Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Series, cuáles os gustan? v2.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Series, cuáles os gustan? v2.0

por meneillos » Lun Feb 09, 2015 11:07 pm

S-----G escribió:¿guiones ridiculos?

lo del templo es historia de la tele
Avatar de Usuario

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

Re: Series, cuáles os gustan? v2.0

por S-----G » Mar Feb 10, 2015 12:38 am

meneillos escribió:
S-----G escribió:¿guiones ridiculos?

lo del templo es historia de la tele


xD Es una serie con muchisimos personajes, un monton de tramas, escenas, giros de guion.... tu te quedes con las 5 cosas que fallan yo con las 20 que funcionan.
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Series, cuáles os gustan? v2.0

por OrientalBLCircus » Mar Feb 10, 2015 1:18 am

5??????? 5 millones dices, ¿no? Además las más importantes.

Y luego las que sí "explicaban"... Yo todavía tengo un trauma con el tapón de la bañera, no sé si sabéis a qué me refiero.
Avatar de Usuario

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

Re: Series, cuáles os gustan? v2.0

por S-----G » Mar Feb 10, 2015 1:47 am

OrientalBLCircus escribió:5??????? 5 millones dices, ¿no? Además las más importantes.

Y luego las que sí "explicaban"... Yo todavía tengo un trauma con el tapón de la bañera, no sé si sabéis a qué me refiero.


Tapones de bañera, osos polares, el humo, templos. Os quedais con el envoltorio de la serie, algo fantasioso y misterioso o incluso absurdo que no necesitaba explicaciones. Lo importante son los personajes, eso estaba claro desde los primeros capitulos, los enigmas eran solo para conducirlos. A mi el final de lost me parecio perfecto y maravilloso, no esperaba explicaciones. Pero vamos que me parece muy valido que no os guste la serie como a mi no me gustaran otras. Que me he metido en una conversacion sobre lost y para nada era esa mi intencion 8) .
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Series, cuáles os gustan? v2.0

por meneillos » Mar Feb 10, 2015 8:46 am

ah, vale, que vienes a hablarnos de lo de "serie de personajes", haberlo dicho antes, hombre :lol: :lol:
Avatar de Usuario

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

Re: Series, cuáles os gustan? v2.0

por S-----G » Mar Feb 10, 2015 2:09 pm

meneillos escribió:ah, vale, que vienes a hablarnos de lo de "serie de personajes", haberlo dicho antes, hombre :lol: :lol:


Es la unica forma de atacar a lo "serie con agujeros en el guion", tenia que haberlo pensado antes de meterme :lol:
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15323

2 Oct, 2006

Re: Series, cuáles os gustan? v2.0

por starfuckers » Mar Feb 10, 2015 5:00 pm

S-----G escribió:¿Soy el unico que veia y disfrutaba Lost porque se la sudaba que resolvieran tal o cual misterio? Madre mia, el odio que despierta esa serie demuestra precisamente lo disfrutable que podia ser por los que nos gustaba xD ¿guiones ridiculos? :roll: Es de risa, ademas como si fueramos sobrados de series de cifi/cosas raras de calidad.


:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

y la disfrute el doble cuando me la compre y me la veía en sesión maratón, me siguen gustando sus fallos o sus incongruencias . disfruto y me parece una de las series mas adictivas de la historia
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Series, cuáles os gustan? v2.0

por Moderno » Mar Feb 10, 2015 6:59 pm

A mí la sexta temporada me gustó bastante más que la cuarta y la quinta, de hecho estoy convencido de que desde el principio la sexta era la que iba después de la tercera y metieron el viaje chungo a los años 70 para alargarla, vamos, que incluso esas dos temporadas son la mitad de cortas porque no sabían ya ni cómo rellenar.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7326

30 Nov, 2007

Re: Series, cuáles os gustan? v2.0

por Corvo » Mar Feb 10, 2015 7:35 pm

S-----G escribió:
Tapones de bañera, osos polares, el humo, templos. Os quedais con el envoltorio de la serie, algo fantasioso y misterioso o incluso absurdo que no necesitaba explicaciones. Lo importante son los personajes, eso estaba claro desde los primeros capitulos, los enigmas eran solo para conducirlos. A mi el final de lost me parecio perfecto y maravilloso, no esperaba explicaciones. Pero vamos que me parece muy valido que no os guste la serie como a mi no me gustaran otras. Que me he metido en una conversacion sobre lost y para nada era esa mi intencion 8) .


¡Hombre no me jodas! si los personajes perdían su identidad constantemente(llamarlos bipolares se queda corto) no había consistencia ni una evolución lógica en ellos.Cuando a los guionistas les dio por cruzar a estos personajes en todos los flashbacks creando tantas situaciones absurdas es cuando la serie perdió el rumbo por completo(y recordad la huelga de guionistas también).Los misterios no son mas que un vacio intencionado para alargar ese high concept del que Lindelof está tan enamorado.Una cosa es dejar cosas a la libre interpretación y otra muy distinta es dejar que sean tus seguidores los que hagan la serie.

Y hablando de capitulos malos.Yo todavía me acuerdo de uno en el que metían a dos personajes nuevos(una pareja) que al final se acabaron matando por unos diamantes que quedaron por ahí enterrados en la isla.¿Viene a cuento de algo? NO.Pues la serie viene a ser eso,un montón de historias separadas que si funcionan la estiran y te la meten con calzador involucrando a más personajes.Con Lost coló porque era algo nuevo que se aprovechó bien de internet.Luego salieron series como Flashforward que intentaron repetir la fórmula pero se dieron de morros porque la gente ya estaba hasta la polla de las "Lostsadas".
Imagen
Avatar de Usuario

eraser-head

Gran Maestro

9495

2 Abr, 2005

De procesión

1864

por eraser-head » Mar Feb 10, 2015 8:39 pm

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film193689.html

llevo unos días viendo esto, y me está pareciendo un asunto bastante potente, si es cierto que de momento echo de menos mas escenas de guerra aunque me queda la mitad, pero no comparto algunas cosas que he leído de que falta producción a la serie, en todo caso lo tapa una realización y una fotografía muy buenas. Con la cantidad de material que tiene que haber sobre la guerra civil española y me cuesta encontrar cosas realmente buenas. Si fuera danés estaría orgulloso aunque solo fuera del tratamiento cinematrográfico que le dan.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11237

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Series, cuáles os gustan? v2.0

por tanoka » Mié Feb 11, 2015 11:12 am

Corvo escribió:
S-----G escribió:
Tapones de bañera, osos polares, el humo, templos. Os quedais con el envoltorio de la serie, algo fantasioso y misterioso o incluso absurdo que no necesitaba explicaciones. Lo importante son los personajes, eso estaba claro desde los primeros capitulos, los enigmas eran solo para conducirlos. A mi el final de lost me parecio perfecto y maravilloso, no esperaba explicaciones. Pero vamos que me parece muy valido que no os guste la serie como a mi no me gustaran otras. Que me he metido en una conversacion sobre lost y para nada era esa mi intencion 8) .


¡Hombre no me jodas! si los personajes perdían su identidad constantemente(llamarlos bipolares se queda corto) no había consistencia ni una evolución lógica en ellos.Cuando a los guionistas les dio por cruzar a estos personajes en todos los flashbacks creando tantas situaciones absurdas es cuando la serie perdió el rumbo por completo(y recordad la huelga de guionistas también).Los misterios no son mas que un vacio intencionado para alargar ese high concept del que Lindelof está tan enamorado.Una cosa es dejar cosas a la libre interpretación y otra muy distinta es dejar que sean tus seguidores los que hagan la serie.

Y hablando de capitulos malos.Yo todavía me acuerdo de uno en el que metían a dos personajes nuevos(una pareja) que al final se acabaron matando por unos diamantes que quedaron por ahí enterrados en la isla.¿Viene a cuento de algo? NO.Pues la serie viene a ser eso,un montón de historias separadas que si funcionan la estiran y te la meten con calzador involucrando a más personajes.Con Lost coló porque era algo nuevo que se aprovechó bien de internet.Luego salieron series como Flashforward que intentaron repetir la fórmula pero se dieron de morros porque la gente ya estaba hasta la polla de las "Lostsadas".


A ver, hay cosas y cosas. El tramo final de la serie tuvo cosas deplorables como tapones de bañera, piratas de playmobil, templos de cartón piedra y unas cuantas mierdas secas, pero decir que los personajes perdían su identidad o que su evolución era "ilógica" me parece una "tontá", con todo el respeto Corvo. Esa generalización gratuita no creo que se acerque a la realidad. Como opinión me vale, pero lo pintas como si fuera una verdad palpable e irrefutable.

Algunos evolucionaron peor o mejor, algunos perdieron su esencia y otros ganaron peso y mejoraron bastante según avanzaba la serie. En ese sentido no estoy de acuerdo contigo. Al igual en lo de que "sean tus seguidores los que hagan la serie". Creo que el problema fue el contrario. Por no dar la razón a muchas de las teorías que pululaban por la red, el amigo Lindelof, prescindiendo de los mejores guionistas que tenía (y que tenían otra idea de las dos últimas temporadas) intentó desmarcarse y al final lo convirtió todo en un batiburrillo.

Y, ejemplos como el que citas de los diamantes, son una prueba más de que las temporadas de 24 capítulos tienen relleno. Yo no creo que ese capítulo fuera malo, sencillamente intrascendente y prescindible.

A mi el final y muchas cosas del transcurso de la serie (tapones de kebab, piratas, ruedas que mueven islas o capítulos de relleno) me decepcionaron bastante, pero sigo pensando, como decían por ahí arriba, que hasta la fecha no he encontrado ninguna serie ni la mitad de adictiva.
Imagen
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Series, cuáles os gustan? v2.0

por Moderno » Mié Feb 11, 2015 2:59 pm

Esto tiene buena pinta.

Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7326

30 Nov, 2007

Re: Series, cuáles os gustan? v2.0

por Corvo » Mié Feb 11, 2015 5:07 pm

Tanoka no digo que sean verdades irrefutables,pero se supone que si se toman la serie en serio tienen que hacer unos personajes más creíbles... y luego resulta que en diferentes temporadas aplican lo de "tengo unos principios,si no te gustan tengo otros" en todos los personajes con la intención de hacerlos buenazos al final con tropecientos flashbacks.Todos estos recursos PARA MÍ son un mal ejemplo de desarrollo de personajes y por eso no me parece lo mejor para justificar los agujeros negros de la serie.

Con lo de que los seguidores hagan la serie no me refería a lo de influir en el guión sino mas bien en lo de dar sentido y tanta profundidad a algo que no lo tiene y ese esfuerzo tan grande por parte de algunos para rellenar los agujeros.Si ves otros trabajos de Lindelof puedes ver que todas su historias siguen el mismo patrón y no pretende en ningún momento dar explicaciones.El estilo de Lindelof se caracteriza por ser del tipo "¿y si esto?" "¿y si aquello?" para causar una impresión grande y luego ir tirando con mucho relleno.Con Lost Lindelof simplemente dio carpetazo a la serie de un modo que no tuviese que explicar todo lo que sucede y que tuviese "sentido" dentro de ese contexto.Como el sueño de Resines estaba muy visto y la muerte de Bruce Willis también pues se sacó de la manga un limbo(que está menos visto).

Tampoco hay que olvidarse del capitulo dedicado íntegramente al tatuaje del médico.Que será relleno o lo que sea,pero es que en Lost hay tanto de esto que me parece normal que le den tanta cera :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11237

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Series, cuáles os gustan? v2.0

por tanoka » Mié Feb 11, 2015 5:58 pm

Está claro, pero también te digo que si hubiera tenido una temporada final digna todo eso que comentas habría sido moco de pavo (o pelo de gorrino que dicen en mi pueblo) y no habría tenido más importancia, pero como el final es deleznable como que pesa más.
Imagen
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Series, cuáles os gustan? v2.0

por maceto » Dom Feb 22, 2015 5:52 pm

He estado con la primera temporada de dos series que estuvisteis recomendando el año pasado.

Peaky Blinders, me gusta la historia y la ambientación, pero para mi gusto es demasiado rápida, de esta primera temporada se hubiesen podido sacar 12 capitulos tranquilamente, ayudándote a asimilar personajes y comportamientos.

Y para las veces que no me apetece tragarme 1 hora de serie, he puesto Silicon Valley, que tiene sus puntos pero demasiada palabrería informática, creo que es el tema lo que hace que no me triunfe. le saco parecido con Entourage, pero esta última me gustó más (que por cierto sacan película, no espero nada, pero habrá que verla).
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.268s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'