 3:41 pm

gunsandlove escribió:Una les paul de 200 € es mi recomendación.

http://www.thomann.de/es/epiphone_lp_100_eb.htm


Guns, esta es la elegida, 200 euros y ampli de 15.

Voy a ver si veo algo más, pero creo que me voy a comprar esta.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 5.062s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'