Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

Sin......."ganas de ...."

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

Dreamer

Telonero

108

7 Dic, 2010

Sin......."ganas de ...."

por Dreamer » Dom Feb 05, 2012 8:46 pm

sin tocar la guitarra como antes, es por que siempre toco la misma chufa una y otra vez, y no consigo hacer cosas nuevas, tal vez necesite un profesor para mejorar, vosotros que me decís, dadme consejos,por que es que cojo la guitarra y no me inspira nada
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: Sin......."ganas de ...."

por K » Dom Feb 05, 2012 10:43 pm

busca canciones de tu nivel, que te fuerzen un poco pero que te veas capacitado, no intentes algo que veas que es de semi virtuosso, es frustante... xDD
cuando escuches musica fijate en si las canciones las podrias tocar o no, mira covers y ejercios en youtube, y si puedes economicamente pues ir a un profesor siempre es una buena idea
Todo gira y vuelve.
no avatar

Dreamer

Telonero

108

7 Dic, 2010

Re: Sin......."ganas de ...."

por Dreamer » Lun Feb 06, 2012 2:41 am

memiro covers pero me los saco a la mitad, quiero "entender" mas sobre musica que de tecnica, de trivium me se unas cuantas y los solos tambien pero no me enriquece como musico, solo imito no se si me entiendes
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

Re: Sin......."ganas de ...."

por K » Lun Feb 06, 2012 3:16 am

si eres capaz de tocar varias canciones de Trivium con solo y tó correctamente, creo que no puedo ayudarte xDD
Todo gira y vuelve.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Sin......."ganas de ...."

por Kupak » Lun Feb 06, 2012 3:40 am

Hombre, yo parto de la base de que lo normal es coger la guitarra y que te salga una chufa, lo extraordinario es que te salga algo distinto y maravilloso. Despues de un par de años de ir a clase y tal yo me pasé unos diez años sin apenas coger la guitarra... un buen día me día me dije bah, voy a grabar la mierda más inmunda jamás hecha sin que importe un fistro si está bien o mal, así nació la Josemaki Grind Orchestra. Ahí se abrieron las puertas y empecé a tener un poco más de ambición con Florido Pensil (sólo un poco) y yasta.

Moraleja: no tiene que ser ni hoy ni mañana ni dentro de un año, las cosas llegan (o no).
Avatar de Usuario

kurza

Rockero Profesional

150

23 Feb, 2011

Re: Sin......."ganas de ...."

por kurza » Lun Feb 06, 2012 5:44 pm

Por lo que veo de técnica andas bastante bien así que ese no será el problema... yo me centraría en aprender música y ver qué es lo que se esconde detrás de cada canción, con el tiempo podrás analizar una parte guapa de guitarra y saber por qué te gusta, eso te dará más herramientas a la hora de componer...

Y (supongo que lo harás, pero por si acaso) no toques solo trivium, escucha otras cosas para no quedarte estancado armónicamente :)

Para aprender dependerá de ti, si eres disciplinado podrías aprender de forma autodidacta sin problemas, si eres un veleta como yo lo mejor sería apuntarte a clases... pero más que clases de guitarra, clases de solfeo o de armonía... o mínimo un profe de guitarra que sepa del tema...

Tambien puede ser una mala racha como ha dicho kupak, hay épocas en las que se nos quita un poco la ilusión pero luego vuelve (a mí al menos me ocurre así)
The only thing stopping you from great success is yourself.
no avatar

Dreamer

Telonero

108

7 Dic, 2010

Re: Sin......."ganas de ...."

por Dreamer » Mié Feb 08, 2012 2:43 am

si es eso, bueno aparte de trivium tb me atrevo con algo de dream theater, pero solo con las ritmicas por que los solos, me dan ganas de pegarme un tiro, pienso que lo que me hace falta es "entender" un poco mas de musica,por que muchas veces estoy improvisando y por cambiar una nota que no queria la cancion toma otro matiz diferente y esta muy bien,pero no se ni como lo he conseguido y ni me vuelve a salir xDDD
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Sin......."ganas de ...."

por Kupak » Mié Feb 08, 2012 10:26 am

Yo personalmente lo del solfeo y la armonía no lo veo, si me interesase el jazz o la música clásica pues sí pero siendo rock no le veo mucho sentido. Para expandir horizontes lo mejor es salirse de lo que tocas habitualmente, si tocas Trivium todo el rato pues cogerte un tema de los Jesus Lizard y luego vas y lo integras en un rollo metalero (que por cierto la combinación tiene que molar mazo).

De todas formas yo no aspiro a demasiado, yo toco ritmos y si sale algo majete me doy con un canto en los dientes.

Otra cosa, como decía creo que Buzz de los Melvins a veces lo importante es hacer muchos temas, aunque sean una chufa, a poco que mejores un poco en cada tema al final acabarás haciendo algo decente y si no pues... a tocar los bongos!!!
Avatar de Usuario

kurza

Rockero Profesional

150

23 Feb, 2011

Re: Sin......."ganas de ...."

por kurza » Mié Feb 08, 2012 11:58 am

Lo de solfeo y armonía al final dependerá de cada persona... pero si frecuentemente te preguntas el por qué de una cosa guay que te sale en una impro, y si quieres repetirlo pero no te sale, sigo pensando que te vendrá muy bien.

La armonía hace falta para entender el por qué de muchas melodías que se escapan de lo básico, precisamente Trivium usa bastantes veces unas flexiones que si no sabes de armonía solo podrás disfrutarlas, pero no asimilarlas como una herramienta más de composición.

Si estoy de acuerdo con kupak (que para algo somos del club de la K) en que escuches o intentes tocar un espectro un poco más amplio. trivium, dream theater, o rage puede que sean bastante distintos entre ellos, pero están más proximos entre ellos que... lynyrd skynyrd por decir algo. Hay mucha música guay por ahí, solo tienes que encontrar la que te ponga cachondo a tí
The only thing stopping you from great success is yourself.
no avatar

Dreamer

Telonero

108

7 Dic, 2010

Re: Sin......."ganas de ...."

por Dreamer » Jue Feb 09, 2012 1:59 pm



por ejemplo estoy loco por esta cancion, y no consigo la tab, pero es que tampoco se que tipo de escala esta tocando , es una autentica crack

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.749s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'