Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v9.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: La última peli que has visto v9.0

por Corey8 » Jue Ago 24, 2017 1:55 pm

dinamita escribió:Más vista que el hilo negro, que incluso ya cansa el recurso de ralentizar/acelerar escenas por Diooo! Que parece ya del siglo pasado. Que ya no es moderno Ritchie. Que ya cansas de tanto autoparodiarte. Mirátelo y deja de camuflarte en Sherlock o en Arturo, que se te ve a la legua.

Pues a mí las de Sherlock me parecen peliculones. Es su estilo de cine, es lo que sabe hacer, es el que inventó todo esto por mucho que se repita. Por otra parte, alguna vez imaginaste una peli de fantasía como esta? A mi me parece que aunque la fórmula de Ritchie esté trillada para algunos (a mi me sigue divirtiendo), combinar lo que hace siempre con un mundo de fantasía como ha hecho es algo que no se le ha ocurrido a nadie, desde mi punto de vista rebosa originalidad se mire por donde se mire. Yo creo que le pasará como a Revolver, que es otra gran incomprendida en su carrera, pero a la vez admirada por muchos de sus seguidores, la pena es el vergonzoso trailer que no es para nada representativo de la película, y que muchos de sus fieles seguidores se echen atrás al verlo (yo fui de los primeros en hacerlo) y se vayan a quedar sin descubrirla.
Imagen

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Jue Ago 24, 2017 4:14 pm

Arturo es bochornosa a mi manera de ver. Incluso echando de lado el pestillo que suelta ya Ritchie.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Vie Ago 25, 2017 9:11 am

Imagen

LA TORRE OSCURA
No se quién tuvo la brillante idea en Sony de empezar la casa por el tejado. Si no habéis leído nada de la Torre Oscura yo creo que es mejor que ni perdáis el tiempo en mirarla, porque no os vais a enterar de nada y os va a parecer todo un sin sentido sin pies ni cabeza. Si habéis leído algo estáis de suerte, porque no es una mala película, es simplemente un capítulo más en la vida del Pistolero tras su búsqueda del Hombre de Negro, vamos lo que vienen siendo los libros una vez se hace adulto. Lo que me sorprendió fue la duración, 90 minutos que pasan volando.
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Ago 25, 2017 4:14 pm

Imagen

Adam Wingard pero que has hecho???!!!! hordas de fans locos van a asaltar la red enloquecidos con lo que le has hecho a su amine favorito! no tienes reparo, eres un inconsciente, no se parece en nada, te saltas la trama como quieres, los personajes no se parecen en nada, coges 3 nombres, un libro y haces algo completamente distinto a lo esperado y ya visto (la infame Death Note: La película que seguro que los mas fans prefieren) y conviertes Death Note en tu proyecto y en tu película y lo haces con estilo, con descaro y con esas referencias que tanto te gustan y demostraste en (The Guest o You're Next), has hecho lo que te ha dado la gana  .. divertida, con mucho neon, buenos planos y actuaciones, muertes geniales .. y pasándote el amine por los ...  te van a caer palos por todos lados
...  con ganas de secuela :lol: :lol: :lol:

6/10
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Ago 25, 2017 7:16 pm

Acabo de ver Death Note ya que me animó la crítica que se le hizo en Aullidos.

Empezaré diciendo que soy un GRAN fan del manga. Bueno, de la primera parte del manga (la segunda, a partir del tomo 6, intenté leerlo pero directamente pasé, para mi Death Note muere ahí) . No he visto el anime aunque si las live action japonesas. Y aunque esta película no llega a ser tan mala como aquellas, si que me ha parecido bastante floja teniendo en cuenta como la está recibiendo la gente.

Una frase que he leído por ahí la resume perfectamente.
"Me ha parecido más un fanfic mal llevado que una adaptación."

Continuo en spoiler por si acaso.
Spoiler: Mostrar
Y basicamente es eso. No me extraña que haya sido hecha por Netflix. Básicamente es una versión para adolescentes cogiendo las cosas que ahora molan y están de moda. (Musica ochentera, las muertes que sean gore y casi cómicas, que todo sea muy teen y de feelings...)

Es obvio que como adaptación había que olvidarse de ello. Y si fuera para hacer algo interesante pues habría estado bien. Pero es que en vez de coger los personajes y hacerlos bien diferentes, ha cogido las mismas bases y simplemente los ha hecho mas palurdos, adolescentes y tonticos. L, que era el personaje mas guay e interesante, aquí es un alterado por todo, que se le escapan obviedades que el espectador nota enseguida (ni me acuerdo la de veces que podría haber anotado la de tonterías y despistes en el guión que hay) y que cuando debería ser un tío interesante, intrigante, con la cabeza bien fria, y poniendo en verdaderos aprietos a Light, aquí es TODO lo opuesto.

Ryuk es básicamente un personaje terciario (ni secundario diría yo) que de nuevo, en vez de cambiarlo a algo distinto (ya que la película quiere ser distinta en todo) simplemente lo han aplanado (y eso que ya era planito de por si)

Light... en fin. El chaval de instituto pringado de cualquier película americana. Sus motivaciones para matar en orden cronológico son:
1ºVengarse
2ºQuerer follar

Ahí va toda la movida de la peli. De nuevo, un personaje muy cutre. Al menos el Light original tenía su gracia por querer ver a un psicopata creer ser el bien y defenderlo a capa y espada. Aquí reitero que es un chaval muy pardillo, que de listo tiene muy poco y que cuando ve que el follar le está saliendo caro, por fin se pone un poco creativo.

La única que me ha molado de la peli, la chica. Que ademas es personaje nuevo, por que del manga no hay nadie que se le parezca.
Esta, a pesar de que tiene un fallo grande con respecto a su plan, al menos es la mas fiel al espíritu Death Note. Y aun así se queda muy plana por que pasan de desarrollarla un mínimo como personaje.

Y la lucha de "intelecto" de L y Light que debería ser como una partida de ajedrez, en esta película mas bien es como la del parchís. Pero ademas lanzandose piedras. Muy cutre, vamos.

Así que en resumen, por que he escrito todo conforme me venía a la cabeza y no tengo nada estructurado...

Como adaptación? 0
Como película que coge una base y la quiere moldear para hacer algo a su estilo? 6 (y soy generoso)

Por que básicamente es un blockbuster sin complicaciones para que la chavalada de la era del streaming lo flipe.
Pero reconozco que, entretenida es. Eso lo tiene logrado.

Espesito

Clásico del Rock

1916

28 Sep, 2014

por Espesito » Sab Ago 26, 2017 1:04 pm

Frapu escribió:La única que me ha molado de la peli, la chica. Que ademas es personaje nuevo, por que del manga no hay nadie que se le parezca.

Misa, ¿no? Vamos, adaptada muy libremente, como todo, pero yo he dado por sentado que es Misa. De hecho se llama Mia, no creo que sea casualidad :lol:

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Sab Ago 26, 2017 1:10 pm

Espesito escribió:
Frapu escribió:La única que me ha molado de la peli, la chica. Que ademas es personaje nuevo, por que del manga no hay nadie que se le parezca.

Misa, ¿no? Vamos, adaptada muy libremente, como todo, pero yo he dado por sentado que es Misa. De hecho se llama Mia, no creo que sea casualidad :lol:

Si, si a ver está claro que la han sacado de Misa... pero tiene de Misa lo que yo de cura (vamos, menos 100 :lol: ) de hecho es que Mia hace MUCHO mejor de Kira que el propio Light!

Espesito

Clásico del Rock

1916

28 Sep, 2014

por Espesito » Sab Ago 26, 2017 1:35 pm

Frapu escribió:
Espesito escribió:

Si, si a ver está claro que la han sacado de Misa... pero tiene de Misa lo que yo de cura (vamos, menos 100 :lol: ) de hecho es que Mia hace MUCHO mejor de Kira que el propio Light!

Ah ya, eso sí :lol:

Yo coincido con vosotros, como película en sí es justita, pero es entretenida. No me parece ni de lejos tan mala como la pinta la mayoría de la gente. No es una adaptación fiel al manga, pero tampoco esperaba que lo fuera, con los trailers e información que había ya se veía lo que iba a ser. Coge la premisa del manga y crea otra cosa, y no lo veo mal, al margen de que el resultado pudiera ser mejor.

A parte, a mí siempre me da la sensación de que cuando se trata de adaptar manga, la gente en general es mucho menos receptiva que cuando se adaptan libros, cómics occidentales o lo que sea.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Ago 28, 2017 9:53 am

Imagen

DEATH NOTE
Poco que decir que no hayáis dicho, bueno si, que me quedo con la adaptación japonesa live action que hicieron que tenía una historia bastante más sólida y conexa que esta y mejores actores, que esto parece Death Note para echarlo en Antena 3 un sábado a mediodía. Aún así, si no has leído o visto la serie original, dejad de ver subproductos como este y dadle una oportunidad a uno de los mejores thrillers japoneses que se han escrito.
Adam Wingard con cada peli que saca da más indicios de ser un bluff de director, y eso que empezó muy bien su carrera con cosas como You're Next o The Guest, pero me parece que o se dedica a hacer cosas suyas o como siga haciendo proyectos como este o Blair Witch, su carrera va a ir a pique.

Imagen

BATMAN & HARLEY QUINN
Probablemente la peli más floja de animación de DC de las que se han hecho últimamente, aún así tiene cosas buenas como un tono adulto a pesar de tener unos dibujos y animación parecidos a la serie de los 90, y toques de humor como la serie del 66.

Imagen

RINGS
Si os digo la verdad, esperaba algo muchísimo peor, que no quiere decir que sea ninguna maravilla, pero por lo menos a la gente que le gustó el tipo de peli que fue The Ring 2 (la americana) le gustará, ya que sigue la estela marcada indagando en los orígenes de Samara.
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Lun Ago 28, 2017 8:41 pm

RINGS Es taaaan mala que me da hasta pena ja ja
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Ago 29, 2017 10:02 am

Imagen

SPIDER-MAN HOMECOMING
Mi opinión? esta: =D> =D> =D> =D>
Grandiosa película de Spider-man, no se si la mejor porque la verdad es que le tengo mucho cariño a Spider-man 2 de Sam Raimi, aunque las 2 tienen una cosa en común y es la fidelidad a los cómics, que a pesar de estar viendo historias y situaciones diferentes, tienes la sensación de estar viendo una de esas historias que tanto nos molaron sobre el papel o en la serie de animación. Me flipa el giro que le han dado al buitre adaptándolo a los acontecimientos de las pelis de Marvel, y Michael Keaton se sale, ojalá en un futuro veamos los 6 siniestros.
Imagen

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Sab Sep 02, 2017 12:32 pm

ayer vi john wick 2, buenisima pelicula de accion, y el final te deja con muchas ganas de ver la 3
¡viva el vino!

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Dom Sep 03, 2017 3:49 am

Imagen

Por fin la he visto. Me ha gustado y creo que es más profunda de lo que parece en un principio.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Sep 04, 2017 9:57 am

Imagen

LITTLE EVIL
No se qué pasa con las películas de Netflix que todas cuentan con buenos directores y buenos actores pero de ninguna sale nada bueno. De una parodia de The Omen dirigida por el director de Tucker & Dale la verdad es que esperaba muchísimo más, está entretenida pero no esperéis un festival de risas.

Imagen

STARSHIP TROOPERS: TRAITOR OF MARS
Continúan las andaduras de los protagonistas de la primera película. Esta vez Rico es el encargado de evitar una invasión en Marte estando a cargo de un grupo de novatos marcianos. Acción por un tubo y bichos, ondanadas de bichos!!
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Vie Sep 08, 2017 10:01 am

Imagen

WONDER WOMAN
No me pareció la mejor peli de DC como he leído en muchos sitios, pero si que es una buena película. Me sobró algún trozo a lo My Fair Lady, pero en general, merece la pena verla y lo mejor es que Wonder Woman sigue dándonos grandiosas escenas de acción como ya hizo con su aparición en Batman v Superman.

Imagen

HARD CANDY
Hacía muchísimos años que no la veía y sigue siendo grandiosa. Por aquel entonces teníamos una desconocida Ellen Page y un desconocido Patrick Wilson que años más tarde se han convertido en actores más que habituales cosa que no me extraña, ya que ambos hacen geniales actuaciones en este thriller atípico donde se le da la vuelta al cuento de la caperucita y es caperucita la que es feroz en lugar del lobo.

Imagen

LA MOMIA (2017)
Sabor agridulce me dejó. No es tan mala como la gente pinta, es una peli de aventuras correcta, con una historia y unos sucesos que recuerdan mucho a La Momia de Stephen Sommers pero actualizada a los tiempos de ahora. Si que es verdad que el toque blockbuster rompe el encanto oscuro que se suponía que iba a tener este universo, pero aún así algo de oscuridad mantiene y probablemente sea lo mejor de la peli. Esperemos que el toque de atención sirva para mejorar las siguientes películas de este universo.
Imagen
AnteriorSiguiente