Año: 2007
Director: Paul Haggis
Reparto: Tommy Lee Jones, Charlize Theron, Susan Sarandon
Género: drama, thriller
Sinopsis: Hank Deerfield (Tommy Lee Jones), veterano de guerra americano, debe investigar la desaparición de su hijo Mike, soldado destinado en Irak que misteriosamente se ausenta sin permiso de su base. Con la ayuda de la detective Sanders (Charlize Theron) y de su mujer Joan (Susan Sarandon), irá reviviendo las experiencias del muchacho en Irak. Lo que descubre le hará incluso cuestionarse su propia carrera militar... (FILMAFFINITY)
Partiendo del hecho de ser un filme sobre la vida militar estadounidense no me llamaba la atención ver la película. Pensaba que iba a estar llena de patriotismo. Pero por otra parte con los nombres de Tommy Lee Jones, Charlize Theron y Susan Sarandon es ir sobre seguro.
Lo más duro de la película es pensar todo el rato que está inspirada en hechos reales. Vemos que el único preocupado por descubrir algo por su hijo es el propio padre que hace avanzar la investigación gracias a sus conocimientos militares. La madre se mantiene prácticamente al margen.
La película en sí como thriller tampoco la veo tan buena. Para mí es más de lo mismo en cuanto a películas sobre investigaciones se trata. Sin embargo la forma de contar la historia me ha parecido interesante. Tiene varias escenas donde habla más la imagen que las palabras.
Intento hacer una crítica constructiva de la película pero no puedo hacerlo sin contar parte de ella. Me limitaré a decir que nos descubren la cruda realidad sobre la vida militar en plena guerra, de cómo cambia el carácter y la personalidad de los soldados. Pero bueno, que eso tampoco es algo nuevo.
Sobre los actores decid que Charlize Theron está irreconocible, hace un papel sobresaliente al igual que Tommy Lee Jones y Susan Sarandon. Por lo demás, el resto de reparto hace un buen trabajo. Respecto a dirección e imagen, la película tiene encuadres interesantes. Me ha gustado el cómo van intercalando algunas grabaciones del hijo desaparecido con la película. Vemos cómo el padre va descubriendo más y más cosas gracias, en parte, a ese material de su hijo.
En general no es una mala peli, pero tampoco es tan buena. Lo único interesante es el mensaje que transmite, de como la guerra de Irak ha marcado la vida de los militares cambiándolos completamente. Aun así el modo de contarla no está mal.
Puntuación: 6/10
No me cuadra con ningún forero en especial esta peli, pero creo que la ha enviado Dark_Boy.