Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Juego de tronos (George RR martin)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por starfuckers » Sab Jun 08, 2013 10:50 pm

yo estoy encantado con la purga que ha hecho en la cena, no me caen bien los de esa familia, tampoco los de la otra, yo soy de la mama de dragones, pero me encanta que cuando crees que los "buenos" van por el camino ... muerte y destruccion =D> =D> =D>
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Jun 08, 2013 11:11 pm

Tú eres de los míos, que vuelen las cabezas y a poder ser las tripas! Daenerys se los va a petar a todos y lo sabéis, aunque difaméis contra ella por envidia, porque es rubia. Aunque últimamente Melisandre lo está petando también, deberían hacerse amigas, quemar ciudades y comerse el coño.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Jun 09, 2013 12:18 am

Moderno escribió:Mirad este comentario que me acabo de encontrar y que va al pelo de lo que yo estaba diciendo, para que veais que yo no me invento las cosas! "en que coño estaba pensando el autor del libro en el capitulo 9 al final del todo?, os juro por dios que ya no se quienes son los buenos y los malos en esta serie". A lo que le han respondido: "Es que esta no es una saga de "buenos y malos", hay matices por casi todos lados". Que es a lo que iba yo antes. Seas bueno o malo, si la cagas o haces estupideces igual acabas pagando, que bueno, todos los personajes la han cagado en alguna ocasión, pero ya veremos cómo acaban!

Personajes que sean genuinamente malvados(Joffrey,Ramsay,La Montaña...todos los Frey :lol: ) y luego están los astutamente malvados que hacen las cosas por un motivo(Tywin Lannister,Roose Bolton,Euron "Ojo de Cuervo" Greyjoy),todos los demás,por muy crueles que sean sus métodos,lo hacen por algún motivo.El caso de Jaime Lannister dejando tullido a Bran por ejemplo,puede parecer un acto cruel y de cabronazo pero es que si no lo llega hacer,toda su Casa se iba a la mierda,Cersei y él serían condenados a muerte y sus hijos no acabarían nada bien.Eso por no hablar de que empezaría la guerra mucho antes.El problema es que muchos espectadores ven estos actos desde el punto de vista de una sociedad moderna y no desde el punto de vista de una sociedad cruel y dura como puede ser la de la Edad Media.Los Stark representan la moral casi impecable,son los buenazos,por eso son los primeros con los que empatizan tanto el lector como el espectador y por eso mismo son los primeros en recibir :lol: .En el juego de tronos gana el listo,no el honorable.

Dicho esto,yo ansío que Daenerys muera.De verdad que no me puedo creer que sea tanta la gente que piensa que es una buena candidata al trono de hierro y que será una especie de "justiciera".Es básicamente una niña tonta,sin puta idea de nada,crecidita y con las hormonas revolucionadas que tiene dragones.¡Es otra usupardora!.El trono pertenece a Stannis, el inflexible hombre justo,el BADASS.

Imagen

Imagen

Ahora en serio.Por favor Daenerys,muérete.

PD:Por cierto,menudos temazos tiene Jaime Lannister esta temporada.

Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Dom Jun 09, 2013 12:31 am

Corvo, me has dejado pensando con lo de Jaime... Siempre tengo una lucha interna con él, ya sabes cómo juega Martin para que nos caiga bien y hagamos que olvidemos lo que pasó con Bran y de qué casa es. Me gusta muchísimo como personaje, y algunos puntos de bondad que tiene, pero me jode lo de Bran sobre todo. ¿Por qué crees que los condenarían a muerte a él y a Cersei? ¿Y quién lo haría? Si le veo sentido a esto igual puedo perdonarle y sentirme ya bien jaja.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Jun 09, 2013 12:48 am

OrientalBLCircus escribió:Corvo, me has dejado pensando con lo de Jaime... Siempre tengo una lucha interna con él, ya sabes cómo juega Martin para que nos caiga bien y hagamos que olvidemos lo que pasó con Bran y de qué casa es. Me gusta muchísimo como personaje, y algunos puntos de bondad que tiene, pero me jode lo de Bran sobre todo. ¿Por qué crees que los condenarían a muerte a él y a Cersei? ¿Y quién lo haría? Si le veo sentido a esto igual puedo perdonarle y sentirme ya bien jaja.

La relación de Jaime y Cersei,más allá del incesto,se consideraría traición.A Robert realmente le importa tres cojones su matrimonio con Cersei,pero al ser rey y al afectarle eso directamente a él tendría que castigarlos y la muerte es el castigo más probable.Sobre todo a Jaime,quien ya había roto un juramento en todo el asunto del Rey Loco.Nadie iba a querer hacerse cargo de sus hijos que serían vistos peor que unos bastardos(eso si no los matan antes) y las dos Casas,Baratheon y Lannister,entrarían en guerra antes de que la cabeza de Edd "El Penas" Stark entrara en juego.Eso obviando también el hecho de que Jaime está realmente enamorado(sabe dios lo que vió le a Cersei) y quiere mantener el secreto sea como sea.Es una cabronada lo de Bran,pero realmente no le quedaba otra opción.

Y sí,Jaime también es uno de mis personajes favoritos :lol: .
Última edición por Corvo el Dom Jun 09, 2013 12:49 am, editado 1 vez en total
Imagen

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Dom Jun 09, 2013 12:48 am

hombre, imaginate que eres el rey y te dicen que se han encontrado a un pavo de la guardia real tirándose a tu esposa, y no sólo eso, sino que es el puto matareyes, el hermano de tu mujer, pues blanco y en botella, entre la traición que es y la rotura de votos...

sobre lo demás, yo no creo que dany sea una buena candidata al trono, y stannis me encanta, pero me parece un tío muy recto, demasiado incluso, que se va a pegar la hostia, pero que mientras se de la hostia se va a llevar unos cuantos por delante, pero no le veo con la cintura que hay que tener para jugar al juego de tronos

y sobre quién va a ganar... pues me suena haber leído a martin decir que el que gane no tiene que ser mejor o peor, sino que el que va a ganar es el que mejor juegue al juego de tronos
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Jun 09, 2013 1:02 am

ionpa escribió:y sobre quién va a ganar... pues me suena haber leído a martin decir que el que gane no tiene que ser mejor o peor, sino que el que va a ganar es el que mejor juegue al juego de tronos

Dijo que iba a tener un final agridulce.Así que descarto todo el romanticismo de algunos lectores con toda la puta historia de amor que se fabrican con Jon Nieve y Daenerys para comer perdices al final.Es más, veo mucho más probable que siente su culo en el trono un Greyjoy :lol: .
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Jun 09, 2013 1:04 am

Sobre lo que llevamos de serie, tema buenos y malos:
Spoiler: Mostrar
esta es una de las cosas que hace grande Cancion de hielo y fuego. A la que te pones a pensar no hay buenos ni malos. Al principio de todo si que partes de esa premisa, pero a cuanto más avanza la serie ves que esa linea es totalmente difusa.

Los únicos malos para mi gusto son Lord Bolton,Joffrey, el tordurador de Theon (no entraré en detalles jeje...), Craster y Gregor Clegane. No se me ocurren más.
Son cuatro personajes muy anti-humanos. A Bolton le mueve la ambición, pero no da nunca señales de rencor o venganza, es así y punto, no tiene razones suficientes para traicionar a los Stark de esta manera. Joffrey es un engendro malcríado sin ningún gesto bondadoso, todos sus actos son para su propio placer, locura y maldad. Y el torturador de Theon es un tarado mental, tal cual. Craster sin comentarios, asesino de niños es lo mas suave. Ninguno de ellos tiene el más mínimo de los sentimientos. Actuan y reaccionan de manera malvada sin razones suficientes para ser así.
Gregor Clegane si que es el MALO MALOTE de la serie. La montaña que cavalga es el monstruo con espada. Este si que se las trae.

Estos cinco son los personajes más in-humanos de la serie, por eso los consideros los "malos". Y son solo cuatro de un montón, intento no tocar los secundarios...

Sandor Clegane: De malo tiene poco, para mi es un buenazo incluso. Utilizado, con muchos fantasmas interiores, mientras avanza la serie es imposible no encariñarse con él. Da tristeza, si, pero es que nadie le comprende, el solo cumple ordénes, y cuando salva a la gente nadie se acuerda. El mártir de Juego de Tronos. De mis favoritos.

Catelyn: Si, es buena. Pero es una hija de perra con Jon. Suelta a Jaime, lo que desemboca en más ejecuciones. Le hace bailar la marimorena a Tyrion por puros prejuicios, por su apellido y por que es enano. ¡Menuda cabrona!

Cersei: Tiene muchos defectos y es un trozo de hija de puta. Pero por encima de todo es una mujer que ama a sus hijos y los intenta defender por encima de todo. ¿Tan mala es?

Tywin: Parecido a Lord Bolton, pero este es un ser más racional. No tortura sino hace falta, no ejecuta si no es necesario. No es sádico ni disfruta del sufrimiento, pero tampoco parece afectarle. Su comportamiento con Arya es ejemplar. No le mueve la ambición propia, quiere dejar un buen legado a su familia. Su odio a Tyrion viene dado por su eterno amor a su mujer, ni blanco ni negro en este asunto.

Robb: Por ejemplo, Tywin en la piel de Robb no hubiese ejecutado a Lord Karstark. A veces el honor y las buenas intenciones te convierten en un malvado. La boda roja es por culpa de Robb, por que tomo una decisión de niñato irresponsable. Lo mismo digo de su mujer.

Sansa: Una marioneta, que cuando le toca actuar decide traicionar a su padre y a este le acaban cortando la cabeza. Un angelito vamos.

Meñique: Bastante malote, pero varias traiciones vienen dadas de sus ansias de venganza. Él nacio de baja cuna y su ambición es digna de admirar. Que lo alejarán de Catelyn y que Ned lo humillara tampoco ayudá a hacer de él un hombre recto.

Jaime: Parecido a Sandor Clegane, nunca será valorado por salvar a todo desembarco del Rey. Tiene un estigma encima y nunca se lo quitará. Es el gran personaje que empieza malo, muy malo, y acaba bueno, muy bueno. Que dejará tullido a Bran le pone una cruz muy grande, y le priva de entrar en el club de los buenos.

Varys: Pretende fines muy loables, pero es de esos de que "el fin justifica los medios".

Melissandre: Una pobre tarada a las ordenes del R'hllor, la mueve la fe, pero mata a demasiados inocentes y no parece albergar sentimiento alguno.

Renly Baratheon: El pobrecito es un trozo de pan, pero no dudó en ir a la guerra por adjudicarse un título que no es suyo.

Balon Greyjoy: Trata a Theon como la mierda, pero es la cultura de los hijos del hierro. Es esclavo de su tierra y de sus costumbres, le robaron al hijo, le obliaron a incar la rodilla... el y todos los isleños son violadores y saqueadores, pero en el fondo no dejan de ser piratas que anhelan la libertad y la aventura.

Theon: Sin comentarios, el personaje ambiguo por excelencia.

Jorah Mormont: Muy leal a Danny y todo lo que quieras, pero el tío por su mujerzuela se puso a traficar con esclavos. Supongo que el hecho de que tu padre decida pasar de tu cara y convertirse en Lord comandante de la guardia tampoco ayuda a una buena conducta.

Arya: No tiene actos malvados, pero su talante infantil le crea muchos prejuicios y hace putear a Sandor Clegane. Le mola contratar a asesinos a sueldo.

Stannis: El personaje pragmático de la serie. El cumple con su deber, no es que quiera, pero es lo que toca. Se carga a inocentes y empieza batallas que causan muchas muertes.... si. Pero también decide sacrificar a personas para ahorrarse más batallas.

Beric Dondarrion: Es un Robin Hood, pero su fe en R'hllor y su instinto de supervivencia le hacen cometer varias cabronadas.

Danny: Liberadora de esclavos y todo eso. Pero cuando toca vengarse se venga, cuando toca machacar, ejecutar y batallar lo hace sin reparos. Tambien hay que decir que casi siempre le superan los acontecimientos.

Jon: Muuuuy parecido a Danny, pero con decisiones chungas a menor escala, pero igual de relevantes. También esta superado por los acontecimientos.

Rey mas allá del muro: Como todos los salvajes, son tan malos como los cuervos. Además, su concepto de libertad es muy romántico. En el libro es un personaje muchísimo más profundo, en la serie no se acaba de ver esto.

Igritte: Tiene una alma bondadosa y ama a Jon, pero no dudará en matar a un cuervo si la ocasión lo merece.

Osha: Leal, servicial. Su marido se convirtió en un caminante y decidió huir. Todo muy correcto, pero por el camino no le importo estar a punto de cargarse a Bran.

Tyrion: Personaje de claroscuros, el más humano de todos quizás. Hace ( y hará) cosas muy cafres, muchas de ellas se entienden por como la gente lo trata. Pero al fin y al cabo, las hace.

Y aquí mi lista de los que son realmente buenos:

Sam, Davos, Eddard, Brienne, Bran, hermanos Reed, Ser Barristan,

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Dom Jun 09, 2013 1:04 am

sobre que sea un greyjoy, con el quinto libro leído...

si es un greyjoy, que sea victarion, el steven seagal de los mares, en el quinto libro me ha enamorado
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Jun 09, 2013 1:13 am

Y hablando de Gregor Clegane, para los que leyeron el quinto.

Supongo que esta claro que Robert Strong, el que luchará a favor de Cersei en el juicio por combate, es en realidad Gregor Clegane en plan golem, crado por Qyburn.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Jun 09, 2013 1:27 am

ionpa escribió:sobre que sea un greyjoy, con el quinto libro leído...

si es un greyjoy, que sea victarion, el steven seagal de los mares, en el quinto libro me ha enamorado

Libro
Yo pienso que Euron se lo acaba ventilando.

PUXI escribió:Y hablando de Gregor Clegane, para los que leyeron el quinto.

Supongo que esta claro que Robert Strong, el que luchará a favor de Cersei en el juicio por combate, es en realidad Gregor Clegane en plan golem, crado por Qyburn.

Libro

Está claro que es La Montaña convertido ahora en Gregorstein.Al menos su cuerpo.Sin embargo la cabeza no estoy tan seguro de que sea la suya.En el juicio por combate de Cersei va estar interesante porque yo soy de los que piensan que Sandor está vivo y Martin podría propiciar un enfrentamiento entre hermanos.Aunque si seguimos las reglas del libro,su rival tendría que ser Lancel o Loras.

Sobre Roose Bolton(serie) en respuesta a lo de PUXI

Roose es igual que Tywin,de hecho ha actuado de la misma forma que Tywin durante la Rebelión de Robert cuando traicionó a su rey y saqueo la ciudad.Roose daba por sentado que Robb no iba a ganar la guerra por el asunto con su mujer y la pérdida de Invernalia,así que decidió alinearse con los Lannister.Es un tipo ambicioso sí,pero también busca la supervivencia del mismo modo que Tywin.Es uno de los malos listos
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Jun 09, 2013 1:34 am

Sobre Bolton, spoiler libros:

Se parecen, esta claro, incluso Bolton tiene a Ramsay quemando Invernalia y haciendo sangrías por el norte, y Tywin tiene a Gregor Clegane arrasando las tierras de los rios. Pero la diferencia es que a Bolton no se le conocen experiencias, decepciones, relaciones humanas... actuan igual o parecido, pero uno es un personaje un poco más profundo, y el otro no. Tywin odia a su hijo por la muerte de su esposa, a Bolton se la trae floja Walda la Gorda.

Y sobre Robert Strong, esta claro que le cortarán la cabeza y seguirá luchando :lol:

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Jun 09, 2013 1:52 am

PUXI escribió:Sobre Bolton, spoiler libros:

Se parecen, esta claro, incluso Bolton tiene a Ramsay quemando Invernalia y haciendo sangrías por el norte, y Tywin tiene a Gregor Clegane arrasando las tierras de los rios. Pero la diferencia es que a Bolton no se le conocen experiencias, decepciones, relaciones humanas... actuan igual o parecido, pero uno es un personaje un poco más profundo, y el otro no. Tywin odia a su hijo por la muerte de su esposa, a Bolton se la trae floja Walda la Gorda.

Y sobre Robert Strong, esta claro que le cortarán la cabeza y seguirá luchando :lol:

Bueno,se sabe que Ramsay al menos le supone una decepción :lol: .Si no recuerdo mal a Roose le asquea lo que hace(y no es para menos).
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Dom Jun 09, 2013 7:35 am

Moderno escribió:Mirad este comentario que me acabo de encontrar y que va al pelo de lo que yo estaba diciendo, para que veais que yo no me invento las cosas! "en que coño estaba pensando el autor del libro en el capitulo 9 al final del todo?, os juro por dios que ya no se quienes son los buenos y los malos en esta serie". A lo que le han respondido: "Es que esta no es una saga de "buenos y malos", hay matices por casi todos lados". Que es a lo que iba yo antes. Seas bueno o malo, si la cagas o haces estupideces igual acabas pagando, que bueno, todos los personajes la han cagado en alguna ocasión, pero ya veremos cómo acaban!

Malos haylos, Jeoffrey o Gregor Clegane. Cersei por ejemplo, es mala, pero también es capaz de doblegarse ante su hijo (vamos, que sentimientos tiene... aunque es retorcida, mala arpía y malvadísima). Y buenos buenos, también los hay, Eddard o Robb son un ejemplo. En el resto de personajes hay de todo:

Imagen

Imagen

PD: A mí Daenerys me cae como una patada en el culo y Catelyn Tully tb. Yo a Jaime le castigaba pero no le mataba. Tiene su corazoncito, y los que lean los libros (3º y 4º mayormente) lo sabrán. A mí también es un personaje que me gusta mucho.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Jun 09, 2013 8:55 am

PUXI escribió:Sobre lo que llevamos de serie, tema buenos y malos:
esta es una de las cosas que hace grande Cancion de hielo y fuego. A la que te pones a pensar no hay buenos ni malos. Al principio de todo si que partes de esa premisa, pero a cuanto más avanza la serie ves que esa linea es totalmente difusa.

Los únicos malos para mi gusto son Lord Bolton,Joffrey, el tordurador de Theon (no entraré en detalles jeje...), Craster y Gregor Clegane. No se me ocurren más.
Son cuatro personajes muy anti-humanos. A Bolton le mueve la ambición, pero no da nunca señales de rencor o venganza, es así y punto, no tiene razones suficientes para traicionar a los Stark de esta manera. Joffrey es un engendro malcríado sin ningún gesto bondadoso, todos sus actos son para su propio placer, locura y maldad. Y el torturador de Theon es un tarado mental, tal cual. Craster sin comentarios, asesino de niños es lo mas suave. Ninguno de ellos tiene el más mínimo de los sentimientos. Actuan y reaccionan de manera malvada sin razones suficientes para ser así.
Gregor Clegane si que es el MALO MALOTE de la serie. La montaña que cavalga es el monstruo con espada. Este si que se las trae.

Estos cinco son los personajes más in-humanos de la serie, por eso los consideros los "malos". Y son solo cuatro de un montón, intento no tocar los secundarios...

Sandor Clegane: De malo tiene poco, para mi es un buenazo incluso. Utilizado, con muchos fantasmas interiores, mientras avanza la serie es imposible no encariñarse con él. Da tristeza, si, pero es que nadie le comprende, el solo cumple ordénes, y cuando salva a la gente nadie se acuerda. El mártir de Juego de Tronos. De mis favoritos.

Catelyn: Si, es buena. Pero es una hija de perra con Jon. Suelta a Jaime, lo que desemboca en más ejecuciones. Le hace bailar la marimorena a Tyrion por puros prejuicios, por su apellido y por que es enano. ¡Menuda cabrona!

Cersei: Tiene muchos defectos y es un trozo de hija de puta. Pero por encima de todo es una mujer que ama a sus hijos y los intenta defender por encima de todo. ¿Tan mala es?

Tywin: Parecido a Lord Bolton, pero este es un ser más racional. No tortura sino hace falta, no ejecuta si no es necesario. No es sádico ni disfruta del sufrimiento, pero tampoco parece afectarle. Su comportamiento con Arya es ejemplar. No le mueve la ambición propia, quiere dejar un buen legado a su familia. Su odio a Tyrion viene dado por su eterno amor a su mujer, ni blanco ni negro en este asunto.

Robb: Por ejemplo, Tywin en la piel de Robb no hubiese ejecutado a Lord Karstark. A veces el honor y las buenas intenciones te convierten en un malvado. La boda roja es por culpa de Robb, por que tomo una decisión de niñato irresponsable. Lo mismo digo de su mujer.

Sansa: Una marioneta, que cuando le toca actuar decide traicionar a su padre y a este le acaban cortando la cabeza. Un angelito vamos.

Meñique: Bastante malote, pero varias traiciones vienen dadas de sus ansias de venganza. Él nacio de baja cuna y su ambición es digna de admirar. Que lo alejarán de Catelyn y que Ned lo humillara tampoco ayudá a hacer de él un hombre recto.

Jaime: Parecido a Sandor Clegane, nunca será valorado por salvar a todo desembarco del Rey. Tiene un estigma encima y nunca se lo quitará. Es el gran personaje que empieza malo, muy malo, y acaba bueno, muy bueno. Que dejará tullido a Bran le pone una cruz muy grande, y le priva de entrar en el club de los buenos.

Varys: Pretende fines muy loables, pero es de esos de que "el fin justifica los medios".

Melissandre: Una pobre tarada a las ordenes del R'hllor, la mueve la fe, pero mata a demasiados inocentes y no parece albergar sentimiento alguno.

Renly Baratheon: El pobrecito es un trozo de pan, pero no dudó en ir a la guerra por adjudicarse un título que no es suyo.

Balon Greyjoy: Trata a Theon como la mierda, pero es la cultura de los hijos del hierro. Es esclavo de su tierra y de sus costumbres, le robaron al hijo, le obliaron a incar la rodilla... el y todos los isleños son violadores y saqueadores, pero en el fondo no dejan de ser piratas que anhelan la libertad y la aventura.

Theon: Sin comentarios, el personaje ambiguo por excelencia.

Jorah Mormont: Muy leal a Danny y todo lo que quieras, pero el tío por su mujerzuela se puso a traficar con esclavos. Supongo que el hecho de que tu padre decida pasar de tu cara y convertirse en Lord comandante de la guardia tampoco ayuda a una buena conducta.

Arya: No tiene actos malvados, pero su talante infantil le crea muchos prejuicios y hace putear a Sandor Clegane. Le mola contratar a asesinos a sueldo.

Stannis: El personaje pragmático de la serie. El cumple con su deber, no es que quiera, pero es lo que toca. Se carga a inocentes y empieza batallas que causan muchas muertes.... si. Pero también decide sacrificar a personas para ahorrarse más batallas.

Beric Dondarrion: Es un Robin Hood, pero su fe en R'hllor y su instinto de supervivencia le hacen cometer varias cabronadas.

Danny: Liberadora de esclavos y todo eso. Pero cuando toca vengarse se venga, cuando toca machacar, ejecutar y batallar lo hace sin reparos. Tambien hay que decir que casi siempre le superan los acontecimientos.

Jon: Muuuuy parecido a Danny, pero con decisiones chungas a menor escala, pero igual de relevantes. También esta superado por los acontecimientos.

Rey mas allá del muro: Como todos los salvajes, son tan malos como los cuervos. Además, su concepto de libertad es muy romántico. En el libro es un personaje muchísimo más profundo, en la serie no se acaba de ver esto.

Igritte: Tiene una alma bondadosa y ama a Jon, pero no dudará en matar a un cuervo si la ocasión lo merece.

Osha: Leal, servicial. Su marido se convirtió en un caminante y decidió huir. Todo muy correcto, pero por el camino no le importo estar a punto de cargarse a Bran.

Tyrion: Personaje de claroscuros, el más humano de todos quizás. Hace ( y hará) cosas muy cafres, muchas de ellas se entienden por como la gente lo trata. Pero al fin y al cabo, las hace.

Y aquí mi lista de los que son realmente buenos:

Sam, Davos, Eddard, Brienne, Bran, hermanos Reed, Ser Barristan,

cojonudo y conciso análisis, incluso he disfrutado leyéndolo
AnteriorSiguiente