Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Espesito

Clásico del Rock

1916

28 Sep, 2014

Re: Hilo de Series 4.0

por Espesito » Mar Mar 11, 2025 8:24 pm

krater escribió:Lo que quiero decir es que se deberían dar presencia a todos los sectores, pero de manera orgánica.

Yo creo que ahí hay un problema de base, que es que estamos tan y tan acostumbrados a que ciertos sectores estén discriminados o invisibilizados, que cuando les dan visibilidad nos parece inevitablemente forzado, aunque en el fondo no lo sea.

Voy a intentar explicarme: creo que si te paras a pensarlo, lo realmente forzado es que en una peli el 90% de personajes sean hombres blancos heteros, porque todos sabemos que la vida real no es así. Pero llevamos tantísimas décadas viendo eso en el cine que lo hemos normalizado, es la expectativa que inconscientemente tenemos todos al ver una peli, y cuando nos dan otra cosa que en el fondo es más real, nos parece forzado. Llevamos tantísimo tiempo normalizando la exclusión forzada, que cuando hay inclusión no nos parece orgánico.

Y hablo por mí mismo eh, creo que es algo que nos pasa a todos. Yo por ejemplo, siendo muy fan de Star Wars, lo noté muchísimo cuando se estrenó la última trilogía. No por Rey, sino por la cantidad de personajes secundarios femeninos que hay (que siguen siendo poquísimos en comparación con los hombres, pero muchos si lo comparas con las pelis antiguas). Rebeldes, imperiales, soldados, pilotos, cazarrecompensas... Cada vez que salía un personaje secundario femenino me sacaba de la peli, porque no era "lo normal". Ante eso tenía dos opciones. Una era cabrearme porque la inclusión está descolocando la expectativa que yo tenía, y otra era pensar "espera, ¿de verdad me está descolocando tanto ver a mujeres? ¿De verdad estoy TAN acostumbrado a que en Star Wars no haya mujeres?" Y ver que ahí hay un problema muy obvio y que en algún momento se tiene que parar.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mar Mar 11, 2025 9:50 pm

Yo a lo que me refiero es que parece que cuando salen en determinadas series o películas es como "Oye, te has dado cuenta de lo diverso que somos?". Y para mí eso es forzado.

Se puede hacer lo mismo, con los mismos personajes, sin forzar determinados aspectos.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Mar 11, 2025 9:59 pm

Pero es que en la vida real no somos muy diversos? O es que no sé muy bien a qué aspectos te refieres.

CJShellac

Rockero de garaje

87

19 May, 2024

por CJShellac » Mar Mar 11, 2025 10:27 pm

krater escribió:Yo a lo que me refiero es que parece que cuando salen en determinadas series o películas es como "Oye, te has dado cuenta de lo diverso que somos?". Y para mí eso es forzado.

Se puede hacer lo mismo, con los mismos personajes, sin forzar determinados aspectos.

Nah, no te compro esto. Ese supuesto "forzamiento" parece mas bien una apreciacion bastante subjetiva a juzgar por como lo estas explicando. La unica forma que se me ocurre de que a nadie le pareciera "forzado" es que ese tipo de apariciones o papeles fueran completamente anecdoticos y residuales y/o limitados a los roles que se supone que ese tipo de minorias debe tener en el entretenimiento como dios manda. A no ser que puedas cuantificarlo y objetivizarlo, me parece que son apreciaciones que entran en un terreno complicadete que bordea el machismo/racismo/homofobia/transfobia subconsciente.

Pero es que aunque se pudiera cientificamente llegar a la conclusion de que efectivamente se trata de inclusion "forzada", que coño mas da, joder, que estamos hablando de dar oportunidades a colectivos y minorias que han estado oprimidos, perseguidos, acosados e incluso atacados sistematicamente durante siglos. Que no estamos hablando de que hay demasiados anuncios encubiertos de coches, sino de si hay demasiadas personas de tal o cual color. Si alguien esta incomodo con esto, sinceramente primero debe mirar para adentro.

Espesito

Clásico del Rock

1916

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Mar 11, 2025 11:08 pm

Wakibu escribió:Pero es que en la vida real no somos muy diversos?

Es que es eso. Si se hiciera una película sobre mi vida y la de todos mis conocidos, la gente diría que hay inclusión forzada. Lo cual no tiene ningún puto sentido.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mar Mar 11, 2025 11:09 pm

Wakibu escribió:Pero es que en la vida real no somos muy diversos? O es que no sé muy bien a qué aspectos te refieres.

Es que yo no he dicho que no tiene que haber diversidad. Claro que la tiene que haber. Estoy opinando sobre otra cosa. Estoy hablando de que se tratan ciertos temas de manera artificial y a mí eso no me gusta. A mí no me hace falta que me expliquen obviedades para intentar ponerse una medalla. Puedo entender que se quiera hacer para contrarrestar ciertos prejuicios que se han dado a lo largo de la historia, pero a mí no me gusta.

De la misma forma, no me gustan películas en plan "Mira cuánta testosterona tengo". No me gustan las cosas forzadas, ni de una forma ni de otra.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Mar 11, 2025 11:38 pm

Frapu escribió:Por tanto, si, eran pareja. Ahora, los acontecimientos de la serie son bastante distintos a los del juego. Aunque no me quejaré por que me pareció un capitulazo buenísimo. En el juego Bill solo era un loco más y en la serie hicieron una historia muy bonita y humana.

En el juego solo sale un rato y puedes conocer su historia así como su relación y las consecuencias de su paranoia en un corto espacio de tiempo solo con observar el entorno,los diálogos y la interpretación.Para mí esta muy bien escrito y realizado,no te cuenta su vida, pero sabes lo doloroso y el conflicto emocional que tiene.

En la serie te dan una historia de amor mascadita y tienen más tiempo para desarrollar a los personajes.Yo no lo veo ni mejor ni peor,solo diferente.
Imagen

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mar Mar 11, 2025 11:56 pm

Ese capítulo para mí fue de lo mejor de la serie. No pasa nada que influya en la historia principal, pero aún así me moló bastante.

eraser-head

Gran Maestro

9878

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Mar 12, 2025 12:20 am

Tenemos tan interiorizado que algo sea de una manera que en muchas cabezas no entra que ahora pueda ser de otra aunque en el fondo la razón principal fuera era exprimir económicamente un estereotipo social, si no mirad los tapones de las botellas ahora, inseparables, a mí eso me jode el día.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Mar 14, 2025 4:45 pm

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Mar 14, 2025 4:47 pm

Joder, yo me quedé con que iban a hacer un spin-off, pero esto me pilla fuera de juego completamente :lol:

Y en otro orden de cosas, entrene a hombres o a mujeres, Ted Lasso siempre ha sido y será un woke de la vida.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Sab Mar 15, 2025 11:09 am

Pues a ver qué sale. A mí la primera temporada me moló. Tenía una visión un poco infantil, pero molaban los personajes. La segunda y tercera ya fue otra cosa.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Sab Mar 15, 2025 12:03 pm

Del director de Boiling Point (la peli) y Stephen Graham de prota. De lo mejorcito que ha sacado Netflix en los últimos años, y diría, que en toda su historia. Va a ser casi imposible que este año salga alguna miniserie dramática de este nivel. Dura de ver, pero una auténtica maravilla.

Stephen lleva unos cuantos años que papel que pilla, exhibición que se saca de la manga. Bueno, y los demás actores nivelón también.

Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Sab Mar 15, 2025 6:47 pm

La tengo en la recámara como no podía ser de otro modo si sale "sir" Stephen Graham. Tiene pinta de ser un dramón tipo The Virtues...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Sab Mar 15, 2025 7:04 pm

Veo que Stephen Graham también ha participado como guionista en la serie. Me la apunto
AnteriorSiguiente