Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (V)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

Re: Videojuegos (V)

por Jolocho » Sab Ago 22, 2015 1:34 pm

Frapu escribió:
Jolocho escribió:

Y por supuesto, la frase de Will Smith a Leon en su primer encuentro: "It looks like that your party... have been cancelled".

"Now, go."
"But..."
"JUST GO" (Sonido de pistola apuntando)
"Fine, but i'm coming back for you"

Intenso.

...."just hold the line!"

Me encantan esas líneas. Porque antes de tener el juego, QUEMÉ la demo y ese era el último momento de la misma. ¿Recuerdas que en la demo ya podías hacer el truco de llegar a la comisaria sin matar ni un zombie ni coger munición y aparecer Brad Vickers en el subterráneo? Pero no podías matarlo debido a la falta de munición (obvio).

"William.... you are alive....." (sonido de masacre)
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab Ago 22, 2015 2:24 pm

No es ningún truco, forma parte del juego.A Brad no se le puede matar con la pistola porque necesitas como 20 tiros,pero cuando entras en la comisaria con Leon puedes ir directamenta a coger una escopeta,volver,y reventarle la cabeza de un tiro.Con Claire es más difícil porque necesitas acertar todos los virotes de la ballesta. Aunque a lo mejor Brad también sigue por ahí cuando consigues el lanzagranadas.Te da una llave para desbloquear trajes(lo que hoy en día te venden como un DLC )

A mí me gusta jugar con Claire en el primer escenario y con Leon en el segundo porque ese orden encaja mejor en la historia de la saga.Además por los acontecimientos de RE6 Sherry tiene que salir infectada por cojones,y eso solo pasa si juegas con Claire en el primer escenario.Luego también está el detalle en el que Ada "muere" recibiendo una hostia de Mr.X y luego aparece en las sombras para darle el lanzacohetes a Leon(esto pasa otra vez en RE4 :lol: )
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Ago 22, 2015 4:41 pm

Nunca me había planteado que decir "truco" implica salirse del desarrollo normal del juego. ¿Qué podríamos decir que es, un easter egg? ¿Un secreto, mejor?

Truco es verdad que viene de "cheat" en inglés, y claro, lo que digo está lejos de hacer trampas (de hecho, cuesta esfuerzo conseguirlo como bien narras).

¿Me cuentas en spoiler qué pasa con Sherry en RE6?
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab Ago 22, 2015 6:49 pm

Jolocho escribió:Nunca me había planteado que decir "truco" implica salirse del desarrollo normal del juego. ¿Qué podríamos decir que es, un easter egg? ¿Un secreto, mejor?

Truco es verdad que viene de "cheat" en inglés, y claro, lo que digo está lejos de hacer trampas (de hecho, cuesta esfuerzo conseguirlo como bien narras).

¿Me cuentas en spoiler qué pasa con Sherry en RE6?

Secreto mejor.Yo es que por truco entiendo que hay que introducir un código o algo que no viene en el juego en sí.

Sobre Sherry.

Después de RE2 Claire se ocupa de ella un tiempo hasta que se va por ahí a buscar a su hermano Chris y a hacer un CODE:Veronica dejándola al cargo de Leon.En ese tiempo los del gobierno encuentran a Leon y a Sherry,la niña pasa a ser un sujeto de investigación por el virus que le dejó William Birkin de regalo(G-Virus) y a Leon le obligan a convertirse en el super agente que se ve en RE4 y RE6 por el bien de Sherry.

En Resident Evil 6 Sherry ya está crecidita y también se hace agente del gobierno.Es una de la protagonistas de esta entrega y el spoiler es que..

Spoiler: Mostrar
Parte del G-Virus de William sigue en su cuerpo y posee la capacidad de regenerarse como Wolverine.
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Sab Ago 22, 2015 8:52 pm

Yo es que el Resident Evil 2 fue el primero que tuve (al 1 no jugué, pero me tiré decenas de tardes de verano viendo como un familiar jugaba e intentaba ayudar con los puzzles xD) y no se cuantas veces me lo pasé... ni papa que tenía de inglés, que lo tuve con 7-8 años y aun así los dialogos de tanto jugar se quedaban marcados.

Yo he jugado hasta el 5, que lo tengo ahí en la estantería de adorno por que no he podido jugar mas de 1-2 horas. No puedo con el, solo mirar la caratula ya me aburre.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Ago 24, 2015 3:52 pm

Yo empecé con el Director's Cut del original pero me pasé antes el RE2(tenía menos puzzles :lol: ).Además que al jugarlo de niño el primer RE me daba bastante pánico jugarlo solo y necesitaba de algún amigo para avanzar.Los zombies no eran lo que más me daba miedo,pero los perros...joder.

Mi favorito es el remake del original.La mansión es el lugar más memorable de toda la franquicia y junto con las mejoras y los añadidos que les permitía la nueva tecnología hicieron un juego redondo.Aunque también hay que decir que el juego no contaba con tantos años de diferencia y que el director seguía siendo Shinji Mikami.El remake del 2 no cuenta ni con Mikami ni con Kamiya y para colmo ha pasado mucho tiempo desde entonces así que me da un poco de miedo de como puede quedar el juego.

Por cierto,ya queda poco para el último Metal Gear de Kojima(y prácticamente el último juego de Konami).El juego de momento solo saca sobresalientes

IGN
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es la culminación perfecta a una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos. Un cierre diferente que plasma sus intenciones de satisfacer tanto a los fans de la saga como a aquellos que se acerquen por primera vez. Una obra épica llena de momentos memorables y con una estructura que brinda infinitas posibilidades y horas de diversión. Hideo Kojima ha labrado una nueva forma de narrar y un nuevo método para expandir un género en todo un ejercicio de valentía. Big Boss y compañía se merecían un juego así, a la altura. Un producto al que no le falta de nada, y que dentro de unos años se tomará como referente del sector. Nunca un descenso a los infiernos había brindado tanta luz.

GameSpot
Imagen
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Ago 24, 2015 7:38 pm

Es increíble como esos 4 pixeles acojonaban tanto en su día... recuerdo ni poder coger el mando del miedo la primera vez que jugué al RE1... y cuando alquilé el Silent Hill cuando salió, lo devolví habiendo jugado 20 minutos. No podía :lol:

Por desgracia, nunca probé la gamecube, así que ni el remake del 1 ni el 0... A ver si algún día me pillo el remake ahora que está para ps3 (aunque me daba rabia que no haya llegado aquí en formato físico)

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Ago 24, 2015 8:02 pm

Si quieres el resident evil remake en físico para la ps3 píllate la versión japo que viene con subtítulos en castellano y te sale más o menos por el precio que el digital.
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Ago 24, 2015 9:07 pm

Corey8 escribió:Si quieres el resident evil remake en físico para la ps3 píllate la versión japo que viene con subtítulos en castellano y te sale más o menos por el precio que el digital.

Ya lo estuve mirando, pero en ebay me salía mínimo de 40€ para arriba... cuando me sobre un poco dinero lo miraré xD

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Ago 24, 2015 9:10 pm

Míralo en Amazon que suele ser más barato, a mi hermano nada más salir le costó unos 30€ con gastos incluídos.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Ago 24, 2015 10:51 pm

El remake merece la pena comprarlo en formato digital si tienes la ps3 por el Cross-Buy,así también lo tienes para la Ps4.Además que te sale mucho más barato.Yo lo pillé para la Ps4 por 10 euros.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Ago 25, 2015 4:32 pm

Sobre el remake del RE2, es uno de mis favoritos de siempre, y de primeras lo vi como una buena noticia, pero luego me vino lo de siempre... va a ser un remake el reclamo para que me cogiera una PS4/ONE? No voy a decir que no haya juegos nuevos interesantes, de hecho la WiiU podría caer si la pillara baratita para darle a los 4/5 que me llaman, pero si la cosa está así...

La peña anda palotísima con un tráiler nuevo del MGS5, btw. Yo no he jugado a ninguno... :s

¿Si tuviera que jugar a alguno, el mejor es el 3?

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Ago 26, 2015 12:41 am

Más que un trailer de lanzamiento parece la despedida oficial de Kojima.Es un poco triste,pero al menos ahora está libre de las garras de Konami y puede salir del zulo.

Los Metal Gear mejor valorados suelen ser el 1 y el 3,aunque es difícil recomendar uno si no has jugado nunca.Por lo general todos son buenos(sí, incluso el 2).
Imagen

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Sab Ago 29, 2015 7:37 am

llevo ya un 75% del nuevo Batman y es para flipar
al principio el abuso del batmovil me costo, pero luego se hace imprescindible
a nivel de gráficos, historia y guíon es de 10
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Ago 29, 2015 11:43 am

Muy bonito el trialer de Phantom Pain. Pacific Rim a tope ese final.
Imagen
AnteriorSiguiente