[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Otra cosa que se me ha ocurrido:
Claire da en adopción a su hijo a los coreanos que no pueden tener hijos, y éstos llaman al niño Jacob (por eso habla perfecto coreano), que cambiará el tiempo para atrapar al HN, dando lugar a la realidad que conocemos desde la primera temporada. El HN pertenece a esa línea temporal "nueva" que estamos viendo ahora, que es en realidad la original, donde el HN escapó de la isla y la hundió, esa realidad es la "casa" a la que quiere volver, y para ello debía acabar con Jacob. Jacob usó sus poderes para, viajando en el tiempo, atrapar al HN en la isla antes de que fuese destruida/hundida y saliese de ella.
Claire da en adopción a su hijo a los coreanos que no pueden tener hijos, y éstos llaman al niño Jacob (por eso habla perfecto coreano), que cambiará el tiempo para atrapar al HN, dando lugar a la realidad que conocemos desde la primera temporada. El HN pertenece a esa línea temporal "nueva" que estamos viendo ahora, que es en realidad la original, donde el HN escapó de la isla y la hundió, esa realidad es la "casa" a la que quiere volver, y para ello debía acabar con Jacob. Jacob usó sus poderes para, viajando en el tiempo, atrapar al HN en la isla antes de que fuese destruida/hundida y saliese de ella.
PUXI escribió:Osea, hay una implosión en el cisne (por cierto, que hacen allí?) y entre toda la morralla habida y por haber aparece Juliet moribunda despues de meterse un piño kilometrico al final de la quinta temporada. Para colmo Swayer tiene un túnel de chatarra perfectamente construido para llegar hasta ella, vamos hombre no me jodas, con lo bien que quedo su muerte en el final de la quinta! que manera de joderlo!
100% de acuerdo. Qué coño. Una de las cosas por las que esta serie me parece mediocre en gran parte. Los guionistas tienen demasiada carta blanca.
PUXI escribió:Jolocho escribió:PUXI escribió:La serie sigue como siempre, horrorosamente filmada pero con la historia que continua enganchando.
Arguméntate, porque imagino que podrás!!!!!
Montaje que salta por todos lados, caotico, saltos de eje cada dos minutos, dilatación del espacio y del tiempo como les sale de la punta del nabo, música que llevan usando los mismo trucos desde hace 6 años...no estoy descubriendo America creo... lo mas curioso es que parece que todo este caos filmico se ha convertido en una seña de identidad en Lost. O al menos en ninguna otra serie lo he visto hacer de tal manera.
No me he fijado pero dudo mucho que el montaje sea "incorrecto" de forma inconsciente. Apuesto que está hecho a proposito para acentuar la sensación de imprevisibilidad de la serie.
Y Sawyer lo tiene chungo para llegar a Juliet... tiene que apartar una bici

PUXI escribió:Ok leon, quería decir la escotilla con el mecanismo de cuenta atrás, donde encuentran a Desmond.
Que yo recuerde cuando Kate baja del Arbol se topa con ella. Con la puerta principal, por eso después cuando se topan con la chatarra pensaba que era la escotilla.
Pero es que la escotilla de la cuenta atrás donde se encuentran a Desmond es la estación de El Cisne, donde se produjo "el incidente" que intentaban detener en los 70, no entiendo qué es lo que no os parece normal a tí y a Slanski, no sé si es que estoy espeso, lo normal es que aparezcan en el mismo sitio en el presente.

Esa estación tenía dos puertas, la que se encuentra Kate al bajar del árbol y la que se encontró Locke en la primera temporada en el suelo y que tenía inscritos los números (que los veía Hurley en la primera temporada y por eso le pedía a Locke que no la abriesen con la dinamita y luego en los 70 ve cómo los ponen y así se da cuenta de que es la estación de El Cisne la que están construyendo y donde sucederá "el incidente"). Precisamente tratan de destruir la estación antes de que se produzca "el incidente" para que no se instaure el protocolo de la cuenta atrás que al dejar de pulsar Desmond la tecla produjo el accidente del Oceanic. No entiendo qué es lo que decís que no concuerda, la verdad.

Vale! por fin lo pillo, es que pensaba que las obras donde hacen explotar la bomba y la instalación donde esta Desmond son cosas diferentes, menudo cacao llevaba.
Teneis que pensar que yo la serie solo la he visto una vez, osea que las primeras temporadas las vi en 2004-05 y no tengo las cosas frescas XD.
Eso o es que van con muchas prisas a la hora de rodar.
Teneis que pensar que yo la serie solo la he visto una vez, osea que las primeras temporadas las vi en 2004-05 y no tengo las cosas frescas XD.
King_of_Losers escribió:No me he fijado pero dudo mucho que el montaje sea "incorrecto" de forma inconsciente. Apuesto que está hecho a proposito para acentuar la sensación de imprevisibilidad de la serie.
Eso o es que van con muchas prisas a la hora de rodar.
leon, yo me he metido en el foro de lostzilla a ver algunas cosas y la verdad me he salido con dolor de cabeza y simplemente quiero plantearme unas cuestiones a ver que opinas
- ¿ tú que crees que la linea nueva linea temporal es un universo paralelo/realidad alternativa influenciada por los actos de 1977 de esos mismos personajes?
- la isla en la actualidad no está hundida ni nada por el estilo y están ahora creo en 2008... como se podría explicar que esté así la isla en 2004 en la nueva realidad alternativa? de esta manera no tendría sentido que los actos o las circunstancias que rodeen la linea temporal que hemos visto desde la 1a temporada hayan llevado a que la isla acabe así que es lo que supone la gente ( espero que me hallas entendido jejeje)
por cierto un par de cosas, si fuera algo así sería muy similar a la idea de fringe que no sé si la habréis visto y sería un poco penco que las 2 series de un mismo creador vayan por los mismos derroteros.
Por otro lado en cuanto al montaje de la serie si tengo que decir algo es respecto a los efectos especiales usados en algunos momentos de la serie...igual que era espectacular el piloto y por ejemplo me lo parece el humo negro, secuencias como la explosión del carguero o la bajada de la camara hasta ver las nueva localización de la isla.
- ¿ tú que crees que la linea nueva linea temporal es un universo paralelo/realidad alternativa influenciada por los actos de 1977 de esos mismos personajes?
- la isla en la actualidad no está hundida ni nada por el estilo y están ahora creo en 2008... como se podría explicar que esté así la isla en 2004 en la nueva realidad alternativa? de esta manera no tendría sentido que los actos o las circunstancias que rodeen la linea temporal que hemos visto desde la 1a temporada hayan llevado a que la isla acabe así que es lo que supone la gente ( espero que me hallas entendido jejeje)
por cierto un par de cosas, si fuera algo así sería muy similar a la idea de fringe que no sé si la habréis visto y sería un poco penco que las 2 series de un mismo creador vayan por los mismos derroteros.
Por otro lado en cuanto al montaje de la serie si tengo que decir algo es respecto a los efectos especiales usados en algunos momentos de la serie...igual que era espectacular el piloto y por ejemplo me lo parece el humo negro, secuencias como la explosión del carguero o la bajada de la camara hasta ver las nueva localización de la isla.
PUXI escribió:Jolocho escribió:PUXI escribió:La serie sigue como siempre, horrorosamente filmada pero con la historia que continua enganchando.
Arguméntate, porque imagino que podrás!!!!!
Montaje que salta por todos lados, caotico, saltos de eje cada dos minutos, dilatación del espacio y del tiempo como les sale de la punta del nabo, música que llevan usando los mismo trucos desde hace 6 años...no estoy descubriendo America creo... lo mas curioso es que parece que todo este caos filmico se ha convertido en una seña de identidad en Lost. O al menos en ninguna otra serie lo he visto hacer de tal manera.
Lo del salto del eje es como mear de pie o sentado... cuestión de gustos!!!!
Encima si te lo saltas de manera muy cantosa te aplauden por vanguardista!!!!
Bueno vale, lo entiendo. LOST es una serie cansina que no innova mucho. Lo del guión es que ya no tiene nombre. Se sostiene, en mi opinión, por los personajes (y para definirlos fueron claves la primera y la cuarta temporada)
the_one escribió:l - ¿ tú que crees que la linea nueva linea temporal es un universo paralelo/realidad alternativa influenciada por los actos de 1977 de esos mismos personajes?
Ésa sería la solución más sencilla, pero como he comentado en mensajes anteriores sospecho que le darán un giro a todo y que esa "realidad alternativa" no es simplemente fruto de la explosión de la bomba.
Si fuese tan "sencillo" como eso no sé cual sería el sentido de mostrarnos otra realidad que no tuviese ningún efecto en la que conocemos desde siempre, y por lo que tengo entendido las dos realidades no estarán presentes durante toda la temporada, llegará un momento en el que la historia se centrará en sólo una, por lo que el dedicar tiempo a una historia que sólo contase lo que podría haber pasado si no se hubiesen estrellado me parecería una pérdida de tiempo, creo que esta nueva realidad es clave para la historia que se nos cuenta en la que conocemos desde el principio.
the_one escribió: - la isla en la actualidad no está hundida ni nada por el estilo y están ahora creo en 2008... como se podría explicar que esté así la isla en 2004 en la nueva realidad alternativa? de esta manera no tendría sentido que los actos o las circunstancias que rodeen la linea temporal que hemos visto desde la 1a temporada hayan llevado a que la isla acabe así que es lo que supone la gente ( espero que me hallas entendido jejeje)
Pues mira:
Realidad A) Dharma llega a la isla y empieza a realizar una serie de experimentos que llevan a que Radzinski quiera construir una estación que estudie las propiedades electromagnéticas de la isla. Para hacerlo realiza una excavación que llega hasta la bolsa de materia exótica que hay bajo la isla y al liberarla provoca que la isla sea destruida, se hunda, y el monstruo de humo negro sea liberado (o creado).
La liberación de ese "monstruo" provoca años después que éste cause un cataclismo mundial, por lo que Dharma, un tipo llamado Faraday o quien sea aprovecha los estudios realizados en la isla hace años sobre los viajes en el tiempo para mandar a alguien al pasado que lo impida y se lleve al mosntruo con él y lo mantenga atrapado en la isla. Ese alguien será llamado Jacob y tendrá unos poderes basados de alguna forma en el electromagentismo con los que puede "atraer" hacía sí mismo desde barcos de esclavos hasta aviones de pasajeros con sólo pensarlo, y con ellos hará que el monstruo no pueda salir de la isla, cada vez que intente salir con sólo pensarlo lo "atrae" de nuevo a la isla como si fuera un imán (también podría protegerse de él "repeliéndole" con ese mismo poder). Ya hemos visto cómo el monstruo puede ser "atraído" mediante el dispositivo/engranaje/lo que sea que había en la casa de Ben y cómo podía ser "repelido" por la valla alrededor de Dharmaville.
Realidad B) En esta realidad el monstruo se encuentra atrapado en la isla por Jacob desde hace siglos (antiguamente ambos fueron considerados dioses por varias civilizaciones/culturas alrededor de todo el mundo, recordemos que la isla se mueve en el espacio y en el tiempo y puede haber estado milenios digamos al lado de... Egipto hace 4000 años, para luego ser movida y reaparecer en el siglo XXIV al lado de Alaska, por ejemplo), por lo que trata de matarlo a toda costa, pero debido a sus poderes el monstruo no puede matarle puesto que Jacob puede controlarle casi a su antojo.
El monstruo desea volver a "casa", la realidad en la que fué liberado (y puede que creado) gracias a los experimentos de Dharma, y para ello trama un plan a base de manipular a los habitantes de la isla para librarse de su "carcelero".
Jacob sabe que Dharma fueron los responsables de la liberación del monstruo y el hundimiento de la isla en la realidad de la que proviene, por lo que ordena una "purga" para acabar con los miembros de la iniciativa.
Años después utiliza sus poderes para "atraer" a un avión de pasajeros a la isla, pero justo en ese momento el hombre que vigila la estación de El Cisne deja de pulsar la tecla y provoca que se estrellen (el avión ya se encontraba a cientos de millas de su ruta original cuando pasan sobre la isla, o al menos eso creo recordar, por lo que "algo" debió llevarles en esa dirección, aunque en el 6x01 parece que en la realidad alternativa también pasan sobre la isla, fallo de guión o es que la cámara se mueve bajo el agua a toda hostia hasta la isla o yo qué sé. Y aparte sospecho que la pista de aterrizaje construida por "los otros" en la que aterriza el Ajira en principio estaba siendo construida para el Oceanic, ya que cuando los losties apenas llevaban un tiempo en la isla y Sawyer y Kate fuero llevados a trabajar en ella ésta ya estaba prácticamente acabada y aún quedaban 3 años para que llegase el Ajira).
Jacob sabe que en el avión viaja un niño con poderes similares a los suyos que también es capaz de "atraer" cosas/animales/gente con la mente, por lo que ordena que se le secuestre para estudiarle y saber si en el caso de ocurrirle algo este niño podría ser lo suficientemente poderoso como para seguir con su misión de retener al monstruo en la isla (cuando Walt lee un cómic de Green Lantern de Hurley en el que aparece un oso polar sin darse cuenta subconscientemente "atrae/llama" a uno de los osos de la isla en los primeros episodios, y leyendo un libro sobre pájaros en casa de su madre "atrae/llama" subconscientemente a unos pájaros que se estrellan contra su ventana, lo cual entre otras cosas rarunas provoca el acojone de su padrastro y hace que se lo "devuelva" a Michael cuando su madre muere). Más aquí (mezclado con otras cosas):
http://www.forolostzilla.net/viewtopic. ... 2007698565
"Según estudios actuales, las aves pueden ser sensibles al campo magnético terrestre y al efecto de la rotación alrededor de su eje. La combinación de estas dos fuerzas, que es única para las distintas zonas de la Tierra, podría probablemente orientar a un pájaro hacia el lugar deseado. La presencia de restos de hierro en el tejido cerebral de las aves pone de manifiesto un posible mecanismo para explicar esta sensibilidad al campo magnético...."
"Para ser más exactos, la física cuántica nos ayudaría a resolver parte de este dilema ya que la incidencia del campo magnético terrestre sobre los electrones que aparecen en los iones más inestables de la retina del ave, crearía una respuesta química. Dicha respuesta es la que señalaría a los pájaros el camino al cual dirigirse, la que les informaría sobre el campo magnético. En las retinas de las aves migratorias, las moléculas encargadas de variar su química al entrar en contacto con un campo magnético se les denomina criptocromos.
Además, según el fisico Iannis Kominis (Depto. Física de la Universidad de Creta) todo este complejo proceso se lleva a cabo gracias al efecto Zeno Cuántico o Cuántico Zeno.
^^^Los poderes para atraer seres vivos de Walt o Jacob se podrían basar en algo parecido, teniendo en cuenta todo lo que se ha hablado de física cuántica y electromagnetismo en la serie. Lo mismo obviamente para los metales de un avión o de un barco, así como el posible cargamento del "Black Rock", que no sé dónde leí que eran metales (aunque también podría "atraer" al piloto o a los tripulantes, puede que de ahí que el HN matase al piloto del Oceanic ipso-facto, no sé).
Toda una clase de circunstancias, marcadas por la lucha entre Jacob y este monstruo, llevan a que los pasajeros del avión de marras acaben en 1977 intentando detener un "incidente" del que ellos mismos son responsables, pero ese "incidente" precisamente es el que salvó a la isla de acabar bajo el agua y con el monstruo liberado, de ahí que cuando los Oceanic 6 salieron de la isla Eloise Hawkings dijese que si no volvían (y provocaban "el incidente" en 1977 tal y como ella lo recordaba) "que Dios nos proteja a todos".
Todo esto obviamente es pura teoría y es sólo una de las mil cosas que se me han ocurrido y que he expuesto en Lostzilla para ver si acierto algo.

the_one escribió:lpor cierto un par de cosas, si fuera algo así sería muy similar a la idea de fringe que no sé si la habréis visto y sería un poco penco que las 2 series de un mismo creador vayan por los mismos derroteros.
Yo también menciono el posible parecido con Fringe en otra pseudoteoría que expuse en Lostzilla sobre que podía que la solución a algunos misterios se encontrase en el suicidio cuántico y la inmortalidad cuántica:
http://www.forolostzilla.net/viewtopic. ... C3%A1ntico
Última edición por leon el Sab Feb 06, 2010 5:20 am, editado 4 veces en total
Leon, mañana leo este tochaco que has puesto porque ahora no estoy por la labor, pero queria decir que sobre tu teoria de Jacob-Aaron yo pense en cosas parecidas al final de la anterior temporada por la "casualidad" que supone el uso ese de nombres biblicos, y que Jacob, Aaron y Ben sean familiares en la biblia. Estuve rebuscando cosillas, no llegue a nada y ahora veo que tu teoria me cuadra.
Bueno, que Aaron podría ser Jacob no es nada nuevo que se me haya ocurrido sólo a mí, lo que yo aporto es algo sobre lo que basarse, ya que Jacob se ha dicho desde hace siglos que podría haber sido Aaron, Jack, Walt, Sayid, Kate, el perro...
Pero desde que se le ha visto bien y se ve que es rubio, la idea de que pueda ser Aaron ha cobrado más fuerza, obviamente.
Te confundes con ésta:
Y eso que yo aún me la trago, pero qué mala que es.
Ahora resulta que Sylar es bueno otra vez, éste cambia de chaqueta cada tres episodios.
Eso sí que es un guión sin sentido que no explica nada ni va a ninguna parte.
Hablando de series malas con guiones penosos, también me sigo tragando Smalville, otra que ha sido mala casi desde siempre, pero aparte de ser friki comiquero fan de Superman desde chiquitín, hay otras razones para que haya seguido viéndola:

Jolocho escribió:Bueno vale, lo entiendo. LOST es una serie cansina que no innova mucho. Lo del guión es que ya no tiene nombre.
Te confundes con ésta:

Y eso que yo aún me la trago, pero qué mala que es.

Hablando de series malas con guiones penosos, también me sigo tragando Smalville, otra que ha sido mala casi desde siempre, pero aparte de ser friki comiquero fan de Superman desde chiquitín, hay otras razones para que haya seguido viéndola: