Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Juego de tronos (George RR martin)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por Moderno » Jue Jun 06, 2013 6:15 pm

Me acabo de quedar loco con una cosa que me acaban de comentar, es curioso que no me haya quedado loco con lo que pasa al final de este capítulo (debo de estar curado de espanto) y sin embargo este detalle me ha flipado.

La pregunta va para todos aunque en especial para los que han leído los libros, ya que por lo visto nadie, absolutamente nadie se esperó nunca lo que iba a pasar al final del 9. Yo desde luego no caí en el detalle pero no me puedo creer que ni siquiera los que han leído los libros se dieran cuenta. Y de esto se ha dado cuenta alguien que conozco que afirma no haber leído los libros pero que por lo visto se le quedó grabado el detalle. El spoiler lo podéis leer todos porque es algo que ha pasado ya en el capítulo 8, pero claro, no quiero destripar nada a quien no se haya dado cuenta de la jugada y a lo mejor prefiere no saberlo.

Spoiler: Mostrar
Melisandre echando las 3 sanguijuelas al fuego!!! Es que nadie se vio venir que algo chungo iba a pasar con esos 3 nombres que menciona? Más aún viendo el poder que está cobrando la religión ésta del señor de luz? Desde luego al primero ya le ha tocado lo suyo. Qué fuerte! Sabía yo que ésta es quien movía el cotarro aquí!

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Jun 06, 2013 6:26 pm

Moderno escribió:Me acabo de quedar loco con una cosa que me acaban de comentar, es curioso que no me haya quedado loco con lo que pasa al final de este capítulo (debo de estar curado de espanto) y sin embargo este detalle me ha flipado.

La pregunta va para todos aunque en especial para los que han leído los libros, ya que por lo visto nadie, absolutamente nadie se esperó nunca lo que iba a pasar al final del 9. Yo desde luego no caí en el detalle pero no me puedo creer que ni siquiera los que han leído los libros se dieran cuenta. Y de esto se ha dado cuenta alguien que conozco que afirma no haber leído los libros pero que por lo visto se le quedó grabado el detalle. El spoiler lo podéis leer todos porque es algo que ha pasado ya en el capítulo 8, pero claro, no quiero destripar nada a quien no se haya dado cuenta de la jugada y a lo mejor prefiere no saberlo.

Melisandre echando las 3 sanguijuelas al fuego!!! Es que nadie se vio venir que algo chungo iba a pasar con esos 3 nombres que menciona? Más aún viendo el poder que está cobrando la religión ésta del señor de luz? Desde luego al primero ya le ha tocado lo suyo. Qué fuerte! Sabía yo que ésta es quien movía el cotarro aquí!

Sí, los que leen los libros seguro que se han dado cuenta. En el libro la escena es algo diferente y lo deja todo bastante más claro.
Última edición por kiba el Jue Jun 06, 2013 7:11 pm, editado 2 veces en total

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Jun 06, 2013 6:30 pm

Quiero decir que si los que leen los libros tampoco se vieron venir el desenlace de la boda de Edmure al leer el libro, no que si se dieron cuenta luego viendo la serie que eso es evidente que sí. Lo digo porque los lectores también recuerdan este momento como algo inesperadísimo y la pista la teníamos ahí delante, claro que ya digo que yo viendo la serie tampoco caí y al parecer nadie, vistas las reacciones.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Jun 06, 2013 6:32 pm

Moderno escribió:Quiero decir que si los que leen los libros tampoco se vieron venir el desenlace de la boda de Edmure al leer el libro, no que si se dieron cuenta luego viendo la serie que eso es evidente que sí. Lo digo porque los lectores también recuerdan este momento como algo inesperadísimo y la pista la teníamos ahí delante, claro que ya digo que yo viendo la serie tampoco caí.

Ah, no, lo de la boda de Edmure yo no me lo esperaba ni en el libro, pese a haber leído ya sobre lo de las sanguijuelas. Lo que pasa que luego empiezan a cuadrar las cosas, evidentemente.

Pensaba que te referías a la escena de las sanguijuelas, sorry.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Jun 06, 2013 6:37 pm

Es que eso es lo que me ha dejado flipado. Que yo ya digo que no me había dado cuenta, pero me extraña que nadie lo hiciera. Esta persona que digo dice que ya se quedó con la mosca detrás de la oreja con la escena pero no he visto a nadie decir que se esperara lo que iba a pasar.
Última edición por Moderno el Jue Jun 06, 2013 6:39 pm, editado 1 vez en total

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Jun 06, 2013 6:38 pm

Moderno escribió:Es que eso es lo que me ha dejado flipado. Que yo ya digo que no me había dado cuenta, pero me extraña que nadie lo hiciera.

Es que está muy bien llevado. Martin esas cosas las hace bastante bien.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Jue Jun 06, 2013 6:58 pm

Es que el tema de las sanguijuelas, tanto en la serie como en el libro parece un poco... ritual sin más, en el momento en que sucede. A lo que se une que en la serie de hecho lo presentan como una simple "demostración".

Temporada 3 (hasta el 9)
Todavía no conocemos todo el "poder" de R'llhor (o como carajo se escriba xD) y el ritual simplemente parece algo más que se une a las cosas raras que hace Melissandre, y en general al desconocimiento sobre la magia que hay tanto en Poniente como en quien lee los libros. Pero evidentemente, cuando las cosas empiezan a cuadrar, se tiene conciencia del poder del dios del fuego (y más aún según avancen los libros y van sucediendo más cosas), que está tras Melissandre y de momento en la serie ya ha sido capaz de matar a Renly Baratheon y, de alguna forma, a Robb Stark

Coincido con kiba, hace mucho el que Martin sepa como llevar al lector (y Benhoff y Weiss al espectador)
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Jun 06, 2013 7:50 pm

Cuando lees los libros no lo ves venir. Por que aún se es susceptible con el poder de Melissandre.

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Jue Jun 06, 2013 7:55 pm

moderno, te respondo en spoiler

yo creo que nadie se esperaba la brutalidad de la boda, en el libro sí que te hueles un poco más las cosas por la importancia que le dan en los libros a los lobos, y en éste, viento gris estaba muy nervioso
Imagen

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Vie Jun 07, 2013 12:49 pm

Respecto a lo que comenta Moderno, en el libro esa escena simplemente no le das crédito y dices..venga coño no te flipes... y de hecho por lo que yo llevo leído (voy por Festín de cuervos, unos 5 capítulos), es más casualidad pura y dura que otra cosa...muchísima casualidad, sí, pero yo aun pienso que no tiene tantísimo poder como dice o se cree...

Spoiler capitulo 9
La muerte de Robb se sabe perfectamente y está justificado quién perpetró su asesinato...o podemos llegar a pensar que fue R'hllor quién influyó en los Frey para que cambiaran de bando, junto a los Bolton?¿?¿ eso sería enrevesar demasiado las cosas...

Spoiler libro tormenta de espadas, aún no visto en la serie;
Al igual que las muertes de Balon Greyjoy y Joffrey, al igual que Robb, tienen muchísimos "enemigos" acechándoles, no hace falta echarle la culpa a R'hllor, sus muertes están más que justificadas entre su propio entorno.

En fin, que yo creo que es mas una serendipia, una casualidad imposible más que otra cosa... quizás me equivoque y conforme siga leyendo flipe en colores xD

Kostelo

Dios del Rock

3263

18 Abr, 2004

Ajangiz

por Kostelo » Vie Jun 07, 2013 1:24 pm

reacciones de la gente viendo el 3x09

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130607/television/juego-tronos-deja-fans-201306071028.html

genial, jajajajajajja

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Jun 07, 2013 1:33 pm

Aunque Melisandre sea una tipa poderosa, sigo sin creerme que Stannis sea el Azor Ahai(aka el elegido del dios rojo).Está tan obsesionada con Stannis que creo que sus visiones están condicionadas.
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Sab Jun 08, 2013 1:01 am

Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Jun 08, 2013 9:54 am

Bueno, y ahora ya otra curiosidad bastante más general que tengo. Todo el mundo ha puesto siempre como que este libro es alucinante, que es con gran diferencia el mejor, que te lo pasas enganchado todo el tiempo, que no deja de sorprenderte, que hay unos giros argumentales de flipar, etc. Si bien es cierto que se suele decir que la segunda mitad del libro es cuando pasa todo lo interesante, la temporada, aunque me ha parecido mejor que las 2 anteriores, no me ha parecido excesivamente mejor que las anteriores, quiere decir esto que lo mejor está por llegar y es en la cuarta temporada donde vamos a flipar realmente? O, como sospecho, se le ha dado demasiado hype y mojabraguismo a este libro?

Y qué coño, voy a decir mi opinión del final del 9 porque si no, no me quedo a gusto. Me ha parecido muy bien lo que ha pasado! De hecho me pareció más impactante y duro el final del capítulo 3. Y me voy a explicar.

Desde el principio se nos ha puesto a Robb como "el bueno" de la historia, "el héroe" que iba a aplastar a los Lannister, y supongo que aquí es donde la gente se ha llevado el chasco, porque si no, no entiendo tanto revuelo. Ahora pongámonos en la piel del simpático del Frey, al que se nos ha puesto como un, en teoría, "hijo puta cabrón". Ya no es que en su día Robb le hiciera una promesa, es que hicieron un pacto que los dos aceptaron, pacto que Robb se ha pasado por el forro y para más inri tiempo después vuelve a su casa a restregárselo tal que así: "Mira, que me he pasado el trato que hicimos por el forro de los cojones y me he reído de ti, es más, he vuelto para pedirte otro favor, restregarte por la jeta encima a mi mujer (ya sé que esto no es así en el libro) que encima está embarazada, y a cambio, para evidenciar más lo tonto que eres, te ofrezco casar a una hija tuya con mi tío, un pintamonas al que a nadie le importa nada, porque no había otra cosa peor que ofrecerte", a lo que Frey tendría que haber dicho: "Claro, amigo, pase usted, hagamos una fiesta, qué coño, eres el bueno de la película".

¿Ah, si?, Pues zasca! Me parece una reacción lógica. Que el castigo haya sido excesivo o no ya ha sido a juicio del amable señor, que en su opinión no lo ha sido. Ni bueno ni pollas, en esta vida si dejas que se te suban a la chepa, se aprovechen de ti y te tomen por tonto lo harán sin duda, y con esto se ha asegurado que en el futuro la gente se lo piense 2 veces antes de ir a su casa a tocarle los cojones.

Por cierto, tampoco entiendo tal indignación y que la gente tenga un trauma y quiera dejar de ver la serie. Sólo puedo entenderlo desde el punto de vista de que la gente igual pensaba que Robb era el salvador de la humanidad, cuando lo cierto es que en la serie, y en especial en esta temporada, él y Catelyn han tenido un protagonismo nulo, han salido en 4 escenas contadas y su trama ha sido un "ni fu ni fa", y de pronto en este capítulo aparecen continuamente y nos lo presentan todo en plan idílico y pasteloso, ha sido mucho canteo. Y en el momento en que Catelyn ve super preocupada cómo cierran la puerta y acto seguido suena la canción de los Lannister es evidente que no van a hacer una fiesta de pijamas. Otra cosa habría sido ver a Robb cabalgando, ganando mil batallas y salvando a la humanidad con los lugareños aplaudiendo a su paso y todos tan felices y tirando flores, que entonces sí que habría sido un golpe duro, pero es que él y Catelyn se han pasado la temporada limándose las uñas en Aguasdulces. Y en la segunda temporda lo importante tampoco iba con él, sino con Stannis. Nunca he leído a nadie decir que ni Robb ni Catelyn eran sus personajes favoritos, absolutamente a nadie, de hecho a Catelyn no la traga ni dios, incluso es bastante odiada. Que su escena haya sido dura y haya dado pena verla ahí tan hundida no quita que en realidad estos dos personajes claramente sobraban. Además, en la primera temporada ya mataron al "bueno" de la serie, al claro protagonista, ¿por qué ahora es tal la sorpresa?, ¿no sabíamos ya que no había nadie intocable? ¿Por qué no dejasteis de ver la serie en la primera temporada cuando ya sabíais de qué iba la cosa? La escena está muy currada, eso si, el ambiente sin ventanas, con velas, tan cerrado, en penumbras, y cuando se cierra la puerta es claustrofóbico total y da la sensación de estar en un auténtico matadero.

Además quiero resaltar la estupidez de Robb, y en menor medida de Frey, desde luego yo habría hecho las cosas muy diferentes. ¿Cómo puede tener Robb las pocas luces de ir a pedirle otro favor con toda la jeta al tío al que has traicionado? Además iba tan feliz sin dudarlo ni un momento pensando que iba a conquistar Roca Casterly. A mí no se me habría volver a pisar Los Gemelos ni de blas, en qué cabeza cabe. Y luego allí de fiestorro como si tal cosa, ¿estaríais tranquilos vosotros? Y Frey pecó de ingenuo o de confiado, yo de ser él desde luego la solución habría sido mucho más fácil ya en su primer encuentro con Robb: "Mira, majo, o te casas YA con una de mis hijas o no cruzas el puente".

El truco de Martin claramente ha sido presentarnos en primer lugar a la familia Stark como supuesta protagonista de la historia cuando en realidad sólo han sido una excusa para introducirnos y presentarnos este mundo que ha creado, en el que las piezas clave son los Lannister, Daenerys y Stannis, y los otros están ahí por estar. Ojo, que pienso que el Nieve también pinta lo justo en esta historia para contarnos cómo es la vida más allá del muro y poco más, otro que cuando se lo carguen la gente se echará las manos a la cabeza sin sentido. Y de los Stark la única que pinta más o menos algo es Arya, que sí pienso que va a jugar un papel decisivo en el final de la historia. Con lo cual, veo intocables hasta el final de la historia a estos personajes, y en el último libro sí que puede palmar tranquilamente cualquiera de ellos, pero qué coño, ya habremos llegado al final de la historia y entonces ya dará igual.

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Sab Jun 08, 2013 2:41 pm

Moderno escribió:Bueno, y ahora ya otra curiosidad bastante más general que tengo. Todo el mundo ha puesto siempre como que este libro es alucinante, que es con gran diferencia el mejor, que te lo pasas enganchado todo el tiempo, que no deja de sorprenderte, que hay unos giros argumentales de flipar, etc. Si bien es cierto que se suele decir que la segunda mitad del libro es cuando pasa todo lo interesante, la temporada, aunque me ha parecido mejor que las 2 anteriores, no me ha parecido excesivamente mejor que las anteriores, quiere decir esto que lo mejor está por llegar y es en la cuarta temporada donde vamos a flipar realmente? O, como sospecho, se le ha dado demasiado hype y mojabraguismo a este libro?

Y qué coño, voy a decir mi opinión del final del 9 porque si no, no me quedo a gusto. Me ha parecido muy bien lo que ha pasado! De hecho me pareció más impactante y duro el final del capítulo 3. Y me voy a explicar.

Desde el principio se nos ha puesto a Robb como "el bueno" de la historia, "el héroe" que iba a aplastar a los Lannister, y supongo que aquí es donde la gente se ha llevado el chasco, porque si no, no entiendo tanto revuelo. Ahora pongámonos en la piel del simpático del Frey, al que se nos ha puesto como un, en teoría, "hijo puta cabrón". Ya no es que en su día Robb le hiciera una promesa, es que hicieron un pacto que los dos aceptaron, pacto que Robb se ha pasado por el forro y para más inri tiempo después vuelve a su casa a restregárselo tal que así: "Mira, que me he pasado el trato que hicimos por el forro de los cojones y me he reído de ti, es más, he vuelto para pedirte otro favor, restregarte por la jeta encima a mi mujer (ya sé que esto no es así en el libro) que encima está embarazada, y a cambio, para evidenciar más lo tonto que eres, te ofrezco casar a una hija tuya con mi tío, un pintamonas al que a nadie le importa nada, porque no había otra cosa peor que ofrecerte", a lo que Frey tendría que haber dicho: "Claro, amigo, pase usted, hagamos una fiesta, qué coño, eres el bueno de la película".

¿Ah, si?, Pues zasca! Me parece una reacción lógica. Que el castigo haya sido excesivo o no ya ha sido a juicio del amable señor, que en su opinión no lo ha sido. Ni bueno ni pollas, en esta vida si dejas que se te suban a la chepa, se aprovechen de ti y te tomen por tonto lo harán sin duda, y con esto se ha asegurado que en el futuro la gente se lo piense 2 veces antes de ir a su casa a tocarle los cojones.

Por cierto, tampoco entiendo tal indignación y que la gente tenga un trauma y quiera dejar de ver la serie. Sólo puedo entenderlo desde el punto de vista de que la gente igual pensaba que Robb era el salvador de la humanidad, cuando lo cierto es que en la serie, y en especial en esta temporada, él y Catelyn han tenido un protagonismo nulo, han salido en 4 escenas contadas y su trama ha sido un "ni fu ni fa", y de pronto en este capítulo aparecen continuamente y nos lo presentan todo en plan idílico y pasteloso, ha sido mucho canteo. Y en el momento en que Catelyn ve super preocupada cómo cierran la puerta y acto seguido suena la canción de los Lannister es evidente que no van a hacer una fiesta de pijamas. Otra cosa habría sido ver a Robb cabalgando, ganando mil batallas y salvando a la humanidad con los lugareños aplaudiendo a su paso y todos tan felices y tirando flores, que entonces sí que habría sido un golpe duro, pero es que él y Catelyn se han pasado la temporada limándose las uñas en Aguasdulces. Y en la segunda temporda lo importante tampoco iba con él, sino con Stannis. Nunca he leído a nadie decir que ni Robb ni Catelyn eran sus personajes favoritos, absolutamente a nadie, de hecho a Catelyn no la traga ni dios, incluso es bastante odiada. Que su escena haya sido dura y haya dado pena verla ahí tan hundida no quita que en realidad estos dos personajes claramente sobraban. Además, en la primera temporada ya mataron al "bueno" de la serie, al claro protagonista, ¿por qué ahora es tal la sorpresa?, ¿no sabíamos ya que no había nadie intocable? ¿Por qué no dejasteis de ver la serie en la primera temporada cuando ya sabíais de qué iba la cosa? La escena está muy currada, eso si, el ambiente sin ventanas, con velas, tan cerrado, en penumbras, y cuando se cierra la puerta es claustrofóbico total y da la sensación de estar en un auténtico matadero.

Además quiero resaltar la estupidez de Robb, y en menor medida de Frey, desde luego yo habría hecho las cosas muy diferentes. ¿Cómo puede tener Robb las pocas luces de ir a pedirle otro favor con toda la jeta al tío al que has traicionado? Además iba tan feliz sin dudarlo ni un momento pensando que iba a conquistar Roca Casterly. A mí no se me habría volver a pisar Los Gemelos ni de blas, en qué cabeza cabe. Y luego allí de fiestorro como si tal cosa, ¿estaríais tranquilos vosotros? Y Frey pecó de ingenuo o de confiado, yo de ser él desde luego la solución habría sido mucho más fácil ya en su primer encuentro con Robb: "Mira, majo, o te casas YA con una de mis hijas o no cruzas el puente".

El truco de Martin claramente ha sido presentarnos en primer lugar a la familia Stark como supuesta protagonista de la historia cuando en realidad sólo han sido una excusa para introducirnos y presentarnos este mundo que ha creado, en el que las piezas clave son los Lannister, Daenerys y Stannis, y los otros están ahí por estar. Ojo, que pienso que el Nieve también pinta lo justo en esta historia para contarnos cómo es la vida más allá del muro y poco más, otro que cuando se lo carguen la gente se echará las manos a la cabeza sin sentido. Y de los Stark la única que pinta más o menos algo es Arya, que sí pienso que va a jugar un papel decisivo en el final de la historia. Con lo cual, veo intocables hasta el final de la historia a estos personajes, y en el último libro sí que puede palmar tranquilamente cualquiera de ellos, pero qué coño, ya habremos llegado al final de la historia y entonces ya dará igual.

Hombre...Robb y Cat son pilares importantísimos en la saga, cierto es que en la serie no han salido todo lo necesario, pero en los libros Robb ya lleva varias batallas ganadas que en la serie ni se muestran o se mencionan un poco por encima, con lo cual sí que es un puto máquina y se le coge más cariño. En mi caso, todo dios que conozco se creían que iba ser el victorioso, o al menos lo deseaban (yo por ejemplo tamb lo deseaba), con lo cual imaginate el revuelo.

Cat a mi me cae de pm, tiene genio, cojones, como debe de ser, no se de donde has sacado que sea un personaje odiado.

Al Frey se le ofrece de casamiento al heredero de Aguasdulces, otra cosa es que en la serie parezca un pinta monas, pero en el libro ese personaje no es tan tan tan atontao... no es un don nadie. En fin, que es un hijo de puta, por que encima ha roto la tradición y promesa de hospitalidad con los invitados a su casa, la cual todo el mundo la lleva a rajatabla en los 7 reinos jaja
AnteriorSiguiente