Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (IV)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corvo

Gran Maestro

7486

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos (IV)

por Corvo » Vie May 25, 2012 5:42 pm

Como Kiba expresa muy bien lo que pienso solo voy a centrarme en un par de puntos

El DRM no es solo lo de la permanencia online,también puede afectar al rendimiento del juego y al de tu equipo(en el caso de los juegos de Ubisoft llegando a instalar programas que ponen en riesgo la seguridad).Es un caso extremo en el que la excusa de la piratería no tiene cabida en el momento en el que te afecte a ti como usuario legal.De hecho es casi como un reclamo para hackers que intentarán romper el DRM como hacen muchas veces solo por “orgullo”.

Aquí una declaraciones de CD Proyekt(creadores de The Witcher) demostrando que son de los pocos que razonan con lógica.

No entiendo como tantos productores serios puedan considerar cada copia descargada una venta perdida: quizás es una cosa que hace escena en un report oficial para subrayar cuando estos piratas sean peligrosos en términos absolutos, pero es una cosa más bien lejana de la realidad. Es más, diría que muchas de esas 4 millones de copias ilegales pueden considerarse como una versión demo del juego. Descargarlas es fácil, rápido y con ningún coste, pero en el momento en el que aprecian el juego e inician a dedicarle tiempo, muchos de esos usuarios irán a comprar su copia original”.

También ha sido negativo su comentario sobre las oportunidades de sistemas de protección DRM:

“No veo un futuro para estas implementaciones: Simplemente no funcionan. Es una tecnología que no hace nada más que hacer mas pesado el juego y aburrir al usuario y que es crackeada prácticamente enseguida. El sistema que controla la legitimidad de la copia pide al usuario que inserte códigos, que este conectado a internet, molesta en las sesiones de juego y aumenta la carga en el sistema. Son demasiados sacrificios los que se le piden a un jugador honesto, mientras el pirata goza de un software mas ágil y extremamente mas funcional. Es la loca realidad”.

Además en CD Proyekt ofrecen el contenido descargable GRATIS.¿No son un amor estos polacos?.

Sobre Diablo: La franquicia no es precisamente “hardcore”,son juegos muy accesibles para todo tipo de público aunque añadiendole cierta profundidad para los jugones más exigentes.Si lo comparas con otros juegos similares de su época como Baldur’s Gate y Icewind Dale,Diablo se convierte prácticamente en un juego para nenazas xD.

¡Esto se come a Diablo con patatas hasta en la música!(Que recuerdos *sniff*)

Para mi no es el rey del género ni de coña sino que es de los más populares por venir de quien viene(Blizzard/Activision) y por ser uno de esos titulos que juega todo el mundo como si se tratase del equivalente de Call of Duty versión Hack and Slash-RPG.Aunque hay que decir que la fórmula de Blizzard les funciona de maravilla.
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Vie May 25, 2012 8:06 pm

Hombre, es que cualquier juego con reglas D&D (por muy suavizadas que estén) se come a Diablo en el aspecto rol... pero es que la liga de Diablo es otra, nada que ver con el rol de los Baldur's, Icewind Dale, o Neverwinter Nights. Lo más parecido y contemporáneo a Diablo 2 era el grandísimo y olvidado NOX
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie May 25, 2012 8:13 pm

Corvo escribió:"Son demasiados sacrificios los que se le piden a un jugador honesto, mientras el pirata goza de un software mas ágil y extremamente mas funcional. Es la loca realidad”.

Oh my god, por fin alguien ha sintetizado esto en palabras.
Imagen
El amor es destructivo.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie May 25, 2012 10:17 pm

Roenick escribió:Hombre, es que cualquier juego con reglas D&D (por muy suavizadas que estén) se come a Diablo en el aspecto rol... pero es que la liga de Diablo es otra, nada que ver con el rol de los Baldur's, Icewind Dale, o Neverwinter Nights. Lo más parecido y contemporáneo a Diablo 2 era el grandísimo y olvidado NOX

:arrow: :arrow:

Diablo es otro rollo. Cualquier RPG de la época de Baldur's Gate se lo come en lo referente a Rol. Como bien ha dicho Roenick, hay muchos juegos antiguos y desconocidos que le mojan la oreja al propio Diablo II e incluso algunos que le dan un par de lecciones en varios aspectos. Sí, es verdad que fue "novedoso" para su época, pero no puede vivir de la renta que se forjó hace 14 años. Diablo III debería haber sido un pepinaco en 3d con gráficos de infarto, con una historia a la altura y miles de personalizaciones diferentes. Supongo que pido mucho, pero hay juegos en PC que ya te lo dan y no reciben un 9 en la prensa especializada, ni la campaña de marketing que tiene el de Blizzard.

Vamos, que ofreciera una mejora sustancial con respecto a sus antecesores. Como el paso de Fallout 2 a Fallout 3. En lugar de eso, me he encontrado un juego muy continuista y, además, con cierto halo de "hijoputismo" por querer tenerlo todo controlado y ganar algo más de pasta por el camino.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Sab May 26, 2012 5:35 pm

Hombre creo que el DRM de Ubisoft (algún juego he dejado de pillarme por su culpa), no es comparable a este. Como tampoco son comparables Diablo y Icewind Dale.

Yo quiero algunos de esos jugos de hace 15 años que superan tanto a Diablo II... No los debo conocer.

Si hacen Diablo en 3d total yo sería el que estaría criticándolo como el que más... Diablo es así y todo el mundo quiere que siga así. Es como pretender que AC/DC hagan deathcore xD.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7486

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab May 26, 2012 7:29 pm

Puede haber DRM menos agresivos y otros no tanto pero eso no quita que sea una lacra igualmente.Y el de Blizzard no se diferencia tanto del de Ubisoft precisamente.Lo que si que es cierto es que los objetivos de las dos compañias son diferentes:Es evidente que la razón por la que en Blizzard/Activision han decidido implementar este sistema es la casa de subastas :lol: .Quieren controlar toda esa economia salvaje que mueve el juego y por no quererlo hacer de otra manera pues hay usuarios que se siguen peleando con sus servidores.Que por otro lado...Han sido 12 años señores ¿No han previsto esto? Que si fuera cualquier otro se entendería pero es que este juego está desarrollado por lo millonarios de la industria los cuales ya tienen experiencia de sobra con juegos online masivos.

Diablo sigue siendo un juego de rol con aspectos compartidos con los juegos más "tradicionales" como Icewind Dale o Baldur's Gate,mierda,si a la hora de clasificarlo Diablo es un juego de rol que tira claramente por esa vertiente,o al menos más que por la del hack and slash.Lo que cambia es el diseño,que recorta algunos de los elementos más densos de los juegos de rol(personalización,estrategia...) para así hacerlo accesible a otro tipo de público.Para mí no juegan en una liga diferente.Otra cosa es que busques un juego calcado de Diablo para poder compararlos :lol: .
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Sab May 26, 2012 7:42 pm

Ahhh.... que Diablo es más de rol que hack'n'slash... Sólo con esa tontería (en el III ni siquiera asignas puntos a habilidades o atributos) ya es para dejar de leer. Diablo III ahora mismo tiene de rol casi lo mismo que Bastion por ejemplo (juegazo). El Baldur's Gate hasta que matas 4 o 5 mounstros puedes estar media hora tranquilamente. Aquí en 5 minutos ya te has cargado hordas. La profuncidad de la historia de Diablo es inexistente comparada con otros juegos...

Sigo sin entender cómo puedes comparar lo de Ubisoft (juegos eminentemente single-player y sin necesidad de servidores dedicados) con esto, que siempre ha sido para jugar en servidores de Blizzard. De verdad, no lo entiendo.

Y lo de la RMAH pues normal macho, con la de dinero que hacen los chinofarmers... en manos de cada uno está el usarla o no, a nadie le ponen una pipa en la cabeza.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7486

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab May 26, 2012 8:05 pm

Khaoz escribió:Ahhh.... que Diablo es más de rol que hack'n'slash... Sólo con esa tontería (en el III ni siquiera asignas puntos a habilidades o atributos) ya es para dejar de leer. Diablo III ahora mismo tiene de rol casi lo mismo que Bastion por ejemplo (juegazo). El Baldur's Gate hasta que matas 4 o 5 mounstros puedes estar media hora tranquilamente. Aquí en 5 minutos ya te has cargado hordas. La profuncidad de la historia de Diablo es inexistente comparada con otros juegos...

Sigo sin entender cómo puedes comparar lo de Ubisoft (juegos eminentemente single-player y sin necesidad de servidores dedicados) con esto, que siempre ha sido para jugar en servidores de Blizzard. De verdad, no lo entiendo.

Y lo de la RMAH pues normal macho, con la de dinero que hacen los chinofarmers... en manos de cada uno está el usarla o no, a nadie le ponen una pipa en la cabeza.

Vamos a ver,¿En algún momento he dicho yo que haya jugado a Diablo 3 para saber como se lo han montado ésta vez en cuanto a diseño?,porque lo he dicho 2 veces ya ¿eh?.Estoy hablando de los dos anteriores y de juegos de la misma época y del DRM que es lo que me interesa y enajena del movimiento de esos señores.No comparo servidores sino lo de esta práctica de gestión de derechos bastante perjudicial que se está haciendo demasiado habitual.

Y relájate hombre que parece que te he robado algo.

Edito:Por si acaso.Yo no niego que sea hack and slash pero el concepto del juego es la de un juego de rol tradicional recortado.A tí te puede parecer una tontería pero incluso los de Blizzard dicen que Diablo es un juego de rol,supongo que ellos tampoco saben lo que hacen :lol: .
Imagen

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Sab May 26, 2012 8:37 pm

No sé macho, seré yo tonto. Lo dejo.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7486

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab May 26, 2012 9:15 pm

Tampoco es eso hombre.Eso depende también de la percepción de cada uno,pero que sepas que has herido mis sentimientos con lo de la tontería :lol: .

Para mí un hack and slash es un juego que se centra especialmente en la acción prestandole más atención a ese aspecto,esté mezclado con un RPG o no.Juegos como Kingdom Hearts,Devil My Cry u Onimusha,que tienen sus correspondientes toques RPG(muy discretos, pero ahí están) son un ejemplo de lo que para mí es un hack and slash.
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Dom May 27, 2012 1:24 pm

Haya paz, que podemos discutir de buen rollo. No lo torzamos que hasta ahora la cosa iba bien.

Corvo, yo tiro más por Diablo Hack n' Slash/RPG. Los juegos que dices son Hack n' Slash con ligeros toques RPG. Es una diferencia sutil, pero en este caso es concluyente.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Dom May 27, 2012 10:30 pm

La diferencia entre Diablo y DMC es casi nula si le pones a DMC una vista isométrica o a Diablo un 3D con cámara fija. Si a Diablo se le mete en la categoría de rol es por el énfasis en el coleccionismo de objetos y la subida de niveles, pero no por personalización o historia, que para mí es lo más importante en un juego de rol.
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun May 28, 2012 8:24 am

PD: excepto Kingdom Hearts que sí lo considero un action Rpg. El resto, si me apuras, mmmm aventura de acción, que es como se llamaban antes.XD

Corvo

Gran Maestro

7486

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar May 29, 2012 6:59 pm

Creo que deberiamos reorientarnos sobre qué es el Hack and Slash xD.Para mi es un género demasiado prólifico que podría asociarse a un montón de títulos,de hecho,yo lo veo como una evolución clarísima del Beat’Em Up,así que del Hack and Slash, al menos bajo mi punto de vista, es el concepto que se le ha dado a esos titulos que se mezclan generalmente con los elementos típicos del RPG o del JRPG uniendose de una manera superficial y haciendo énfasis en la acción destructiva con varios enemigos en pantalla.

En el caso de Diablo no entiendo porque no se le puede comparar con un juego de rol y sí con un Hack and Slash dado que tanto el rol como el hack and slash son superficiales,en el caso de los dos primeros llega a ser hasta un juego bastante escaso en cuanto a posibilidades en éste género.Precisamente lo que dice Khaoz sobre la cámara isométrica ya es un factor que influye muchísimo en la jugabilidad,si al Devil May Cry le hicieran eso,tendrían que hacer un juego completamente nuevo y simple(nada de una cadena de 15 de golpes en el aire ccon cuatro armas.)

Es en parte lo que trato de decir.Yo si tengo que clasificarlo lo meto antes en RPG que en Hack and Slash porque sus partes roleras superan en mucho a numerosos juegos de ese género en el mercado.Y coño si consideran Fable un RPG no veo porque al Diablo no xD.Sin irnos demasiado lejos del año de Diablo 2, también tenemos Blade: The Edge of Darkness que se acerca más a lo que yo entiendo por un Hack and Slash de PC.

Kiba, Kingdom Hearts es un machaca botones con subidas automáticas en todo y casi sin personalización más alla de un arma fija(que que vas cambiando linealmente según avanzas en el juego), objetos de protección escasos y pociones que no usarás ni la mitad de las veces…Si hasta hay redondeo en la matemática xD.

Sobre la historia en un juego de rol…Pues no creo que sea algo determinante,hay un huevo de juegos de rol con historia plana o inexistente(Bethesda os saluda) por lo que eso al final no influye tanto en un género.
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mar May 29, 2012 10:27 pm

Bueno, lo de Bethesda es de traca...

Historia más superficial imposible y personajes planos a más no poder, y si el protagonista es un sosainas que no abre boca a mí se me quitan las ganas de jugar. No es necesario convertir el personaje en un títere para que conecte con el jugador, ahí están Francis York Morgan o John Marston para demostrarlo.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
AnteriorSiguiente