Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

Una pastilla de mi bajo hace que suene a frito

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Una pastilla de mi bajo hace que suene a frito

por Roenick » Vie Abr 15, 2011 10:46 pm

...o eso he acabado deduciendo...Llevo relativamente poco tiempo tocando, en plan hobby, y aún estoy un poco verde en tecnicismos de estos instrumentos xD

El caso es que ultimamente tocando me sonaba bastante el ruido de fondo, con el tipico sonido a frito al enchufarlo al ampli. Probé toqueteando el cable y ecualizando, y viendo si era un tema de suciedad en el amplificador.... pero la cosa seguía igual, hasta que he llegado a la conclusión de que una de las pastillas del bajo debe estar cascada, porque bajándola el volumen desaparece el 99% del ruido...

Mi pregunta es: pasa a veces? hace falta cambiarla, verdad? o realmente no es por eso y me estoy montando una película? Gracias mahos :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Una pastilla de mi bajo hace que suene a frito

por Kupak » Sab Abr 16, 2011 7:21 am

Si una pastilla "single coil" sobre todo si es barata es normal que haga ruido (no exagerao pero si de fondo), las "humbucker" neutralizan el ruido pero cambiarla a humbucker es toda una historia porque los tamaños suelen ser diferentes.

Si el ruido es exagerao puede ser que tengas algun problema en la electrónica, no necesariamente la pastilla.

Single coil
Imagen

Humbucker
Imagen
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: Una pastilla de mi bajo hace que suene a frito

por Roenick » Sab Abr 16, 2011 11:18 am

Thanks Kupak. Efectivamente es una single coil. El ruido a veces es exagerado... No siempre, pero es dejar una cuerda sonando por ejemplo y empezar a ensuciarse el sonido cosa mala, y no con un simple ruidito de fondo, si no con un chisporroteo que realmente molesta.
La putada es que estos dias estoy quedando con unos amigos para tocar y parezco el culpable de sonar como el culo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Una pastilla de mi bajo hace que suene a frito

por Kupak » Sab Abr 16, 2011 11:30 am

Pues algo hay ahí defectuoso, puede ser la pastilla, los pots (potenciometros) o vete tu a saber. Si es un buen bajo lo llevaría a arreglar, si es de los baratos puedes intentar cambiar la pastilla y los pots tu mismo, en thomann tienes piezas de todo tipo. Y bueno, si es de esos bajos de 50 euros me compraría otro directamente.
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: Una pastilla de mi bajo hace que suene a frito

por Roenick » Sab Abr 16, 2011 11:37 am

Creo que iré tirando a "media potencia" y después de estos dias de vacaciones ya me plantearé qué hacer. El aparato en cuestión es un Ibanez gsr190. No es ninguna joya, me lo compré en el tipico pack por aprender, asi que si veo que esto de tocar con los colegas tira para adelante, seguramente en cuanto pueda me compre uno nuevo
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Una pastilla de mi bajo hace que suene a frito

por Kupak » Sab Abr 16, 2011 11:46 am

Por cierto, estas seguro de que no es el ampli?
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: Una pastilla de mi bajo hace que suene a frito

por Roenick » Sab Abr 16, 2011 12:02 pm

No había descartado del todo que fuera cosa del amplificador o del cable... En un par de dias lo probaré en otros distintos a ver si se mantiene el problema
Imagen
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Una pastilla de mi bajo hace que suene a frito

por Khaoz » Sab Abr 16, 2011 12:28 pm

Lo primero probar cables. Suelen ser el 90% de los problemas. Luego, el ampli. y por último la guitarra. Si no es el conector de jack, puede ser simplemente que se te haya soltado la masa. Abre la tapa trasera y revisa que no haya ningún cable suelto o haciendo mal contacto. Si al mover el potenciometro hace ruido puede ser del pote. De todas formas eso lo ideal es que lo lleves a alguien que sepa.
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Una pastilla de mi bajo hace que suene a frito

por Kupak » Dom Abr 17, 2011 3:22 am

Si, prueba con otro cable, no se si será representativo o no pero acabo de leer que el cable que viene en ese pack es lamentable.
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: Una pastilla de mi bajo hace que suene a frito

por Roenick » Dom Abr 17, 2011 1:01 pm

Hablando ayer con un amigo me comentaba lo mismo que vosotros. Mañana me acerco a por otro cable y pruebo con su ampli. La verdad deduje lo de la pastilla porque me pareció bastante definitivo el que se atenuara el ruido bajándola, pero si es de cable, mucho mejor xD
Imagen
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Una pastilla de mi bajo hace que suene a frito

por Khaoz » Dom Abr 17, 2011 1:35 pm

Hombre, si sólo es de una pastilla, no es del cable. Todos los cables que vienen con las guitarras son lamentables jeje
Imagen
Avatar de Usuario

kezman

Icono del Rock

492

30 Dic, 2010

Re: Una pastilla de mi bajo hace que suene a frito

por kezman » Dom Abr 17, 2011 8:36 pm

A veces parece una tontería, pero si no tienes toma de tierra los instrumentos hacen bastante ruido...pero es posible que sea el cable, el punto de conexión de la clavija, uno de los controladores del bajo, la electrónica, la pastilla, el ampli...ves descartando cosas...
Aprendiz de mucho...maestro de nada
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: Una pastilla de mi bajo hace que suene a frito

por Roenick » Vie Abr 22, 2011 1:51 pm

Pues tras un par de dias de pruebas creo que iba a ser un poco de todo :lol: . Probando con otro cable, en otro sitio, y con otro ampli, no hay ruido de fondo o es mínimo, aunque según se aumenta el volumen va creciendo, evidentemente. Pero vamos, que de momento puedo ir tirando. Gracias a todos por los consejos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Una pastilla de mi bajo hace que suene a frito

por Khaoz » Vie Abr 22, 2011 2:02 pm

Ahora que lo dices. A veces la electricidad de un edificio no es muy buena, no da una tensión continua o lo que sea y eso influye mucho en amplis y pastillas.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.419s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'