Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v10.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pachi67

Clásico del Rock

1162

25 Abr, 2012

Re: La última peli que has visto v10.0

por Pachi67 » Vie Ago 29, 2025 5:36 pm

Wakibu escribió:
Imagen

Pues pf, mediocre tirando a mala. Hubo momentos de aburrimiento y sopor. Para mí, al peor de las tres. Saga muy sobrevalorada.

No he visto esta última, me da pereza, suena a estirada de chicle típica pero a mi las dos primeras por lo que recuerdo me habían gustado bastante . La segunda la vi con una buena amiga que después tuvo pesadillas con Robert Carlyle durante meses y ahora no toca las de terror ni con un palo... :lol: :lol: :lol:

Frapu escribió:
Warfare
Es una película en la que casi no pasa nada. Y supongo que ese es su punto... o espero que lo sea. Por lo que es dificil decir algo positivio, pero también puramente negativo... no se. Está ahí :lol: No se muy bien la intención. Yo la lectura que saco, es que igual que los soldados que estaban ahí, no vi ningún objetivo, ninguna explicación y ningún sentido a lo que pasó y a lo que hicieron. La guerra en si misma.

The wild robot.
Muy muy chula, no perfecta, pero muy chula. Buen mensaje, mucha llorera... buena animación sin duda.

Casi la misma impresión con la de Warfare. Es como si hubieran puesto una cámara oculta durante un tramo aleatorio de hostilidades en una guerra y saca tus conclusiones si puedes.

Y la del robot salvaje está muy bien a nivel técnico pero me pareció empalagosa y moñas. Con ese título esperaba algo con más ¿mordiente?... sin pena ni gloria para mi...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Pachi67

Clásico del Rock

1162

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Lun Sep 01, 2025 4:50 pm

Imagen

Enemigos - 2025

https://www.filmaffinity.com/es/film673852.html

Un peliculón que aúna el total descaro de buscar el drama chusco y gratuito con un buenrollismo infantiloide y la habilidad de dar piruetas o dar la vuelta a una tortilla sin manos y haciendo el pino en unos barrios bajos sacados de un tebeo de los mundos de yupi...

eraser-head

Gran Maestro

9916

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Sep 01, 2025 8:27 pm

Pues me la apunto a ver

Pachi67

Clásico del Rock

1162

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Lun Sep 01, 2025 11:42 pm

eraser-head escribió:Pues me la apunto a ver

Lo de peliculón era un sarcasmo de lo más agrio... :evil:

eraser-head

Gran Maestro

9916

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Sep 02, 2025 9:01 am

Pachi67 escribió:
eraser-head escribió:Pues me la apunto a ver

Lo de peliculón era un sarcasmo de lo más agrio... :evil:

eso me pasa por no leer entero lo que has puesto :lol:

dinamita

Dios del Rock

3529

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mar Sep 02, 2025 12:38 pm

Pues yo me lo he creído y más cuando mis almas gemelas en FA le dan un 7.

Vamos, que me lo he tragado tanto que esta noche tenemos previsto verla.

Frapu

Gran Maestro

6902

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Sep 02, 2025 1:15 pm

Take out
Segunda película que hizo Sean Baker, junto a Shih-Ching Tsou.
Se centra en la precariedad y marginamiento de quienes trabajan, en esta ocasión, de repartidores (En concreto, se centra de forma evidente en los inmigrantes chinos en america, y aunque sirve como historia de precariedad para cualquier trabajador en cualquier parte del mundo, también es cierto que está bastante encuadrado en esa realidad concreta).

El tema es que está guay, por que es todo tan realista, que no parece ver una película, si no un documental con un montaje más frenético. Lo cual es su punto positivo y su punto negativo. Es totalmente realista, parece todo personas reales con problemas reales.
Por otro lado, llega a ser aburrido por que una vez ves los 30 primeros minutos, el resto de la película es repetirse y repetirse sin parar hasta acabar. Por lo que es mas simple que un botijo.

Anora
Y de la segunda película, a la última.
Tengo sentimientos encontrados.
La primera parte, está guay, pero tampoco nada para echar cohetes. A partir de la mitad, la película sube muchos enteros y hasta el final se hace tremendamente chula e interesante. Además de que esto si es película con todas las letras y se aleja bastante de su visión más "documental" de anteriores pelis.
Las actuaciones muy bien, la foto muy bien, en general todo bien.
Y aquí el pero. Y es que, hay mucho desarrollo y transfondo de de personaje, que es realmente importante para la trama, y se obvia de manera descarada.
Al final me he pasado toda la película preguntandome por qué la protagonista se comportaba como se comportaba. Por que tomaba esas decisiones. Por qué?
Llegaba un punto en el que, tenía que intentar sacar unos conclusiones mias de su transfondo y su forma de ser para que tuviera sentido para mi y peso emocional.
Por que la alternativa era simplemente pensar que la pobre era tonta de narices y ya está.
Y creo que para la historia que cuenta, es una parte crucial que no debería haberse abandonado tanto.

Aún así, bastante guay.

En el nombre del padre
Película. que aún gustandome, para mi claramente se sostiene en dos pilares:
- La actuación de daniel day lewis
- La historia real en la que está basada.

Como película, no tiene nada que no se haya visto 100 veces, ni una forma de dirigir que destaque, ni nada así en general. Pero claro, cuando la historia que cuenta es tan jodida y da tanta rabia, quieras que no, aunque la película no sea muy allá, es facil meterse en ella. Por que apela a lo mas visceral.
Por otro lado, pues la maravilla de ver siempre una actuación de daniel day lewis.

Wakibu

Gran Maestro

7402

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Sep 02, 2025 1:24 pm

Me encantaría explayarme como tú, pero seré más conciso: Anora me pareció un pestiño de magnitudes bíblicas. Bueno, y The Brutalist más de lo mismo, tremendo sopor. Hice esfuerzos sobrehumanos para no dormirme :lol: A veces no entiendo los Oscar.

En cambio, el sábado vi Yo capitán y me pareció cojonuda. Un drama sobre dos chavales senegaleses que intentan emigrar de su país. Es cruda y con algunas escenas que me agobiaron bastante.

:arrow: https://www.filmaffinity.com/es/film290518.html

Corvo

Gran Maestro

7491

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Sep 02, 2025 4:12 pm

Pues esos Oscars en particular me parecieron de los más acertados precisamente por no darles premios a películas o actores que venían con el cebo lleno de tópicos que gustan para llevarse la estatuilla.Eso sí,me sabe mal por "La Sustancia",pero no pueden ganar todos.Luego en animación los Oscars no sirven de mucho porque parece que el criterio que siguen es ver qué película se parece más a una de Ghibli o Pixar.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7491

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Sep 02, 2025 4:25 pm

Eraser si te gustó Perfect Blue y la parte dirigida por Satoshi Kon en Memories creo que te puede gustar el resto de su trabajo.Menos accesible porque son comunicados como sueños febriles,pero magníficos.Paprika y la serie Paranoia Agent son dos ejemplos de ese estilo que me gusta de él para comunicar dramas sociales bajo fumadas. :lol:

Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1162

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mar Sep 02, 2025 7:10 pm

dinamita escribió:Pues yo me lo he creído y más cuando mis almas gemelas en FA le dan un 7.

Vamos, que me lo he tragado tanto que esta noche tenemos previsto verla.

Solo es mi opinión nada más ni nada menos... Igual me pasé de retorcido para describirla, eso si, por lo que parece... :mrgreen: En resumen, me pareció todo muy forzado para cuadrar el tema, inverosímil en la mayoría de las situaciones y con una mezcla muy chusca e infantil de buenrollismo con momentos desagradables, tremendistas y gratuitos. Y un final de vergüenza ajena. Y confieso que lo del rap y las rimas esas no son lo mío ni de lejos, por ser suave...

Pero oye, igual soy yo el que tiene la sensibilidad desaparecida en combate... :mrgreen:

eraser-head

Gran Maestro

9916

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Sep 03, 2025 9:15 am

Corvo escribió:Eraser si te gustó Perfect Blue y la parte dirigida por Satoshi Kon en Memories creo que te puede gustar el resto de su trabajo.Menos accesible porque son comunicados como sueños febriles,pero magníficos.Paprika y la serie Paranoia Agent son dos ejemplos de ese estilo que me gusta de él para comunicar dramas sociales bajo fumadas. :lol:

Gracias me lo apunto a ver

Take out la tengo pendiente, Anora me la salto, la que tengo en el punto de mira es Left-Handed Girl, película de la que es coguionista con el propio director, y este a su vez codirigió con él Take Out, a ver que sale...

Yo capitán peliculón, a mi me encantó

Sobre las valoraciones de FA, me suelo fiar bastante la verdad, pero de la valoración general, no de mis almas gemelas que puede coincidir o no que los considero maníacos del cine. De lo que no me fio es de las valoraciones de series o pelis muy recientes, la mayoría están infladas y con el tiempo se suelen equilibrar... la que recomendó pachi ahora analizado con calma, estrenada hace 4 días, tiene pinta de acabar con un 5 pelado pasados seis meses.

eraser-head

Gran Maestro

9916

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Sep 03, 2025 12:02 pm

Sirat, Sorda y Romería a los oscars, no he visto ninguna aunque las tengo en la libreta

Wakibu

Gran Maestro

7402

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Sep 03, 2025 12:57 pm

Wakibu escribió:La última la veré por ver cómo acaba (o piensan hacer 28 siglos después? :lol:)

Me equivoqué.

Frapu

Gran Maestro

6902

13 Dic, 2007

por Frapu » Mié Sep 03, 2025 1:59 pm

Wakibu escribió:
Wakibu escribió:La última la veré por ver cómo acaba (o piensan hacer 28 siglos después? :lol:)

Me equivoqué.

Es trilogía, lo comentaron ya al sacar la última. Está esta, que sale en Enero? creo, y que está dirigida por Nia DaCosta (Remake Candyman - The marvels) y luego mas adelante la última, que volverá a estar dirigida por Danny Boyle.

Yo la veré por que al final me son peliculas entretenidas que ver, y me gusta mucho el montaje y decisiones cinematográficas que toman. Aunque a nivel argumental las tomo a jauja :lol:
Anterior