Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

Re: Rob Zombie:The Lords of Salem (DvdRip y 720p y Sub)

por Jolocho Jolochov Joloch » Lun May 13, 2013 12:57 am

Bufffff vaya bodrio más de puta madre, y me explico.

La fotografía y la iluminación es justo lo que esperaba: un puto 10. Las escenas en los pasillos de la casa me han recordado a los escenarios pintados del Resident Evil (remake) para Gamecube. LA ESCENA en cuanto a iluminación y fotografía os la pongo en spoiler:

Spoiler: Mostrar
Imagen

La banda sonora es supercutre, y no lo digo por el tema de los Lords (que me flipa, yo escucho mucha mierda en esa onda jajaja), sino por los tres o cuatro tonos que REPITEN MASIVAMENTE para intentar meter tensión donde es imposible meterla...

...y aquí empieza lo peor. Esta película tiene un problema de tono muy acuciado. Yo descojonado casi desde el principio, y mi hermano flipando. ¿Una peli de serie B escondida bajo la factura de una peli de serie A? No tengo problemas con ello, si hablamos de una parodia como fue Ed Wood de Tim Burton. Y yo me la he tomado así, porque si no directamente la quitaba. Pero es esto no es una parodia... pretendía ir en serio. Pretendía dar... mal rollo. El uso desmedido de la musiquilla que he mentado antes, sumado al zoom-in/out CONTINUO no puede meter tensión ni terror en un guión que de entrada no los tiene.

El guiño a Alejandro Jodorowsky lo he visto hacia el final, pero no me jodas... eso es puto postureo. Es la película que hace un americanito que tiene como película favorita La Montaña Sagrada y que juega a ser subversivo y surrealista como el chileno, pero sin entenderle. A veces consigue engañarte y piensas que estás viendo a Lars Von Trier (escena de la Iglesia y el cura), pero se viene abajo enseguida. Lo único subversivo lo pongo en spoiler:

La mamada al curita y, claro, la triada de brujas quemadas/curas dándole al manubrio jajaja

Lo mejor: la factura (iluminación y fotografía), el reparto lleno de grandes del cine de terror, hola Maria Conchita Alonso, el final.

Lo peor: el resto. Rob, no pongas a tu mujer de prota: es de coña su interpretación.

Eso sí, el guiño al black metal con Rob Zombie de prota ha quedado muy gracioso.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun May 13, 2013 11:00 am

Todavía no la he visto aunque tengo ganas para ver en qué se ha quedado el experimento al final, pero...

...en serio Jolo, creo que tienes un problema de "arrastre de referencias": sólo porque tengas algo fresco (ya sea una peli, un disco o un libro), no significa que lo tengas que comparar obligatoriamente y meterlo como referencia con calzador en la crítica a la siguiente peli-disco-libro que consumas.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Lun May 13, 2013 12:04 pm

-GeR- escribió:...en serio Jolo, creo que tienes un problema de "arrastre de referencias": sólo porque tengas algo fresco (ya sea una peli, un disco o un libro), no significa que lo tengas que comparar obligatoriamente y meterlo como referencia con calzador en la crítica a la siguiente peli-disco-libro que consumas.

Dime a qué caso concreto te refieres y te digo. Pero nada de lo que menciono en la crítica lo he visto recientemente. Me ha venido a la cabeza, eso sí.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun May 13, 2013 12:18 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:
-GeR- escribió:...en serio Jolo, creo que tienes un problema de "arrastre de referencias": sólo porque tengas algo fresco (ya sea una peli, un disco o un libro), no significa que lo tengas que comparar obligatoriamente y meterlo como referencia con calzador en la crítica a la siguiente peli-disco-libro que consumas.

Dime a qué caso concreto te refieres y te digo. Pero nada de lo que menciono en la crítica lo he visto recientemente. Me ha venido a la cabeza, eso sí.

Pues en este en concreto, ayer hablabas de Holy Mountain de Jodorowsky, y luego al hacer la crítica de Lords of Salem resulta que Rob Zombie se ha inspirado mucho en esa peli. Que no la he visto todavía eh, y a lo mejor resulta que sí que está realmente influida por ella, pero así de entrada me parece muy raruna la comparativa.

Que cada uno es libre de establecer vínculos mentales como le plazca, ya sea para recordar las cosas mejor, ubicarlas en un contexto espacio-temporal o simplemente para trazar un hilo de continuidad en la vida de uno mismo: todos, en mayor o menor medida, lo hacemos. Pero eso no quita que para el receptor, ajeno al proceso de creación de nexos que se produce en nuestro interior, resulte chocante ciertas comparativas. Ahora estoy en ésta en concreto, pero la anterior me resultó todavía más complicada: la crítica de Altar of Plagues. Por eso, como no lo entiendo muy bien, llego a la conclusión (acertada o no) que metes a calzador referencias recientes para crear esa serie de uniones.

He usado anteriormente la palabra "problema" pero no lo decía a malas, si en realidad más bien me parece un don poder establecer asociaciones de ese tipo, pero como digo entiende que para el receptor que no tiene ni idea de todo eso es raro de cojones.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Lun May 13, 2013 12:59 pm

-GeR- escribió:Pues en este en concreto, ayer hablabas de Holy Mountain de Jodorowsky, y luego al hacer la crítica de Lords of Salem resulta que Rob Zombie se ha inspirado mucho en esa peli. Que no la he visto todavía eh, y a lo mejor resulta que sí que está realmente influida por ella, pero así de entrada me parece muy raruna la comparativa.

La referencia a The Holy Mountain la sacó Max a la palestra:

Max Mela Polla escribió:yo me la acabo de ver. me ha gustado, era mas menos lo que me imaginaba por las criticas. visualmente perturbadora, aunque con unas influencias demasiado claras (holy mountain, suspiria, rosemarys baby,...) y una actriz principal no demasiado inspirada.

Yo, de alguna manera, le estoy contestando y poniéndome del lado de Watcherofculture. Que se puede resumir en: "¿influencia jodorowskiana? Maybe, baby. ¿al nivel del chileno? BITCH PLEASE". La última vez que vi The Holy Mountain fue hace un año, en la filmoteca (como pone en la crítica que colgué en la página anterior).

Sobre lo de Altar of plagues: yo si creo en mis referencias, y no, repito, no las establezco porque hace poco haya escuchado esos discos. Las tengo más que pensadas. Otra cosa es que me pase por el forro al receptor de mi crítica y que no me sepa (o quiera) explicar bien: eso es mi puro ego :lol:

Atención al parrafito de cinemania que colgásteis tras el estreno en Sitges 2012 de The Lords... No tiene puto desperdicio, gallu:

http://cinemania.es/actualidad/noticias/14617/-cronica-sitges-2012-egohorror-cine-de-terror-que-solo-habla-de-si-mismo escribió:Lo importante es cómo Zombie demuestra cada vez mayor madurez autoral y un interés consciente por abandonar complicidades para rebuscar en una metafísica de horror cósmico y global con mucho estilo y facilidad para inquietar con imágenes poderosas y cabezas de becerro. Ni los efectismos de la mano productora de Oren Peli (Paranormal Activity) le restan grandeza.

Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun May 13, 2013 1:14 pm

Humm, pues en este caso leí mal y creía que la habías sacado tú a la palestra, sorry. De todos modos, ya te digo que no veo ni de lejos todo el rollo de Altar of Plagues, me cuesta, me cuesta...

Y ya diré sobre ésta, pero de entrada me cuesta imaginarme Holy Mountain (que dicho sea de paso, me parece realmente soporífera) en Lords of Salem.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Lun May 13, 2013 1:22 pm

-GeR- escribió:Y ya diré sobre ésta, pero de entrada me cuesta imaginarme Holy Mountain (que dicho sea de paso, me parece realmente soporífera) en Lords of Salem.

Lords of Salem para nada es soporífera, y la sombra de Holy Mountain apenas se nota salvo en un tramo muy concreto. No problemo, dale bola a la peli! Visualmente es a feast for the eyes!
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Lun May 13, 2013 3:52 pm

Jolocho Jolochov Joloch escribió:Lo mejor: la factura (iluminación y fotografía), el reparto lleno de grandes del cine de terror, hola Maria Conchita Alonso, el final.

Lo peor: el resto. Rob, no pongas a tu mujer de prota: es de coña su interpretación.

Coincido en todo, sobre todo lo de Sheri Moon, que es de coña. Lo voy a meter en spoilers por si acaso.

Si eres un director bueno, por muy enamorado que estés de una persona, no la haces la protagonista central sobre la que gira absolutamente todo en cada escena. Más que nada porque entonces se te carga la peli. Es bastante insoportable y aporta 0 de empatía.

Una cosa curiosa que me ha pasado es que a partir de bastante pronto toda la película gira en torno a un suspense muy de terror. El problema es que a mí ese suspense me parece directamente aburrimiento, porque las imágenes y la iluminación llenan, pero no dan argumento. Es bastante horrible estar viendo a las 3 brujas esas intentando ocultar primero lo que son y después intentando ocultar a la prota.

Por cierto, los efectos e imágenes como las de la mamada al cura serán todo lo impactantes que queráis, pero he visto algunas pelis mucho más impactantes y seguro que hay muchísimas otras que no he visto, que dejan lo de esta peli en un videoclip.

Por cierto, no he visto Holy Mountain (ya está en pendientes antes de que me linchéis) pero hay algunas imágenes que sí recuerdan a esta, sobre todo en el intento (no conseguido) de ida de pinza.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Lun May 13, 2013 5:15 pm

Tan de acuerdo con hollow que parecemos hermanos. Sólo espero que no hayamos chupado las mismas tetas :lol:

Jajajajaja, y sobre el asunto m*m*d*:

La escena, desde el punto de vista de los efectos especiales, es cutre. Es sólo que, si de verdad la protagonista hubiera felado al cura, su personaje hubiese empezado a interesarme mínimamente. Y de ahí mi mención al cine de Lars Von Trier (¿os acordáis de la novia de Melancholia? pues ese tipo de personaje destroyer tengo en mente).

Y vuelvo a poner lo que has puesto antes, porque es LO MISMITO que me ha pasado viéndola. Sólo que yo no me he explicado tan bien.

Una cosa curiosa que me ha pasado es que a partir de bastante pronto toda la película gira en torno a un suspense muy de terror. El problema es que a mí ese suspense me parece directamente aburrimiento, porque las imágenes y la iluminación llenan, pero no dan argumento. Es bastante horrible estar viendo a las 3 brujas esas intentando ocultar primero lo que son y después intentando ocultar a la prota.
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Lun May 13, 2013 8:21 pm

Sólo me queda añadir que entre el cabreo, el aburrimiento y tanto "ssseitannn" paré la peli y me puse esto:

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

por GabrielGDemm » Mar May 14, 2013 7:40 pm

A mi me ha gustado más de lo que esperaba al leer las críticas y menos de lo que esperaba desde que supe que se iba a rodar. No está tan mal, la casposidad con la que Rob envuelve sus películas aquí está mucho más envuelta, y serán por ese motivo muchas decepciones.
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Mié May 15, 2013 12:54 pm

GabrielGDemm escribió:A mi me ha gustado más de lo que esperaba al leer las críticas y menos de lo que esperaba desde que supe que se iba a rodar. No está tan mal, la casposidad con la que Rob envuelve sus películas aquí está mucho más envuelta, y serán por ese motivo muchas decepciones.

Pues muy bien dicho y expresado, caballero.
Imagen

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

por GabrielGDemm » Mié May 15, 2013 1:25 pm

Te doy like!

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie May 17, 2013 8:04 pm

La ví el otro día, y pese a las buenas intenciones y las evidentes influencias, me pareció un poco bastante chorra, la verdad. :lol:

Eso sí, la mujer está buena incluso si la intentan medio afear. :lol:
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Vie May 17, 2013 11:38 pm

Bravísimo Jolocho (leon parece que también está de nuestra parte, pero no se ha expresado mucho esta vez), veo que has visto la película más o menos como yo cuando lo hice, que como ya dije en su momento, no tenía ningún prejuicio para enterrarla, de hecho estaba muy emocionado. Es que al final es una puta fiesta de Halloween que da más risa que mal rollo. Tengo planeado verla otra vez proximamente, a ser posible con unos amigos para reafirmarme, o contrariarme, que también puede ser.

Por cierto, la peli favorita de Zombie es La Naranja Mecánica por lo que le leí en una entrevista, pero supongo que The Holy Mountain será otra de sus favoritas. Coincide bastante conmigo el cabrón. :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente