Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

Re: Hilo de Series 4.0

por Eyeless » Mar Mar 11, 2025 11:30 am

Espesito, a raíz de la discusión ha salido el tipo de persona que eres.

Un intolerante, tachándome de algo que no soy, sin tener ni idea ni conocerme, maleducado que insulta gratuitamente a las personas que no tienen tu misma forma de pensar/opinar.

Y aquí lo dejo, no voy a dar más minutos a una persona como tú.

Espesito

Clásico del Rock

1916

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Mar 11, 2025 1:48 pm

Y el topicazo final: el racista homófobo machista llamando intolerantes a los demás porque le han dicho que ser racista, homófobo y machista está mal. Pobre Eyeless, no toleran su intolerancia. Cómo añora los tiempos en los que podía discriminar a gays y negros sin que se le echaran encima. Otra víctima del woke.

Eyeless, que te estás confundiendo de foro, que el de los coches es otro.

dinamita

Dios del Rock

3505

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mar Mar 11, 2025 2:26 pm

Hostias! Que ha pasado! Por aquí también?

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Mar 11, 2025 4:03 pm

Espesito escribió:Y el topicazo final: el racista homófobo machista llamando intolerantes a los demás porque le han dicho que ser racista, homófobo y machista está mal. Pobre Eyeless, no toleran su intolerancia. Cómo añora los tiempos en los que podía discriminar a gays y negros sin que se le echaran encima. Otra víctima del woke.

Eyeless, que te estás confundiendo de foro, que el de los coches es otro.

Mira que he dicho que lo dejaba, pero debo aparecer una vez más.

No me gustaría (por poner un ejemplo) ver a un Gandalf negro en una serie de tv o peli por no ser fiel a la obra.

Espesito inmediatamente: Racista. Entre otras perlas. Y se queda tan ancho.

Por cierto: viewtopic.php?f=2&t=5406

El respeto y la libertad de expresión son aspectos básicos en el foro. Por ello, los insultos, discriminaciones, coerciones de la libertad de expresión y faltas de respeto de cualquier tipo no tienen cabida aquí. Cualquier mensaje de este tipo que aparezca podrá ser, a consideración de los moderadores, editado, cerrado o borrado.

El incumplimiento repetido de una o varias de estas normas es motivo de baneo

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Mar 11, 2025 4:26 pm

Eyeless escribió:No me gustaría (por poner un ejemplo) ver a un Gandalf negro en una serie de tv o peli por no ser fiel a la obra.

No soy muy fan de "El señor de los anillos" pero me parece que Tolkien jamás escribió que Gandalf fuera blanco...
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rucius

Dios del Rock

3662

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mar Mar 11, 2025 4:28 pm

Eyeless escribió:
Corvo escribió:El juego fue criticado por la clásica brigada "anti-woke" por tener a una tía cachas,un personaje trans y dejar a Joel sin protagonismo.Vamos,un montón de gilipolleces.

En el juego
Spoiler: Mostrar
se lo cargan rapidito para dar paso al empoderamiento femenino y escenas lgtbi de carácter gratuito.

No quiero echar mas leña al fuego, pero en este caso, el juego no esta basado en la obra de nadie, pero aun asi te molesta que se trate el empoderamiento femenino y las relaciones homosexuales.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1916

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Mar 11, 2025 4:31 pm

Pues nada, me voy a citar a mí mismo:

"Ah, y por favor, no vuelvas a intentar justificar tu indignación diciendo que es por la falta de fidelidad hacia la obra original, que te veo venir. En este mismo post has puesto a parir "por ser woke" a varios juegos con historias originales que no adaptan nada. Has dejado clarísimo que la diversidad y la visibilidad a colectivos oprimidos te molestan en cualquier caso, sean adaptaciones o sean originales. Lo de la fidelidad te importa tres mierdas y es una excusita que te has sacado de la manga, y lo sabes. No intentes ir por ahí."

Te lo resumo: no te parece bien que haya "contenido woke" en adaptaciones "por la falta de fidelidad a la obra original". Ahora explícanos por qué en las obras originales que NO son adaptaciones también te parece mal que haya "contenido woke".

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Mar 11, 2025 4:43 pm

CesarAguilar escribió:
Eyeless escribió:No me gustaría (por poner un ejemplo) ver a un Gandalf negro en una serie de tv o peli por no ser fiel a la obra.

No soy muy fan de "El señor de los anillos" pero me parece que Tolkien jamás escribió que Gandalf fuera blanco...

No, yo he leído a Tolkien, que por cierto, los libros me parecen un tostón, y dice que es fuerte y algo más bajo que los hombres, así que fíjate :lol: O eso recuerdo.

A los elfos sí que los describía como gente alta, de piel y ojos claros, por eso la controversia de cuando apareció un elfo negro en la serie, y además siendo bastante prota.

dinamita

Dios del Rock

3505

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mar Mar 11, 2025 4:51 pm

Gandalf es de piel blanca.

Molestarme, evidentemente, no me molesta pero me parece bastante gracioso y en muchos casos exagerado sea o no de nueva creación.

Imagen

La peli de la Sirenita es un no parar.

Espesito

Clásico del Rock

1916

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Mar 11, 2025 5:04 pm

dinamita escribió:La peli de la Sirenita es un no parar.

¿Cuál de las dos? Porque la peli animada de Disney ya era una adaptación MUY libre de la obra original.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Mar 11, 2025 5:05 pm

dinamita escribió:Molestarme, evidentemente, no me molesta pero me parece bastante gracioso y en muchos casos exagerado sea o no de nueva creación.

A mí las de Spiderman en el Multiverso me hicieron muchísima gracia... y soy muy fan del personaje desde los seis o siete años.

Entiendo que una obra de ficción es ficción y como tal es maleable y adaptable al contexto actual, así que me parece perfecto que se varíen cosas si no van contra la esencia la relato. Lo que sí me costaría más trabajo aceptar sería que en un biopic de Martin Luther King el protagonista fuera blanco, o mismamente esa horrible serie de Netflix en que la reina de Inglaterra era negra en el siglo XVIII. Rigor histórico a tope :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rucius

Dios del Rock

3662

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mar Mar 11, 2025 5:07 pm

A mi lo que me hace gracia es que una persona no pueda hacer una adaptación según le parezca. Todo tiene que ser fiel al dedillo al original o entonces ya no es válido o es una mierda, independientemente de todo lo demás.

Edit: veo que Cesar ya lo ha explicado mucho mejor que yo, jajajajajaja.
Imagen

krater

Gran Maestro

14338

19 May, 2003

por krater » Mar Mar 11, 2025 6:52 pm

Yo creo que aquí estáis sacando los pies del tiesto tanto Eyeless como Espesito.

Uno por no gustarle que se le de visión a determinados colectivos en según qué situaciones (estaría bien saber por qué no le gusta en obras originales) y otro por entrar en la falta de respeto personal.

Yo, por ejemplo, sí que pienso que se ha obligado a dar más visibilidad a ciertos sectores que lo merecían claramente, aunque en ciertas ocasiones yo creo que se ha hecho más para "ponerse la medalla", que porque realmente quisieran hacerlo. Simplemente por cumplir. Y eso se ve ahora, que gana Trump y de repente vuelven los anuncios y películas machistas en empresas que antes querían dar otra imagen.

Lo que quiero decir es que se deberían dar presencia a todos los sectores, pero de manera orgánica. Dicho lo cual, que quede claro que se deberían quitar las connotaciones machistas, racistas o homofobas de manera inmediata.

dinamita

Dios del Rock

3505

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mar Mar 11, 2025 6:56 pm

=D>

Por cierto, yo, jugador del TLOU, dije lo del capítulo de la pareja de gays en mi círculo de que eso no salía en el juego y un colega me dijo: como se nota que no te lees las notas que van apareciendo y tal por el juego. La verdad que en los juegos voy a piñón y no me detengo en esas cosas. No sé si mi colega me estaba troleando o si de verdad sale realmente esa historia de esa manera.

En fin, el capítulo me pareció un petardo. No era lo que buscaba.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Mar 11, 2025 7:29 pm

dinamita escribió:Por cierto, yo, jugador del TLOU, dije lo del capítulo de la pareja de gays en mi círculo de que eso no salía en el juego y un colega me dijo: como se nota que no te lees las notas que van apareciendo y tal por el juego. La verdad que en los juegos voy a piñón y no me detengo en esas cosas. No sé si mi colega me estaba troleando o si de verdad sale realmente esa historia de esa manera.

En fin, el capítulo me pareció un petardo. No era lo que buscaba.

Si y no. Las notas y pistas que da el juego dejan claro que Bill tenía algo más que una amistad con Frank, eso si.
Spoiler: Mostrar
En el juego, te encuentras el cadaver de Frank y a través de una carta de Bill y ciertas partes de diálogo, se entiende que tenían una relación romántica (No se sabe desde hace cuanto tiempo). Frank se supone que estaba cansado de que Bill fuera tan loco/paranoico y le deja. Al intentar irse le muerden y se suicida. Y ahí Bill supongo que pierde aún más la cabeza.

Por tanto, si, eran pareja. Ahora, los acontecimientos de la serie son bastante distintos a los del juego. Aunque no me quejaré por que me pareció un capitulazo buenísimo. En el juego Bill solo era un loco más y en la serie hicieron una historia muy bonita y humana.
AnteriorSiguiente