Pee-Wee escribió:pijusmagnifikus escribió:Pee-Wee escribió: Creo que es una película sin mayor pretensión que querer explicar el inicio de la revolución simiesca, y cumple bastante bien con su cometido
Hombre, entiendo que la película pueda gustar como mero entretenimiento (monos saltando por las secuoyas de San Francisco es un gran entretenimiento) pero que cumple bien su cometida como precuela? venga ya joer! Sin ser fan de la hostia de la original, la recuerdo como una película de ciencia ficción seria, con un transfondo ""filosófico"" de la que esta carece desde el principio hasta el final. Como precuela es un zurullete claramente fabricado para recolectar cuartos y no para rendir homenaje a su original, el que diga lo contrario está drogado o miente.

Tampoco hay muchas maneras más de explicar como un mono puede evolucionar y llegar al punto de comenzar una revolución ... si quieres se podria haber leido un libro de Nietzsche y empezar a golpearse el pecho con lo del Superhombre (Supermono?? xD) y con lo de "Dios ha muerto" jajajaja
A ver, yo no le he visto a la peli ese halo de pretenciosidad que mostraba el remake del sobrevaloradísimo Tim Burton, solo por eso me merecía una oportunidad. Para mi fue un entretenimiento y no le vi a la historia ninguna laguna importante, ni al guión. Si a eso le sumas la capacidad de Andy Serkis y el buen hacer de John Lithgow tienes una pelicula muy aceptable.
PD: lo del sobrevaloradísimo Tim Burton no lo tomes como una pulla hacia tí, puesto que yo no sé si eres fan suyo
No es la evolución del simio la que debería tener más filosofia o chicha (aunque ya que lo dices, un poco más de chicha no vendría mal), lo que digo es que el tipo de película que se han marcado y el argumento central no le hace justicia, ni pega mucho con la original.
Comparemos figuras y simbologia por poner un ejemplo sencillo, piensa en la diferencia de cómo se usa el símbolo de la Estatua de la Libertad varada en la playa que pasó a ser un icono lleno de significado, con el uso del Golden Bridge que solo nos sirve de escenario para 15 minutos de fuegos artificiales. Luego el uso de tópicos hollywoodienses como el personaje de mujer florero ahi metida con calzador de gratis... en fin, no creo que la falta de pretensiones afecte a la calidad de una película. Si hacen una precuela de una película de culto, no espero que esté a la altura, pero dame algo más que palomitas a 1 euro coño.
Sobre lo de sobrevaloradísimo por mi lo puedes decir del mismisimo Kieslowski xD, estás en tu pleno derecho

No, no soy fan incondicional de Burton, tiene sus películones y sus cagadas. El remake de los simios obviamente es de las mayores cagadas de su carrera junto a la peli que da nombre a tu nick xDDD pero a mí esta película es que no me ofrece nada más que la de Burton y puesto que no se trata de un remake pues parece que se le exige menos. En mi opinión los remakes sobran, pero de las precuelas, sobre todo tratándose de una como ésta se puede hacer algo muy interesante y aqui no les ha interesado, solo han buscado meter a millones de personas en los cines en pleno Agosto. Si tengo que valorar la peli en base a ese objetivo es cojonuda pero fuera de ahi... normalucha dentro de lo malo.