Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

Re: el último libro que has leido...

por binladiya » Mar Feb 04, 2014 6:46 pm

PUXI escribió:Hace unas semanas empecé CUJO de Stephen King.

El primer capítulo me pareció jodidamente brutal. Pero luego me tiré tantísimas páginas de paja y más paja sin que casi pasará nada que envie el libro a tomar por culo. Hombreya!

Grandísimo error amigo :oops:
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Feb 04, 2014 7:41 pm

binladiya escribió:
PUXI escribió:Hace unas semanas empecé CUJO de Stephen King.

El primer capítulo me pareció jodidamente brutal. Pero luego me tiré tantísimas páginas de paja y más paja sin que casi pasará nada que envie el libro a tomar por culo. Hombreya!

Grandísimo error amigo :oops:

No, si soy consecuente con mis actos, y ya te digo, el inicio me dejo clavado en el sillón (bueno, debajo de la manta muerto de miedo con mi gato espachurrao), pero mi paciencia tiene un límite.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Feb 05, 2014 1:38 am

OrientalBLCircus escribió:Probé con La ladrona de libros porque me llamó la atención el tráiler de la película. Y buff... No entiendo cómo puede tener tan buena crítica en internet, no sé si es de gente que sólo se ha leído un par de libros en su vida, porque a mí me parece malísimo. Raríiiisimamente dejo un libro a medias, y con éste lo he hecho. La narración es pésima, con unos cortes muy pretenciosos y que sobran, y la historia (Alemania nazi) está usadísima y no atrapa.

Juer, pues a mi novia le encantó .... el libro, digo

Yo me acabé hace unas semanas éste:

Imagen

Moooi mooi bueno .... un giro a mitad de libro que te deja con el culo torcidísimo no, lo siguiente, y una reflexión sobre lo manipuladoras e inquietantes que pueden llegar a ser las personas. La narración es ágil y te atrapa, considero un acierto ir intercalando a los 2 protagonistas en los capítulos (un capitulo el tío, y otro la tía). El último cuarto prácticamente lo devoras esperando ver que coño pasará al final.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Jue Feb 06, 2014 10:56 pm

the_berzerker escribió:Imagen

Crack, hay que ver lo cabrón que es realmente el Dexter de los libros en comparación al de la serie... i este segundo libro es una pasada,
Spoiler: Mostrar
hay que ver cómo dejan al pobre sargento Doakes...

yo he empezado a leer los libros también, y es lo que pienso, que diferencia de dexter de los libros al dexter de la serie
Imagen

jose_pasillas

Gran Maestro

6356

20 Feb, 2004

¡¡¡Con mi amigo Art Mooney!!!

por jose_pasillas » Sab Feb 15, 2014 12:07 am

¿Alguien me podría recomendar libros policíacos? Yo no controlo nada de novela negra así que agradecería cualquier recomendación, es un encargo de mi suegro (hay que tenerlo contento :D ), que es muy aficionado a Michael Conelly, así que a ver si me podéis echar una mano.

un saludt
Un triunfador es aquel que triunfa

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Sab Feb 15, 2014 9:46 am

jose_pasillas escribió:¿Alguien me podría recomendar libros policíacos? Yo no controlo nada de novela negra así que agradecería cualquier recomendación, es un encargo de mi suegro (hay que tenerlo contento :D ), que es muy aficionado a Michael Conelly, así que a ver si me podéis echar una mano.

un saludt

Yo mato.
Los asesinatos de manhattan.
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Sab Feb 15, 2014 10:37 am

la saga de john verdon a mi me gusta!
se lo que estas pensando, no abras los ojos, deja en paz al diablo y no confíes en peter pan
no tienen continuidad como historias, pero si que es el mismo protagonista en todos
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Lun Feb 17, 2014 1:57 am

Los asesinatos de Manhattan mola pero es mejor haber leído los libros anteriores de Pendergast :S.

En cuanto a los de John Verdon, los dos primeros que te dice Dallas_Green están entretenidos, el tercero tiene un ritmo rápido interesante pero termina mal, y el cuarto pierde mucha calidad.

jose_pasillas

Gran Maestro

6356

20 Feb, 2004

¡¡¡Con mi amigo Art Mooney!!!

por jose_pasillas » Lun Feb 17, 2014 2:07 pm

Apuntados quedan. ¡Muchas gracias, majetes! :D

un saludt
Un triunfador es aquel que triunfa

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Lun Feb 17, 2014 2:24 pm

OrientalBLCircus escribió:Los asesinatos de Manhattan mola pero es mejor haber leído los libros anteriores de Pendergast :S.

En cuanto a los de John Verdon, los dos primeros que te dice Dallas_Green están entretenidos, el tercero tiene un ritmo rápido interesante pero termina mal, y el cuarto pierde mucha calidad.

Yo de Verdon me he leído sólo el primero, la historia no va mal, pero me parece que hacia el final pierde bastante fuelle, tengo pensado leerme los siguientes a ver qué tal, porque la premisa del primero me pareció muy buena pero me decepcionó un poco como concluyó la historia.

the_berzerker escribió:Imagen

Crack, hay que ver lo cabrón que es realmente el Dexter de los libros en comparación al de la serie... i este segundo libro es una pasada,
Spoiler: Mostrar
hay que ver cómo dejan al pobre sargento Doakes...

Tengo los cuatro primeros en inglés, me leí los dos primeros hace tiempo, y sí, muchísima diferencia, sobre todo en el tratamiento de algunos personajes, ahora de cara al tercero después de estar tanto tiempo sin leer en inglés me da un poco de pereza, porque sé que me va a costar arrancar, pero tengo que hacerlo. Ahora me voy a leer la princesa de hielo, quizá tras ese...
Imagen

juankang

Clásico del Rock

789

24 Oct, 2003

por juankang » Lun Mar 10, 2014 1:09 am

Libros policiacos : los de Giorgio Scerbanenco son una delicia.Ambientados en Italia y muy humanos , por ponerle un adjetivo. Era de origen ucraniano por eso el apellido raro y vivió en Itilia .Al ser médico se empapó de un montón de historias negras de la época de la postguerra ,etc.

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Mar 11, 2014 8:19 pm

2666 - Roberto Bolaño

Imagen

Un puñado de historias sin conexión aparente, tan solo un desconocido escritor alemán que trabaja con pseudónimo que es el centro gravitacional de todo. Bastante bueno.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mar Mar 11, 2014 9:11 pm

El último libro que he leído ha sido...

Imagen

Es un libro tirando a juvenil, pero que pueden leerlo adultos también. Los fantasmas del cementerio deciden cuidar de un bebé... A partir de ahí las aventuras son entretenidas. Es el segundo libro que leo de Neil Gaiman (el primero fue Buenos Presagios, muy grande), y seguiré leyendo más novelas porque me gusta cómo utiliza la oscuridad.

Después de éste leí 3 relatos cortos de Charles Bukowski, y he decidido que ni uno más. No sé cómo puede ser tan famoso, escribe simple, mal, utiliza el morbo de mala manera, y por sus personajes parece un cerdo machista.

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Mar 11, 2014 9:37 pm

con bukowski has empezado por donde no debes, lo suyo es ler primero, la senda del perdedor, factotum o el cartero, al final acabarás deseando que sea tu abuelo

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mar Mar 11, 2014 11:08 pm

eraser-head escribió:con bukowski has empezado por donde no debes, lo suyo es ler primero, la senda del perdedor, factotum o el cartero, al final acabarás deseando que sea tu abuelo

:arrow:

Literariamente también me parecen los más logrados. Sobre lo que decía oriental de ser famoso... A mi al principio también me parecía la rehostia en verso. y me sigue pareciendo muy bueno. Pero también es verdad que se ha hecho mucho mito alrededor de su figura y que hay cosas mejores.

Edit: por cierto, he estado echando un vistazo a lo que ha ido saliendo por aquí, y Eraser: has puesto la rebelión del atlas de Ayn Rand. de la que no he leído nada pero al parecer es la autora de culto para los ultraliberales y anarcocapitalistas xd. A ver si hinco el diente algún día.
Imagen
AnteriorSiguiente