Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v5.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: La última peli que has visto v5.0

por meneillos » Mié Ago 17, 2011 10:15 am

Pee-Wee escribió:Apuntad otro que ha visto esta peli xDDDD

Imagen

Salí del cine bastante convencido ... creo que la historia está bien hilvanada, a parte que John Lithgow lo hace de puta madre (y pensar que lo primero que vi de este tio fue la serie aquella de Cosas de Marcianos jaja). El "in-crescendo" de como el simio va evolucionando y siendo "empujado" a ser el lider de una revolución también es bastante notable, aunque (evidentemente) no es la primera vez que se ve una historia parecida. Creo que es una película sin mayor pretensión que querer explicar el inicio de la revolución simiesca, y cumple bastante bien con su cometido

a mí también me moló. De la últimas así "gordas" de Hollywood es la más me ha convencido

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mié Ago 17, 2011 10:44 am

Tenía curiosidad por verla y ayer me animé: Destino Oculto

Imagen

Filmaffinity escribió:David Norris (Matt Damon) es un carismático congresista americano que, a pesar de su juventud, está destinado a triunfar en la política nacional. El día de las elecciones al senado conoce a una guapa bailarina de ballet llamada Elise Sellas (Emily Blunt), un encuentro que alterará completamente su vida. Sin embargo, cuando Norris empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de descubrir las causas... Debut en la dirección del guionista de "El ultimatum de Bourne".

Digamos que si en Antena 3 se decidieran a poner buenas películas un domingo por la tarde, podrían poner esta ;P Es una especie de cuento-romántico-fantástico... ¿? basado en un relato de Philip K. Dick. A mí me ha gustado, pero no se la recomendaría a todo el mundo, y Matt Damon me mola más en sus roles de acción...

Le gustaría a: Kupak
No le gustaría a: corey8
Estoy indeciso con: Little_Wing

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Mié Ago 17, 2011 11:04 am

Yo anteayer vi Chapter 27

Imagen

Y la verdad que me gustó bastante, Leto modo fanegas hace un papelón, el único pero es que es muy cortita y que no explica nada que, a poco que hayas leido sobre Mark Chapman, no se supiera.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Ago 17, 2011 11:31 am

Pee-Wee escribió: Creo que es una película sin mayor pretensión que querer explicar el inicio de la revolución simiesca, y cumple bastante bien con su cometido

Hombre, entiendo que la película pueda gustar como mero entretenimiento (monos saltando por las secuoyas de San Francisco es un gran entretenimiento) pero que cumple bien su cometida como precuela? venga ya joer! Sin ser fan de la hostia de la original, la recuerdo como una película de ciencia ficción seria, con un transfondo ""filosófico"" de la que esta carece desde el principio hasta el final. Como precuela es un zurullete claramente fabricado para recolectar cuartos y no para rendir homenaje a su original, el que diga lo contrario está drogado o miente. :lol:
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Ago 17, 2011 11:32 am

KiK escribió:Estoy indeciso con: Little_Wing

Venga la ponemos a prueba, yo digo que no.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Ago 17, 2011 11:33 am

fear57 escribió:Yo anteayer vi Chapter 27

Imagen

Y la verdad que me gustó bastante, Leto modo fanegas hace un papelón, el único pero es que es muy cortita y que no explica nada que, a poco que hayas leido sobre Mark Chapman, no se supiera.

Tienes un aire a Leto eh? :mrgreen:
Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mié Ago 17, 2011 11:38 am

pijusmagnifikus escribió:
KiK escribió:Estoy indeciso con: Little_Wing

Venga la ponemos a prueba, yo digo que no.

Pues yo creo que igual si, no muchisimo pero el caso es que esta peli tiene similitudes con Fringe (más en concreto con los observers) y Fringe es una serie que me mola mucho, de hecho ya tenia pensado verla, probraré a ver, y bueno, también decir que el añadido de Matt Damon para mi gana xD

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Mié Ago 17, 2011 11:50 am

fear57 escribió:Yo anteayer vi Chapter 27

Imagen

Tienes un aire a Leto eh? :mrgreen:

Como no sea en la papada :lol: :lol: :lol:

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Ago 17, 2011 12:15 pm

Pee-Wee escribió: Creo que es una película sin mayor pretensión que querer explicar el inicio de la revolución simiesca, y cumple bastante bien con su cometido

Hombre, entiendo que la película pueda gustar como mero entretenimiento (monos saltando por las secuoyas de San Francisco es un gran entretenimiento) pero que cumple bien su cometida como precuela? venga ya joer! Sin ser fan de la hostia de la original, la recuerdo como una película de ciencia ficción seria, con un transfondo ""filosófico"" de la que esta carece desde el principio hasta el final. Como precuela es un zurullete claramente fabricado para recolectar cuartos y no para rendir homenaje a su original, el que diga lo contrario está drogado o miente. :lol:

Tampoco hay muchas maneras más de explicar como un mono puede evolucionar y llegar al punto de comenzar una revolución ... si quieres se podria haber leido un libro de Nietzsche y empezar a golpearse el pecho con lo del Superhombre (Supermono?? xD) y con lo de "Dios ha muerto" jajajaja
A ver, yo no le he visto a la peli ese halo de pretenciosidad que mostraba el remake del sobrevaloradísimo Tim Burton, solo por eso me merecía una oportunidad. Para mi fue un entretenimiento y no le vi a la historia ninguna laguna importante, ni al guión. Si a eso le sumas la capacidad de Andy Serkis y el buen hacer de John Lithgow tienes una pelicula muy aceptable.

PD: lo del sobrevaloradísimo Tim Burton no lo tomes como una pulla hacia tí, puesto que yo no sé si eres fan suyo
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mié Ago 17, 2011 1:05 pm

El laberinto del fauno (2006)

Imagen

Grande... muy bien ambientada, con un Sergi Lopez increible y con una historia enternecedora... Me ha gustado mucho, si señor :).
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Ago 17, 2011 1:23 pm

A mi también me gustó bastante ... quizá la hypearon demasiado, como todas las pelis en que TeleMierda (tele 5) mete la zarpa, peroestá bastante bién, y se demuestra que Maribel Verdú sabe hacer algo más que enseñar el felpudo
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Ago 17, 2011 2:48 pm

Pee-Wee escribió:

Tampoco hay muchas maneras más de explicar como un mono puede evolucionar y llegar al punto de comenzar una revolución ... si quieres se podria haber leido un libro de Nietzsche y empezar a golpearse el pecho con lo del Superhombre (Supermono?? xD) y con lo de "Dios ha muerto" jajajaja
A ver, yo no le he visto a la peli ese halo de pretenciosidad que mostraba el remake del sobrevaloradísimo Tim Burton, solo por eso me merecía una oportunidad. Para mi fue un entretenimiento y no le vi a la historia ninguna laguna importante, ni al guión. Si a eso le sumas la capacidad de Andy Serkis y el buen hacer de John Lithgow tienes una pelicula muy aceptable.

PD: lo del sobrevaloradísimo Tim Burton no lo tomes como una pulla hacia tí, puesto que yo no sé si eres fan suyo

No es la evolución del simio la que debería tener más filosofia o chicha (aunque ya que lo dices, un poco más de chicha no vendría mal), lo que digo es que el tipo de película que se han marcado y el argumento central no le hace justicia, ni pega mucho con la original.

Comparemos figuras y simbologia por poner un ejemplo sencillo, piensa en la diferencia de cómo se usa el símbolo de la Estatua de la Libertad varada en la playa que pasó a ser un icono lleno de significado, con el uso del Golden Bridge que solo nos sirve de escenario para 15 minutos de fuegos artificiales. Luego el uso de tópicos hollywoodienses como el personaje de mujer florero ahi metida con calzador de gratis... en fin, no creo que la falta de pretensiones afecte a la calidad de una película. Si hacen una precuela de una película de culto, no espero que esté a la altura, pero dame algo más que palomitas a 1 euro coño.

Sobre lo de sobrevaloradísimo por mi lo puedes decir del mismisimo Kieslowski xD, estás en tu pleno derecho :) No, no soy fan incondicional de Burton, tiene sus películones y sus cagadas. El remake de los simios obviamente es de las mayores cagadas de su carrera junto a la peli que da nombre a tu nick xDDD pero a mí esta película es que no me ofrece nada más que la de Burton y puesto que no se trata de un remake pues parece que se le exige menos. En mi opinión los remakes sobran, pero de las precuelas, sobre todo tratándose de una como ésta se puede hacer algo muy interesante y aqui no les ha interesado, solo han buscado meter a millones de personas en los cines en pleno Agosto. Si tengo que valorar la peli en base a ese objetivo es cojonuda pero fuera de ahi... normalucha dentro de lo malo.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Ago 17, 2011 2:59 pm

El Origen del planeta.... es, sobretodo, maniquea, para mi el personaje que vigila a los monos se carga gran parte de la pelicula. Eso junto con la novia buenorra chafan bastante el resultado.

Aún así es una pelicula sin muchas pretensiones creo yo, si carece de algo es de un buen director detrás, o al menos, de un director que tome decisiones, que se equivoque o acierte y que haga de la pelicula algo único, cosa que últimamente en Hollywood casi ya no pasa.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Ago 17, 2011 3:01 pm

Pee-Wee escribió:A mi también me gustó bastante ... quizá la hypearon demasiado, como todas las pelis en que TeleMierda (tele 5) mete la zarpa, peroestá bastante bién, y se demuestra que Maribel Verdú sabe hacer algo más que enseñar el felpudo

A mi me gusta bastante sinceramente, casi de ocho (puntúo alto que conste). Y si por un lado le dieron mucho bombo pero por otro también recibe palos eh? es una película bastante apaleada y nunca he entendido muy bien el motivo.

Y deja a la Verdú enseñar felpudo y lo que haga falta, que vale la pena. :oops:
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Ago 17, 2011 3:03 pm

PUXI escribió:Aún así es una pelicula sin muchas pretensiones creo yo, si carece de algo es de un buen director detrás, o al menos, de un director que tome decisiones, que se equivoque o acierte y que haga de la pelicula algo único, cosa que últimamente en Hollywood casi ya no pasa.

Un director que tome la decisión de hacerse con otro guión. :lol: Sobre lo demás es un poco lo que yo digo, la película se merece haber aspirado a algo más que a cine sin pretensiones.
Imagen
AnteriorSiguiente