Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

ley Sinde a tomar por culo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: la zorra y su puta ley Sinde sale adelante

por -GeR- » Vie Dic 02, 2011 9:59 pm

¿Nadie piensa comentar nada?
¿O es que nadie se ha enterado?
Que al final, ni ley ni hostias, que Zapatero se echa para atrás mientras los perros muerden la mano que les da de comer.

http://www.abc.es/20111202/cultura/abci-zapatero-retira-sinde-tras-201112021305.html

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Dic 02, 2011 10:07 pm

Me enteré esta mañana .... genial me parece, estos hijos de puta de la Zeja ya querian morir matando e irse del gobierno por la puerta grande ... a ellos les dedico un sonoro QUE LES JODAN
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Dic 02, 2011 10:15 pm

Pee-Wee escribió:Me enteré esta mañana .... genial me parece, estos hijos de puta de la Zeja ya querian morir matando e irse del gobierno por la puerta grande ... a ellos les dedico un sonoro QUE LES JODAN

Jajaja, k radikal!
Ya podéis cambiarle el título al post!
LA ZORRA Y SU PUTA LEY SINDE ME COME EL NABO!

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Dic 02, 2011 10:16 pm

Pee-Wee's seal of approval :D
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Vie Dic 02, 2011 10:21 pm

Os recuerdo que el PePe estaba de acuerdo con la ley, así que no esperéis que hallamos ganado la guerra, a lo suma una gran batalla.

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Vie Dic 02, 2011 10:24 pm

yo creo que ni siquiera hemos ganado una batalla

yo creo que al ser una ley o medida impopular sobre cierta parte de población, echan atrás la aprobación para que el PP lo apruebe sin necesidad de su apoyo y así todas las críticas serían para el PP
Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Vie Dic 02, 2011 10:46 pm

ionpa escribió:yo creo que ni siquiera hemos ganado una batalla

yo creo que al ser una ley o medida impopular sobre cierta parte de población, echan atrás la aprobación para que el PP lo apruebe sin necesidad de su apoyo y así todas las críticas serían para el PP

me has leido el pensamiento? es justo lo que yo creo. es una manera de hacer que el pp parezcan los malos cuando la pasen(porque terminaran pasando una ley similar), y ellos parecer los buenos q no aprobaron esa ley. si no a que viene hacerlo en el ultimo mes de legislatura?
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

Re: ley Sinde a tomar por culo

por hollow_life » Lun Dic 26, 2011 8:34 pm

Pues como decíais en los últimos mensajes, esta ley dista mucho de haberse ido a tomar por culo, después de las últimas declaraciones del que ya se postula como uno de los firmes candidatos al más lerdo del gobierno, y eso que va a estar reñida la cosa.

Wert: "Vamos a actuar con decisión contra los que se lucran del trabajo de otros"
El ministro de Educación, Cultura y Deportes anuncia que "pronto habrá novedades al respecto" en relación a las descargas en internet

http://www.publico.es/culturas/414019/w ... o-de-otros

Dejo un gran artículo que me he encontrado, que pese a decir básicamente lo que ya todos sabemos, no está de más dejar las cosas bien claras.

http://gallir.wordpress.com/2011/12/26/ ... ley-sinde/

Se recurren a argumentos “filosóficos” del tipo “los autores tienen el derecho de vivir de su trabajo”. En realidad están diciendo: “los que deciden ser autores tienen el derecho de vivir de los que les apetece trabajar, la sociedad debe asegurarles ese derecho”. Pero es un derecho que no existe para el resto de los ciudadanos. Somos muy pocos los que podemos vivir de lo que no gusta, y aún así tenemos que buscar formas indirectas de financiación (como poner en marcha un sitio, y ganar de la publicidad, no por programar y liberar el código). La inmensa mayoría tiene que trabajar de lo que puede, o de lo que el “mercado” demanda. Hay muchísimos músicos a los que les gustaría vivir de vender sus discos, pero viven de dar clases, o tocando en hoteles. Hay otros a los que les gustaría vivir de sus vídeos y cortos, pero trabajan en televisiones, o dando clases en la universidad. Hay muchos que les gustaría vivir de sus hobbies pero que no pasan de eso, y hay cinco millones de personas que ni siquiera pueden trabajar. Aunque es algo demagógico recurrir al paro, lo cierto es que con la crisis que estamos pasando, y las necesidades urgentes que hay, es impúdico, insultante y ofensivo que se gaste tanto tiempo y recursos públicos para modificar leyes para defender ”el derecho de [unos poquísimos] autores a vivir de su trabajo”.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Dic 26, 2011 10:45 pm

es que ya se ha dicho muchas veces: los autores tienen "derecho" a intentar vivir de su creación, pero nada más. Si determinado tipo de creación artística, por las circunstancias que sea (en este caso, esencialmente el cambio tecnológico), no se lo permite, pues que lo deje y trate de buscar otra ocupación. Seguro que no nos vamos a quedar sin artistas, porque seguirá habiendo muchos que sigan literalmente por amor al arte, y seguramente sean precisamente esos los que más merezcan la pena

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Dic 27, 2011 12:14 am

meneillos escribió:es que ya se ha dicho muchas veces: los autores tienen "derecho" a intentar vivir de su creación, pero nada más. Si determinado tipo de creación artística, por las circunstancias que sea (en este caso, esencialmente el cambio tecnológico), no se lo permite, pues que lo deje y trate de buscar otra ocupación. Seguro que no nos vamos a quedar sin artistas, porque seguirá habiendo muchos que sigan literalmente por amor al arte, y seguramente sean precisamente esos los que más merezcan la pena

Hombre, eso es así así, sobre todo la última frase. Vamos, a mí me molaría vivir de lo mío. Efectivamente, estoy en el bote de los de "me gano la vida haciendo todos los curros que me caen en la mano", pero eso no quiere decir que por eso tenga que desistir en ganarme la vida en lo que me he formado y quiero hacer, ¿no?

Y eso tampoco quiere decir que lo que yo haga es menos válido que lo que haga alguien que "lo hace por amor al arte"; de hecho, es que yo creo que es más bien al contrario (asumiendo que con "por amor al arte" te refieres a gente amateur, y que con "gente que quiere cobrar" te refieres a profesionales, que quizá no hayas querido decir esto). Si yo me he formado para ser un profesional, pues sabré algo más que alguien que se dedica a esto por intuición (que tampoco esto tiene siempre que ser así, pero en la mayor parte de los casos sí que lo es).

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Dic 27, 2011 12:22 am

-GeR- escribió: Si yo me he formado para ser un profesional, pues sabré algo más que alguien que se dedica a esto por intuición (que tampoco esto tiene siempre que ser así, pero en la mayor parte de los casos sí que lo es).

Explícaselo a Kupak, que no lo entiende.
Imagen
El amor es destructivo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Dic 27, 2011 12:51 am

Wirrak escribió:
-GeR- escribió: Si yo me he formado para ser un profesional, pues sabré algo más que alguien que se dedica a esto por intuición (que tampoco esto tiene siempre que ser así, pero en la mayor parte de los casos sí que lo es).

¡Contaminación cruzada!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Dic 27, 2011 9:08 am

-GeR- escribió:
meneillos escribió:es que ya se ha dicho muchas veces: los autores tienen "derecho" a intentar vivir de su creación, pero nada más. Si determinado tipo de creación artística, por las circunstancias que sea (en este caso, esencialmente el cambio tecnológico), no se lo permite, pues que lo deje y trate de buscar otra ocupación. Seguro que no nos vamos a quedar sin artistas, porque seguirá habiendo muchos que sigan literalmente por amor al arte, y seguramente sean precisamente esos los que más merezcan la pena

Hombre, eso es así así, sobre todo la última frase. Vamos, a mí me molaría vivir de lo mío. Efectivamente, estoy en el bote de los de "me gano la vida haciendo todos los curros que me caen en la mano", pero eso no quiere decir que por eso tenga que desistir en ganarme la vida en lo que me he formado y quiero hacer, ¿no?

Y eso tampoco quiere decir que lo que yo haga es menos válido que lo que haga alguien que "lo hace por amor al arte"; de hecho, es que yo creo que es más bien al contrario (asumiendo que con "por amor al arte" te refieres a gente amateur, y que con "gente que quiere cobrar" te refieres a profesionales, que quizá no hayas querido decir esto). Si yo me he formado para ser un profesional, pues sabré algo más que alguien que se dedica a esto por intuición (que tampoco esto tiene siempre que ser así, pero en la mayor parte de los casos sí que lo es).

la verdad es que no sé a qué te dedicas, supongo que cada ámbito artístico tendrá sus propias circunstancias. Lo que trato de decir es que nadie impide a nadie ser músico, sino que, a lo mejor, en vez de grabar un disco con una discográfica y vender como churros como hace 15 años, tienes que ejercer de músico de directo en bares, o en una banda municipal, o lo que sea, que igual es lo que te toca, y si alguno aspiraba a más, pues bueno, el momento de eso ya pasó, como pasan muchas formas de ganarse la vida. Cuando decía lo de "por amor al arte" no me refería estrictamente a los que no cobran, sino a los que no tienen delirios de grandeza. En otras artes, el panorama cambia, porque no hay un producto "digital" que pueda sustituir al "original" (teatro, escultura... yo qué sé), con lo que el debate seguramente sea otro

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Dic 27, 2011 9:40 am

Wirrak escribió:

Venga, vamos a sacar de contexto y a tergiversar, fiesta!!!

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Dic 28, 2011 12:32 am

meneillos escribió:Lo que trato de decir es que nadie impide a nadie ser músico, sino que, a lo mejor, en vez de grabar un disco con una discográfica y vender como churros como hace 15 años, tienes que ejercer de músico de directo en bares, o en una banda municipal, o lo que sea, que igual es lo que te toca, y si alguno aspiraba a más, pues bueno, el momento de eso ya pasó, como pasan muchas formas de ganarse la vida

Hombre, eso es ponerse muy drástico. Que sí que estoy de acuerdo en que ahora es jodidamente más difícil, y eso es lo que hay que tener en cuenta. Casi que el factor "tener una chorra que te cagas" es lo que más importa hoy en día. Tampoco quiero decir que no tengas que tener un curro brutal a tus espaldas para poder despuntar, eso es evidente.

meneillos escribió:Cuando decía lo de "por amor al arte" no me refería estrictamente a los que no cobran, sino a los que no tienen delirios de grandeza

Entiendo perfectamente lo que quieres decir con eso. Hoy justo hablaba con un compañero, que es precisamente uno de los que te refieres con "delirios de grandeza" (que lo quiero muchísimo oye, no tiene nada una cosa que ver con otra). Para triunfar hay que ser un triunfador, yo creo que eso se lleva en la actitud y se ve de lejos quién va a catapultarse y quién no. Quizá es triste decirlo, pero mayormente también creo que es así. No es que vaya de sobrado; de hecho yo me integro en el grupo de los losers (si no, no estaría haciendo animaciones chusteras y extras de camarero).

meneillos escribió:la verdad es que no sé a qué te dedicas

Hago (o más bien pretendo hacer) teatro, tanto de actor como de director.

meneillos escribió:En otras artes, el panorama cambia, porque no hay un producto "digital" que pueda sustituir al "original" (teatro, escultura... yo qué sé), con lo que el debate seguramente sea otro

Bueno, yo tampoco creo que sea muy distinto, simplemente cambian los términos. Cambia "producto digital" por "canon físico" y ya es lo mismo para un actor, por ejemplo; no importa si no sabes actuar una mierda (al menos en este país), con que tengas el físico adecuado para triunfar entre adolescentes es suficiente.
Aunque entiendo que el debate sea otro. Lo que pasa es que me gusta mucho hablar.
AnteriorSiguiente