Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v10.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

40457

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La última peli que has visto v10.0

por rearviewmirror » Jue Ene 29, 2026 2:24 pm

Yo también he visto hace poco "Una Batalla Tras Otra" aprovechando que está ahora en HBO. Y bueno... la peli está guay y entretenida, a pesar de durar casi 3 horas. Mi problema es que teniendo un transfondo tan de actualidad como es la persecución a los inmigrantes y el racismo imperante en Estados Unidos, no profundice más en esa reivindicación y se quede en una especie de drama/comedia/acción con mucho humor negro de fondo... No me desagrada, pero hay algo que hace que no acabe de tomármela en serio (a pesar de que como dice Pachi, probablemente la peli tampoco se toma en serio a sí misma). El personaje de Sean Penn es tan asqueroso y ridículo que mola. Para mi es lo mejor de la cinta.

Luego vi que también estaba en HBO "The Sinners" (o "Los Pecadores") y viendo que ha recibido muchas nominaciones a los Oscars (parece que se ha convertido en la película más nominada de la historia) y me puse con ella. De primeras me estaba gustando mucho porque toda la puesta en escena del blues rural de principios del siglo XX me atraía mucho. Toda la parte estética y musical está muy currada. Pero cuando pasa a ser "Abierto Hasta El Amanecer" me hacer perder todo el interés y se acaba convirtiendo en otra peli de vampiros que ni me va ni me viene. Una pena.

Imagino que las dos se llevarán muchas estatutuillas sobre todo porque en los Oscar gustan de reivindicar las pelis con cierto trasfondo social y este año supongo que todavía más con todo lo que está pasando en yankilandia. Pero vaya... que si estas son dos de las mejores películas del año... #-o
Imagen

Frapu

Gran Maestro

7012

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Ene 29, 2026 5:38 pm

Una batalla tras otra aún no la he visto. Me gustaría pero es que llevo unos años con una cierta manía a Di Caprio que me cuesta

Aunque vamos, todo lo que he visto hasta ahora de Paul Thomas Anderson me parece de mínimo notable. Y Pozos de ambición me parece una de las mejores películas del siglo. Así que eventualmente la veré.

Sinners me parece en su totalidad una película super disfrutable. Incluso su segunda mitad, por que yo soy mucho de abrazar las absurdeces y la "serie b", que además en este caso, está hecha con una factura técnica brutal. De hecho, yo habría sido incluso todavía mas lejos y habría metido mas muerte y gore y acción :lol: :lol: :lol:
Aún asi lo de las 16 nominaciones no tiene sentido. Pero bueno, que los Oscars nunca (Y no creo que sea de hace unos años a ahora, creo que ha sido toda su existencia) han debido ser sinónimo de nada. En general a los premios hay que darles mucho menos atención de la que creen merecer.

Yo últimamente he visto:

- Bugonia.
Ni fu ni fa. Entretenida. Pero ya.
Sigo sin entender la grandeza de Lanthimos. Solo me flipó Poor Things, el resto me parecen películas interesantes pero sin más.

- 28 Años después el templo de huesos.
Mejor de lo esperado. Me gustó mas que la anterior. Es mas formal y menos barroca en la dirección y el montaje, pero logra contar super bien una trama sencilla pero funcional. Hay mucho humor, momentos de completo malrollísmo salvaje y una escena tan garrula como épica que se convierte en una de las mejores del año desde ya. (Ralph Fiennes god)

- Boogie Nights
Justamente una que no había visto del Paul T.A. y chulísima. Me encanta como pasa de una comedia y juerga super lúdica a un drama super bajonero y como construye personajes tan interesantes. Quizá un pelín larga, pero muy disfrutable.

- Together
Pues me esperaba una tontería entretenida y un poco grotesca y.... me dio justo eso. Pero a un nivel altísimo. Super divertida, bizarra, con una factura de efectos visuales super logrados... vamos, para quien le mole el género es un caramelito.

- Predator Badlands.
Por favor darme 10 más así. Ningún problema. Palomitero al 200% pero es que está tan bien hecho, es tan entretenido... no da momento para el aburrimiento. Y es todo super "sencillo" que funciona. Yo me quedé aplaudiendo (En mi casa) a la pantalla. Ojalá llegue una segunda parte!

Pachi67

Clásico del Rock

1201

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue Ene 29, 2026 5:53 pm

A mi que tanto Una Batalla como las Pecadores vayan a estar en la mierda de los oscars como mejores películas me dice más o menos cómo esta el nivel, maribel. Una no pasa de entretenida y tal y la de los vampiros me pareció de una gilipollez estratosférica, similar a Weapons, por ejemplo. Eso si, chorradas de gran nivel técnico y vistosamente empaquetadas y eso, que ya con la edad me aburren soberanamente. Lo que no quita que solo sea mi opinión y tengan su público con todo su derecho, que no soy yo, evidentemente.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Anterior