Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v5.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

TheEscapist

Clásico del Rock

755

12 Nov, 2008

Seeing the breezes weave the trees.

Re: La última peli que has visto v5.0

por TheEscapist » Mar Ago 09, 2011 11:33 pm

Imagen

Park Slope, Brooklyn, 1986. Cuando Walt Berkman, un influenciable chico de 16 años, finge que es suya la canción de Pink Floyd "Hey You" y la canta en un acto del instituto, tenía muy claros sus motivos. "Sentía que podía haberla escrito yo, así que el hecho de que ya estuviera escrita no dejaba de ser un mero tecnicismo." Al mismo tiempo, su hermano Frank, de doce años, bebe cerveza y habla sin pudor de la vida sexual de su madre. Ambos simplemente reaccionan ante la bomba que ha estallado en el seno de su apacible vida familiar: sus padres, Bernard –otrora un prometedor escritor y ahora un profesor de mediana edad- y Joan –una prometedora escritora que va a publicar un libro- anuncian que se separan. Los cimientos familiares se tambalean. Walt y Frank se enfrentan a lo que es repartirse los fines de semana y al desbarajuste de pasar una noche con uno y otra noche con otro. Los niños tienen que lidiar con los sentimientos confusos y contradictorios que experimentan como consecuencia del repentino fracaso matrimonial de sus padres.

"Es raro que una película pueda llegar a ser convincentemente tierna, amargamente divertida e implacablemente cortante a lo largo de sus apenas 90 minutos. 'The Squid and the Whale' no sólo las tiene, sino que hay momentos que te golpea con las 3 cosas al mismo tiempo." (Glenn Kenny: Premiere)

:D

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mié Ago 10, 2011 1:13 am

Acabo de ver Super8 y... (spoilers+cloverfield inside)

Spoiler: Mostrar
se nota que la parte del final es donde Spilberg metió la mano, ahí con todo el rollo ET mi casa telefano. Me gusta mucho más lo del principio y mitad de la pelicula, muy al estilo abrams de dejarnos imaginar lo que está pasando sin dar ninguna respuesta.

Si finalmente hubiese sido una precuela de cloverfield como parece desde la primera vez que se ve a la criatura bien hubiera ganado muchos puntos.

Con el rollo de criatura victima q solo quiere irse a su casa me ha recordado a Acorralado, en plan un bicho mas fuerte, listo y capaz que los del ejercito sin medios y que hace lo que sea por sobrevivir.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Mié Ago 10, 2011 8:09 am

Imagen
8/10

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Mié Ago 10, 2011 9:03 am

ayer fui al preestreno, y te pegas tus risas
resacon en las vegas, pero con chicas

Imagen
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9882

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Ago 10, 2011 11:34 am

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film378140.html

tierna, honesta, 0% pretenciosa

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Ago 11, 2011 12:50 am

Imagen
El rey de los niños Imagen

GÉNERO Drama | Revolución cultural china. Enseñanza
SINOPSIS Durante la revolución cultural china, un joven es asignado a una brigada de trabajo. Allí recibe el encargo de ocupar el puesto de profesor en una lejana aldea montañesa. Pese a sus limitados conocimientos, y con la ayuda de su alumno más aventajado, el maestro luchará por enseñar a sus alumnos y llegar a convertirse en un auténtico "Rey de los Niños".

Estéticamente muy bien pero el guión no pasa de interesante.
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Jue Ago 11, 2011 5:50 am

No jodas, tanto te has picado con Baybee que ves pelis de las suyas? Uff, igual me voy al festiforo eh xD

Yo he revisionado Pulp Fiction, no se si os suena la peli. Hay tiros
Live or die tryin´

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Jue Ago 11, 2011 8:52 am

Imagen

Jodidamente entretenida.
Fui ayer al preestreno, y el hecho de que fuera en VOS, hizo ganar enteros, tiene pinta de que el doblaje sera bastante penoso. Siempre pasa cuando los niños son protagonistas.
No juega con el sentimentalismo (que hubiera sido lo facil), no es nada azucarada, y tiene mas accion de la que me pensaba.
Visualemente esta muy lograda.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Jue Ago 11, 2011 9:55 am

MrJack escribió:No jodas, tanto te has picado con Baybee que ves pelis de las suyas?

jaajajajjaj eso he pensado yo mismo, aunque justamente esa no la he visto xD Eso sí, lo que más gracia me ha hecho, es que hasta ha puesto la banderita del pais como suelo hacer yo jajajaja

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Ago 11, 2011 11:16 am

MrJack escribió:No jodas, tanto te has picado con Baybee que ves pelis de las suyas? Uff, igual me voy al festiforo eh xD

Yo he revisionado Pulp Fiction, no se si os suena la peli. Hay tiros

Parece mentira que dudes de mí xD Era una mofa hacia Isma :mrgreen: Lo de la bandera quiero decir, la película esta no tiene nada que ver con las ismaladas de Hong Kong, no hay un solo tiro ni patada :lol: Hay que quedarse con los detalles, mira los géneros... revolución cultural china, drama, ENSEÑANZA xDDDD... Baybee desconoce lo que es la revolución cultural china solo sabe de triada, yakuzas y mariconadas de esas :lol: No le vendria mal verla aunque no le vaya a gustar que trata de un campesino enseñando a niños mandarín xDDDD, que es lo que va estudiar el friki este para el año.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Jue Ago 11, 2011 11:44 am

pijusmagnifikus escribió:Baybee desconoce lo que es la revolución cultural china solo sabe de triada, yakuzas y mariconadas de esas :lol: No le vendria mal verla aunque no le vaya a gustar que trata de un campesino enseñando a niños mandarín xDDDD, que es lo que va estudiar el friki este para el año.

Si vieras más películas de Zhang Yimou dejarías de decir tonterías como estas xD Te recuerdo que me encantan El Camino a Casa y Ni Uno Menos ? Y una película suya, muy dura, que he recomendado mil veces y seguro que nunca os ha dado por mirar es esta :

Huozhe / To Live / Lifetimes / ¡Vivir! (Zhang Yimou, 1994 Imagen )

Imagen

Después de verse obligado a abandonar su casa y su familia por deudas de juego, un hombre rehace su vida como titiritero hasta que se ve envuelto en la revolución maoísta. Cuando consigue volver con su mujer y sus hijos, ya nada es como antes.

Lección de Historia, de cine, pero ante todo de la filosofía de la vida, "¡Vivir!" es una gran película de Zhang Yimou. Las exclamaciones que acompañan al título resumen el mejor espíritu de la película, un ánimo para seguir adelante, superando todos los obstáculos. Una llamada también a la vida personal, a que las relaciones con nuestros seres ajenos sea positiva, a través de la solidaridad, la tolerancia y el perdón. Un mensaje que, aunque suene a moralina de catequesis, está expresada en esta película con una sensibilidad extraordinaria, casi insuperable.

Es éste un filme de amplitud inmensa: su capacidad de perfección abarca absolutamente todos los aspectos técnicos, humanos e informativos. Asistimos a treinta años de historia de un país como China, en el que la inestabilidad política ha marcado claramente las vidas de sus habitantes: guerras, fanatismos políticos... Un pueblo ansioso que recibe con optimismo cada régimen, con la esperanza de encontrar al fin la tranquilidad. Y, en todos estos avatares, lo único que se mantiene firme es la unión de una familia por un fuerte vínculo de amor y comprensión. Azotada por la tragedia, es todo un ejemplo de supervivencia y de apoyo incondicional, el uno como causa del otro.

Pero más allá de una sinopsis, un fresco histórico o un retrato de personajes, es el hecho de estar pasada por el tamiz de Yimou lo que hace que esta película sea a todas luces excepcional. Igual que Lubitsch tenía ese inconfundible pero indescriptible toque para la comedia, el director chino lo tiene para el cine de contenido humano. Cada imagen, cada secuencia tienen un atractivo especial, un aura de ternura casi mágica que consigue emocionar de verdad, nos teje una invisible tela de araña para atraparnos irremediablemente en la historia, en sus personajes, en su contexto. Y es ahí donde radica el genio de Zhang Yimou, el factor que une a todas sus películas, el que le hace ser una apuesta infalible en la difícil consecución del cine de verdad.

Pero es indudable que en esta película el esfuerzo por darle importancia al contexto histórico se ha basado en una gran labor de información que es expuesta de forma más o menos explícita. Con simples trazos nos hace partícipe de la compleja evolución histórica de su país y, asimismo, nos lo muestra a través de una fotografía que enamora definitivamente al espectador. Tanto como los paisajes o su iluminación, brilla por su belleza Gong Li, a la sazón musa del director, que además complementa con un talento natural y apasionado, como el resto del reparto, incluyendo a los actores infantiles.

Son más de dos horas de intenso arte cinematográfico, en el que ninguna escena tiene desperdicio. Yimou imprime, además de su inconfundible estilo visual a base de un estudiado empleo del color, una simbología magistral en cada imagen. Es difícil hacer justicia con palabras a la calidad que esta película ofrece, y que, como en toda la filmografía del director, encuentra todo su esplendor en la pantalla grande, un privilegio que sólo podemos disfrutar en festivales o filmotecas con escasa publicidad.

Yo no acabo de verla, pero todo el mundo debería verla por lo menos una vez en su vida.

eraser-head

Gran Maestro

9882

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Ago 11, 2011 12:17 pm

pues habrá que apuntarla entonces

por mi parte

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film165337.html

esta bien, es emocionante en varios aspectos pero me deja la sensacion de que lo único que pretende es sobredimensionar el mito, asi que prescindible

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film927807.html

la transcendencia de lo habitual

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Jue Ago 11, 2011 12:18 pm

Imagen

Muy buen falso documental, que es un género que no me apasiona pero al que Allen consigue sacarle todo el partido.
Última edición por watcherofculture el Jue Ago 11, 2011 3:44 pm, editado 1 vez en total
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Ago 11, 2011 2:04 pm

BayBee escribió:
Yo no acabo de verla, pero todo el mundo debería verla por lo menos una vez en su vida.

La veré venga. Aunque deberias reconocer que solo te comes dramones de chinos, luego seguro que no has visto ni Rojo. :P ¿por qué? por ser polaca y no china. Conclusión, obsesión y frikismo.

Hablando en serio, no sabia que era del mismo director que la de El camino a casa, que me gustó pero no la veo como la maravilla de la que muchos hablan. Pues oye te vendo esta de El rey de los niños para tu frikicolección, baratita 3 euros, eh? :P

P.D: ¿Qué clase de vendedor de la Fnac eras tú macho? si esa peli está editada como exclusiva en la filmoteca Fnac y la compre por solo 4 euros hace unos meses cuando hicieron un 50% de descuento durante unos dias en ciertas pelis de su filmoteca. Ya me dices si la quieres.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Ago 11, 2011 2:09 pm

eraser-head escribió:pues habrá que apuntarla entonces

por mi parte

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film165337.html

esta bien, es emocionante en varios aspectos pero me deja la sensacion de que lo único que pretende es sobredimensionar el mito, asi que prescindible

A mi me pasó un poco lo mismo, pero bueno tenia el recuerdo de canijo de cuando se mató el hombre este y me gustó ver el documental tantos años después. Aún asi pienso que el mito en el fondo tampoco es tan sobredimensionable, en mi opinión Senna fue un monstruo incomparable aunque no sea el que más titulos tiene en F1. Pero tanto la lucha de titanes con Alain como su propia carrera son de libro mitológico ya por si mismas.
Imagen
AnteriorSiguiente