La fotografía y la iluminación es justo lo que esperaba: un puto 10. Las escenas en los pasillos de la casa me han recordado a los escenarios pintados del Resident Evil (remake) para Gamecube. LA ESCENA en cuanto a iluminación y fotografía os la pongo en spoiler:
La banda sonora es supercutre, y no lo digo por el tema de los Lords (que me flipa, yo escucho mucha mierda en esa onda jajaja), sino por los tres o cuatro tonos que REPITEN MASIVAMENTE para intentar meter tensión donde es imposible meterla...
...y aquí empieza lo peor. Esta película tiene un problema de tono muy acuciado. Yo descojonado casi desde el principio, y mi hermano flipando. ¿Una peli de serie B escondida bajo la factura de una peli de serie A? No tengo problemas con ello, si hablamos de una parodia como fue Ed Wood de Tim Burton. Y yo me la he tomado así, porque si no directamente la quitaba. Pero es esto no es una parodia... pretendía ir en serio. Pretendía dar... mal rollo. El uso desmedido de la musiquilla que he mentado antes, sumado al zoom-in/out CONTINUO no puede meter tensión ni terror en un guión que de entrada no los tiene.
El guiño a Alejandro Jodorowsky lo he visto hacia el final, pero no me jodas... eso es puto postureo. Es la película que hace un americanito que tiene como película favorita La Montaña Sagrada y que juega a ser subversivo y surrealista como el chileno, pero sin entenderle. A veces consigue engañarte y piensas que estás viendo a Lars Von Trier (escena de la Iglesia y el cura), pero se viene abajo enseguida. Lo único subversivo lo pongo en spoiler:
Lo mejor: la factura (iluminación y fotografía), el reparto lleno de grandes del cine de terror, hola Maria Conchita Alonso, el final.
Lo peor: el resto. Rob, no pongas a tu mujer de prota: es de coña su interpretación.
Eso sí, el guiño al black metal con Rob Zombie de prota ha quedado muy gracioso.