Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

eraser-head

Gran Maestro

9916

2 Abr, 2005

De procesión

Re: Hilo de Series 4.0

por eraser-head » Mié Abr 30, 2025 6:55 pm

Mr Mercedes. Teniendo encuenta que hacer una adaptación de stephen king es algo complejo, pues aunque no sea muy fan suyo he leído algunas cosas y es un escritor que atomiza la historia de una manera como no he visto otra, no me esperaba gran cosa y tampoco es que lo sea, la primera temporada cumple, tiene algunas cosas típicas suyas, incluso se cuentan algunas cosas bastante sórdidas o bizarras y termina de una manera que es difícil ver como va a continuar la verdad...
Spoiler: Mostrar
pero ahora resulta que "el malo" es capaz de controlar a personas a su voluntad por telequinesia o algo así, aparece una enfermera la mira a los ojos estando medio vegetal y a partir de ahí se convierte en un parásito metal sin voluntad para llevar a cabo sus maléficos planes.
Y hasta aquí hemos llegado, me trago algunas bobadas pero esta es demasiada tontuna, no se si el libro es así pero me da igual.

Continuaremos con El eternauta que le tengo unas ganas de la hostia que aunque no creo que llegue al nivel de los otros trabajos de Stagnaro mas que nada por la historia que cuenta pero me siga ofreciendo gente marginal en los bajos fondos.

Paralelamente estoy con el ciclo "pasemos tiempo con nuestros mayores", no había visto nada de Carlos Areces, me parece un tio bastante competente aunque haga mierda pura. Si alguien me quiere recomendar alguna serie española que no sea sesuda ni sofisticada soy todo oídos.

Frapu

Gran Maestro

6902

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie May 02, 2025 10:07 am

Acabado The Pitt. Gran serie. No es que reinvente nada, pero tiene muy buenos personajes, mucha tensión, dramita por aquí y por allá para tener una buena narrativa aunque sin llegar al melodrama que habrían hecho en otras series, es además muy realista... muy bien oye.
He leído que harán una 2º para inicios de 2026. A ver si sigue a los mismos personajes o cambian de tercio.

eraser-head escribió:Paralelamente estoy con el ciclo "pasemos tiempo con nuestros mayores", no había visto nada de Carlos Areces, me parece un tio bastante competente aunque haga mierda pura. Si alguien me quiere recomendar alguna serie española que no sea sesuda ni sofisticada soy todo oídos.

La primera que se me viene a la mente, si no la has visto ya, Poquita fe. Es una mini joya.

Wakibu

Gran Maestro

7402

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie May 02, 2025 12:06 pm

eraser-head escribió:Continuaremos con El eternauta que le tengo unas ganas de la hostia que aunque no creo que llegue al nivel de los otros trabajos de Stagnaro mas que nada por la historia que cuenta pero me siga ofreciendo gente marginal en los bajos fondos.

Me la he tragado entera y me ha parecido la hostia. El cabronazo de Ricardo Darín es un animal, no hace nada malo.

eraser-head

Gran Maestro

9916

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie May 02, 2025 12:24 pm

Frapu escribió:La primera que se me viene a la mente, si no la has visto ya, Poquita fe. Es una mini joya.

Yo si que la he visto, me gustó... pero para mis padres creo que va a ser demasiado intelectual o con un humor o situaciones que no van a entender, ahora estamos viendo muertos sl y no están pillando ni la mitad a si que fijate :lol:

Wakibu escribió:
eraser-head escribió:Continuaremos con El eternauta que le tengo unas ganas de la hostia que aunque no creo que llegue al nivel de los otros trabajos de Stagnaro mas que nada por la historia que cuenta pero me siga ofreciendo gente marginal en los bajos fondos.

Me la he tragado entera y me ha parecido la hostia. El cabronazo de Ricardo Darín es un animal, no hace nada malo.

:D

dinamita

Dios del Rock

3529

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Vie May 02, 2025 9:41 pm

Eraser... Vota a Juan?

Y ya sin muchas expectativas y a lo fácil, que muchas veces es lo que pido, Machos alfas.

eraser-head

Gran Maestro

9916

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie May 02, 2025 10:08 pm

dinamita escribió:Eraser... Vota a Juan?

Y ya sin muchas expectativas y a lo fácil, que muchas veces es lo que pido, Machos alfas.

Hostia esa a mí me gustó muchísimo, no sé si la han visto, se lo preguntaré porque si entra en lo que estoy buscando. La de machos alfas lo miro a ver, gracias.

Wakibu se me ha olvidado preguntarte, se entienden los diálogos de el eternauta? Las otras series y pelis de stagnaro he tenido que verlas con subtítulos, no entendía ni el 15% de lo que decian

Wakibu

Gran Maestro

7402

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie May 02, 2025 11:03 pm

Sí, se entienden decentemente. También te digo, siempre pongo los subtítulos en series/pelis de habla hispana porque suelo perderme alguna conversación y me pongo histérico. Antes, cuando no me enteraba de algo, volvía hacia atrás y ponía bien la oreja, pero ya me da pereza, así que me ahorro tiempo.

No sé qué pasa con el castellano, con el inglés no me pasa, o es que los actores no saben vocalizar, pero me pone enfermo :lol:

Corvo

Gran Maestro

7491

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab May 03, 2025 8:09 am

Wakibu escribió:No sé qué pasa con el castellano, con el inglés no me pasa, o es que los actores no saben vocalizar, pero me pone enfermo :lol:

A mí también me pasa y creo que es porque ha llegado un punto en el que estoy tan acostumbrado a ver pelis extranjeras en VOS que luego como que cuesta cambiar el chip.Aunque también me parece que en España hay un huevo de actores famosos con una dicción terrible y que mascullan un huevo.Yo lo llamo "El Síndrome de Mario Casas". :lol:
Imagen

dinamita

Dios del Rock

3529

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Sab May 03, 2025 1:13 pm

eraser-head escribió:

Hostia esa a mí me gustó muchísimo, no sé si la han visto, se lo preguntaré porque si entra en lo que estoy buscando. La de machos alfas lo miro a ver, gracias.

Wakibu se me ha olvidado preguntarte, se entienden los diálogos de el eternauta? Las otras series y pelis de stagnaro he tenido que verlas con subtítulos, no entendía ni el 15% de lo que decian

A ver, que Machos Alfa es una serie con el chiste fácil a cada momento y sin pretensiones. Que en algunos momentos es lo que pido.

eraser-head

Gran Maestro

9916

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab May 03, 2025 5:21 pm

dinamita escribió:
eraser-head escribió:

A ver, que Machos Alfa es una serie con el chiste fácil a cada momento y sin pretensiones. Que en algunos momentos es lo que pido.

Ya me imagino, el tema que veo es que el salto temporal del humor no le han hecho, mi padre se quedó en torrente y mi madre entre la niebla, cinematográficamente eso ha evolucionado.

dinamita

Dios del Rock

3529

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Dom May 04, 2025 12:10 am

Corvo escribió:
Wakibu escribió:No sé qué pasa con el castellano, con el inglés no me pasa, o es que los actores no saben vocalizar, pero me pone enfermo :lol:

A mí también me pasa y creo que es porque ha llegado un punto en el que estoy tan acostumbrado a ver pelis extranjeras en VOS que luego como que cuesta cambiar el chip.Aunque también me parece que en España hay un huevo de actores famosos con una dicción terrible y que mascullan un huevo.Yo lo llamo "El Síndrome de Mario Casas". :lol:

Todo lo español lo vemos con subtítulos desde que existen bien sincronizados.

eraser-head

Gran Maestro

9916

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom May 04, 2025 9:36 am

dinamita

Dios del Rock

3529

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Dom May 04, 2025 12:03 pm

Aaanda coño!

Pachi67

Clásico del Rock

1162

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mié May 07, 2025 7:12 pm

Imagen

Monsieur Spade - 2024

https://www.filmaffinity.com/es/film574785.html

He leído muchas novelas de Dashiell Hammett, me encanta lo negro tanto en cine, como en series, como en la literatura. Y a Sam Spade lo veo como Bogart en El Halcón Maltés.

Por ahí ya han empezado mis problemas con esta miniserie del detective. Y es que te lo pone difícil desde el principio. Clive Owen me parece un actor muy válido pero en ningún momento he conseguido verlo como Spade. La sombra de Bogie ha sido demasiado alargada. Y luego se nos aparece en un pueblo perdido de Francia dejándote deshubicado, avejentado y en franca decadencia. Nada de calles yankis en blanco y negro, nada de coches de esos tan guapos, nada de gabardinas y estilosos sombreros. O sea, nada de la esencia de las novelas de Spade.

Que si, que todo está muy bien ambientado, técnicamente raya a gran altura y eso. Pero luego la historia también es un sindios que no hay quien lo entienda, rebuscada, recargada y exagerada, lejos del estilo sencillo, elegante y sobrio de Hammett. Y para doblar la apuesta el amigo Spade se ha quedado viudo, tiene muchos flashbacks de esos y padece mal de amores y nostalgia. O sea, tiene el nombre de Sam Spade pero cualquier parecido con algo como El Halcón Maltés es pura coincidencia. Está bien modernizar al personaje pero no perder su esencia. Para eso podían haberlo llamado Filemón o Mortadelo que tampoco tendría mucho que ver con ellos. Igual era cansado ponerle otro nombre o yo qué se. O que Spade vende más.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

eraser-head

Gran Maestro

9916

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab May 10, 2025 6:46 pm

Wakibu escribió:

Tremenda serie, mira que tiene un montón de cosas para no gustarme, bichos extraterrestres, presencia militar, héroes civiles y masculinos, nieve en spray, historia sobada de cojones, pero stagnaro ha encontrado el equilibrio perfecto y ha hecho una dirección brutal... y sobre todo ha sido capaz de crear una serie argentina cuando tenía un riesgo mas que evidente de crear una puta mierda genérica made in netflix, y ha introducido un montón de matices de todo lo que había estado haciendo antes, personajes, contexto, lugares, expresiones... me flipan las expresiones argentinas, ojalá pudiera ser yo argentino por el día y vasco por las noches :D
AnteriorSiguiente