Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Juego de tronos (George RR martin)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Juego de tronos (George RR martin)

por Moderno » Mié Jun 12, 2013 6:01 pm

Ahora que he terminado la temporada tengo una duda a cuento de lo de las sanguijuelas. Por qué considera Stannis un usurpador a Balon Greyjoy? Si éste no está compitiendo por el trono ni nada, no?

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mié Jun 12, 2013 6:04 pm

Sobre el tema Asha/Yara Greyjoy y el cambio serie/libros en la próxima temporada...

Spoiler: Mostrar
Vista su escena en el 3x10, para mi que la apartan de Pyke, directamente. Asamblea de sucesión sin ella, peores cosas han recortado, y esta no parece tampoco la Asha de los libros sino una más preocupada por su hermanito. Después la plantan en algún lugar del norte (no en Bosquespeso si ha dicho de dar la vuelta) y ya enlazan con Danza de Dragones en la temporada 5...

Y especulando nuevos personajes para el año que viene... Dorne tiene que salir sí o si, Pyke quizás aún no haga falta.

Sobre los actores, en esta tercera temporada me quedo con:
- Roose Bolton
- Joffrey, aunque como dicen en el último artículo de la Jotdown, le están poniendo demasiado de Aerys el Rey Loco, el actor lo borda
- Davos
- Beric Dondarrion. Le ha sentado bien el toque "depre plus" que han metido en la serie

Muy mal:
- Sansa, ha conseguido hacer su parte aún más soporífera que en el libro
- Shae
- La camarilla de Dany en general: Barristan demasiado abuelete, Daario chuloputas, etc
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mié Jun 12, 2013 6:07 pm

Moderno escribió:Ahora que he terminado la temporada tengo una duda a cuento de lo de las sanguijuelas. Por qué considera Stannis un usurpador a Balon Greyjoy? Si éste no está compitiendo por el trono ni nada, no?

No se si se dijo en la temporada anterior o se pasó por encima, pero Balon Greyjoy se volvió a proclamar "independiente" en cuanto murió Robert y volvió Theon, queriendo conquistar el norte.

La Guerra de los Cinco Reyes, que es como se conoce al periodo tras la muerte de Robert (el "Choque de Reyes", en los libros) se supone que enfrenta a Balon Greyjoy, Robb Stark, Joffrey Baratheon (en forma de su abuelo Tywin Lannister), Stannis Baratheon y Renly Baratheon. De ahi que Stannis considere usurpadores al resto.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Jun 12, 2013 6:16 pm

En la serie no se dice mucho, pero los Greyjoy tienen conquistado TODO el norte. Tienen invadida la atalaya de aguasgrises y NINGÚN ejercito puede acceder al norte por tierra. Bueno, esto lo dicen en la anterior temporada cuando Robb entiende que no puede volver a invernalia a rescatar su tierra.

Uno que te dejas Roenick es Daario. A mi me ha sorprendido.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Jun 12, 2013 6:20 pm

Vale, no sabía si tenía algo que ver con la guerra ésa de hace tropecientos años, que no me cuadraba mucho con que quisiera cargárselo ahora, o si tenía algo que ver con lo de ahora, que tampoco me cuadraba mucho porque me acuerdo que en la temporada anterior Asha le dijo a Theon después de tomar Invernalia que muy bien pero que se volvían para casa, que a ellos no les interesaba ninguna conquista que no tuviera que ver con las islas y que pasaban del continente. Tienen conquistado todo el norte entonces? Eso no cuadra con lo que dijo Asha en la temporada anterior de que se retiraban para las islas que además era orden de Balon, no?

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mié Jun 12, 2013 6:22 pm

PUXI escribió:Uno que te dejas Roenick es Daario. A mi me ha sorprendido.

Le he incluido, pero para mal :lol:

Hombre, todo el norte no tienen los Greyjoy. Sí que es verdad que la costa oeste (Bosquespeso, Ciudadela de Thorren, Invernalia, y sobre todo Foso Caillin desde el norte (con la atalaya de Aguasgrises, que impide que pase nadie desde el sur), pero el este (Fuerte Terror, Puerto Blanco, Bastion Kar, Ultimo Hogar) sigue siendo norteño. Pero vamos, que es un matiz, el caso es que en la temporada 2 se pegan por el norte hijos del hierro con banderizos de los Stark :D

Esto según los libros, en la serie creo que algo se comenta de que no interesa tener asentamientos tan lejos del mar, que es lo que ofrece seguridad a los hombres de hierro. Se suponía que Asha/Yara se retiraba a Bosquespeso y Dagmer a la Ciudadela de Thorren, ahora que lo pienso no sé que hacía de vuelta en Pyke.

Edit: Esto último es lo que acaba de decir Moderno precisamente
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Jun 12, 2013 6:29 pm

Se puede decir entonces que Stannis se quiere quitar de en medio también a Balon sólo porque está armando mucho ruido por ahí y puede resultar molesto aunque no quiera tomar el trono directamente? Porque le tiene alguna simpatía a los Stark? No termino de encajar por qué va precisamente a por él, no lo veo al mismo nivel de Robb y Joffrey.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mié Jun 12, 2013 6:34 pm

Moderno escribió:Se puede decir entonces que Stannis se quiere quitar de en medio también a Balon sólo porque está armando mucho ruido por ahí y puede resultar molesto aunque no quiera tomar el trono directamente? Porque le tiene alguna simpatía a los Stark? No termino de encajar por qué va precisamente a por él, no lo veo al mismo nivel de Robb y Joffrey.

No exactamente... pero algo así. Balon no parece al mismo nivel que Starks y Lannisters, pero se ha auto proclamado rey del norte y las islas, por lo que según Stannis, con sus reglas, sentido del deber, honor, etc etc... es otro rebelde más que puede disputarle el trono que le pertenece por derecho

Además que Balon Greyjoy ya tiene un historial de rebeliones. Pocos años antes de comenzar lo que sería la serie, también se proclamó independiente pero fue vencido por mar por Stannis y por tierra por Robert asediando Pyke. De esta rebelión se habla ligeramente un par de veces (Jorah Mormont estaba, igual que Thoros de Myr), y como garantía para que no se rebelara más contra el norte fue cuando se entregó a Theon a Ned Stark.

Por estas cosillas que toca explicar es por lo que molaría mucho un flashback :lol:
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Jun 12, 2013 6:37 pm

Moderno escribió:Se puede decir entonces que Stannis se quiere quitar de en medio también a Balon sólo porque está armando mucho ruido por ahí y puede resultar molesto aunque no quiera tomar el trono directamente? Porque le tiene alguna simpatía a los Stark? No termino de encajar por qué va precisamente a por él, no lo veo al mismo nivel de Robb y Joffrey.

Con Stannis no hay que darle vueltas al asunto. Si un tío se declara rey de "algo" Stannis va a por él.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Jun 12, 2013 7:32 pm

Flashbacks NUNCA.Como hagan algún flasback dejo de ver la serie,me cago en dios :lol: .Si quieren hacer una precuela perfecto,sino que escriban un buen diálogo que se relacione con eventos pasados.Lo justo para comprender las motivaciones de los personajes.

Esta temporada me parece la mejor en cuanto a interpretaciones en general,por lo que me cuesta elegir uno.No obstante sí hay un personaje que me supuso una enorme decepción: Mance Rayder.El actor que hace Mance Rayder me encantó en Roma mientras que aquí tanto actor como personaje de momento no es nada interesante.El Rey de Más Allá del Muro tiene una falta de carisma alucinante.

El que hace de Ramsay Trollton es un crack también ¿eh?.Y la escena "Dick in a Box" con la carta es oro en paño...menudas risas mientras Balon la leía :lol: .
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mié Jun 12, 2013 8:40 pm

Corvo escribió:Flashbacks NUNCA.Como hagan algún flasback dejo de ver la serie,me cago en dios :lol: .Si quieren hacer una precuela perfecto,sino que escriban un buen diálogo que se relacione con eventos pasados.Lo justo para comprender las motivaciones de los personajes.

Bueno, llámalo flashback, llámalo "un par de capítulos de precuela" :lol:
Imagen

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Mié Jun 12, 2013 9:10 pm

Balon se ha proclamado rey de las islas de hierro, las islas de hierro son parte de los siete reinos, los siete reinos le pertenecen a Stannis, por lo tanto, hay que dar muerte a Balon.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Jun 13, 2013 2:48 am

Joer no es que Mance Rayder sea un personaje menos molon en la serie, es que sale en 3 capitulos y ya.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Jun 13, 2013 8:51 pm

Sufientes como para destacar aunque sea un pelin.Al menos es algo de esperar de un personaje que ha puesto de acuerdo a todos esos salvajes para marchar contra el Muro y de ser su "rey".De personajes sin casi tiempo en pantalla ahí tienes como ejemplo de que se puede destacar en el minuto uno a Jaqen en la segunda temporada o Tywin en la primera.

Y en la tercera Thoros y Beric son otros que en el momento de aparecer ya molan, mientras que Mance es poco interesante ya en su presentación.
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Jue Jun 13, 2013 9:14 pm

De Mance a mi ya me dejó algo frío ya sólo su presentación en la tienda, sin el rollo "bardístico" y sin su mujer que (LIBROS)
Spoiler: Mostrar
Va a tener que aparecer sí o sí, con la presencia que tiene en Danza de Dragones, igual que lo del bardo Abel...
. De esa escena de la tienda sólo sobresale Tormund, cosa lógica por su personaje, y que por cierto también me parece de los mejores actores.
Imagen
AnteriorSiguiente