Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Prometheus (Saga Alien??) (2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Prometheus (Saga Alien??) (2011)

por SH-Cellsius » Mié Ago 15, 2012 6:59 pm

Corvo escribió:
Pepsirules escribió:Joder, qué tirria se le tiene a Lindelof por aquí... A mi Prometheus me ha gustado sin ser una maravilla, tanto como fan de Alien como película independiente (aunque sí es cierto que lo que más he disfrutado han sido los guiños a Alien y las conexiones con esta). Pero joder, se supone que es la primera película de una supuestamente nueva saga (he oído que hasta puede que sea trilogía), claro que hay cabos sueltos, pero vamos, veo mucho quisquilloso...
¿Que no hay nada que contar? A mi la idea de que la raza humana tenga su origen en una especie alienígena me parece ya bastante original e interesante como premisa y, aparte, todo el tema de que nos crearon, que luego tenían intención de destruirnos (ya veremos por qué en la secuela), todo el asunto de los xenomorfos...yo creo que sí tiene argumento, guste o no a algunos.

La película tiene demasiadas raices de Alien como para considerarla una película independiente.Lo que nos lleva a pensar automáticamente en una precuela o un spin-off.Teniendo en cuenta que la película iba a ser una precuela de Alien el octavo pasajero(además que comparte ya no solo el director,sino también muchos elementos de ésta),por mucha nueva perspectiva que le des añadiendole lo del origen de la humanidad la primera franquicia sigue siendo la fuente de Prometheus.

Prometheus no tiene un final satisfactorio,tiene un guión chustero en todos los sentidos y hasta es difícil creerse su “lógica interna” por mucha ficción que sea.PUXI ha puesto de ejemplo pelis que precisamente no tienen grandes pretensiones cientificas sino que lo usan como contexto para contar una historia y transmitir un mensaje mucho más terrenal.En Prometheus no hay nada de esto,solo hay algunas referencias a algunas figuras y creencias religiosas entrelazadas con pseudo-ciencia y un huevo de teorias sacadas de la chistera por parte del espectador como ya sucedió en Lost con el mismo puto guionista.Se agarran a un clavo ardiendo porque lo único que le da contenido es Alien precisamente.

Hablando del biólogo para aprovechar los tochos de Leon xD.Hay un punto de la película que es un cachondeo.Resulta que el tio se acojona al ver un cadáver sin cabeza y un mural de cuerpos apilados,pero ve una forma de vida con muy mala leche y le da por tocarlo con toda la confianza del mundo.

Imagen

Ya sabemos que los personajes en la pelicula son unos borregos poco creibles y tal,pero lo de la parejita de caguetas que se perdieron fue un cachondeo :lol: .

Hombre, tiene nexos con la saga Alien, principalmente los Space Jockeys, y luego el bicho final, pero no son nexos que hagan que Prometheus viva directamente de la saga Alien, pues en aquella los Space Jockeys pasaron muy desapercibidos, sin explotar, y solo en la primera entrega, mientras que el xenomorfo en Prometheus tiene trascendencia cero. No hay una conexión entre ambas que las haga, por así decirlo, simbióticas. Ni Alien necesita a Prometheus, ni Prometheus necesita a Alien.

El problema que tienen ahora mismo los guionistas de cara a la segunda parte son varios. Primero de todo, tienen que arreglar los desaguisados que Lindelof y Spaihts han hecho en la primera película, que no son pocos, y no me refiero a todo el tema de la evolución a partir del "Gazpacho", sino a los hechos incoherentes que se suceden en la película (para una lista detallada, retroceda en este mismo foro). Segundo, ya que han decidido anexarlo a la saga Alien, tendrán que hacer que lo que suceda sea coherente con lo que sucedía en aquella, es decir, los Space Jockeys por ejemplo, era algo que no se conocía en el Alien original, o al menos, no se conocía de manera difundida, e incluso lo que es la vida extraterrestre en sí. En aquellas cintas no intervinieron elementos como el líquido negro de los cojones, así que habrá que ver como lo hacen para respetar dentro de lo posible ese "desconocimiento" en la saga Alien respecto a todo lo que acontece en Prometheus.

Y el biólogo es uno de los personajes más mongolos de la cinta, junto al geólogo (que con esa cara daba más el pego como mercenario), eso ya es algo unánime, y como habéis dicho, ¿qué puto biólogo (y ser humano) se acojona de un cadaver y no de un animal desconocido con forma amenazante y de naturaleza dudosa? Coño, biólogo de lso cojones, analiza el puto muerto, y no vayas a por una criatura viva a pelo, ¡retrasado!
No existe nada más creativo que la maldad.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Ago 15, 2012 9:21 pm

Malko escribió:Obviamente la peli, la cual la puse mientras hacia otras cosas, tendra fallos gordos. Ahora, lo que plantea es: que por un lado se origino vida en la tierra que dio lugar a los 5 reinos. Que llegaron unos payos calvos a la tierra y unos cuantos se quedaron (nusotros). Que nos cargariamos a las especies de primates mas evolucionadas y hasta hoydia.

Te juro que he buscado en google lo que era "hoydia", pensando que hablabas de una época o una especie que desconocía, algún termino científico raruno, hasta que viendo los resultados de google he visto que se te debe de haber pasado poner el espacio y la tilde. :lol:

1-Eso no es lo que plantea la peli, en la peli se ve claramente que la tierra se encuentra en un estado primitivo carente de vida, pero con el agua necesaria para que se cree la misma, que se creó sin ayuda alienígena de ningún tipo y en unas condiciones extremas que harían imposible que los ingenieros pudiesen caminar tan panchos por aquí como vemos que hacen, al ser la atmósfera completamente diferente a la actual debido a las mencionadas condciones extremas y a la falta de plantas fabricando oxígeno para que los pavos pudiesen respirar tranquilamente sin asistencia de ningún tipo como lo hacemos ahora nosotros.

2-No llegaron unos aliens calvos y se quedaron unos pocos que acabamos siendo nosotros, tendrías que ver la peli de nuevo. Claramente se ve que los ingenieros llegan a un planeta sin vida, el nuestro, y entonces uno hace un ritual en el que se sacrifica bebiendo el moco negro, que hace que su cuerpo se disuelva en el agua como si fuese un paracetamol efervescente gigante, y entonces por arte de magia los restos de su cuerpo en el agua crean la primera cadena de adn que da lugar a la vida en la tierra, ignorando todo lo que se conoce sobre la historia de la evolución de la vida en nuestro planeta, que es lo que critico ya que se podrían haber sacado de la manga algo bastante más convincente.

En ningún momento vemos ingenieros que se queden y evolucionen hasta nosotros matando a otras especies de primates, lo cual habría sido igualmente ridículo, pero es algo que debes de haber visto en otra peli. :lol:

Malko escribió:Asi de sencillo me parece lo que plantea la peli.

Imagen

Malko escribió:Y no puede haber mas narices puesto que dicen que las pinturas esas tenian 35000 años.

No hijo, dicen que se encuentran pinturas en varias épocas y en diferentes civilizaciones que nunca tuvieron contacto entre ellas, lo cual implica que tras crear la vida en la tierra los ingenieros estuvieron visitándonos durante siglos hasta que vete a saber tú por qué dejaron de hacerlo y decidieron que tenían que destruirnos.

Según una antigua entrevista de Scott, se podía deber a que Jesucristo era en realidad un ingeniero (*facepalm*), y como le matamos decidieron que éramos demasiado peligrosos y había que eliminarnos (*epic facepalm*), por eso la nave que encuentran con el moco negro dicen que estaba lista para despegar hacia nuestro planeta para destruirnos hace unos 2000 años, pero entonces tuvieron los problemas que no nos enseñan y acabaron muertos antes de poder venir a darnos pasaporte, pero no explican si casualmente todas las naves que dice David que había en el planeta tuvieron el mismo desconocido (para nosotros, porque no nos lo cuentan) problema a la vez o qué cojones pasó para que no pudiesen venir a extinguirnos.

Aparte de que para destruirnos hace 2000 años ya me dirás para qué coño necesitaban el moco negro cuando tenían supernaves espaciales y nosotros no teníamos más que espadas y piedras, podrían habernos extinguido a hostia limpia si quisiesen viendo cómo arrancan cabezas con las manos. :lol:

La pintura encontrada que es de hace 35.000 es sólo una de las muchas que encuentran, y no tiene nada que ver con lo que se ve al principio cuando crean la vida hace millones de años. Las pinturas se encuentran junto a las creadas por humanos ya evolucionados millones de años después, ya que dicen que se encuentran en varias zonas del planeta con distintos tipos de civilizaciones, y hasta que se crearon dichas civilizaciones pasaron por cojones varios siglos, no va a ser que al beberse el ingeniero el moco negro de golpe se creasen varias civilizaciones a la vez en distintas zonas del planeta, digo yo. :lol:

Malko escribió:Es decir que la teoria evolutiva seguiria vigente. Lo cual NO quiere decir que diera lugar al ser humano. Daria lugar a otras muchas especies pero no a ella. Punto.

Uh, no, presta más atención a la peli. :lol: Y te lo dice alguien que la ha visto en unas condiciones lamentables. :lol:

Decir que la especie humana se creó aparte del resto es sencillamente ridículo e igualmente ignora todo lo que sabemos sobre la evolución de las especies y sobre cómo apareció el homo sapiens en la tierra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Homo_sapiens

Malko escribió:Más: las especies se pueden extinguir por grandes cataclismos (crisis bióticas) o por que otra especie que compita con ella se vaya comiendo su nicho ecológico dejandola destinada a extinguirse.

¿Y....? ¿Qué tiene eso que ver con lo que yo he planteado? :lol:

Sea como sea, la peli ignora todas las extinciones habidas en el planeta desde la creación de la vida, ignora toda la historia de la evolución. Y tú planteas que los ingenieros crearon a los homo sapiens aparte y mataron "al resto de primates más evolucionados", cuando se sabe de sobras que todos los homínidos, incluídos nosotros, venimos de los mismos ancestros e incluso convivimos con otros "homos" (que no gays, que también los habría, supongo :lol:) como los neandertales hasta que se extinguieron (si los extinguieron los ingenieros, es algo que la peli ni medio plantea), pero como digo todas las clases de homínidos/primates provienen de los mismos mamíferos de hace millones de años, no fueron unos creados por aliens y luego dichos aliens mataron a los otros provenientes de la evolución normal de toda la vida. Eso nunca ha pasado, no tiene sentido, ni es lo que se ve en ningún momento en la peli.

Malko escribió:Cosas que la peli no explica: como puede ser que el ser humano sobreviviera (si llevaba allí 35000 años) a las crisis bióticas que se han ido dando en la tierra?

Sigues partiendo de un error de comprensión al ver la peli. Y el ser humano lleva en la tierra más de 35.000 años, lo que tiene 35.000 años es una de las pinturas que encuentran al principio de la peli.

Malko escribió:Hablas mucho del moco negro. He visto todas las pelis de alien pero no me acuerdo de ellas. No se que pinta el moco negro.

No pintaba nada hasta esta peli en la que se lo han sacado de la manga como una especie de macguffin para explicar veinte mil cosas distintas y sin sentido. :lol:

En las antiguas de Alien no había moco negro alguno (lo había en Expediente-X, pero supongo que era otro :lol:), y como expliqué en un mensaje anterior la creación e incubación de los xenomorfos seguía unas pautas medianamente lógicas que en esta peli se pasan por el forro con el moco negro y el calamar gigante.

Malko escribió:Voy a jugarmela y pongo que los ingenieros crearon al moco negro como arma militar. Se infectaron con él, les volvieron malotes y procuraban propagarlo.

Pero es que aparte de eso usan el moco para crear la vida. #-o

Ésa es una de las cosas que no tienen sentido, que el ingeniero al principio se bebe el moco y palma dando lugar a la vida en todo un planeta, pero se lo bebe un humano y se convierte en un zombie asesino imparable, que se folla a la parienta y la deja preñada de un calamar gigante, y que supuestamente de alguna forma que ni siquiera se ve en la peli, el moco infecta a alguna especie, o la crea, o vete a saber qué cojones pasa, que acaba creando a los xenomorfos que vemos en las pelis antiguas, lo cual supuestamente este peli iba a explicar pero no lo ha hecho y dicen que ya lo dejarán para la secuela, que para qué darle un final a una historia dotándola de alguna clase de lógica si puedes tirarte tres pelis soltando chorradas sin sentido hasta que la peña se harte y te pregunten a dónde se pretende ir con tanta mamarrachada (que es lo que ha pasado ya con la primera peli, de ahí el hostiazo crítico y comercial). :lol:

Malko escribió:Y si quieres apuntar más alto que con erase una vez te pillas unos manuales de biologia y ecologia y a leer.

Vamos a ver, no te lo tomes a mal, yo admito no ser ningún experto, y si tú me explicases las cosas de forma que demostrases controlar muchísimo más que yo, entonces me callaría y aceptaría el tono pseudochulesco de tus respuestas... Pero cuando demuestras no haberte enterado de nada de la peli y demuestras ser bastante más ignorante que yo en todos esos aspectos que dices que ignoro, pues como que me da la risa macho. :lol:

Vamos, yo creo que cualquiera que lea nuestros mensajes y tenga media sesera podrá juzgar quién está "soltando patadas a diestro y sinistro a ecologia, biotecnologia y biologia". :lol:

PUXI escribió:Joer Leon, es que si nos ponemos así hay mil pelis buenísimas que no se las puede considerar "serias":

Robocop, Terminator, Matrix, ¿la guerra de las galaxias?, E.T, Jurassic Park, Regreso al Futuro, Minority Report...

Joer, es que se pueden contar con los dedos de una mano las peliculas de ciencia ficción casi inmaculadas en su "ficción". Y ojo, cuando colgué la reseña de Juegos del Hambre en esta web sacaba este mismo tema, pero es que una cosa es que sea inverosímil (al fin y al cabo, es ficción), otra es que de tan mal hecho que no sea creíble (Juegos del Hambre).

No voy a ser yo quien defienda a la película, pero para mi no deja de ser "seria" por que su Ciencia Ficción sea inverosímil. Para mi deja de ser "seria" por que el guión es patético y los personajes actúan de manera muy poco creíble.

http://es.wikipedia.org/wiki/Suspensi%C ... credulidad

Mejor en inglés:

http://en.wikipedia.org/wiki/Suspension_of_disbelief

En un peli como la de "La Guerra de las Galaxias", aceptas que ocurran cosas que son imposibles, como las aceptas en infinidad de pelis de ficción (ya puse el ejemplo de Spider-Man o Superman en mi mensaje anterior), pero el ser ficción no lo justifica siempre todo ni es una excusa para hacer las cosas mal como las hace esta peli.

Todo lo que me planteas en este mensaje lo expliqué en el mío anterior:

En resumen, la labor de un buen guionista y un buen director consiste en que hasta la historia más fantasiosa te resulte medianamente creíble, que te sumerjas en la película sin distraerte con contínuas chorradas sin sentido que te desconecten de la trama. Hay distintos niveles de exigencia dependiendo de la ambición de la película.

Y más en el mismo mensaje, que no creo que sea tan difícil de entender, la verdad. :lol:

Esta peli pretende ser medianamente seria, es la jodida precuela de una de las mejores pelis de la historia, contando incluso con el mismo director que se hizo famoso por esa peli, es un proyecto bastante ambicioso, y el resultado por desgracia es decepcionante a más no poder. Una de las miles de razones por la que su guión es penoso (en mi primer tochaco en este hilopost pongo otras razones), es la poca verosimilitud de lo que plantean al principio. Y no porque digan que la vida en la tierra haya podido ser creada por alienígenas, algo que se ha planteado en infinidad de obras de ciencia-ficción, sino más bien por cómo de mal planteado está el asunto en ésta, insultando la inteligencia de cualquiera con un mínimo de conocimiento sobre la creación y evolución de la vida. En el mensaje anterior planteo cómo podrían haberlo hecho de forma algo más verosímil:

Si en una peli como Prometheus das a entender que todo lo que se sabe sobre la evolución de la vida en la tierra es mentira, o que en ese universo no ha ocurrido así, lo normal es explicar entonces algo más que te haga la propuesta verosímil para que te lo creas. Por ejemplo, dices que los ingenieros vinieron a la tierra y fueron los que provocaron la última gran extinción para acabar con los dinosaurios, y entonces a través de diversos experimentos genéticos alteraron el curso de la vida de forma que acabase apareciendo la especie humana, visitaron el planeta durante siglos para asegurarse de que acabásemos existiendo. Luego estaría bien explicar el por qué hicieron tal cosa, la razón detrás de molestarse en hacer algo así en vez de directamente colonizar el planeta, explicar que somos algún tipo de experimento o algo. Si haces estas cosas, entonces puedes decir que es una peli de ciencia-ficción que no tiene por qué ser 100% factible porque para empezar los alienígenas no existen, pero le das a la historia cierta verosimilitud que hace que te lo tragues, no lo dejas en la chorrada que se ve en la peli que hace que si partimos de algo totalmente inverosímil ya no te tragues nada más de lo que ocurre en el resto del metraje porque todo se basa en una gran soplapollez.

Explicas que somos un experimento y a qué se debe ese experimento, y como cualquiera sabe cómo ha evolucionado la vida en la tierra, intentas hacer que el tema alien encaje para que resulte mínimamente verosímil sin insultar la inteligencia del espectador, no creo que sea tan difícil de entender ni que esté diciendo ninguna barbaridad, y no creo que todo se justifique con un "es una peli, es ficción, no es un documental", porque eso puede justificar ciertas cosas pero no todo, no justifica las cosas mal hechas. La "suspensión de la incredulidad" justifica que te tragues muchas cosas que son ciertamente imposibles, pero no justifica que te tragues chorradas y chapuzas producto de un trabajo mal hecho.
Última edición por leon el Jue Ago 16, 2012 1:18 am, editado 2 veces en total
Imagen

Malko

Icono del Rock

398

7 Dic, 2009

por Malko » Jue Ago 16, 2012 1:16 am

Si has tenido que buscar hoydia en google se confirman mis sospechas.

No me escribas sobre el argumento que me la pela.
el único ecólogo o biotecnólogo del foro no seré. Me da que en casa nunca te dejaron llevar la razón o no te hicieron mucho caso de pequeño o algo... Todo esto viene por las paridas que sueltas no por el argumento de la peli. Ah, otra vez más me leo tu post por encima.

Ahora, pon lo siguiente:
echandole una de las soluciones posibles:
Dios creó a los calvos en su planeta. La vida se forma en la tierra y la selección natural lleva a las especies a evolucionar a formas más complejas. Incluyendo homínidos. Aprovechando eslabones perdidos puede aceptarse que los calvos vinieran a la tierra y se dejaran unos calvos que tuvieron calvitos. De esta manera La teoría evolutiva estaría vigente para todas las especies excepto la nuestra.

Algo que no aceptaría obviamente nadie. Pero son esos puntos que la ciencia no puede probar al 100% los que dan lugar a películas de ciencia ficción. Las teorías, que no leyes, son una mina de oro a explotar por esta industria.
Replícame si quieres tio, pero te doy por caso perdido.
leon on the theory of evolution escribió:Y ahora encima me sales con que es sólo una teoría, como si no existiese evidencia alguna que pruebe la evolución de las especies. :lol:

Así va el país.

Malko

Icono del Rock

398

7 Dic, 2009

por Malko » Jue Ago 16, 2012 1:26 am

leon escribió:En un peli como la de "La Guerra de las Galaxias", aceptas que ocurran cosas que son imposibles, como las aceptas en infinidad de pelis de ficción (ya puse el ejemplo de Spider-Man o Superman en mi mensaje anterior), pero el ser ficción no lo justifica siempre todo ni es una excusa para hacer las cosas mal como las hace esta peli.

Por tal regla de 3, hizo las cosas mal Kubrick en 2001?
leon on the theory of evolution escribió:Y ahora encima me sales con que es sólo una teoría, como si no existiese evidencia alguna que pruebe la evolución de las especies. :lol:

Así va el país.

Malko

Icono del Rock

398

7 Dic, 2009

por Malko » Jue Ago 16, 2012 1:29 am

Imagen

Mira aquí si dicen de donde viene el ser humano xD

Así va el país.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Ago 16, 2012 2:08 am

Malko escribió:Si has tenido que buscar hoydia en google se confirman mis sospechas.

¿Que no sabes escribir? :lol:

Malko escribió:No me escribas sobre el argumento que me la pela.

Imagen

Malko escribió:el único ecólogo o biotecnólogo del foro no seré.

Mira que yo dudo que tengas hasta el graduado escolar, pero si me dices que eres "ecobiotecnólogo" me da la risa a más no poder. :lol:

Malko escribió:Me da que en casa nunca te dejaron llevar la razón o no te hicieron mucho caso de pequeño o algo...

Además de ecólogo y biotecnólogo eres psicólogo... :lol:

Malko escribió:Todo esto viene por las paridas que sueltas

Habló el que se está luciendo con cada mensaje que escribe... :lol:

Malko escribió: no por el argumento de la peli.

Que ni siquiera has entendido y que era de lo que se suponía que estábamos hablando hasta que has salido con el gran argumento de que "te la pela". :lol:

Malko escribió:Ah, otra vez más me leo tu post por encima.

Oh, dios, cómo me dices algo así, hieres mis sentimientos... :cry:

Malko escribió:Ahora, pon lo siguiente:

¿Que ponga lo siguiente? :lol: ¿No querrás decir: "Ahora, ponte en lo siguiente"? :lol: Ah, vale, perdona, que tú eres de ciencias (ecologobiotecnológicas) y no de letras. :lol:

Malko escribió:echandole una de las soluciones posibles:

Miedo me das.... :lol:

Malko escribió:Dios creó a los calvos en su planeta.

Imagen

Ecobiotecnología divina, muy convincente. :lol:

Malko escribió:La vida se forma en la tierra y la selección natural lleva a las especies a evolucionar a formas más complejas. Incluyendo homínidos. Aprovechando eslabones perdidos puede aceptarse que los calvos vinieran a la tierra y se dejaran unos calvos que tuvieron calvitos. De esta manera La teoría evolutiva estaría vigente para todas las especies excepto la nuestra.

En serio, ¿estás ebrio o fumado? :lol: Y lo que es más importante, ¿lo estabas cuando viste la peli? :lol: ¿O cuando estudiaste ecobiotecnología? :lol:

No sólo todo lo que dices son chorradas, son chorradas que ni se medio plantean en la peli. Pero tú sigues a tu rollo porque te la pela la pelicula... ¿entonces de qué cojones estamos hablando? :lol: ¿De si es posible que en el mundo real unos calvos alienígenas "creados por dios" pudieron haber venido a la tierra a tener calvitos entre "eslabones perdidos" que acabaron convirtiéndose en nosotros? :lol: Que de hecho es al revés, con la evolución hemos perdido pelo, pero bueno, ahora estoy argumentando como si algo de lo que escribes tuviese sentido. :lol:

Malko escribió:Algo que no aceptaría obviamente nadie..

Me encanta cuando alguien argumenta con una chorrada sólo para acabar diciendo que obviamente es una chorrada. :lol:

Malko escribió:Pero son esos puntos que la ciencia no puede probar al 100%

Malko escribió:Las teorías, que no leyes, son una mina de oro a explotar por esta industria.

Uuuuhhhh... tú sabes que hay restos arqueológicos a punta pala que demuestran los orígenes y la evolución de los homínidos, y que entre esos restos no hay calvitos gigantes de tres metros, supongo que un ecobiotecnólogo como tú sabrá de esas cosas más que yo. :lol:

Vamos, que todo esto de lo que estamos hablando no son teorías extrañas salidas de la mente de un loco, pero bueno, que lo mismo eres el primer ecobiólogo creacionista que se conoce y te crees que los dinosaurios son dragones fantasiosos inventados por cuatro taraos, no me extrañaría nada tras leer tu argumento sobre que a los aliens calvos los creó dios. :lol:

Por favor, díme que estás de coña, trolleando a saco, y que en realidad eres este tío y me postro a tus pies:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Malko escribió:Replícame si quieres tio, pero te doy por caso perdido.

Imagen

Malko escribió:Por tal regla de 3, hizo las cosas mal Kubrick en 2001?

Imagen

Malko escribió:Imagen

Mira aquí si dicen de donde viene el ser humano xD

Asumo que ni has visto la película. :lol:
Última edición por leon el Jue Ago 16, 2012 2:23 am, editado 1 vez en total
Imagen

Malko

Icono del Rock

398

7 Dic, 2009

por Malko » Jue Ago 16, 2012 2:23 am

Soy ecólogo porque me he sacado ambientales centrándome en ecología. Para sacarme biotecnología me queda 1año-año y medio. Sin más. Y lo decía porque supongo que más foreros podían aportar. Punto.
Margaritas a los cerdos. Sigue asi chaval. Mejor para mi ;)

Así va el país.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Ago 16, 2012 2:31 am

Malko escribió:Soy ecólogo porque me he sacado ambientales centrándome en ecología. Para sacarme biotecnología me queda 1año-año y medio.

Mira que nunca pensé que iba a usar esta frase tan tópica, pero si eso que dices es verdad, no me queda más que pensar aquello de que: "Así va el país". :lol:

Malko escribió:Margaritas a los cerdos. Sigue asi chaval. Mejor para mi ;)

Imagen

Malko

Icono del Rock

398

7 Dic, 2009

por Malko » Jue Ago 16, 2012 2:43 am

leon escribió:Uuuuhhhh... tú sabes que hay restos arqueológicos a punta pala que demuestran los orígenes y la evolución de los homínidos, y que entre esos restos no hay calvitos gigantes de tres metros, supongo que un ecobiotecnólogo como tú sabrá de esas cosas más que yo.
Vamos, que todo esto de lo que estamos hablando no son teorías extrañas salidas de la mente de un loco, pero bueno, que lo mismo eres el primer ecobiólogo creacionista que se conoce y te crees que los dinosaurios son dragones fantasiosos inventados por cuatro taraos, no me extrañaría nada tras leer tu argumento sobre que a los aliens calvos los creó dios.

Si quieres saber el origen de esos aliens le preguntas al director.
En que momento he negado yo la Teoria evolutiva?
Tu no lees lo que escribo o eres tonto de remate.
En serio o simplemente te gusta llevar la contraria y poner muchos memes o de verdad que estás para volver a primaria.

Así va el país.

Malko

Icono del Rock

398

7 Dic, 2009

por Malko » Jue Ago 16, 2012 2:48 am

En resumidas cuentas tio porque me pones de los nervios (lo cual parece tu principal objetivo y tu forma de pasartelo bien).

La teoria de la evolucion (la cual acepto, absolutamente, y la pelicula me parece una imposibilidad porque creo firmemente que el homo sapiens sapiens es producto de esta teoria), es una teoria. No una ley. El director juega con eso. Si fuera una ley, todas las cosas que planteas (las pocas que tienen sentido) estarían mejor fundadas.

Así va el país.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Ago 16, 2012 4:00 am

Malko escribió:Si quieres saber el origen de esos aliens le preguntas al director.

¿Cuándo he dicho yo que quería saber el origen de los calvos? Has sido tú el que ha salido con que "los creó dios" sin que nadie te preguntase. :lol:

Malko escribió:En que momento he negado yo la Teoria evolutiva?

Coño, llevas varios mensajes pasándotela por el forro a base de decir chorrada tras chorrada. :lol:

Y ahora encima me sales con que es sólo una teoría, como si no existiese evidencia alguna que pruebe la evolución de las especies. :lol:

Malko escribió:Tu no lees lo que escribo o eres tonto de remate.

No sólo sé leer, además sé escribir y argumentar mejor que tú, y eso que eres un "ecobiotecnólogo" que me debería de estar pegando un repaso del quince, pero no haces más que decir chorradas y encima con chulería, ¿cómo quieres que te conteste entonces macho? :lol:

Malko escribió:En serio o simplemente te gusta llevar la contraria y poner muchos memes o de verdad que estás para volver a primaria.

Malko escribió:En resumidas cuentas tio porque me pones de los nervios (lo cual parece tu principal objetivo y tu forma de pasartelo bien).

Vamos a ver, si me sales en plan "le das patadas a la biología, a la ecología y a la biotecnología" y "léete un libro", cuando no haces más que decir estupideces, lo normal es que me lo tome a cachondeo y te vacile porque es lo que te andas buscando. Si sencillamente me hubieses argumentado por qué me equivocaba en lo que dices que me equivocaba, yo ya de antemano dije no ser un experto en la materia y habría aceptado mis errores de haberlos cometido a la hora de argumentar.

Pero es que demuestras que ni te has enterado de la película, y encima dices que te la pela. Además te pones a soltar burradas sin sentido para convencerme de que es perfectamente plausible que lo que tú has entendido equivocadamente de la película pudiese haber pasado incluso si nada de eso tiene sentido ni se muestra en la jodida película.

Y encima todo esto con cierta chulería, que me parecería muy bien si me estuvieses dando un repaso evidenciando mi ignorancia y yo me pusiese pesado, pero es que estamos ante un caso diametralmente opuesto. :lol:

Malko escribió:La teoria de la evolucion (la cual acepto, absolutamente, y la pelicula me parece una imposibilidad porque creo firmemente que el homo sapiens sapiens es producto de esta teoria), es una teoria. No una ley. El director juega con eso. Si fuera una ley, todas las cosas que planteas (las pocas que tienen sentido) estarían mejor fundadas.

Vamos a ver, ecobiotecnólogo, te repito que hay evidencias a punta pala que PRUEBAN que lo que se plantea en la película (de lo cual ni te has enterado) es IMPOSIBLE que haya sucedido o que pudiese suceder de forma alguna. Y que precísamente uno que dice estudiar estos temas no lo sepa es de risa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3 ... %C3%B3gica

"La evolución como una propiedad inherente a los seres vivos ya no es materia de debate entre los científicos".

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_e ... de_la_vida

http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_humana

http://es.wikipedia.org/wiki/Abiog%C3%A9nesis

https://www.google.es/search?q=pruebas+ ... =firefox-a

http://ecociencia.fateback.com/pruebase ... lucion.htm

Según tú, no hay nada que evidencie la evolución de las especies ni su historia, no hay fósiles ni restos arqueológicos de ningún tipo, es todo teoría pura y dura y por lo tanto si Ridley Scott (o el de Lost) dice que la vida en la tierra y el ser humano provienen directamente de una gallina cósmica que vino a la tierra y puso un huevo, es perfectamente factible y no tiene por qué resultar inverosímil ya que todo el rollo ése de la evolución no son más que teorías... Y lo dice un tío que dice tener una carrera y media sobre estos temas, manda huevos. :lol:

Resumiendo y acabando: Tú eres el que me ha dicho que me equivocaba cuando ni has entendido nada de la jodida película, y luego me sales con que a tomar por culo la película y me intentas convencer de cosas imposibles y que ni tan siquiera se plantean en la jodida película, y encima lo haces con un tono chulesco. Y cuando se te contesta de cachondeo porque no hay más remedio que reirse, entonces te haces el ofendido y sigues atacando, cuando cualquiera con dos neuronas puede ver que te has metido en un jardín del que no sabes cómo salir y que sencillamente no te quieres bajar del burro. :lol:
Imagen

Malko

Icono del Rock

398

7 Dic, 2009

por Malko » Jue Ago 16, 2012 4:27 am

leon escribió:Y ahora encima me sales con que es sólo una teoría, como si no existiese evidencia alguna que pruebe la evolución de las especies. :lol:

Lo has conseguido. Te has lucido. Asumo que no sabes lo que es el método científico ya que no sabes lo que es una diferencia entre teoría y ley.

Por qué no se hacen pelis de las leyes de kepler? porque no hay mas cojones. Pero si se hacen de viajes en el tiempo. Porque la teoria de la relatividad es una teoria. Que tienen la misma validez que una ley pero que no son comprobables a ciencia cierta, que están sujetas a cambios. Sus hipotesis se muestran correctas y pueden dar lugar a predicciones pero no son están sujetas a cambios.

Toma yo también te pongo un link que te gustan mucho :
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%AD ... C3.ADficas

Así va el país.

Así va el país.

Malko

Icono del Rock

398

7 Dic, 2009

por Malko » Jue Ago 16, 2012 4:39 am

leon escribió:Según tú, no hay nada que evidencie la evolución de las especies ni su historia, no hay fósiles ni restos arqueológicos de ningún tipo

Me habré tenido que estudiar pocos. Yo no he dicho nada de eso. Estás grillado.

Así va el país.

Malko

Icono del Rock

398

7 Dic, 2009

por Malko » Jue Ago 16, 2012 4:46 am

http://en.wikipedia.org/wiki/Scientific_theory
Ahí te lo dejo en inglés y con una fotico de darwin

y una cosica más también:
Both scientific laws and scientific theories are produced from the scientific method through the formation and testing of hypotheses, and can predict the behavior of the natural world. BOTH ARE TYPICALLY WELL-SUPPORTED BY OBSERVATIONS AND/OR EXPERIMENTAL EVIDENCE.[23] However, scientific laws are descriptive accounts of how nature will behave under certain conditions.[24] Scientific theories are BROADER IN SCOPE.
Última edición por Malko el Jue Ago 16, 2012 5:00 am, editado 1 vez en total

Así va el país.

Malko

Icono del Rock

398

7 Dic, 2009

por Malko » Jue Ago 16, 2012 4:58 am

leon escribió: Pero cuando demuestras no haberte enterado de nada de la peli y demuestras ser bastante más ignorante que yo en todos esos aspectos que dices que ignoro, pues como que me da la risa macho.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Así va el país.
AnteriorSiguiente