Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos:Deluxe Edition

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos:Deluxe Edition

por Corvo » Vie Jun 26, 2020 6:00 pm

Pasado el The Last of Us 2.Me ha gustado mucho aunque veo atrocidades narrativas a diestro y siniestro tanto en la forma de contar la historia como al intentar impactar mezclando la inmersión del gameplay con el tema de la violencia y la venganza.Chirria porque además es claramente uno de los aspectos donde el juego quiere sacar pecho,pero es bastante normativo en ese sentido.Diría que Spec Ops:The Line lo hizo bastante mejor.Es como cuando Neil Druckman dijo que no ve el juego como "divertido" cuando la violencia en The Last of Us 2 es extremadamente divertida.El juego se contradice un montón. :lol:

Técnicamente es una pasada.A nivel de animaciones e interpretación es especialmente top.El gameplay no innova demasiado con respecto a la entrega anterior pero mejora lo que ya estaba establecido metiendo cosillas de Uncharted 4 y Metal Gear por aquí y por allá.Los escenarios son enormes ahora. Por un lado está bien para darle variedad de situaciones y tal pero por otro puede ser un coñazo porque lo personajes se mueven lentisimo cuando no están en estado de alerta.Esto significa que el desplazamiento puede convertirse en una tortura en un juego que ya de por sí tiene problemas de ritmo.

En resumen,que me gustó menos que el primero pero que está muy bien igualmente.Lo que no entiendo es todo este odio de que el juego este protagonizado por mujeres y gays.Es flipante la de chorradas que se pueden leer en internet por esto.No veas con los JEIMERS :lol: .

Por cierto,ya queda menos para el juego del año

El framerate,la falta de texturas y sonido ambiente no engañan.Estamos ante otra obra maestra.

Aaah...Suda50 y Swery65 tendrían que hacer un juego juntos algún día.Eso sí que sería una fantasía.
Imagen
no avatar

kifak57979

Novato

1

30 Jun, 2020

spain

por kifak57979 » Mar Jun 30, 2020 12:15 pm

Lo estaba esperando desde los meses, finalmente leí las noticias al respecto. Es bueno encontrar noticias al respecto.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Jun 30, 2020 3:08 pm

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Dom Jul 05, 2020 12:27 am

He acabado TLOUII, estoy roto por dentro. Me ha dejado hecho mierda. Lo que tú dices, el tema de la violencia no es desagradable (menos los perros, eso me dolió), es el final. Aún sigo dándole vueltas 😭😭😭
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Jul 05, 2020 4:43 am

Pienso que si estuviese contada de otra manera y no arrastrase tanto flashback dentro de otro flashback sería más eficaz.El gameplay definitivamente no ayuda a contar esa historia.

A ver,que en otros casos me daría igual pero cuando se ponen tan serios con la historia,con el Neil Druckman viniéndose arriba con el tema y resulta que es otro triple A que no hace nada del otro mundo y que no innova dentro del estilo narrativo de Naughty Dog...pues como en ese sentido es decepcionante.A mí me gusta,sobre todo el final...pero no veas el ritmo.Hace falta un editor ahí. :lol:

Aaah...necesito otro Silent Hill.

Imagen
Imagen

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Dom Jul 05, 2020 9:12 am

Corvo escribió:Pienso que si estuviese contada de otra manera y no arrastrase tanto flashback dentro de otro flashback sería más eficaz.El gameplay definitivamente no ayuda a contar esa historia.

A ver,que en otros casos me daría igual pero cuando se ponen tan serios con la historia,con el Neil Druckman viniéndose arriba con el tema y resulta que es otro triple A que no hace nada del otro mundo y que no innova dentro del estilo narrativo de Naughty Dog...pues como en ese sentido es decepcionante.A mí me gusta,sobre todo el final...pero no veas el ritmo.Hace falta un editor ahí. :lol:

Imagen

Si, el cambio a mitad del juego te corta el ritmo totalmente. Podría haber sido mejor si lo hubieran contado de forma paralela y no una después de la otra.

Pero bueno, gran juego al final

A ver si cae un dlc, con el final pues a lo mejor y todo les da por ahí (no por la historia de Ellie).

Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Jul 05, 2020 10:05 am

Historia sobresaliente, de eso no hay duda pero lo demás... gameplay que termina siendo tedioso y aburrido. Zonas grandes en las que te tienes que cargar a x grupo de enemigos y ya. Con los humanos te escondes entre la hierba y con los monstruos detrás de un mostrador o una pared :lol:

Acabas hasta los huevos de abrir cajones y armarios. Las partes en las que tienes que empujar al personaje mientras vas andando a paso de tortuga y charlando son horribles. Numerosos flashbacks corta rollo. La música claramente inferior al primer juego.

Como siga no termino :lol:

Imagen

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

por GabrielGDemm » Dom Jul 05, 2020 7:59 pm

Gameplay tedioso y aburrido? Entiendo entonces el Red Dead 2 tuvo que suponer tal esfuerzo por tu parte que aún andarás traumatizado.

La de mierda que se le está echando a TLOU2 es impresionante, y hay cosas que puedo llegar a entender, pero si este juego tiene mal gameplay que le quiten el goty al Witcher 3.

Luego al Assassins Creed of Tsushima le darán notazas :lol:

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Dom Jul 05, 2020 8:13 pm

Tedioso no me pareció, en mi opinión. Vale que es largo y la mecánica es la misma siempre, pero no se me hizo tedioso. Yo iba cambiando mi manera de jugar, variaba lo que hacía (sigilo vs bestia) y no me aburrí.

Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Jul 05, 2020 11:01 pm

Eyeless escribió: La música claramente inferior al primer juego.

A mí esto me extrañó al principio también.Como si Gustavo no estuviese tan fino como en el primero.Además me chocó que en los creditos iniciales apareció también otro compositor cuando The Last of Us no me parece el tipo de juego que necesite más de una persona,pero bueno.Es un poco raro.

Total que me puse la banda sonora y me parece que está bien.No tan bien aprovechada y más ambiental que el juego anterior,pero no esta mal.Lo que me sorprende es que al final me gusta más las partes del nuevo compositor que las de Gustavo.Es fácil diferenciarlos también,tienen un estilo drásticamente diferente.

En cuanto a nivel jugable a mi me pareció bastante tedioso el inicio,la mayoría de los flasbacks que no aportan una mierda y la recta final.Cuando...

Spoiler: Mostrar
Controlas otra vez a Ellie para buscar Abby despues de tragarte unos falsos finales.El cambio de aires y eso mola.Lo que no mola es que te vuelvan a meter un montón de peña a la que matar otra vez.La zona final en la que hay unas piscinas era una puñetera exageración.Incluso siendo sigiloso no para de aparecer peña.Dejar un reguero de cadáveres para llegar al final se estaba haciendo cómico ya.

Edito: Anda,pues es posible tocar la guitarra con el mando.El simple hecho de que sea capaz de escoger la cuerda que quiere tocar ya me deja flipando porque en mi caso no había manera.Con un toquecito tocabas todo. :lol:

Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Jul 06, 2020 12:32 am

Menos mal que Corvo me entiende un poco.

Pesado, aburrido, cansino...llámalo como quieras. :lol:

El gameplay se resume en ver una veintena de escenas como si fuese una serie, luego empujar al muñeco hacia delante en ''modo charla'', abrir cajones buscando tijeras y trapos... zonas de enemigos en las que disparas/sigilo/pasas de largo. Cambios de personaje y flashbacks because potato.

Lo único fresco que me pareció del juego es el momento en que te dan un mapa para visitar unos edificios y tal mientras que vas a caballo. Las peleas con los bosses chulas también, de lo mejor.

Que si, que hay muchos juegos que la mecánica se repite pero este se me hizo especialmente pesado. Con Red Dead disfruté como nunca, juegazo nivel 100, el definitivo en su género. No tiene ni punto de comparación con este juego, puedes hacer casi lo que te de la gana y pasarte horas haciendo el loco.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Jul 06, 2020 9:59 am

Modaddiction escribió:
Corvo escribió:Pienso que si estuviese contada de otra manera y no arrastrase tanto flashback dentro de otro flashback sería más eficaz.El gameplay definitivamente no ayuda a contar esa historia.

Imagen

Si, el cambio a mitad del juego te corta el ritmo totalmente. Podría haber sido mejor si lo hubieran contado de forma paralela y no una después de la otra.

Yo creo que eso no hubiera sido posible

porque al hacer una mitad del juego con el personaje al que quieres y luego cortarte en seco y ponerte a jugar con el que odias con toda tu alma, te revienta la cabeza y al principio te produce rechazo (al menos a mí), no quieres saber nada de ella y no te motiva jugar con ella e incluso te da rabia que hayan hecho eso, y según van pasando las horas consiguen el efecto contrario y que buscan: empatía con el personaje, dudas sobre quién es el bueno/malo aquí, el otro prisma de una historia que realmente ES LA MISMA, en el sentido de que Abby podría haber sido Joel perfectamente...entre muchísimos otros matices, habría que extenderse mucho para tratarlos todos), pero a mí esa decisión me parece muy valiente y arriesgada, y que les ha salido fetén

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Lun Jul 06, 2020 10:18 am

Millinomilesaway escribió:
Modaddiction escribió:

Imagen

Yo creo que eso no hubiera sido posible

porque al hacer una mitad del juego con el personaje al que quieres y luego cortarte en seco y ponerte a jugar con el que odias con toda tu alma, te revienta la cabeza y al principio te produce rechazo (al menos a mí), no quieres saber nada de ella y no te motiva jugar con ella e incluso te da rabia que hayan hecho eso, y según van pasando las horas consiguen el efecto contrario y que buscan: empatía con el personaje, dudas sobre quién es el bueno/malo aquí, el otro prisma de una historia que realmente ES LA MISMA, en el sentido de que Abby podría haber sido Joel perfectamente...entre muchísimos otros matices, habría que extenderse mucho para tratarlos todos), pero a mí esa decisión me parece muy valiente y arriesgada, y que les ha salido fetén

A mi me paso lo mismo, tal vez era la forma de hacerlo al fin y al cabo. Me corto el ritmo pero me gusto mucho al final.

Eso si, lo que dice Corvo es verdad. Hubo una parte cerca del final del juego que aquello era Auschwitz de los infectados y humanos, The Last of Duty :lol:

Pero a pesar de sus fallos (que todas las grandes obras tienen), me ha encantado

Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Jul 06, 2020 10:29 am

Pues yo con Abby
me dejé matar unas cuantas veces de todas las maneras posibles, no veas la sonrisa que me sacaba cada vez que Ellie le daba su merecido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Menuda maravilla de vídeos, hay bastantes fans de Abby

=D> =D> =D>

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Jul 06, 2020 10:36 am

Sí, a mí la parte final justo antes del combate se me hizo muy innecesaria también
AnteriorSiguiente