Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v6.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

Re: La última peli que has visto v6.0

por starfuckers » Sab Mar 03, 2012 2:37 am

de las mejores precuelas/secuelas/remake o lo que sea

Imagen
Imagen

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Sab Mar 03, 2012 11:43 am

Imagen

Peli de acción sin mayores aspiraciones, un argumento un tanto enrevesado, buenas escenas de acción (que no parecen videoclips), buena banda sonora, y un interesante discurso de género (sexual). Muy disfrutable.

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Sab Mar 03, 2012 3:28 pm

starfuckers escribió:de las mejores precuelas/secuelas/remake o lo que sea

Imagen

:arrow: :arrow:
A mí me pareció bastante decente, tenia muchísimas ganas de reencontrarme con la cosa.

A mi me resultó cómico, escuchar a gente cuando salía del cine decir, fijo que hacen una 2ª parte!

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Mar 04, 2012 2:46 am

Imagen

a mi esta saga me divierte, final abierto para otra secuela, me ha gustado bastante, rapida y divertida
7.8
Imagen

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Dom Mar 04, 2012 3:09 am

Imagen

8/10

Me ha encantado. Se hace muy entretenida gracias al reparto: Ben Stiller, Eddie Murphy, etc.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Dom Mar 04, 2012 4:43 pm

Amélie (2001)

Imagen

¿Mala?, pues no, pero este tipo de cine tan tan francés no me mola nada... de Jeunet he visto esta y la de Micmacs y ambas me han dejado indiferente. Mi impresión es que quiere ser tan original que peca por ello.

Le daré una última oportunidad con la de Delicatessen a ver si a la tercera va la vencida. :roll:
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Dom Mar 04, 2012 8:50 pm

Imagen

Grandiosa

Imagen

Que grande es ver esta película con amigos, menudas risas.

Imagen

De esas películas que no esperaba nada y me encontré con una grata sorpresa.
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Mar 04, 2012 9:16 pm

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film781647.html

uffff...., el gran punto fuerte de esta peli es que es Dogma, y todas las escenas con potencial para tocar la fibra realmente lo hacen, por la naturalidad y nula artificiosidad del rodaje (lógico), y la ayuda de grandes interpretaciones

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film473857.html

me da rabia como una buena historia como está, acaba resintiendose bastante por malas actuaciones como suele suceder con todo el cine de aquí, en este caso ni siquiera vocalizan bien y no entiende una mierda, solo salvo a Coronado, que está bastante bien (tan bien es cierto que su personaje no le exige mucho) y él es el que mantiene la película a flote

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Mar 05, 2012 1:36 pm

Imagen

El antecedente mas claro de La Vida Es Bella. La manera en la que De Sica narra una etapa tan triste y deprimente como la postguerra italiana en esta pelicula te insufla amor por la vida, es magica. Y la hizo despues de Ladron de Bicicletas, que es una de las peliculas mas oscuras y pesimistas que yo recuerde.

Imagen

Tengo claro que esta pelicula va a suponer una decepcion para la mayoria que fliparon viendo Buried, pero a mi me ha gustado bastante. Me encanta este cine tan mentiroso y tenso, aunque debo decir que el final no me ha terminado de convencer. Desde luego no esta a la altura del Shyamalan de El Bosque o el Nolan de El Prestigio, pero la pelicula merece mucho la pena.

Imagen

El amigo pijus la recomendo por aqui no hace mucho y me dio el empujon definitivo para verla, porque la tenia pendiente desde hace mucho tiempo. Es una pelicula genial, muy oscura pero con toques de humor macabro muy acertados. La historia esta perfectamente hilada, todos los personajes encajan, y la intriga esta muy bien llevada, el uso de las elipsis es prodigioso, no paras de hacerte preguntas.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Mar 05, 2012 1:41 pm

Finde remember!!!

En el Phenomena vi La Princesa Prometida y Los Goonies

Imagen

Imagen

La Princesa Prometida es la primera peli que pirateé :lol: Mi padre curraba en un estudio en el que tenían grabadoras de un VHS a otro, la alquilamos un dia y me la copió. Le tengo mucho cariño y la había visto miles de veces, y me encantó verla en el cine. A Iñigo Montoya le tengo un poco quemado (soy más de André el Gigante), pero la disfruté mucho. Más que Los Goonies a la que, aunque la disfruté, creo que el hype de verla en cine se infló demasiado,. Aún así, muy especial esta sesión doble :)

Y luego el domingo gracias a la sesión cómics de La Sexta 3 pillé Superman III y Dick Tracy

Imagen

Imagen

Superman III es la que más recuerdo de la saga, con el Superman malo, Richard Pryor y tal, y estuvo guay volverla a ver. Dick Tracy me flipaba y he visto que aguanta bien el tirón con su rollo mega colorista y pasado de tuerca visualmente con tanta catacterización. Sigue molando!

PD-> Hoy toca ver Eva y el jueves Red Lights, pinta bien la semana de cine!

Shn_Metal

Clásico del Rock

1319

1 Jul, 2008

por Shn_Metal » Lun Mar 05, 2012 2:41 pm

Imagen

Muy buena.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Mar 06, 2012 6:43 pm

EVA

Imagen

Servidor en KiK-Affinity escribió:Muy interesante peli además de importante para el cine español, un paso adelante en la ciencia-ficción de este país. Quizá un pelín sobre valorada, porque realmente es un drama de ciencia ficción que nos puede recordar a otros productos de fuera, pero prefiero que lo esté Eva que otras que no lo merecen.

Efectos al servicio de una interesante historia, bien llevada en cuanto a los giros, los personajes están creíbles, al principio Eva me carga un poco pero es una niña especial, no puede ser como las demás.

Vi la peli en un pase con el director y el director de producción, y dieron una charla posterior. Nos comentaron cosas como que pese a estar ambientada en el futuro, el director no quería mostrar un futuro rodeado de tecnología y con tantos cambios, de ahí ambientar la historia en un pueblo apartado que conserva costumbres y cosas del pasado, con un aspecto 60's-70's. En los spoilers os comento más cosas.

Spoiler: Mostrar
Eva tiene la sensación de que David no es su padre. Y cuando llega Álex, cree que podría ser él por la relación que tiene con Lana. Así que ella empieza a mover los hilos para descubrir la verdad. Lo que no se espera es saber que es un robot. Según Maíllo, la mayoría de la gente que ve la peli se da cuenta de que Eva es un robot cuando le abren la espalda, pero ella se da cuenta cuando está en la cúpula y ve hablar a Alex y Lana.

La idea con la que surgió la película fue a partir de la muerte del gato del director. Se planteó la perversa idea de "¿y si pudiéramos devolverle la vida?". Y evolucionando aún más esa perversión, que pasaría si pudiéramos devolverle la vida a las personas. Además de mezclarlo naturamente con si se podría amar a una máquina. Más que tener como referencia a otras pelis del género como Inteligencia Artificial o 2001 (reconoce un guiño a 2001 cuando Eva lee los labios a sus "padres"), habló de Náufrago con Tom Hanks. Allí Hanks acaba convirtiendo en su amiga a algo que no es humano, una pelota. Si esa pelota tuviera aspecto humano, pudiera sentir, reír, llorar... ¿aceptaríamos el juego?

El diseño de la personalidad de los robots (esa interfaz que usa Alex) está basado en la Frenología, una teoría que afirmaba que cada parte del cerebro responde a una parte de nuestra forma de ser (una zona para cada rasgo de la personalidad).

El flash-forward del principio responde a un intenso debate interno. Se planteó no ponerlo pero al final se decidió incluir porque de la ora forma se hubiera mostrado una historia muy amable hasta que hubiera llegado el momento la muerte de la madre. Al incluir ese flash-foward al princpio se muestra algo que amenaza la teórica paz que hay durante la peli.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mar Mar 06, 2012 8:33 pm

Tres docus:

¡Viva México!

Documental sobre La Otra Campaña organizada por los zapatistas con Marcos como cabeza visible. Es un tour que hicieron en el 2006 con el fin de unir todas las fuerzas de "abajo y a la izquierda" de toda la república, intentando crear una alternativa a los partidos políticos en los que ya nadie confia ni puede confiar. Mención especial al final del documental, donde se ve la masacre que hicieron en San Salvador Atenco, que paro La Otra y que se ve muy bien en el documental lo que fue y lo que dijeron los medios.

Se puede ver entero en:

Blood, Sweat and Vinyl: DIY in the 21th century

Docu que trata, básicamente, la historia y los grupos de tres discográficas: Hydrahead, Neurot Recordings y Constellation Records. Quien espere un docu que trate, en general, el tema DIY que se busque otra cosa, esta es para fans de Isis, Neurosis, GY!BE, Cave In, Do Make Say Think, Oxbow... vamos toda esa escenilla. Aquí se puede ver entero (en inglés sin subtitulos)

http://deditv.com/gate-way.php?v=a375ad ... 2f19a8d1b5

El Juego de la Muerte

Aquí pego el sinopsis que me da pereza escribir más xD A mí me ha parecido interesante, más por entender la conducta de cualquiera ante una autoridad que por el hecho de ser la televisión. Aquí va el sinopsis en spoiler
Spoiler: Mostrar
Documental que sigue a 80 personas que se presentan voluntarias para participar en el piloto de un nuevo concurso de televisión y que, sin saberlo, están participando en un experimento similar a los que Stanley Milgram realizó en Yale en los años sesenta para estudiar el impacto de la autoridad en la obediencia de la población. Con ellos, Milgram pretendía encontrar una explicación al sometimiento de la sociedad civil alemana bajo el mandato de Adolf Hitler.

En este concurso, una glamurosa presentadora ordena a los concursantes que realicen descargas eléctricas a sus compañeros de juego cada vez que éstos fallen las preguntas de un cuestionario. El concurso comienza y, mientras tanto, un grupo de psicólogos analiza los inquietantes resultados.

Aunque el concurso es una farsa y las descargas eléctricas no son reales, ni el público en el plató ni los participantes lo saben. Parte del juego les obliga a convertirse en torturadores, realizando descargas eléctricas hasta niveles casi letales. El concurso avanza, la presión del público y de la presentadora es fuerte .¿ Realizarán descargas eléctricas los concursantes?, ¿hasta qué extremo serán capaces de llegar? ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer si una figura de autoridad nos lo ordenara?

Este controvertido documental generó titulares de prensa por todo el mundo tras su reciente estreno en la televisión francesa. El experimento que muestra El juego de la muerte es una llamada de atención sobre la obediencia ciega a la autoridad y el poder de manipulación de la televisión.

Live or die tryin´

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mar Mar 06, 2012 8:42 pm

No se por qué me ha salido el mensaje mutante, al tratar de editar lo veo todo bien... :?

Se ve bien en vuestros ordenatas?
Live or die tryin´

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Mar 06, 2012 9:01 pm

No, se ve mutante.

El otro día aprovechando que la echaban en la tele casi sin anuncios vi:

Imagen

Que grandiosa que es, nunca me he metido farlopa, pero meterse una raya ha de ser algo como esta peli.
Imagen
AnteriorSiguiente