Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Sitges 2012

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Sitges 2012

por Moderno » Mié Oct 10, 2012 11:23 pm

Pues vaya, ahora los teasers además de no enseñar nada lo que hacen es reciclar :lol:

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Sab Oct 13, 2012 4:15 pm

Bueno, hoy queríamos ver The Thieves pero como hace ya días que no quedan entradas pues nada, ayer acabé el festi con Children Who Chase Lost Voices (que está bien pero no mata), y la que ha sido mi favorita de este año, Tower Block, que precisamente se ha llevado el premio a mejor peli en la sección Panorama.

De lo que he visto me quedo con 3 que precisamente han tenido premio (así que no me lo he montado mal del todo). Tower Block, The Viral Factor y Headshot.

Tower Block
Imagen
Sitges Film Festival escribió:Un bloque de apartamentos a punto de ser demolido. Doce inquilinos pendientes de recolocación. Un francotirador que los va borrando del mapa metódicamente. Estos son los mimbres a partir de los cuales se construye el guión de James Moran (Desmembrados), llevado a la pantalla por James Nunn y Ronnie Thompson en su debut tras las cámaras. Siguiendo la línea de clase obrera que parece haberse apoderado del género británico en las últimas temporadas (véase el caso, en este mismo Sitges, de Citadel), Tower Block es un excitante y negrísimo mecanismo de relojería que convierte un edificio de extrarradio en una mortal ratonera.

The Viral Factor
Imagen
Filmaffinity escribió:Jon es un agente de la Interpol con la misión de proteger a un científico que ha desarrollado un virus potencialmente letal. Uno de sus compañeros, Sean, le traiciona, secuestrando al doctor y dejando a Jon con una bala incrustada en la cabeza. En dos semanas quedará invalido, pero no descansará hasta rescatar al científico. Será durante esa búsqueda cuando se reencuentre con su hermano, convertido en un criminal que trabaja al lado de Sean.

Headshot
Imagen
Filmaffinity escribió:Excelente en su trabajo de policía, Tul verá como todo su mundo se viene abajo al ser chantajeado por un político. Acusado de asesinato, el policía ejemplar pasa al otro lado del espejo y decide convertirse en sicario. Su particular descenso a los infiernos no terminará aquí: tras recibir un tiro en la cabeza y despertar posteriormente del coma, Tul comienza a plantearse la esencia de su vida. Film noir tenso y violento, la última película de Pen-ek Ratanaruang retrata un mundo, el de la Tailandia actual, en el que la ley no es lo mismo que la justicia, en el que nadie está libre de culpa.

Mención también para The Cabin in The Woods que está chula, un poco inflada para mí, hay un poquito de hype, pero el último tercio de peli no se lo quita nadie.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Dom Oct 14, 2012 8:00 pm

La de Tower block mola bastante, el personaje inglés del polo es simplemente impresionante!

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Dom Oct 14, 2012 8:54 pm

Jajja ese chaval ya le ví haciendo un papel parecido en Skins, una serie para teenagers, menudo jefe :lol: Yo soy más de la tía, con un par! Pero las risas se las lleva el pavo

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Oct 16, 2012 7:33 pm

Ahí va mi crónica peli por peli...aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaiva que chorrazo!!

Como ha sido este año en general? pues divertidísimo como cada año, pero con un gusto agridulce, otros años había salido habiendo visto muchísimos más peliculones y sobretodo en las maratones, que las de este año para que hubiera 1 decente tenías que rezarle al dios Crom ya que no solían ser películas, sinó torturas cerebrales.
Así pues vamos al turrón, un análisis rápido de cada peli, luego un top 5 y luego las recomendaciones de películas que no he podido ver o que ya había visto en casa.

John Dies at the End
Empezamos el festival con una entrevista en días de cine como ya habreis podido ver, los que no mirad este vídeo a partir del minuto 40 aprox. http://www.rtve.es/alacarta/videos/dias ... 2/1550366/ Nos estuvieron interrogando para luego sacar 1 frase, pero bueno, no había que fallar al minuto de gloria en la tele, pa una vez al año que se sale... y empiezo a hablar de la peli que esto se me va de las manos:
Si necesitáramos 2 palabras para describir diversión, serie B y terror, esas serían Don Coscarelli. Bien acostumbrados nos tiene a peliculones como la saga Phantasm, Bubba Ho-tep o ese grandioso primer capítulo de Masters of Horror que hizo al que había perdido la fe, volver a creer en el terror. La película es tan rara como divertida y te deja con el culo torcido hasta que empiezas a ver las conexiones y el porqué de todo, pero ya os digo, sin ser ninguna obra maestra, asegura risas, sangre, paranoias y por mucho que no os guste, ciertas escenas en vuestro cerebro serán inborrables.

For Love's Sake
Uno de los anuncios que más espero de cada año en el festival es el de las películas de Takashi Miike(Ichi the Killer, Crow's Zero, Audition...) que se proyectan. Pues aquí está la primera, una mezcla entre Ranma 1/2 con Crow's Zero con acción, comedia y musical a partes iguales durante 2 horas y pico que pasan volando. Primera gran película que vi en el festival y salí de la sala con una sonrisa de oreja a oreja.

Maratón Midnight X-Treme: Shiver + Dead Shadows + Among Friends
Con las pilas cargadas por ser el primer día nos preparamos para la primera maratón de Midnight X-Treme. Las pilas se nos empezaron a descargar al ver que la maratón la encabezaban 2 capítulos de Femme Fatales, la misma serie peñazo que el año pasado ya nos hizo acabar más de una maratón a altas horas no de la madrugada, sinó de la mañana. Pues nada 2 horas de tetas y tetas y más tetas... y eso es malo? os preguntareis, pues si el argumento que las acompaña podría ser perfectamente de película de Antena 3 a mediodía y hace que la maratón de verdad empiece a las 3 de la mañana, pues si, si quiero ver tetas pongo xhamster.
Among Friends dentro de lo malo no estuvo tan mal, una cena de amigos donde a la anfitriona se le va la olla y juega a torturarlos entre ellos. Después de todas las mierdas que vi después, si me tuviera que quedar con una peli de las maratones, sería esta.
Con Dead Shadows la cosa prometía porque salían bichos, pero se quedó en nada, otro tostonaco de serie z y Shiver, pues si se hubiera llamado Sivered hubiera tenido más sentido que fué como nos quedamos antes de decidir salir de la sala a media proyección, un intento de thriller con Casper Van-Dien y la de Entre Fantasmas que daba un poco de vergüenza y esta si que no es descartable que os la enchufen un fin de semana en Antena 3 a mediodía.

Maniac
Y empezamos el sábado con otro de los peliculones del festival. Recordais que con Las Colinas tienen Ojos ya consiguieron que un remake sea mejor que la original? pues con esta lo han vuelto a conseguir ya que se mantiene fiel a la original pero añadiéndole cosas que le faltaban y adaptándola a los tiempos modernos. Elijah Wood es creíble? pues si, la voz tétrica que pone mola y la cara de chalado ya se la vimos en Sin City. De lo mejor visto este año.

Aftershock
A Nicolás López lo tengo cruzado desde que vi Promedio Rojo, una película que vendió como si fuera el nuevo Kevin Smith y resultó ser un cagarro. Pues esta sería también un cagarro si no fuera por la colaboración de Eli Roth en la producción. La primera parte de la película es sencillamente basura, qué interes tiene ver durante 45 minutos las fiestas que se pegan los protagonistas? que la peli dura 90 minutos!!! A partir de ahí la cosa mejora y se hace bastante entretenida de ver, sangre a montones como nos tiene acostumbrados Roth y entretenimiento asegurado, pero no espereis Hostel.

Monster marató: Storage 24 + thale + f + the dinosaur project
Esta vez sin Femme Fatales, pero con 4 películas, la noche prometía ser dura y vaya si lo fué. Si hicieran entre las 4 películas una pelea por ver cual es la menos mala, F ganaría pero levantaría los brazos de victoria y moriría.
Storage 24 nos prometía un Alien a la inglesa, lo cual era la mar de interesante ya que ya vimos el año pasado lo alto que dejaron el listón los ingleses con el tema de los extraterrestres en Attack the Block. Pero no, lo que tanto prometía se ha quedado en una película totalmente prescindible, que bueno, no está mal como entretenimiento pero quien coño quiere ver esto habiendo mil millones de películas buenas en el mundo. Con Thale también tenía las expectativas muy altas ya que era una película noruega de terror y después del buen resultado obtenido con Troll Hunter la cosa prometía, pero no, otro chasco como la anterior. The Dinosaur Project nos prometía una mezcla entre Blair Witch Project y Jurassic Park, cosa que pintaba interesante, tan interesante que todavía me estoy preguntado como coño aguanté toda la película despierto. Y F, pues después de 3 películas basura supo un poco mejor al ser una especie de Asalto al Distrito 13 pero en un instituto. Aún así no os hagais ilusiones, que si la veis no está de más pero que si no la veis no os estais perdiendo nada.

Ace Attorney
Domingo de Barça-Madrid y teniendo que trabajar al día siguiente, esta película iba a hacer que me olvidase de fútbol, de trabajo y de todo. Para mí LA MEJOR PELÍCULA DEL FESTIVAL y es que probablemente sea la mejor adaptación de un videojuego que se ha hecho en la pantalla grande con todo lujo de detalles. Puro cachondeo, humor japonés, juicios, abogados, asesinatos, monstruos de lagos... y todo muy bien reunido para hacerla una película redonda. Y quien está detrás de esto? Pues Takashi Miike, a qué chalado se le ocurriría adaptar un videojuego de juicios sinó?

The Lords of Salem
La película que más ganas tenía de ver en el festival y creo que es de las peores(quitando las de las maratones) que he visto en él. Lo peor de todo es que la historia es cojonuda y hecha tal y como nos tiene acostumbrados rob zombie sería un peliculón, pero no, ha querido hacer su película más personal y eso que significa? Gafapastada, lenta de cojones, paranoias por doquier sin sentido y una lástima porque como ya he dicho tiene una historia muy buena que bien desarrollada podría ser la ostia. Igual a los fans de Suspiria os mola, a mí es que Suspiria me pareció una puta mierda xDDD

Robo-G
Simpática comedia sobre unos freaks a los que se les cae por la ventana el robot que van a presentar a concurso y han de sustituirlo por un abuelo disfrazado de robot. No es la comedia del año, ni te estás descojonando constantemente, pero está muy bien y el abuelo es un crack.

Antiviral
"No hace ni frío ni caló, 0 grados" que decía el chiste de Faemino y Cansado, pues así me dejó la película del hijo de Cronemberg. Prometían una escabechina de mutaciones a lo Videodrome y para nada, a parte que con tanto blanco me costó mantenerme despierto porque se cansaba la vista que no veas. La volveré a ver a ver si es que me perdí algo, pero con todo lo que prometía me dejó un poco indiferente.

A Fantastic Fear of Everything
Una comédia con Simon Pegg como protagonista? sacar entrada pero ya!! Sin saber si me encontraría algo malo o bueno, la verdad es que el resultado fué gratificante, Simon Pegg hace un papelazo y encima te descojonas con la peli que trata sobre un escritor de cuentos que escribe un libro sobre asesinos y se emparanoia con el tema imaginándose constantemente que van a por él. Muy recomendable y para todos los públicos.

La cueva
La única película española que vi este año y probablemente la que más apoyo merezca. Tensión, terror y todo muy bien hecho que sin ser acojonante, nos ofrece todo lo que promete en su trailer, y eso siempre es bueno.

Marató Midnight X-Treme: 30 de Terror + La Memoria del muerto + 13 eerie + the thompsons
Con los chascos que nos llevamos en las otras maratones, esta daba miedo y con razón. La cosa empezó cojunuda con un documental buenísimo titulado 30 de Terror que trata sobre la maratón de terror de Molins de Rei que este año cumple su 30 aniversario cargado de anécdotas divertidísimas y que hace que den ganas de ir este año. La Memoria del Muerto es una especie de Evil Dead a la argentina, cutre de cojones y bastante predecible. 13 eerie no es ni más ni menos que otra película de zombies de serie z totalmente prescindible y The Thompsons, segunda parte de la entretenida The Hamiltons, pues nos ofrece una historia de vampiros que está la mar de bien y encima está bien hecha que sin ser nada destacable, está bastante bien.

The ABCs of Death
26 cortometrajes para las 26 letras del abcdario y cada letra encabeza una palabra relacionada por la muerte. Grandiosa, la verdad que quitando 4 o 5 cortos, el resto son cojonudos todos y cada uno de ellos, además como son cortometrajes de 4 minutos como mucho, que si alguno no te gusta, pues tampoco es un suplicio verlo.

Ruroni Kenshin
Pues otra adaptación más que me trago en el festival, esta vez de un manga. Que tal está? pues cojonuda, es un western con samurais muy bien hecho, con buenos personajes, buena historia y unas escenas de acción tremendas. Los fans del manga salieron muy contentos de verla, y los que no somos fans también.

Tower Block
Lo de que Storage 24 fuera mala yo creo que fué un desliz de los ingleses, pero nos trajero Tower Block para compensar. Grandiosa película sobre un francontirador que tiene amenazado a un bloque de viviendas. Según dicen es la película inglesa del año, yo le doy mi voto también.

La nit+zombi: Cockneys vs Zombies + Zombie Ass: Toilet of the Dead + Outpost: Black Sun
La noche comenzó con 2 grandes cortos como fueron Fist of Jesus y Happy Birthday Mr. Zombie. Desgradiadamente, los 2 cortos fueron lo mejor de la noche. Cockneys vs Zombies nos prometía una comedia de zombies a lo Shaun of the Dead, y sin estar mal, no es lo que prometía y menos todavía si te enchufan efectos especiales de telefilm. Zombie Ass: Toilet of the Dead era otra ida de olla de Noburo Iguchi así que lo raro es que fuera buena, y efectivamente es bastante churro por mucho que pueda prometer el trailer. De Outpost: Black Sun poco que decir, ya que me tuve que ir porque con el día que llevaba(desde las 14:00 hasta casi las 6 de la mañana viendo películas) y teniendo una al día siguiente a primera hora, ya iba tocando el reposo del guerrero y no era cuestión de perder tiempo por otra película mala.

War of the worlds 3D
Con muchas ganas entré a verla ya que una secuela de "la guerra de los mundos" steampunk con robots gigantes prometía, pero cuando salió el director diciendo que era la primera película 3D malasia coproducida con estados unidos pues me dió cierto cague. Y no estaba equivocado, la animación era tan cutre que parecían los fruitis y la película por lo menos tenía acción, pero era como si hubieran juntado 5 capítulos de una serie seguidos.

Japan Madness: Gyo + Dead Sushi + Sadako 3D
Probablemente la mejor maratón que vi este año. Tras otra genial presentación de Noburo Iguchi, la tercera que vi contando que también salió en ABCs of Death porque un corto era suyo y en la nit+zombi por la de Zombie Ass, Sadako 3D estuvo la mar de entretenida, Dead Sushi probablemente sea la mejor película que haya hecho Noburo Iguchi y con unas escenas de artes marciales acojonantes para una película de ese tipo y Gyo empezaba muy bien pero la cosa iba flojeando a medida que avanzaba, pero al ser animación se hacía bastante amena de ver. De todas formas leeré el manga que son sólo 2 tomos.

Y de las que había visto en casa:

Cabin in the Woods
Original película de terror de la que es mejor no saber nada ya que todo son sorpresas. Una mezcla entre Evil Dead y El Show de Truman y probablemente una de las mejores películas de terror que se han hecho en los últimos años.

V/H/S
Varias historias sobre diferentes bichos de la mitología clásica del terror. Hay historias peores e historias mejores y en general no está mal, lo que pasa que hay algunas que tardan demasiado en arrancar.

Así pues mi Top 5 de este año queda así:

1.- Ace Attorney
2.- Maniac
3.- Tower Block
4.- Ruroni Kenshin
5.- For Love's Sake

Y me jode dejar fuera tanto A Fantastic Fear of Everything como a The ABCs of Death fuera de la lista, pero tened seguro que si la lista continuara, sería con esas 2.

Y de lo que no he visto y tengo pendiente tenemos:

No One Lives - Según me han dicho es una vuelta de tuerca al género slasher por el director de Azumi así que habrá que verla.
Motorway - Me la han descrito como Drive pero bien hecha, y son motivos más que suficientes como para verla.
God Bless America - Un tío que se le va la olla y empieza a matar gente junto con una niña. Locura americana que dicen que es genial.
The Day - Como The Road pero con acción, otra descripción que me convenció.
The Seasoning House - Una de las películas más violentas del festival en la línea de Martyrs, A L'Interieûr o Frontier(s).
Nameless Gangster - Esta no me la han puesto muy bien, pero el trailer tiene muy buena pinta.

Y así pues se acaba el gambiteo, iba a decir que me estaré un mes sin ver películas pero sería mentira porque como es tradición este fin de semana toca sesión: Lo que no viste en Sitges y de momento la primera sesión será God Bless America y Motorway.
Última edición por Corey8 el Mar Oct 16, 2012 7:40 pm, editado 1 vez en total
Imagen

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Mar Oct 16, 2012 7:39 pm

Buena crónica Corey...Yo te digo que The day, es bueno, pasable, sin más...yo soy un gran de Mcarthy y la carretera y está película ni llega al libro ni a la película. Es una carretera con más leña (cutre), personajes absurdos y actores horribles. Para pasar el rato vamos, aunque para mí ni eso...

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Mar Oct 16, 2012 7:41 pm

Ah! Y God bless america está para bajar!

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Oct 16, 2012 7:42 pm

Lo se, lo se, lo he puesto abajo del todo que será una de las pelis que caigan este finde junto con Motorway.
Imagen

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Mar Oct 16, 2012 7:48 pm

Corey8 escribió:Lo se, lo se, lo he puesto abajo del todo que será una de las pelis que caigan este finde junto con Motorway.

Miraré a ver esa de Motorway, pero vamos que si es como la basura que es Drive...Seguro que me la salto XD

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Oct 16, 2012 8:03 pm

Es como Drive en que trata del mismo tema, un conductor que se dedica a hacer trabajos a cambio de dinero, pero esta se ve que es pura adrenalina y con escenas de acción acojonantes, no como Drive que era acción para gafapastas.
Imagen

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Mar Oct 16, 2012 8:04 pm

Entonces ya cambia la cosa...De donde la has sacado? Es asiática? Algún bloG?

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Oct 16, 2012 8:07 pm

Todas las películas asiáticas que quieras en www.asia-team.net, te registras y va de perlas, hay tanto torrent como descarga directa.
Imagen

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Mar Oct 16, 2012 8:11 pm

Corey8 escribió:Todas las películas asiáticas que quieras en http://www.asia-team.net, te registras y va de perlas, hay tanto torrent como descarga directa.

Ou yeah, mercy tio!

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mié Oct 17, 2012 11:07 am

Yo vi Motorway y para mí adrenalina cero, no empieza mal eh, con una escena bastante 90's, pero luego se me hizo larga y pesada, yo le tenía ganas y salí decepcionao.

Más que nada por la comparación con Drive va de unos polis que persiguen a un conductor tipo Drive, pero no es el prota principal.

Por cierto tema "las que no vi en Sitges" como diría Rafa, me bajé Ace Attorney y tengo pendiente de que salga The Thieves, Ruroni Kenshin, Safety Nor Guaranteed y en cines veré Looper este lunes, dentro de un mes Holy Motors y a ver cuando estrenan Maniac.

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Sab Oct 20, 2012 3:48 pm

a mi motorway me aburrio a mas no poder, ademas no diferencio a los chinos y no sabia cual era el malo y el bueno, y la comparacion con drive! por favor!

dos pelis que vi en sitges, en dos la mujer que habla antes comento que eran parecidas a drive, me cago en la puta! no timeis

me veo el año que viene, esta pelicula es como drive, por que los actores cuando iban a grabar, produccion les puso un coche, y bueno llegaban en coche hasta el lugar de grabación
Imagen
Anterior