Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos:Deluxe Edition [Volumen 2]

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

Re: Videojuegos:Deluxe Edition [Volumen 2]

por Eyeless » Mar Oct 18, 2022 6:15 pm

Sony ha anunciado que el mando inalámbrico DualSense Edge para PS5 estará disponible el 26 de enero de 2023 a cambio de 239,99 euros (o 199,99 dólares en Estados Unidos). Ese mismo día también se pondrán a la venta los módulos de joystick intercambiables por 24,99 euros. Las reservas del periférico y los módulos estarán disponibles a partir del 25 de octubre.

“El mando inalámbrico DualSense Edge incluye una serie de opciones de personalización de hardware y software. Podrás por ejemplo reasignar los botones, ajustar la sensibilidad del joystick y de los gatillos, cambiar entre varios perfiles de control o utilizar una interfaz de usuario única, incorporada al mando”, explica Isabelle Tomatis de Sony Interactive Entertainment. "Además, está equipado con funciones inmersivas y la comodidad distintiva del mando inalámbrico DualSense, como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos”.

DualSense Edge se despacha acompañado de tres juegos de tapas de joystick sustituibles y dos pares de botones posteriores intercambiables. Todo ello incluido en un estuche de transporte que permite cargar el mando vía USB sin sacarlo de este. El desglose detallado de todo lo que incluye es el siguiente:

Mando inalámbrico DualSense Edge:

Cable trenzado USB
2 tapas estándar
2 tapas domo altas
2 tapas domo bajas
2 botones posteriores medio domo
2 botones posteriores tipo palanca
Carcasa del conector
Estuche de transporte

Por su precio, características y detalles, queda claro que el mando DualSense Edge no es para todos los públicos. Sony busca a los jugadores más exigentes y competitivos. Entre las funciones del periférico tenemos la opción de reasignar o desactivar determinados botones y ajustar tanto la sensibilidad como las zonas muertas de los joysticks. Las zonas muertas es la distancia a la que se debe mover un joystick analógico para que el juego lo reconozca. Además, cada gatillo se puede configurar con varias opciones para personalizar el recorrido y las zonas muertas, una herramienta que puede ser útil en los shooters y juegos de conducción.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Oct 19, 2022 11:06 pm

SILENT HILL 2 REMAKE anunciado para ps5 y pc.

=D>

Corvo

Gran Maestro

7491

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Oct 19, 2022 11:44 pm

0 hype y ninguna confianza en Bloober Team.Que la misma peña que ha hecho The Medium haga un remake de SH2 para mí es hasta de mal gusto.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Oct 20, 2022 12:05 am

Yo hubiese preferido unos HD de toda la saga, pero bueno seguimos soñando. :lol:

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Oct 20, 2022 10:45 am

De todas formas yo le tengo muchas ganas.

Por fin diseñado exclusivamente para ps5 y pc, lo que garantiza graficazos, 60fps, 0 pantallas de carga...como debe ser.

Además de nuevo sistema de combate a lo resident evil 2 remake, puzzles nuevos etc

Y lo mejor:

Masahiro Ito, el legendario director de arte de la saga, regresará en el remake para el diseño de las criaturas, mientras que Akira Yamaoka, compositor original, también participará en el proyecto. Se dice que ambos artistas han estado involucrados en el proyecto y que han "trabajado estrechamente" con el equipo de Bloober

Corvo

Gran Maestro

7491

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Oct 20, 2022 5:20 pm

Eyeless escribió:De todas formas yo le tengo muchas ganas.

Por fin diseñado exclusivamente para ps5 y pc, lo que garantiza graficazos, 60fps, 0 pantallas de carga...como debe ser

Este juego lo está haciendo un estudio polaco que no es grande por encargo de Konami,una compañía que no saca un juego nuevo desde el último Metal Gear con Kojima.Yo no me esperaría nada destacable a nivel gráfico eh? Además ese es el menor de los problemas con este estudio.

Podemos agarrarnos a que tienen a Yamaoka y a Ito,pero yo no me creo lo de que sea una relación "estrecha".Creo que se van a limitar a cumplir con su rol y fuera.Esto tiene más pinta de ser un "miradnos,tenemos a dos tíos importantes del juego original así que es un Silent Hill bueno de verdad".

Para mí que un estudio como Bloober Team haga un remake de uno de mis juegos favoritos es devastador.En serio,esa gente creativamente se limita a hacer un copiar/pegar de todo y luego tienen los santos cojones de patentar una mecánica de juego que llevan en los videojuegos desde antes de que ellos existiesen.

Konami por su parte no cambia y siguen siendo unos cutres.Externalizan el desarrollo de sus juegos y le dan sus IP grandes a cualquier estudio europeo que le salga barato y a rezar para que suene la flauta y hagan un buen juego.

La mejor manera de jugar a SH2 es la versión pirata de PC apañada por modders.Gente que al menos se nota que le importa el juego.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7491

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Oct 20, 2022 5:39 pm

Bueno al menos no todo es malo.El Silent Hill F tiene al escritor Ryukishi O7.Alguien que es buen escritor y que tiene tacto para tocar temas de salud mental.Todo lo contrario que Bloober Team.

Edito: genuinamente interesado en Silent Hill F.Puede que de todo esto salga algo bueno.
Imagen

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

por GabrielGDemm » Jue Oct 20, 2022 10:05 pm

En alguno de los proyectos podrían haber contado con Frictional Games, que son muy top con el terror psicológico como ya demostraron en la obra maestra que es SOMA. O incluso Remedy, que tenía sus buenas dosis de mal rollo en el infravaloradísimo Control.

Bloober... Layers no me gustó, el dos ni me enteré de que salió, Observer sí que me gustó, y no he probado ni el de Blair Witch ni The Medium.
No me gustan ni la cara ni las expresiones de James. Además de que todo tiene un tono muy... ¿pastel?

Creo que los cuatro primeros, incluso el Origins, cuentan con el beneficio del software de la época. Antes la niebla tenía que estar, ahora simplemente está.

Como bien dice Eyeless, los cuatro en HD con algunos cambios en los controles y a probar otros aspectos del mundo de Silent Hill como lo de Annapurna, que me causa mucha curiosidad.

Sea como fuere, no creo que nada de lo que se ha mostrado vaya a superar a Callisto Protocol 4 o incluso al remake del Callisto Protocol 1.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Oct 21, 2022 12:40 am

24 Marzo

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

por GabrielGDemm » Vie Oct 21, 2022 5:45 am

Lo de Capcom no se lo creen ni ellos. Qué maravilla de remakes nos están dando con Resident Evil.

También se habló de un supuesto Dragons Dogma 2 con el RE Engine...?

Corvo

Gran Maestro

7491

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab Oct 22, 2022 7:07 pm

GabrielGDemm escribió:También se habló de un supuesto Dragons Dogma 2 con el RE Engine...?

Si,aunque esto seguramente va para largo.Yo nunca acabé de conectar con Dragon's Dogma y me daba como rabia porque tiene cosas que me encantan y otras que directamente me sacaban de quicio.Es un juego que tiene mucho potencial si le dan la oportunidad de mejorar lo que ya tienen con una secuela.

En el RE4 han añadido un parry.Solo con ese detalle me han puesto muy contento. :lol:
Imagen

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Dom Oct 23, 2022 12:55 am

Resident Evil Code: Veronica Remake por favor.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Oct 23, 2022 10:45 am

Va molando la nueva generación :mrgreen:

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Oct 26, 2022 11:17 pm

Anunciado el remake de The Witcher con Unreal Engine 5

CD Projekt Red ha anunciado que The Witcher, el primer juego de la saga protagonizada por Geralt de Rivia, está siendo reconstruido desde cero en Unreal Engine 5. El remake se encuentra en manos de Fool’s Theory, un estudio polaco en cuya plantilla encontramos a varios miembros de CD Projekt Red que han trabajado en la trilogía The Witcher. Además, Fool’s Theory participó en el desarrollo de The Witcher 2 y The Witcher 3, así como en otros juegos como Outriders y Baldur’s Gate III. CD Projekt Red brindará “una supervisión creativa completa”.

La primera vez que CD Projekt Red habló sobre The Witcher Remake fue hace tres semanas, cuando descubrió sobre sus planes de futuro. En ese momento no lo sabíamos, pero el remake se escondía tras el nombre Canis Majoris, uno de los tres proyectos relacionados con la franquicia The Witcher en los que trabaja la compañía polaca. Aquellos que quieran saber más sobre el juego deberán tener paciencia, pues actualmente el desarrollo de The Witcher Remake “se encuentra en las primeras etapas de desarrollo”.

“Todavía es temprano y queremos asegurarnos de que el juego se cree con el máximo cuidado y atención a los detalles, por lo tanto, aunque estamos emocionados de compartir las noticias con vosotros, queremos pediros paciencia, ya que pasará un tiempo hasta que comencemos a hablar de este proyecto en detalle”, dice CD Projekt Red en su comunicado.

“The Witcher es donde todo comenzó para nosotros, para CD Projekt Red. Fue el primer juego que hicimos, y fue un gran momento para nosotros entonces. Volver a este lugar y rehacer el juego para que la próxima generación de jugadores lo experimente se siente igual de grande, si no más grande”, dijo Adam Badowski, director de CD Projekt Red. “Colaborar con Fool’s Theory en el proyecto es igual de emocionante, ya que algunas de las personas allí han estado involucradas anteriormente en los juegos de The Witcher.

“Conocen bien el material de origen, saben cuánto han estado esperando los jugadores ver que suceda la nueva versión, y saben cómo crear juegos increíbles y ambiciosos. Y aunque pasará algún tiempo antes de que estemos listos para compartir más sobre el juego, sé que la espera valdrá la pena”, añade Badowski.

Los otros dos proyectos relacionados con The Witcher que CD Projekt Red tiene en camino son una nueva trilogía conocida bajo el nombre en clave Project Polaris y Project Sirius, un juego en manos de The Molasses Flood (The Flame in the Flood, Drake Hollow).

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Nov 03, 2022 7:22 pm

Ya falta muy poco para god of war ragnarok.... :mrgreen:

Imagen
AnteriorSiguiente