Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

Problema con Pedalera y Ampli

por Thehierophant » Vie Oct 14, 2011 9:04 pm

Hola

Pues por fin tengo la pedalera Zoom G3, la estoy usando (es que no soy rico) con un Roland Micro Cube.

Y no sé si es que está defectuosa, o no la enchufo bien, o es que algún cable está mal.

Bien, la guitarra, una Omar Rodríguez Lopez 1WH, está conectada al Input del G3.

Y luego el Output del G3 va al Aux In del Roland.

Imagen

¿Cuál creeis que puede ser el problema? Los cables están bien.

PD: Y se puede afinar directamente con la pedalera?
Cómo va, una pantalla es un modo de sonido, otra efectos, y la otra ... ?
El pedal de expresión que sí me va bien sólo me regula el sonido, para otras cosas cómo lo ajusto y configuro?

Perdido perdidito :(

Imagen

EDIT: Se me había olvidado decir cuál era el problema xD

Bien, pues el sonido no es regulable, hay un ruído de fondo inmenso, los beats de la batería se escuchan "rotos" con ruido, mal sonido, volumen malo, no sé, esas cosas.

Salu2
Última edición por Thehierophant el Vie Oct 14, 2011 9:11 pm, editado 1 vez en total

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Problema con Pedalera y Ampli

por Kupak » Vie Oct 14, 2011 9:11 pm

Vaya por dios, en principio está bien conectado, la historia es ir por partes y ver donde se corta la chicha.

Comprueba primero que del out del G3 sale señal, con unos cascos lo puedes comprobar. Luego mete la salida de un CD o algo en el AUX del roland a ver si entra señal.

Y sobre el manejo del G3 hay que leerse el manual tron!!!

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Vie Oct 14, 2011 9:38 pm

Habias enchufado antes algo al aux del ampli?
Yo lo enchufaria en el input normal en limpio y con todo ecualizado al 5, y despues ajustas entre el pedal y el ampli como puedas.

Si tienes unos altavoces de ordenador bonicos tambien los puedes enchufar y suena bastante bien(puede que te suene incluso mejor si el ampli no es muy bueno,ademas de que puedes apreciar los efectos estereo), yo en casa nunca tuve ampli, siempre use el pedal con los altavoces o con cascos y me resulta muy comodo (tambien para los vecinos).

Al principio las pedaleras son un lio, yo tengo una G2 que parece bastante mas simple que la tuya y es una rayada xD
Todo gira y vuelve.

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Vie Oct 14, 2011 9:59 pm

A ver, conectado "bien" sólo me funciona bien el Wah con el acústico.

Luego, he probado a conectar sólo la guitarra con la pedalera y los auriculares y se escucha un ruido de fondo bestial siempre, aunque no ponga la batería.

¿Eso es que la pedalera está rota?

Salu2

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Vie Oct 14, 2011 10:09 pm

Pero que tipo de ruido, un ruido blanco del tipo shhhhhhhhhhhhhhhhhh?
quizas los presets que estas usando traen mucha reverb y el volumen de salida muy alto, claro que tambien puede ser que este jodida, pero prueva un poco mas, quizas la estes cagando en alguna chorrada, o puede ser el jack incluso
Todo gira y vuelve.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Oct 14, 2011 10:24 pm

Lo más normal es que algo tengas mal puesto... ya te digo, leete las instrucciones y si no entiendes algo pega un toque.

Yo la primera vez que me compré una guitarra con pastillas activas estaba cabreao porque sonaba mal y resulta que no le había puesto la pila, muchas veces pasa.

Ah y si eso haz una foto de la pantalla tal como la tengas a ver si se puede ver lo que tienes puesto.

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Vie Oct 14, 2011 11:09 pm

Bueno, lo he probado todo, y he cambiado los presets y no es eso, porque, por ejemplo;

vale, con wahwah y en acústico todo va bien, pero es poner un poco de distorsión y todo a la mierda, y no, no es normal, con el ampli sólo en sí se oye muchísimo mejor, más distorsionado con más ganancia y todo sin ruido.

----

Bueno he pensado en grabar un vídeo, ahora me pondré en ello.

Salu2

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Oct 14, 2011 11:31 pm

A ver checkea estos puntos:

01. El botón de ACTIVE/PASSIVE de atrás esta en passive
02. Los cascos los tienes enchufados donde pone PHONES y la guitarra en INPUT y desconecta el pedal de expresión.
03. Lo has enchufado bien al adaptador de corriente y enciendelo.
04. Apretar durante un segundo el boton 1 hold for patch.
05. Darle a los botones 2 y 3 para cambiar de patch.

Si haces eso y sigue sonando mal ya me iré leyendo el manual.

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Sab Oct 15, 2011 2:35 pm

1º Está en Pasivo
2º Cuándo enchufo sólo los cascos, se oye mucho ruido de fondo.
3º Síp.
4º Síp.
5º Síp.

No puedo regular el volumen, sólo a través de la guitarra, y la verdad es que escucha muy flojo, y bueno, he grabado algo como he podido:

Los limpios no tienen mucho ruido de fondo y suenan decentemente, es lo único que no va mal mal.

Salu2

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Oct 15, 2011 7:20 pm

Para ajustar el volumen de cada patch pulsar el boton "total" y girar la rueda de la izquierda.

Por lo que veo en el video parece un problema de volumen.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Oct 15, 2011 7:26 pm

Otra cosa, lo que tienes es feedback, lo tienes puesto tal alto que el sonido del ampli realimenta la guitarra.

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Sab Oct 15, 2011 7:58 pm

Kupak, creo que no es del volumen, porque el ampli solo se escucha muchísimo más fuerte y normal, y con la pedalera se escucha más bajo y mal.

PD: No veo lo del "Total" para regular el volumen.
PD2: Uso los presets preestablecidos, así que no creo que sea mala configuración.

Ahora estoy subiendo un vídeo mejor.

Salu2

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Sab Oct 15, 2011 8:14 pm

yo no creo que sea el feedback es un ampli pequeño y ademas que si dices que con los cascos tambien te suena asi...

Yo casi empezaria a pensar que algo raro tiene, donde la compraste?
Todo gira y vuelve.

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Sab Oct 15, 2011 8:21 pm

Sí, es un ampli pequeñísimo (Micro Cube 5w) y encima en todos los vídeos está muy muy cerca del móvil.

Lo compré en Thomann, por eso no quiero que lo que esté mal sea la pedalera porque si no ya me veo con quebraderos de cabeza... (Me costó un montón poder comprarlo)

Esto se supone que es un preset preconfigurado que no tiene mucha ganancia y distorsión, la cámara está cerca, así que todo se amontona, pero yo es que en persona noto que aparte de oirse fatal alguna cuerda ni suena apenas

Salu2

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Oct 15, 2011 8:31 pm

MIrate la pagina 19 seccion 4 del manual, te viene cómo configurar donde metes la salida del G3, prueba como te dijo K, mételo en la entrada de guitarra con la opcion combo front en el G3.

Y el botón global está arriba del todo a la derecha.

Leete el manual tronco!!!!
Siguiente