Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

carton_de_caca

Estrella del Rock

295

29 Dic, 2006

juneau

por carton_de_caca » Mar Abr 29, 2008 10:49 am

Imagen

Lo compré por la recomendación de Dr Aleman y suscribo lo dicho por él, genial, de una tacada.

Imagen

Lo dejé a medias hace tiempo y ayer acabé lo que me quedaba de una tirada. Al principio me pareció muy infantil, por eso lo dejé, pero va ganando a medida que avanza.
Avatar de Usuario

Bitter

Novato

5

1 May, 2008

El ático de las flores de papel [Valls]

por Bitter » Sab May 03, 2008 11:33 pm

Amor y Pedagogía de Unamuno, que me lo mandaron en el instituto. Aún así no me ha desagradado, al contrario.
Avatar de Usuario

juankang

Clásico del Rock

789

24 Oct, 2003

por juankang » Sab May 03, 2008 11:41 pm

Alguien se ha leido la saga de Geralt de Rivia de Sapkowski y Canción de Hielo y Fuego de George R R Martin? Estoy indeciso en cuál de las dos leer.Una opinión al respecto sería bienvenida.
Avatar de Usuario

Dr_Aleman

Clásico del Rock

580

19 Ene, 2008

El país de los acantilados

por Dr_Aleman » Dom May 04, 2008 12:51 pm

Yo tengo a un amigo al que respeto profundamente por su buen gusto para la literatura (sabe de todo, y más aún de sci-fi y fantástica) que no deja de recomendarme la saga Canción de Hielo y Fuego. Así que si te sirve de algo, te paso su recomendación :P
Imagen
Avatar de Usuario

carton_de_caca

Estrella del Rock

295

29 Dic, 2006

juneau

por carton_de_caca » Dom May 04, 2008 3:40 pm

Imagen
Avatar de Usuario

puxeritos

Clásico del Rock

941

4 Ene, 2005

por puxeritos » Sab May 10, 2008 6:23 pm

pijusmagnifikus escribió:
NaYaDe escribió:
pijusmagnifikus escribió:Tan fuerte, tan cerca. Jonathan Safran Foer

Imagen

me ha llamado la atención este libro. puedes decir algo sobre él? ;)



El argumento resulta atractivo: Oskar Schell, un niño de ocho años (página 319, aunque en la contraportada le adjudiquen nueve) perdió a su padre, Thomas, en el ataque terrorista a las Torres Gemelas. Lo extraño es que el señor Schell no trabajaba allí y las cinco llamadas realizadas desde el impacto hasta el derrumbe no aclaraban el misterio. Uno de los juegos de Oskar con su padre consistía precisamente en desvelar misterios; por ejemplo, el padre le entregaba un plano de Central Park y el hijo debía resolver el problema planteado mediante singulares claves que el progenitor le proporcionaba. Pero ahora no se trataba de un infantil juego, sino de algo mucho más importante, descubrir qué hacía el señor Thomas Schell en los edificios atacados aquel fatídico día. La única pista de que dispone Oskar es una llave que encuentra en un sobre con la inscripción "Black", descubierto al romperse casualmente el jarrón en el que parecía estar olvidado. La resolución final es tan imaginativa como sencilla y convincente; los últimos compases también sirven para resolver de forma convincente cómo un niño de ocho años se puede mover tan libremente por la ciudad de Nueva York.


El libro está muy bien, si no conoces al autor decir que esta es la segunda obra del que escribió "Todo está Iluminado" de la que se hizo película:



Tan fuerte, tan cerca es genial
me encanta la forma de escribir de safran foer es muy original, las fotos en B/N, los personajes...
y en cuanto a Todo esta iluminado, el libro es mucho mejor que la peli, la peli me decepciono bastante despues de haber leido el libro


y mi ultimo libro ha sido Tokio Blues
me gusto bastante, pero me falto algo la verdad
Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Sab May 10, 2008 9:37 pm

La Broma de Milan Kundera

"Publicado en Praga en 1967, con ciento veinte mil ejemplares agotados en breves días, y tildado dos años más tarde de «Biblia de la contrarrevolución», prohibido, retirado de todas las bibliotecas públicas, acogido en Francia por Louis Aragon como «una de las mayores novelas de nuestro siglo», presentado en Estados Unidos por Philip Roth y traducido a veintiún idiomas, La broma es un libro que forma parte del destino de la Europa contemporánea.

El autor nos advierte: «Es una novela de amor.» En efecto, es la novela de un amor tierno e insatisfecho por Lucie, joven trabajadora de enigmática sencillez, y de un amor-odio, sensual y cínico, que Ludvik experimenta por Helena, esposa de su enemigo: el doble canto melancólico de la división entre carne y alma. Pero se trata también de la novela de una broma extraviada en un mundo que ha perdido el sentido del humor. Una chanza fútil y mal comprendida ha roto la vida de Ludvik, aterrado al advertir que su tragedia personal quedará para siempre adherida al ridículo de un chiste. La comedia privada está enlazada con el gran espectáculo de la política, que se nos aparece como un equívoco de ilusiones sociales; la Historia, que era una diosa para Hegel, se ha convertido en un personaje de vodevil.

En esta novela, a un tiempo implacable y nostálgica, no sólo son objeto de indagación la Historia, el amor, la juventud, sino también el hombre mismo, los hombres. Jean-Paul Sartre lo indicó: «La pregunta que plantea Kundera es sumamente radical: ¿por qué debiéramos sentir amor por ellos? Sí, ¿por qué? Tal vez podremos responder a esta pregunta un día, tal vez nunca.»"
Avatar de Usuario

NoBigMistery

Clásico del Rock

2267

2 Dic, 2005

Between the end and where we lie...

por NoBigMistery » Lun May 12, 2008 3:02 pm

Bueno, ya terminé La conjura de los necios, y aunque me ha gustado bastante no me parece ninguna maravilla. Puede ser por la época en la que lo he leido pero no sé, no me ha calado demasiado :?
Can't ask for more so why unfulfilled
We take apart everything we build
Had it right here but now it's gone
On and on
Break!!
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue May 15, 2008 6:32 pm

puxeritos escribió:
pijusmagnifikus escribió:
NaYaDe escribió:
pijusmagnifikus escribió:Tan fuerte, tan cerca. Jonathan Safran Foer

Imagen

me ha llamado la atención este libro. puedes decir algo sobre él? ;)



El argumento resulta atractivo: Oskar Schell, un niño de ocho años (página 319, aunque en la contraportada le adjudiquen nueve) perdió a su padre, Thomas, en el ataque terrorista a las Torres Gemelas. Lo extraño es que el señor Schell no trabajaba allí y las cinco llamadas realizadas desde el impacto hasta el derrumbe no aclaraban el misterio. Uno de los juegos de Oskar con su padre consistía precisamente en desvelar misterios; por ejemplo, el padre le entregaba un plano de Central Park y el hijo debía resolver el problema planteado mediante singulares claves que el progenitor le proporcionaba. Pero ahora no se trataba de un infantil juego, sino de algo mucho más importante, descubrir qué hacía el señor Thomas Schell en los edificios atacados aquel fatídico día. La única pista de que dispone Oskar es una llave que encuentra en un sobre con la inscripción "Black", descubierto al romperse casualmente el jarrón en el que parecía estar olvidado. La resolución final es tan imaginativa como sencilla y convincente; los últimos compases también sirven para resolver de forma convincente cómo un niño de ocho años se puede mover tan libremente por la ciudad de Nueva York.


El libro está muy bien, si no conoces al autor decir que esta es la segunda obra del que escribió "Todo está Iluminado" de la que se hizo película:



Tan fuerte, tan cerca es genial
me encanta la forma de escribir de safran foer es muy original, las fotos en B/N, los personajes...
y en cuanto a Todo esta iluminado, el libro es mucho mejor que la peli, la peli me decepciono bastante despues de haber leido el libro


y mi ultimo libro ha sido Tokio Blues
me gusto bastante, pero me falto algo la verdad


Pues ya te dire, pero de momento me has amargado el día, tengo la peli en original esperando a que acabe de leerme el libro en breve :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Jue May 15, 2008 8:25 pm

Elogio de la debilidad de Alexandre Jollien

Relato autobiográfico de Alexandre Jollien, un chico con parálisis cerebral que pese a muchas dificultades estudia filosofía en la universidad. El autor cuenta su historia manteniendo un diálogo ficticio con Sócrates en el que se cuestiona lo que es normal y anormal.

La verdad es que a mi me ha gustado, también proque el tema social me encanta y de hecho estudio para ello, además que pese a ser corto (no me hubiera importado que se explayara más en algunos puntos) me ha hecho reflexionar.
Avatar de Usuario

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié May 21, 2008 4:21 pm

"Rant. La vida de un asesino" de Chuck Palahniuk

Imagen

Aunque el estilo de historia es Palahniuk 100%, la forma de contarlo varia, usando un estilo mas periodistico, buscando diferentes puntos de vista. Empieza haciendo una especie de documentacion biografica sobre Rant, hasta que llega un punto en el que las cosas cambian y enseñan un fondo mas filosofico, algo distinto a lo que parecia, pero las tramas se complementan. No voy a spoilear. :lol:
Avatar de Usuario

xlasttrainhomex

Clásico del Rock

518

31 Dic, 2006

por xlasttrainhomex » Jue May 22, 2008 12:17 am

Para todos los que estudien ciencias, ingenierías ó pensamiento científico/critico/escéptico, el que me estoy leyendo es muy muy bueno:


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Serenade

Clásico del Rock

869

26 Ene, 2006

por Serenade » Jue May 22, 2008 8:59 am

Hace poco he terminado (por segunda vez)

Imagen

Hace unos días empecé

Imagen

Y ayer me compré

Imagen

al que estoy enganchadísima.
Avatar de Usuario

carton_de_caca

Estrella del Rock

295

29 Dic, 2006

juneau

por carton_de_caca » Jue May 22, 2008 12:04 pm

Imagen

Imprescindible.
Avatar de Usuario

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

por darko » Jue May 22, 2008 1:00 pm

carton_de_caca escribió:Imagen

Imprescindible.


Me voy a poner con el enseguida 8)
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Frapu y 13 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.372s | 24 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'