Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v5.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

Re: La última peli que has visto v5.0

por torso » Vie Sep 09, 2011 2:57 am

Ah! Y respeto a John Carpenter porque es DIOS: golpe en la pequeña china, la cosa (la mejor de la historia), halloween, 1997 rescate en nueva york y 2013: rescate en L.A, el principe de las tinieblas, están vivos, asalto a la comisaria del distrito 13 (por favor me cambia el helado, acto siguiente, pummmm disparo en la cabeza de la niña(primero)), etc.

Si alguien me dice que no es dios ya directamente no vuelvo a aparecer por aquí! jajaja

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Vie Sep 09, 2011 10:57 am

torso escribió:Ah! Y respeto a John Carpenter porque es DIOS: golpe en la pequeña china, la cosa (la mejor de la historia), halloween, 1997 rescate en nueva york y 2013: rescate en L.A, el principe de las tinieblas, están vivos, asalto a la comisaria del distrito 13 (por favor me cambia el helado, acto siguiente, pummmm disparo en la cabeza de la niña(primero)), etc.

Si alguien me dice que no es dios ya directamente no vuelvo a aparecer por aquí! jajaja

Fantasmas de Marte también me moló lo suyo. Has visto el cápitulo que dirigió de Masters of Horror? El fin del mundo en 9mm se titula y es grandioso, eso si, la última que hizo, The Ward, es flojilla.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Sep 09, 2011 11:00 am

torso escribió:
-GeR- escribió:Pues yo me considero fan del cine y me pareció terrorífica. En el sentido metafórico. Ya hice la crítica páginas ha, pero no tenía ritmo alguno, la historia era insulsa, las interpretaciones nefastas, plagada de escenas innecesarias que no aportan nada al desarrollo de la trama, en general una línea de desarrollo muy mal construida y un final de chiste.
La primera, sin ser la quintaesencia del cine, me parece muchísimo mejor lograda.

Allá donde la primera dice "hey, me gusta este tipo de cine y le rindo un homenaje", la segunda dice "hey, ¡mirad todos los conocimientos que sé! Adoradme."

Con todos los respetos, pero no estoy nada de acuerdo...si quieres analizar una película y buscar enrevesados argumentos, planos metáforicos, etc mira a david lynch, woody allen, ingmar bergman, lars von trier o cualquiera de estos que se las da de inteligente. Y ser fan del género...no se, si no te gusta esto que es un puto despropósito no creo que te guste mucho el terror...CREO vamos.

Acaso la matanza de texas tiene sentido? Acaso posesión infernal lo tiene? Acaso lo tiene poltergeist?

Esto es un puto homenaje al cine sureño (Véase 2000 maniácos) sangriento y punto y no tienes que mirar que sea una película inteligente y si tiene sentido o no...Va a lo que va, a mostrar degenerados y muertes y satisfacer a los fans del cine extremo y no hay más. Tienen acaso sentido las pelis de Lucio fulci? Acaso Torso, violencia carnal tiene sentido? No! el terror es ficción y le da a los degenerados lo que quieren ver: tetas, sangre, caras rajadas, moteros, tejas y un payaso loco. Y por cierto, el final es lo mejor, es pura masturbación con lynyrd skynyrd de fondo: mejor final que ese no hay, bueno sí, el de dawn of the dead remake jojojo

Y punto. xD

Yo es que intento valorar las películas a nivel objetivo, y luego ya meto mi opinión personal que es la parte subjetiva. Sea del estilo que sea.
Me fijo en guión, planos, narrativa, interpretación, fotografía, sonido, escenografía, coherencia de todos los sistemas y discurso. Vamos, creo que es lo que se le tiene que pedir al cine, al igual que a cualquier otro tipo de arte.

Sí, el final es una maravilla, cuando mete una secuencia de violencia a cámara lenta con música sureña de fondo por duodécima vez en dos horas de metraje, un recurso efectivo al principio y que aburre con el abuso a lo largo de la peli.

Que no tenga sentido una película me da igual hasta cierto punto, siempre que se cuiden los apartados artísticos. Me da igual el género pero ¿por qué tengo que ser indulgente con el cine de terror? Al fin y al cabo es cine, y le pido que utilice los recursos artísticos de los que dispone cualquier otro tipo de películas. Si lo que busco es ultraviolencia a saco, me voy a ver una performance de Hermann Nitsch a ver cómo mata cuatro vacas en directo y con su sangre hace un pentagrama en el suelo, que así además huelo la carne muerta.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Vie Sep 09, 2011 12:37 pm

Corey8 escribió:
torso escribió:Ah! Y respeto a John Carpenter porque es DIOS: golpe en la pequeña china, la cosa (la mejor de la historia), halloween, 1997 rescate en nueva york y 2013: rescate en L.A, el principe de las tinieblas, están vivos, asalto a la comisaria del distrito 13 (por favor me cambia el helado, acto siguiente, pummmm disparo en la cabeza de la niña(primero)), etc.

Fantasmas de Marte también me moló lo suyo. Has visto el cápitulo que dirigió de Masters of Horror? El fin del mundo en 9mm se titula y es grandioso, eso si, la última que hizo, The Ward, es flojilla.

Tshhhhhhhhhhhhh Pues claro que la he visto y la tengo original jejejejeje He visto todas las pelis de Carpenter, incluido Fantasmas de marte, la cual recuerda que era malilla pero entretenida.

Es que es un tio que me apasiona su cine, he crecido con golpe en la pequeña china mientras los niños de hoy crecen con el futbol y las niñas con la hannah montana...No hay color!

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Sep 09, 2011 5:56 pm

The Chaser
Imagen

Estos coreanos me tienen contento.

De las que he visto me parece una mezcla entre memories of murder y i saw the devil quedandose en algo intermedio.No es un thriller tan redondo como la primera y no tiene la brutalidad de la segunda,pero muy buena igualmente.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Vie Sep 09, 2011 6:03 pm

Este año el director de The Chaser estrena en Sitges "The Yellow Sea" que según he leído es todavía mejor que the chaser. Si la quieres ver, ya anda por la red.
Aquí tienes la crítica y el tralier
http://madeinchinablog.wordpress.com/20 ... ellow-sea/
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Sep 09, 2011 6:20 pm

Corey8 escribió:Este año el director de The Chaser estrena en Sitges "The Yellow Sea" que según he leído es todavía mejor que the chaser. Si la quieres ver, ya anda por la red.
Aquí tienes la crítica y el tralier
http://madeinchinablog.wordpress.com/20 ... ellow-sea/

Tiene buena pinta, a ver si la encuentro por ahí.Estos thrillers coreanos parece que repiten muchos esquemas pero están tan bien hechas que no cansan.

¿Alguien sabe cuando se estrena la precuela de La Cosa?,estoy deseando soltar mierda y ver si será algo artesanal o si abusan de CGI :lol: .
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Sep 09, 2011 6:47 pm

Corvo escribió:
¿Alguien sabe cuando se estrena la precuela de La Cosa?,estoy deseando soltar mierda y ver si será algo artesanal o si abusan de CGI :lol: .

Imagen

un remake de un remake ....
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Sep 09, 2011 7:30 pm

Mas bien la precuela de un remake.Una precuela innecesaria pues ya se sabe el final pero bueno.El remake no siempre tiene que ser malo,es obvio que La Cosa de Carpenter se come con patatas a la cutre de finales de los 50.Igualmente y ya que sale por ahí, el remake de Zack Snyder de el amanecer de los muertos se pasa por la piedra la de Romero.

Se intuye un truño serio y me va a doler en el alma...aunque puede que al final no se me haga muy duro y menos teniendo a Mary Elizabeth Winstead, actriz a la que le daría sexo salvaje y apasionado en el monte un día de lluvia gritando como un perro mientras me clavo piñas secas en las cachas.
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Sep 09, 2011 10:42 pm

Imagen
Spoiler: Mostrar
Duras criticas para El Ultimo Exorcismo, para mi; injustas, si es cierto que peca un poco de lenta, pero en lo que ella se nos muestra no es El Exorcista 2.0 o la versión del nuevo milenio, no; el mayor problema de la misma es que la gente espera eso, nada mas que eso, no quiere otra cosa, y este film poco tiene que ver con el clásico, el exorcista no se cree nada de lo que hace, de hecho cree que todo es mentira o que rara vez ocurre de manera real, lo venden como si después de una carrera de mentiras y engaños llegara el momento de encontrarse con el diablo en persona, realmente es así? o solo se encuentra con una familia desestructura y radical religiosa? es una forma de pedir ayuda? locura? manipulación familiar para poder realizar sus oscuros rituales? Para mi lo mas interesante del film es eso, la esencia de la mentira de los exorcismos, la pantomima que muchos hacen para poder sacar dinero a familias ultra-creyentes y desesperadas, maneras de ocultar problemas reales y relacionarlos con temas religiosos. Para mi es un gran film de trama de terror religioso con un poso humorístico y a la vez dramático, por eso le doy un 8 como una casa, no porque este loco, no, si no por el hecho de crear un film de estas características y salir airoso.

Lo Mejor: Que no es todo lo que parece, que la historia es mas de lo que uno cree en un principio

Lo Peor: Lenta en un inicio, apresurado final y lo peor ... que la gente espera una cosa completamente diferente
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Sab Sep 10, 2011 12:09 pm

Imagen

Con el paso de los años se ha convertido en una peli mitiquísima y la verdad es que no es para menos, tiene algunas escenas buenísimas a pesar de no ser una peli para tirar cohetes, y aunque los dinosaurios hechos por ordenador a estas alturas se ven un poco cutres, los animatronics que usaron en muchas escenas(más de las que recordaba) son geniales y parecen dinosaurios de verdad. No se que habrán hecho con esta maravilla de los efectos especiales, pero la verdad es que es para que los tengan expuestos en algún museo.

Imagen

Poco hay que decir de la que considero una de las mejores películas que se han hecho en la historia del cine, tanto a nivel de ciencia ficción como a nivel de acción.

Y cuando llegué a casa estaban dando:

Imagen

No todos los días se ve una obra de Takashi Miike en la televisión, y aunque sea un mediometraje al ser un capítulo de la serie Masters of Horror, es genial, el tío este parece mentira con la cantidad de pelis que tiene y que hace por año y pocas malas he visto de él.
Imagen

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Sab Sep 10, 2011 2:40 pm

Phenomena no?
para mi ha sido la mejor sesion de todas a las que he ido, vaya dos peliculones!
normalmente siempre hay una de las dos peliculas que cojea mas que la otra, pero esta vez son de traca las dos!
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Sab Sep 10, 2011 2:41 pm

Hombre, el de Desafío Total y Aliens fué la puta bomba también, y la maratón de terror que hicieron con Day of the Dead, Posesión Infernal y La Horde también fué para flipar pepinos.
Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Sab Sep 10, 2011 3:32 pm

Carpenter es uno de mis directores preferidos, me he visto todas sus películas i es un maestro del género.

Te has olvidado En la boca del miedo, para mi su mejor película de todas.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Sab Sep 10, 2011 4:37 pm

Imagen

Bastante buen resumen del libro, pero es eso, un resumen, había cosas que no recordaba y me han venido a la cabeza al verlas. La verdad es que la peli de Peter Jackson puede ser incluso mejor que las del Señor de los Anillos, que ganazas de verla y todavía queda un año para ver la primera parte!!!
Imagen
AnteriorSiguiente