Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Juego de tronos (George RR martin)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por Roenick » Sab Jun 08, 2013 3:16 pm

Me vais a llamar cansino pero visto el "análisis" de Moderno, que me parece totalmente lógico y normal de un espectador de la serie, no deja de parecerme un poco "triste" que en el trasvase libro-serie algunos personajes hayan perdido el trasfondo pasando a ser peleles sin peso en la trama :cry:
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Jun 08, 2013 3:22 pm

hombre, yo soy sólo espectador de la serie y no comparto casi ni una sola conjunción de lo que ha escrito Moderno

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Sab Jun 08, 2013 3:42 pm

Ah menos mal :lol:

Todos veis tan mal a Jon como moderno? :lol:
Imagen

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Sab Jun 08, 2013 4:19 pm

Roenick escribió:Ah menos mal :lol:

Todos veis tan mal a Jon como moderno? :lol:

jaja yo es que creo que no ha acertado en nada o casi nada...yo con casi todo el mundo que hablo de la serie (no lectores) sus opiniones son contrarias a la suya.

Y yo como lector tmb. opino distinto a él, no se que película se ha montado... :D

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Jun 08, 2013 4:30 pm

precisamente de Juanito no tengo una opinión formada, aunque
Spoiler: Mostrar
me dejó el culo un poco torcido cuando le hace la espantada a Ygritte

posibles spoilers generales de la serie hasta hoy:
respecto a lo de buenos/malos, sí que es verdad, y se agradece, que ni los malos son sólo malos ni los buenos son sólo buenos, pero no me cabe la menor duda de que hay buenos y malos (en términos cinematográficos o televisivos); no sé, por ejemplo a Cersei o Joffrei no me acercaría ni en pintura, mientras que a Catelyn o al "escudero" (no me acuerdo del nombre, el que es acusado de traidor en esta temporada) de Stannis no hay que hacer mucho esfuerzo para intuirles unas intenciones más limpias, y unos métodos más transparentes; en cuanto a que los Stark sean los "protas", o los "buenos", no me parece ni disparatado ni casual, y me parece evidente que de las familias principales son los más "honorables", con sus gambazos y canalladas (como lo de Robb), claro, pero no sé, los veo de otra pasta; a Moderno se le olvida que por ejemplo hemos visto en algunas ocasiones a Robb atendiendo personalmente a heridos de ambos bandos tras una batalla, o a Catelyn atormentada por cómo trató al bastardo, entre otras cosas; es decir, son indiscutiblemente de los personajes que o bien Martin o bien los responsables de la serie quieren que veamos que más conciencia tienen

en resumen, que no me parece caprichoso que sean los "buenos" para muchos, motivos para ello hay en la serie, más allá de que se les tome como punto de partida en la historia

Moderno, ya puedes decir que conoces a alguien para quien Robb y Catelyn eran de sus favoritos; yo lo que no recuerdo es a nadie que odie a Cat :lol:

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Jun 08, 2013 4:41 pm

No os echéis encima de mí todos ahora, gañanes :lol:

A ver, he hablado mucho de buenos y malos, como criterio por el que creo que la gente se guía con que los personajes sean intocables o no los sean y considero un criterio erróneo, cuando digo que en realidad hay que juzgar si los personajes son prescindibles o imprescindibles en la trama digamos central de la serie. Yo a Robb nunca lo he visto un claro competidor por el trono de hierro a pesar de que sí que se ha dicho que ha ganado varias batallas, a mí no me pintaba mucho. Y al Nieve no lo he puesto a parir mucho, no sé de dónde os sacáis eso, digo que también me parece prescindible, su parte en la historia sí que mola, pero él está ahí en su mundo que de momento parece que pinta poco con los otros aspirantes al trono, no es como Daenerys que también está en la otra punta del mundo pero se le ve un claro objetivo. Vamos, es mi punto de vista y la película que me he montado es la de mi opinión personal, no hace falta que me montéis un consejo de guerra pidiéndome explicaciones.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Jun 08, 2013 4:47 pm

pues es que vemos toda la historia de forma casi opuesta, porque para mí hay muchísimas otras cosas igual de importantes o más que el trono de hierro, y tú, si te he entendido bien, parece que sólo valoras la relevancia de los personajes en base a si son aspirantes o no al trono; no creo que nadie vea a Varys como rey, y sin embargo creo que nos costaría encontrar a alguien que asegure que es un personaje irrelevante

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Sab Jun 08, 2013 4:52 pm

Moderno escribió:No os echéis encima de mí todos ahora, gañanes :lol:

A ver, he hablado mucho de buenos y malos, como criterio por el que creo que la gente se guía con que los personajes sean intocables o no los sean y considero un criterio erróneo, cuando digo que en realidad hay que juzgar si los personajes son prescindibles o imprescindibles en la trama digamos central de la serie. Yo a Robb nunca lo he visto un claro competidor por el trono de hierro a pesar de que sí que se ha dicho que ha ganado varias batallas, a mí no me pintaba mucho. Y al Nieve no lo he puesto a parir mucho, no sé de dónde os sacáis eso, digo que también me parece prescindible, su parte en la historia sí que mola, pero él está ahí en su mundo que de momento parece que pinta poco con los otros aspirantes al trono, no es como Daenerys que también está en la otra punta del mundo pero se le ve un claro objetivo. Vamos, es mi punto de vista y la película que me he montado es la de mi opinión personal, no hace falta que me montéis un consejo de guerra pidiéndome explicaciones.

Queda usted sentenciado a muerte por decapitación, ante los antiguos dioses!

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Jun 08, 2013 5:02 pm

Pero Varys ahí mueve los hilos que da gusto, no es lo mismo. Y ya digo que Arya por ejemplo le veo mucho potencial y de momento se puede decir que tampoco es un gran peligro para nadie. Intuiciones que me dan, básicamente. Indudablemente Robb tenía mayor relevancia en la trama que Theon, o Sam, o Bran, pero no veía yo claro el asunto. A ver, no soy adivino, hasta el capítulo 8 no se podía saber que iba a pasar esto, pero joder, mala pinta tenía :lol: y yo para mi gusto no he perdido gran cosa, me jodería más perder a Arya o incluso a Sansa.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Jun 08, 2013 5:08 pm

bueno, lo que está claro es que los Stark son los putos mártires de esta serie

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Jun 08, 2013 5:48 pm

Yo a lo que venía aquí es a saber si lo verdaderamente interesante está en la segunda mitad del libro y por lo tanto en la cuarta temporada, no os pongáis a hablar de los muertos, que no pueden defenderse.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Jun 08, 2013 5:52 pm

eso, hala, tú encima pídeles información a los de los libros... :lol:

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Jun 08, 2013 5:56 pm

No joder! Yo quiero saber si va a estar mucho mejor que lo que hemos visto o si está en la misma línea, no quiero que me cuenten nada! Igual que sé que el 4 y el 5 son un tostón, que me da la impresión de que no lo son tanto. No me liéis!

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Sab Jun 08, 2013 6:16 pm

Lo de poner a parir a Jon es una forma de hablar, hombre :lol:

A ver, sobre la próxima temporada y sin soltar spoilers: el tercer libro es el que más batalla, muerte y acción en general tiene. Hasta ahora han recorrido mas o menos la mitad con algunos personajes (con otros, menos), y han alcanzado el evento más famoso (que no el único) del libro, por lo que queda más de lo mismo, prácticamente. Lo de si será mejor o peor... dependerá de cómo decidan adaptarlo (incluir cosas del cuarto, que tiene más trama "política", llegar hasta el quinto con algunos personajes, meter mas tetas para alargarlo todo un poco y no pillar a Martin con el sexto libro...), pero hay material para sacarse tres o cuatro capítulos "tuerceculos". Quizá no tanto como el 3x09, pero con la acción mas repartida digamos.

Y después de esto seguid tranquilamente, que ver la conversación entre espectadores opinando sobre personajes y eso, sin meternos ningún lector por medio también tiene su gracia, ahora entiendo a meneillos :lol: :D
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Jun 08, 2013 10:07 pm

Mirad este comentario que me acabo de encontrar y que va al pelo de lo que yo estaba diciendo, para que veais que yo no me invento las cosas! "en que coño estaba pensando el autor del libro en el capitulo 9 al final del todo?, os juro por dios que ya no se quienes son los buenos y los malos en esta serie". A lo que le han respondido: "Es que esta no es una saga de "buenos y malos", hay matices por casi todos lados". Que es a lo que iba yo antes. Seas bueno o malo, si la cagas o haces estupideces igual acabas pagando, que bueno, todos los personajes la han cagado en alguna ocasión, pero ya veremos cómo acaban!
AnteriorSiguiente