Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

eraser-head

Gran Maestro

9878

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 4.0

por eraser-head » Mié Feb 12, 2025 7:38 pm

Pachi67 escribió:
eraser-head escribió:Volviendo a ver Treme por tercera vez creo, es flipante ya solo por toda la música que tiene en directo, es la vez que mas la estoy disfrutando.

Uno de mis dieces en cuanto a series. Solo la he visto una vez ya hace tiempo. No era lo que me esperaba y me acabó ganando a fondo. Está llena de personajes entrañables y buena música.

totalmente, aunque los personajes de the wire son difícilmente superables

me da la sensación de que le han cancelado la serie que tenía preparada sobre la guerra civil, suelo tener una lista en filmaffinity con cosas que me interesan, y ha desaparecido la serie para poner proyecto cancelado, una verdadera lástima :(

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Feb 25, 2025 11:48 am

Sí, joder!

salvadante

Clásico del Rock

2309

2 Oct, 2013

por salvadante » Vie Feb 28, 2025 1:10 pm

Wakibu escribió:

Estoy extra cachondo

Y yo que creí que nadie hablaba en estos posts... La anterior serie de Daredevil está ahora en Disney+, no? Por verla antes de que empiece la nueva. Es una continuación o un reboot?
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Feb 28, 2025 1:14 pm

La anterior son 3 temporadas y la tienes en Disney+ (no sé si sigue en Netflix, supongo que sí), sí. La nueva es una secuela de esta.

salvadante

Clásico del Rock

2309

2 Oct, 2013

por salvadante » Vie Feb 28, 2025 1:18 pm

Gracias, me la veré antes de empezar con esta nueva entonces.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1916

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie Feb 28, 2025 1:42 pm

salvadante escribió:Gracias, me la veré antes de empezar con esta nueva entonces.

Como dato, entre la temporada 2 y la 3 de Daredevil se sitúa The Defenders (con Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist). No es que sea mega imprescindible, pero vaya, te aviso para que lo tengas en cuenta, para que no flipes con el salto argumental que hay de una temporada a otra.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Feb 28, 2025 1:49 pm

Mira que soy friki y no tenía ni idea de eso :lol:

No he visto The Defenders la verdad, merece la pena?

Espesito

Clásico del Rock

1916

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie Feb 28, 2025 2:19 pm

A mí no me flipó como Daredevil, pero tampoco me desagradó, y es corta. Si te gustan las series de Netflix en general supongo que te va a gustar, ni que sea por Daredevil.

Ahora, al margen de que te guste o no, argumentalmente la continuación de Daredevil 2 es The Defenders, y Daredevil 3 es la continuación directa de The Defenders. Sin hacer mucho spoiler, Daredevil 3 empieza con Matt en cierto estado, y nunca se explica cómo ha llegado ahí. La explicación está en The Defenders. También hay cierto personaje al que se le abre cierta trama al final de Daredevil 2, y se cierra (al menos de momento) en The Defenders. Si no la ves, la trama de ese personaje se te queda en el aire.

Es más, si me lo hubieses preguntado en 2018 te hubiese dicho que sí, hay que ver The Defenders por cojones para entender bien Daredevil 3 :lol: Luego he visto que hay mucha gente que no la ha visto y no pasa nada. Pero la verdad es que me sorprende que los que visteis Daredevil 3 sin haber visto The Defenders no os quedarais medio descolocados.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Feb 28, 2025 3:47 pm

Espesito escribió:A mí no me flipó como Daredevil, pero tampoco me desagradó, y es corta. Si te gustan las series de Netflix en general supongo que te va a gustar, ni que sea por Daredevil.

Básicamente. Muy bien expuesto Espesito.

Yo diría lo mismo. The Defenders no es que sea la hostia, pero tiene su encanto ver a los 4 coincidir e interactuar cada uno con su carácter. Y sobre todo, lo dicho por Espesito. Es relevante para la trama de Daredevil.

Además
Spoiler: Mostrar
El capítulo que se quedan todos en el restaurante chino me gusta un montón. Es un poco tonto, pero me mola mucho :D

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Feb 28, 2025 3:51 pm

El problema reside en: me flipa el personaje de Daredevil, pero los otros tres me parecen directamente ponzoña :lol:

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Sab Mar 01, 2025 8:49 pm

Terminada Better Call Saul. No me ha parecido mejor que Breaking Bad pero tampoco me ha parecido que juegue a eso. Y acaba importando una mierda la posible comparación. Me ha encantado ir descubriendo que, aunque dudaba de que Saul diera para una buena serie, me haya ido convenciendo sin lugar a dudas. Tiene su toque, su personalidad, su tono propios descubriéndonos de dónde venía el peculiar abogado e incluso se saca de la manga la genialidad de invitarnos a ver donde acaba después de todo el follón de Breaking Bad. Coge prestado muchos personajes de BB pero también nos regala unos cuantos a la altura, como Kim, Nacho, Chuck o ese increíble Lalo que es uno de los villanos más perturbadores que he visto últimamente. En fin, adiós Saul y gracias.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

eraser-head

Gran Maestro

9878

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Mar 02, 2025 10:26 am

A mi acabó gustándome bastante mas que BB, sobre todo que las últimas.

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mar Mar 04, 2025 7:17 pm

Imagen

Érase una vez el oeste / American Primeval (2025)

https://www.filmaffinity.com/es/film900570.html

Joder, menuda sucesión de catastróficas desgracias. Una gran serie para los que gustamos de ese género de las de vaqueros del que solo aparecen cosas decentes muy de tarde en tarde. Una buena factura, buena ambientación, una historia entre sucia y épica con un guion que tiene sus cosillas pero que son fáciles de perdonar porque no insultan tampoco tu inteligencia y sobre todo una visión del oeste cruda, inmisericorde, fangosa, oscura, sucia y llena de todos los adjetivos parecidos que se nos ocurran. Sobrevivir y poco más. Me ha encantado también los contrastes de escenarios, desde el guarro fuerte, el seco desierto y la hostilidad de las cumbres nevadas. Una fuerte tendencia a recargar el melodrama, el drama y la tragedia pero me lo he disfrutado como un enano con esa sucesión de catastróficas desgracias que apenas deja un rayo a la esperanza hasta el final. Solo seis episodios que van golpeando y cincelando de manera seca, sin pausa y sin perdón una historia despiadada. Ahora toca volver a esperar quién sabe cuanto hasta la próxima de vaqueros con este nivel.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

eraser-head

Gran Maestro

9878

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Mar 04, 2025 8:42 pm

Apuntada queda

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mié Mar 05, 2025 2:29 pm

American Primeval es muy seria. A los pocos minutos te incorporas del sofá y dices ojo que esto es chungo. El Oeste más sucio (en todos los aspectos) que he visto nunca.
AnteriorSiguiente