Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

Avatar de Usuario

Jazzman

Dios del Rock

3591

8 Jun, 2011

¿Crear pistas de bateria en Midi?

por Jazzman » Lun Ago 01, 2011 11:00 pm

Hola muchachada ! Necesito ayuda urgente de alguien que maneje del tema. ¿Como crear pistas de batería en midi y luego montarlo a un archivo de mp3? Venga, a ver quien me echa un cable ! :oops:
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: ¿Crear pistas de bateria en Midi?

por Kupak » Lun Ago 01, 2011 11:26 pm

Pues es dificil de decir si no se que nivel tienes y desde dónde vas a empezar. Voy a explicar lo básico.

Primero necesitas un programa con secuenciador tipo Cubase. Creas una pista midi y direccionas la salida a un plugin tipo EZ drummer (o la biblioteca de bateria que viene de serie).

Para crear el patrón tienes varias opciones, ir a ratón señalando cada golpe o emplear un instrumento midi de entrada (tipo pads que golpeas).

Cuando lo tengas simplemente exportas la salida estéreo a mp3 y listo.

Así simplificado es eso, luego te puede llevar la tira sobre todo en crear el patrón.
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: ¿Crear pistas de bateria en Midi?

por K » Mar Ago 02, 2011 12:53 am

Yo lo que hago es escribirlas en el guitar pro, y despues les paso en el cubase el plugin, antes usaba el "battery 3"
Spoiler: Mostrar
http://www.goear.com/listen/9bb6adb/sweet-music-box-sweet-music-box

y ahora el EZ drummer
Spoiler: Mostrar
http://www.goear.com/listen/871377d/jarco0000000or3-kapon


el ez drummer me suena mas natural.


Escribirlas con el guitar pro es medianamente sencillo, si no tienes mucha idea te recomiendo que te bajes alguna cancion ya echa para el guitar pro y la veas mientras va sonando para ir pillando como van las cosas, una vez le coges el truco es facil
Todo gira y vuelve.
Avatar de Usuario

Jazzman

Dios del Rock

3591

8 Jun, 2011

Re: ¿Crear pistas de bateria en Midi?

por Jazzman » Mar Ago 02, 2011 8:34 am

¿Mi nivel? se podría decir que prácticamente nulo , aunque lo que viene siendo el sentido del ritmo lo tengo que te cagas xD ! Bueno, básicamente queria meter una pista de bateria a un archivo de audio en el que una amiga mia sale cantando una canción con la guitarra acústica , y la idea era mediante algún programa como los que habéis mencionado (De los cuales desconozco de su existencia/manejo) meterle alguna base de batería que sirviera de acompañamiento , algo simple pero efectivo . Se que me va a llevar tiempo , pero me gustaría que me dieseis algún que otro consejo sobre los programas , como empezar desde lo más básico....os lo agradecería mucho ! ! Ya que desde mi ignorancia puedo hacer una escabechina a la canción de mi amiga. Muchas Gracias de antemano chicos :wink: !
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: ¿Crear pistas de bateria en Midi?

por Kupak » Mar Ago 02, 2011 11:14 am

Pues si es para eso te recomiendo que te bajes el Cubase y el EZ drummer. Instalas los dos y ya te voy contando.

La historia sería importar el audio de tu amiga tocando y meterle por debajo la pista midi, yo creo que no va a hacer falta ni que te curres el patrón, yo usaría uno de los que viene en el EZ. Pero ya te digo, cuando tengas instalado eso ya te voy diciendo.
Avatar de Usuario

Jazzman

Dios del Rock

3591

8 Jun, 2011

Re: ¿Crear pistas de bateria en Midi?

por Jazzman » Mar Ago 02, 2011 11:37 am

Muchas gracias kupak ! Tienes messenger ? es para que resulte más liviano el que me vayas explicando como funciona cada cosa y el que yo te pregunte mis dudas sin tener que andar entrando y saliendo del foro . Mándame tu dirección por MP y ya te agrego yo. ¿Hay algún problema en que me baje la versión portable del cubase 5.1?
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: ¿Crear pistas de bateria en Midi?

por Kupak » Mar Ago 02, 2011 11:45 am

No uso messenger tio, me resulta más fácil grabarte un video de captura de pantalla para que veas lo que hay que hacer. Ah y yo uso mucho el team viewer asi que si quieres te lo instalas y te ayudo en plan pro.

Y sobre la versión portable está bien porque no tienes que instalarlo y tal pero yo me lo instalaría normal para que el programa no se líe con donde tienes los plugins y tal.
Avatar de Usuario

Jazzman

Dios del Rock

3591

8 Jun, 2011

Re: ¿Crear pistas de bateria en Midi?

por Jazzman » Mar Ago 02, 2011 12:04 pm

Ok , muchas gracias tio , en cuanto me baje los programas me pongo en contacto contigo y ya me explicas. ¿Alguna versión en especial de ambos programas que pueda resultarme mas fácil?
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: ¿Crear pistas de bateria en Midi?

por Kupak » Mar Ago 02, 2011 12:13 pm

Jazzman escribió:Ok , muchas gracias tio , en cuanto me baje los programas me pongo en contacto contigo y ya me explicas.


Ok, avisame si te pones el Teamviwer, no hace falta que lo instales, dale al archivo y que corra sin instalación. Eso si, pasame por privado el número de usuario y el pass.

Lo tienes gratix aquí:
http://www.teamviewer.com/es/download/index.aspx

¿Alguna versión en especial de ambos programas que pueda resultarme mas fácil?


Yo de Cubase uso el 5.0.1 y sin problema. Del EZ yo tengo el 1.1.2.
Avatar de Usuario

Jazzman

Dios del Rock

3591

8 Jun, 2011

Re: ¿Crear pistas de bateria en Midi?

por Jazzman » Mar Ago 02, 2011 12:50 pm

Ok tio , se agradece que la peña se preste a ayudar con estas cosas , Eres un crack ! de momento me bajare los programas y ya cuando tenga todo nos ponemos a ello. Lo del TeamViewer sabía de su existencia pero nunca lo he llegado a usar , tambien me lo bajaré ;).
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: ¿Crear pistas de bateria en Midi?

por Khaoz » Mar Ago 02, 2011 1:55 pm

Una cosa importante, como la pista de tu amiga no esté grabada con claqueta y medida, no lo vas a cuadrar ni pa dios... No es por desanimar eh ejjeje
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: ¿Crear pistas de bateria en Midi?

por Kupak » Mar Ago 02, 2011 2:05 pm

Khaoz escribió:Una cosa importante, como la pista de tu amiga no esté grabada con claqueta y medida, no lo vas a cuadrar ni pa dios... No es por desanimar eh ejjeje


Correcto total, no había caído, si no sigue un ritmo muy homogéneo chungo, tendrías que meter un rimo con unos pads midi o similares y sin cuantizar... lo dicho, chungo.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: ¿Crear pistas de bateria en Midi?

por Kupak » Mar Ago 02, 2011 2:14 pm

Otra opción es coger un patrón predeterminado y ajustar los golpes a mano. Sencillo pero trabajoso. De todas formas depende de cómo esté lo que ha grabado tu amiga. Si quieres me lo pasas y le echo un vistazo a ver cuantos BPM tiene y toda la vasca antes de que te pongas a instalar historias.
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: ¿Crear pistas de bateria en Midi?

por Khaoz » Mar Ago 02, 2011 2:32 pm

Aún haciéndolo a mano, tiene que sonar raro seguro. Tú de todas maneras haz caso a Kupak en lo que te diga, que sabe un rato largo!
Imagen
Avatar de Usuario

Jazzman

Dios del Rock

3591

8 Jun, 2011

Re: ¿Crear pistas de bateria en Midi?

por Jazzman » Mar Ago 02, 2011 2:42 pm

Seguramente me tocará usar un patrón determinado y poner los golpes a manubrio , como ha dicho Kupak, ya que la grabación es lo más casero que os podais imaginar , cantado a capella y grabado con un "Aifon". Kupak , aún me la tiene que pasar , cuando la tenga te la mando ;).
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.348s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'