Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

The River serie de Oren Peli

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

Re: The River serie de Oren Peli

por starfuckers » Dom Abr 01, 2012 5:12 am

ok, terminada, entretiene, topicos por un tubo, idas de pinzas varias y con final abierto, no entiendo si la idea original era de solo 8 unicos episodios, al final creo que se ha cancelado, supongo que me quedare con las ganas como me paso con V ... Ther River mola, a mi por lo menos me ha gustado, tiene episodios que me han gustado mucho, mezcla una cantidad de estilos que muchas veces, parecen incoherentes, no es la serie del año ni mucho menos, pero la trama es llevada de manera correcta pero ,,, tiene cada cosa ... que madre mia, pero para mi el resultado es positivo
6.76//10
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Abr 02, 2012 11:24 am

Me he visto los dos primeros y me han gustado bastante. A pesar de ser una trama trilladísima, la factura técnica me ha parecido impecable, el rollo multicámara le da un punto muy interesante a la serie, la cámara en mano ayuda mucho para dar verosimilitud al asunto, está muy bien de narrativa y además es bastante dinámica.

A ver si no decae en los siguientes, pero vamos, que me ha parecido bastante bien. Y el rollo de que sean sólo 8 episodios me gusta (espero que no renueven): estoy hasta los huevos de series interminables.

Spoiler del primer episodio:
Spoiler: Mostrar
Me ha sorprendido muy gratamente que se quiten el "Cuerpo seco" en el primer episodio. Ahí donde lo natural en este tipo de series es alargar eso innecesariamente durante toda la serie sin ningún sentido provocando hastío en el espectador (Humo negro style), aquí se lo quitan de un plumazo a la primera.

Spoiler del segundo episodio:
Me ha molado mucho el rollo del cementerio de muñecas. Será todo lo tópico que quieras, pero es muy malrollista. Y además está muy bien llevado: podrían haber metido la tira de efectos especiales, y al final son sólo muñecas colgadas de un árbol, que es mucho más efectivo. El mono con la cabeza de muñeca me ha parecido de lo más gracioso a la par que perturbador.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Abr 08, 2012 1:39 pm

Terminada la temporada. Y vaya que si decae, ¡cosa mala! Los tres primeros episodios están requetebién, pero a partir del cuarto la caída es estrepitosa y no consigue remontar.

El cuarto y el quinto es para pegarles un tiro a los guionistas. El sexto podría ser aprovechable si se hubiera planteado de otra forma; y los dos últimos... bueno, mejor que estos tres citados, pero no al nivel. Y como se decía por ahí, tiran de tópicos que no vienen a cuento:
¿Zombies? ¿Posesiones? ¡Yo quiero leyendas amazónicas inusuales y perturbadoras, no tópicos occidentales coñe! Por ahí todavía pase, pero si se hace un episodio de zombies, pues se hace con todas las de la ley, no pasando por encima.

Y sí, final abierto para hacer segunda temporada, cosa que si no me equivoco no sucederá porque no tuvo bastante share y no la renuevan. En fin, una lástima porque los tres primeros capítulos como digo están fetén.

Sé que es cuestión de darle variedad para no monopolizar una serie, pero cojones: si Jaume Collet Serra hizo dos primeros capítulos de la hostia, ¿por qué andar cambiando de directores? ¡Si funciona bien no lo cambies!

En fin... que si hubiera una segunda temporada, no la vería. Eso sí, yo creo que ver los tres primeros capis merece la pena.
Anterior