Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

tarjeta de sonido

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

jazzmaster

Clásico del Rock

639

11 Jun, 2006

bilbo

tarjeta de sonido

por jazzmaster » Mar Nov 23, 2010 7:24 pm

Estoy pensando en comprarme una tarjeta de sonido externa pero ando muy perdido... seria para grabar 4 chapuzas con guitarra/bajo en casa, con que suene mas o menos aceptable me sirve.

A parte me haria falta un previo no?

Presupuesto total unos 200 euros; seria suficiente? Un colega creo que se gasto sobre esa pasta y cuando he grabado en su casa daba gusto.
diewagen.bandcamp.com
downtownbrigade.bandcamp.com
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Nov 23, 2010 9:05 pm

Todo depende de si quieres meter micros profesionales con conexion XLR, alimentacion phantom y toda la basca o no. Este por ejemplo está a 104€ + 20€ de envio en Thomann.

Imagen
http://www.alesis.com/io2
http://www.thomann.de/es/alesis_io2.htm

Tiene dos entradas de micro/guitarra/linea y lo bueno que tiene es que no necesita fuente de alimentacion externa, va por el USB.

Si no vas a meter micros en vez de un interfaz de audio tal cual yo me pillaría un simulador de amplificadores/multiefectos con conexión USB. Asi ya directamente tienes un sonido grabable en el ordenata. Con solo el interfaz de audio tendrias que usar el Guitar rig o algo por el estilo para sacar un sonido procesado (como si saliera de un ampli).

Imagen
http://www.thomann.de/es/behringer_vamp3.htm

Este calidad precio está muy bien (85+20), aunque si quieres y puedes gastarte mas tienes el POD X3.

El vamp es para guitarra pero yo enchufaría bajos igualmente. El POD en cambio trae simuladores específicos para bajo y para voz pero cuesta 3 veces mas.

Ah y previo no te va a hacer falta porque hoy en dia suelen venir ya integrados a menos que te quieras pillar la cojo-tarjeta de cojo-estudio.
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Mar Nov 23, 2010 10:34 pm

Kupak escribió:Todo depende de si quieres meter micros profesionales con conexion XLR, alimentacion phantom y toda la basca o no. Este por ejemplo está a 104€ + 20€ de envio en Thomann.

Imagen
http://www.alesis.com/io2
http://www.thomann.de/es/alesis_io2.htm

Tiene dos entradas de micro/guitarra/linea y lo bueno que tiene es que no necesita fuente de alimentacion externa, va por el USB.

Si no vas a meter micros en vez de un interfaz de audio tal cual yo me pillaría un simulador de amplificadores/multiefectos con conexión USB. Asi ya directamente tienes un sonido grabable en el ordenata. Con solo el interfaz de audio tendrias que usar el Guitar rig o algo por el estilo para sacar un sonido procesado (como si saliera de un ampli).


Tutupá! Esa es la buena. Mi teclista/hermana la usa para tocar en directo con el portátil. Va de lujo
Imagen
Avatar de Usuario

jazzmaster

Clásico del Rock

639

11 Jun, 2006

bilbo

por jazzmaster » Jue Nov 25, 2010 11:47 pm

Algo asi buscaba, muchas gracias! De todas formas, esto seria solo un modulo de entrada no? es decir, el ezdrummer por ejemplo no va a sonar mejor no?

Por cierto, merece la pena un micro de condensata de estos baratos? para grabar alguna voz o algun ensayo chapucero con el grupo

http://www.thomann.de/es/the_tbone_sc300.htm
diewagen.bandcamp.com
downtownbrigade.bandcamp.com
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Nov 26, 2010 12:26 am

jazzmaster escribió:Algo asi buscaba, muchas gracias! De todas formas, esto seria solo un modulo de entrada no? es decir, el ezdrummer por ejemplo no va a sonar mejor no?


Hombre, tb tiene salidas pero como no seas Steven Wilson o un murciélago no vas a notar ninguna diferencia con el sonido de una tarjeta estandar.

Mas que la tarjeta de sonido lo que te puede dar una diferencia brutal es pillarte unos buenos cascos o unos buenos monitores activos.

Por cierto, merece la pena un micro de condensata de estos baratos? para grabar alguna voz o algun ensayo chapucero con el grupo

http://www.thomann.de/es/the_tbone_sc300.htm


Ese no lo he catado pero condensador (casi) siempre mola mas. Eso si, ten en cuenta que ese micro (como la mayoria) es mono.
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Nov 26, 2010 12:46 am

Si quieres grabar algo en plan casero coge 58's y 57's. Valen para todo sin tener que buscarles 3 pies al gato, son buenos y baratos.

Toma poesía.
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Nov 26, 2010 1:28 am

Khaoz escribió:Si quieres grabar algo en plan casero coge 58's y 57's. Valen para todo sin tener que buscarles 3 pies al gato, son buenos y baratos.


Hombre, los SM a cien pavos por barba no son "baratos", eso si, puedes clavar clavos con ellos.

Yo diria que estan bien para situaciones en las que hay mucho volumen como para la caja de una batería o para pillar sonido de un ampli. Pero con uno de condensador siempre vas a recoger mas detalle a menor volumen.

Esos de Thomann son muy baratos, no se yo si seran una caca.
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Nov 26, 2010 4:01 am

Yo no dije que fueran baratos jejeje Pero es una inversión. Si eres cantante cómprate un puto micro y llévatelo a todas partes, que es tu "guitarra" xD.

Bueno, miento, sí lo dije, pero me refería a en plan micros profesionales xD esto pasa por no leerme a mí mismo. U.u
Última edición por Khaoz el Vie Nov 26, 2010 3:25 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

Nqd

Clásico del Rock

1356

23 Jun, 2003

la rioja

por Nqd » Vie Nov 26, 2010 2:55 pm

Khaoz escribió: Si eres cantante cómprate un puto micro y llévatelo a todas partes, que es tu "guitarra" xD.


Que gran verdad!!
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Nov 27, 2010 3:12 pm

Khaoz escribió:Yo no dije que fueran baratos jejeje Pero es una inversión.


Hombre, comparados con los cojo-Neumanns si que son baratos, pero bueno, para directo estan bien.

Si eres cantante cómprate un puto micro y llévatelo a todas partes, que es tu "guitarra" xD.


Hombre, para directo un SM58 normal y para grabación no te vas a comprar un U87 que te cuesta 2500 doblones!!!
Avatar de Usuario

jazzmaster

Clásico del Rock

639

11 Jun, 2006

bilbo

por jazzmaster » Lun Nov 29, 2010 12:26 am

Gracias por los consejos! la interfaz de audio es muy posible que caiga para navidades, el micro creo que esperara... de momento no canto ni tengo intencion jeje
diewagen.bandcamp.com
downtownbrigade.bandcamp.com
Avatar de Usuario

jazzmaster

Clásico del Rock

639

11 Jun, 2006

bilbo

Re: tarjeta de sonido

por jazzmaster » Mié Ago 24, 2011 1:02 am

Retomo el post para decir que, me ha costado, pero por fin he pillado el alesis io2 express

http://www.thomann.de/es/alesis_io2_exp ... fabc04af21

El tema es que no se si lo estoy configurando bien; en amplitube-gtr o parecidos pongo como input la propia interfaz, pero para salida tengo que poner la tarjeta de sonido que me viene de serie en el ordenador, si no no consigo que suene.

El resultado: consigo que funcione, pero suena exactamente igual que si enchufo la guitarra a la entrada de micro, asi que no noto ninguna mejoria. Estoy haciendo algo mal?

Hay quien dice por algun foro que es un timo de cacharro, porque las propias instrucciones indican que te bajes el asio4all... cuando una tarjeta de sonido deberia tener sus propios drivers, ¿no? ¿Puede ser por que sea "express" y no io2 a secas?

De lo malo malo lo pille de segunda pata por ebay, a una mala lo vendo al mismo precio... ¿como lo veis? HELP COMPAÑEROS!
diewagen.bandcamp.com
downtownbrigade.bandcamp.com
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: tarjeta de sonido

por Kupak » Mié Ago 24, 2011 1:45 am

jazzmaster escribió:El tema es que no se si lo estoy configurando bien; en amplitube-gtr o parecidos pongo como input la propia interfaz, pero para salida tengo que poner la tarjeta de sonido que me viene de serie en el ordenador, si no no consigo que suene.


Pero que programa de audio utilizas? (Cubase, Nuendo, etc.) con uno de esos no deberías tener que sacar el audio por la tarjeta de serie.

Yo te diría que te instalases el Cubase y ya ahí pusieses los plugins de amplitube, Guitar rig o lo que sea.

Y sonar tampoco va a sonar de maravilla, para eso como te decía yo me pillaría un simulador de amplis con USB tipo Zoom G2.1u o el Vamp de Behringer (que pese a ser Behringer no está tan mal).
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: tarjeta de sonido

por Millinomilesaway » Vie Ago 26, 2011 6:01 pm

Yo me pille un sm58 tanto para ensayar como pa directo, y me va de lujo, un micro duro de cojones. Eso si, ahora que andamos grabando maqueta, estoy usando uno de condensador que me han dejado, y la diferencia se nota.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.825s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'