Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

Problema con la cejuela, ayuda plis!!!

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

kezman

Icono del Rock

492

30 Dic, 2010

Problema con la cejuela, ayuda plis!!!

por kezman » Sab Mar 09, 2013 6:27 pm

Bueno chicos, tengo un problema en una de mis guitarras, se me sale la 3ª cuerda de la cejuela y la verdad que no se que hacer, si limar, comprarme otra. He modificado la altura de las guitarras, pero todavía no he probado a limarlo, que me aconsejáis???es una Yamaha PACIFICA 112 L YNS, gracias!!
Aprendiz de mucho...maestro de nada
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Problema con la cejuela, ayuda plis!!!

por Kupak » Dom Mar 10, 2013 1:46 pm

Ufff... pues no sé, yo la cambiaría porque limar el surco para que quede fetén tiene que estar complicado.
Avatar de Usuario

Diego_teksuo

Clásico del Rock

1228

6 Sep, 2012

Re: Problema con la cejuela, ayuda plis!!!

por Diego_teksuo » Dom Mar 10, 2013 3:23 pm

Que se sale completamente del surco? joder que raro :? Eso suena a algo chungo.
De todas maneras una buena cejuela en Thomann no pasa de lo 10 euros, se la llevas a un luthier y que te la cambie.
Yo siempre he tenido problemas al cambiar a mas calibre, por que se me quedan pilladas en los surcos a la hora de afinar o tirar del puente, pero ahi si que limando se soluciona, lo tuyo ni idea
Avatar de Usuario

kezman

Icono del Rock

492

30 Dic, 2010

Re: Problema con la cejuela, ayuda plis!!!

por kezman » Dom Mar 10, 2013 7:01 pm

Diego_teksuo escribió:Que se sale completamente del surco? joder que raro :? Eso suena a algo chungo.
De todas maneras una buena cejuela en Thomann no pasa de lo 10 euros, se la llevas a un luthier y que te la cambie.
Yo siempre he tenido problemas al cambiar a mas calibre, por que se me quedan pilladas en los surcos a la hora de afinar o tirar del puente, pero ahi si que limando se soluciona, lo tuyo ni idea

si se sale del surco al tocar, el caso es que la cuerda ni se desafina, ni se ve que pierda tensión, parece como si no estuviera el surco lo bastante profundo, nose es muy raro, de expediente x total. Además he comprobado que el alma está bien, veo que no tiene desviación el mastil..puff. Lo primero que intentaré será limarlo, colocar un calibre más alto, bajar todo lo posible la altura de las cuerdas y si así no funciona, la opción de thomann me gusta. Muchas gracias por vuestras respuestas, saludos!
Aprendiz de mucho...maestro de nada
Avatar de Usuario

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

Re: Problema con la cejuela, ayuda plis!!!

por Khaoz » Dom Mar 10, 2013 9:36 pm

Si pones un calibre más alto es más fácil que no entre y se salga. Por lo demás si eres manitas creo que lo puedas limar tú. Pero ojo, que si te pasas te trasteará. Yo le preguntaría opinión a algún experto que la vea in situ, porque por aquí poco te puede ayudar nadie.
Imagen
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Problema con la cejuela, ayuda plis!!!

por Kupak » Dom Mar 10, 2013 10:04 pm

Lo pongo aquí por no abrir hilo nuevo... hace un par de meses le quité la mitad de los trastes a una guitarra antigua que tenía por aquí. La quería convertir en una semi-fretless...

El resultado: FAIL.

Al no tener los trastes las cuerdas tocan con la madera y he tenido que subir la acción... por lo demás tampoco es que haga un efecto fretless interesante. Queda mazo chula pero no sirve pa ná.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.375s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'