[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Javier_AG escribió:Ya que veo que os mola Garth Ennis (normal), ¿sabéis que ha sacado un nuevo cómic?
CRÓNICAS DE WORMWOOD
Es una serie de 6 volúmenes, bastante pequeña para lo que suele hacer él, sobre la vida de alguien bastante peculiar: el Anticristo. Un tío que es programador en una cadena de televisión y pasa de montar el Apocalipsis, con el consecuente mosqueo de papá. También salen Jesucristo (un negrata fumeta colgado), Juana de Arco (en un papel bastante interesante) y algún que otro personaje más.
Recomendadísimo. Y es que entre esto y Predicador, se ve que Ennis tiene un problemilla con Dios.
Mi buena la referencia.No conocía este comic.Lo descargaré para leerlo o algo
Llevaba tiempo queriendo leerlo y no ha defraudado para nada:
En este cómic se nos relata una historia basada en un hecho real. En el instante en el que el ejército de Estados Unidos bombardea la capital de Irak, Bagdad, el zoo de dicha ciudad se ve gravemente afectado, por lo que los animales que permanecen allí se encuentran en libertad en un mundo más allá de los muros que muchos de ellos no conocen o lo han olvidado. El relato se centra en el cuarteto de leones que estaban en ese zoológico, un macho, Zill; dos hembras, Safa y Noor; y el cachorro de esta última, Ali. Los cuatro huirán en busca de una libertad que les ha sido negada durante la mayor parte de sus vidas y se encontrarán inmersos en una guerra de un pueblo y una raza que nunca han llegado a comprender del todo.
Brutal, es como una historia Disney para adultos, muy dura ya que se suman los conflictos entre los propios leones, entre las diferentes especies de aniimales y todo esto con el ejercito americano bombardeando bagdad. EL estilo es muy cinematografico a nivel de guion y visualmente muy grande el Niko Henrichon este, no le conocia. Ademas coloreado sin pasar por tinta, algo que en este comic en concreto le da un aire muy guapo.

En este cómic se nos relata una historia basada en un hecho real. En el instante en el que el ejército de Estados Unidos bombardea la capital de Irak, Bagdad, el zoo de dicha ciudad se ve gravemente afectado, por lo que los animales que permanecen allí se encuentran en libertad en un mundo más allá de los muros que muchos de ellos no conocen o lo han olvidado. El relato se centra en el cuarteto de leones que estaban en ese zoológico, un macho, Zill; dos hembras, Safa y Noor; y el cachorro de esta última, Ali. Los cuatro huirán en busca de una libertad que les ha sido negada durante la mayor parte de sus vidas y se encontrarán inmersos en una guerra de un pueblo y una raza que nunca han llegado a comprender del todo.
Brutal, es como una historia Disney para adultos, muy dura ya que se suman los conflictos entre los propios leones, entre las diferentes especies de aniimales y todo esto con el ejercito americano bombardeando bagdad. EL estilo es muy cinematografico a nivel de guion y visualmente muy grande el Niko Henrichon este, no le conocia. Ademas coloreado sin pasar por tinta, algo que en este comic en concreto le da un aire muy guapo.
ultimamente me han merecido la pena mucho estos:
FABULAS
un comic basado en personajes de cuentos, que han sido expulsados de villa fabula, su mundo, y se han visto obligados a vivir en el mundo real o entre los "mundanos", como ellos nos llaman. las fabulas con forma humana pueden trasladarse a la ciudad y los no humanos deben vivir en una granja a las afueras en un bosque. las historias estan muy bien, teniendo a personajes como blancanieves, lobo feroz, el principe azul, los tres cerditos o bella y bestia adaptandose a vivir en la era actual. ademas las portadas son una pasada.
RISING STARS
un meteorito cae un dia en una ciudad y 113 niños nacen 9 meses despues, cada uno con un poder que les hace especiales. a lo largo de su vida algunos los aprovechan, haciendose super heroes, villanos, actrices, policias... y otros intentan ocultarse y vivir lo mas humanamente posible. un dia se produce un asesinato de uno de ellos... y la historia sigue. muy interesante pinta al principio.

FABULAS
un comic basado en personajes de cuentos, que han sido expulsados de villa fabula, su mundo, y se han visto obligados a vivir en el mundo real o entre los "mundanos", como ellos nos llaman. las fabulas con forma humana pueden trasladarse a la ciudad y los no humanos deben vivir en una granja a las afueras en un bosque. las historias estan muy bien, teniendo a personajes como blancanieves, lobo feroz, el principe azul, los tres cerditos o bella y bestia adaptandose a vivir en la era actual. ademas las portadas son una pasada.

RISING STARS
un meteorito cae un dia en una ciudad y 113 niños nacen 9 meses despues, cada uno con un poder que les hace especiales. a lo largo de su vida algunos los aprovechan, haciendose super heroes, villanos, actrices, policias... y otros intentan ocultarse y vivir lo mas humanamente posible. un dia se produce un asesinato de uno de ellos... y la historia sigue. muy interesante pinta al principio.
Jelowin escribió:FABULAS
este primer tomo que lleva 2 arcos argumentales (por lo que he leido y taal), se puede pillar como unica lectura? es decir, tiene una historia cerrada, no? Lo digo porque me lo planteo como regalito en Sant Jordi pero claro, si no fuera historia cerrada se descarta...
Jelowin escribió:RISING STARS
hm... y este igual me interesa para mi... aunque ahora estaba eliminando colecciones para ahorrar un poquito :S
Tengo una pequeña duda y supongo que este es el mejor post donde plantearla. Quiero meterme un poco en este mundillo, empezar poco a poco. Para empezar supongo que tirare de descargas de ebooks, asi que si sabeis de alguna pagina web que vaya bien me serviria de gran ayuda.
Y por otro lado (el mas importante), quisiera consejos para saber por donde empezar, por algun clasico que no decepcione, ya sea X-Men, Batman o lo que me digais. Mi contacto con el mundo del comic son muchisimos tomos de Super Humor y poco mas.
Muchas gracias por adelantado!
Y por otro lado (el mas importante), quisiera consejos para saber por donde empezar, por algun clasico que no decepcione, ya sea X-Men, Batman o lo que me digais. Mi contacto con el mundo del comic son muchisimos tomos de Super Humor y poco mas.
Muchas gracias por adelantado!

÷KiK÷ escribió:Jelowin escribió:FABULAS
este primer tomo que lleva 2 arcos argumentales (por lo que he leido y taal), se puede pillar como unica lectura? es decir, tiene una historia cerrada, no? Lo digo porque me lo planteo como regalito en Sant Jordi pero claro, si no fuera historia cerrada se descarta...
hombre, cada tomo tiene su planteamiento, nudo y desenlace, pero segun avanza la historia se van arrastrando los hechos de los anteriores. vaya, que si te lees el tomo 3 es bueno que te hayas leido el 2 para saber porque ocurren algunas cosas, aunque no es totalmente imprescindible.
yo me los estoy bajando de la mula y ya me he ventilao los tres primeros. ahora voy a por el cuarto

vale, o sea que si compro el primer tomo con los 2 primeros arcos argumentales la cosa se puede tomar como algo cerrado... hm
yo es que paso de leer en el ordenata, me da mucho palo :S
y a lo que vamos...
GORKA!!
Bueno, como quieres empezar con la calma, intentare no meterte mucha info porque me emocionaria y pffff, lo dicho, intentare contenerme
Intentare centrarme en cosillas que puedas encontrar facilmente para comprar si quieres, tema e-books no controlo porque como digo, no me gusta nada leer delante del ordenador, ni comics, ni libros, ni el manual de un microondas
Asi que te comentare mas lo actual, los clasicos que quiza sea mas facil bajarlos los dejo para jelo, tanoka, ion... y tal
Mirando por gugel he encontrado esto:
Librería Joker
Calle de Alameda de Urquijo 24
Asi que ya sabes
Bueno, a lo que voy, joder!!!
No te hablare de DC comics porque no me gusta mucho, solo salvo a Batman y algunas cosillas sueltas. De Batman te obligo a que leas El regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller:
A mi me gusta mas la segunda parte (El contraataque del caballero oscuro) pero nadie comparte eso
Pero bueno, empezando por la primera de puta malder! Sobre un Batman viejuno y retirado que decide volver para luchar contra Los Mutantes, una banda de delincuentes que esta asolando Gotham y blablabla. Lo mejor de Batman son sus novelas graficas, no su serie regular.
Metamonos en el rollete MARVEL: has pillado un buen momento si decides meterte
La lectura obligatoria en la actualidad seria Civil War
Si esta imagen no te pica la curiosidad...
Son 7 numeros que salieron hace poquito, y cuentan lo siguiente: http://es.wikipedia.org/wiki/Civil_War
Si decides empezar una serie tienes dos que empiezan ahora, la World War Hulk, que promete (Hulk contra todos y mas enfadado que nunca
y con razon!!!): http://es.wikipedia.org/wiki/World_War_Hulk
...y la nueva serie regular de Thor, yo me pille el primer numero y no empieza mal, ademas ideal para ponerte desde cero con alguna coleccion mensual si quieres, y solo seran 2e al mes
En plan mensual tambien recomendarte Los Nuevos Vengadores (formados por Lobezno, Spiderman... un equipo guapo en un mismo comic)
Pero para mi, lo mejor que hay de Marvel en la actualidad son estas dos colecciones:
CAPiTAN AMERiCA
Lo malo es que ya van por el #30 pero si la consigues leer desde el principio es lo mejor en Heroes Marvel, con unas tramas mas centradas en espionaje, conflictos internacionales, etc... que en temas 'estrictamente' superheroicos (pero con lo bueno de ellos, sus hereoes y villanos), y ahora manteniendo la atencion aun teniendo a su protagonista muerto!
Muy bien guion y dibujo brutal!
y PUNiSHER
Panini la esta sacando en formato de tomos cada 5 o 6 meses que incluyen arcos argumentales enteros, asi que los puedes pillar sueltos y si tienes el 6 te da igual no haberte leido los 5 anteriores. Garth Ennis esta haciendo los mejores guiones que nadie ha hecho sobre Punisher, al maximo de crudeza, con temas muy actuales y variados (desde la guerra de Iraq hasta mafias irlandesas pasando por yoquese), el lanzarse desde Max (linea adulta de Marvel) le da total libertal para poder meter todo lo que quiera, no como la nueva coleccion de Punisher War Journal que se queda a medias...
Si de todo esto de Marvel tuviera que decirte 3, te diria que Civil War, Capi y Punisher.
Y tambien te comentare lo de VERTIGO, la linea adulta de DC que la adoro, en Vertigo puedes encontrarte colecciones de genero fantastico, negro... si te quieres salir del rollo superheroes, aqui hay colecciones muy guapas. Te recomiendo estas 3, que empezaron como mensuales pero ahora salen en tomos cada 4 meses mas o menos:
100 BALAS, de genero negro, muy grande
http://www.guiadelcomic.com/comics/100balas.htm
TRANSMETROPOLiTAN, critica social de nuestro presente hecha desde el futuro con el personaje mas carismatico que te puedas meter en el cuerpo ;P
http://www.guiadelcomic.com/comics/tran ... olitan.htm
y PREDiCADOR, de genero fantastico
http://www.guiadelcomic.com/comics/predicador.htm
Ogh, que bien me lo he pasao perdiendo media hora de curro
yo es que paso de leer en el ordenata, me da mucho palo :S
y a lo que vamos...
GORKA!!
Bueno, como quieres empezar con la calma, intentare no meterte mucha info porque me emocionaria y pffff, lo dicho, intentare contenerme

Intentare centrarme en cosillas que puedas encontrar facilmente para comprar si quieres, tema e-books no controlo porque como digo, no me gusta nada leer delante del ordenador, ni comics, ni libros, ni el manual de un microondas

Mirando por gugel he encontrado esto:
Librería Joker
Calle de Alameda de Urquijo 24
Asi que ya sabes

No te hablare de DC comics porque no me gusta mucho, solo salvo a Batman y algunas cosillas sueltas. De Batman te obligo a que leas El regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller:

A mi me gusta mas la segunda parte (El contraataque del caballero oscuro) pero nadie comparte eso

Metamonos en el rollete MARVEL: has pillado un buen momento si decides meterte

Si esta imagen no te pica la curiosidad...

Si decides empezar una serie tienes dos que empiezan ahora, la World War Hulk, que promete (Hulk contra todos y mas enfadado que nunca

...y la nueva serie regular de Thor, yo me pille el primer numero y no empieza mal, ademas ideal para ponerte desde cero con alguna coleccion mensual si quieres, y solo seran 2e al mes

En plan mensual tambien recomendarte Los Nuevos Vengadores (formados por Lobezno, Spiderman... un equipo guapo en un mismo comic)

Pero para mi, lo mejor que hay de Marvel en la actualidad son estas dos colecciones:
CAPiTAN AMERiCA

Lo malo es que ya van por el #30 pero si la consigues leer desde el principio es lo mejor en Heroes Marvel, con unas tramas mas centradas en espionaje, conflictos internacionales, etc... que en temas 'estrictamente' superheroicos (pero con lo bueno de ellos, sus hereoes y villanos), y ahora manteniendo la atencion aun teniendo a su protagonista muerto!

y PUNiSHER

Panini la esta sacando en formato de tomos cada 5 o 6 meses que incluyen arcos argumentales enteros, asi que los puedes pillar sueltos y si tienes el 6 te da igual no haberte leido los 5 anteriores. Garth Ennis esta haciendo los mejores guiones que nadie ha hecho sobre Punisher, al maximo de crudeza, con temas muy actuales y variados (desde la guerra de Iraq hasta mafias irlandesas pasando por yoquese), el lanzarse desde Max (linea adulta de Marvel) le da total libertal para poder meter todo lo que quiera, no como la nueva coleccion de Punisher War Journal que se queda a medias...
Si de todo esto de Marvel tuviera que decirte 3, te diria que Civil War, Capi y Punisher.
Y tambien te comentare lo de VERTIGO, la linea adulta de DC que la adoro, en Vertigo puedes encontrarte colecciones de genero fantastico, negro... si te quieres salir del rollo superheroes, aqui hay colecciones muy guapas. Te recomiendo estas 3, que empezaron como mensuales pero ahora salen en tomos cada 4 meses mas o menos:
100 BALAS, de genero negro, muy grande

http://www.guiadelcomic.com/comics/100balas.htm
TRANSMETROPOLiTAN, critica social de nuestro presente hecha desde el futuro con el personaje mas carismatico que te puedas meter en el cuerpo ;P

http://www.guiadelcomic.com/comics/tran ... olitan.htm
y PREDiCADOR, de genero fantastico

http://www.guiadelcomic.com/comics/predicador.htm
Ogh, que bien me lo he pasao perdiendo media hora de curro

Yo estoy hasta los webs ya de Vengadores, Patrulla X (excepto los Astonishing), Superman, Batman, JLA, JSA y demás. Me han terminado aburriendo con tanto bucle, aunque el tema de la Civil War estuvo muy bien.
Alguien ha leído CRIMINAL de Brubaker?
Junto con GAMEKEEPER (que va a dirigir Guy Ritchie), de lo mejorcito que he leído últimamente.
Sin olvidar el Factor X de Peter David y Ex-Maquina, que me parecen brutales.
Alguien ha leído CRIMINAL de Brubaker?

Junto con GAMEKEEPER (que va a dirigir Guy Ritchie), de lo mejorcito que he leído últimamente.

Sin olvidar el Factor X de Peter David y Ex-Maquina, que me parecen brutales.
÷KiK÷ escribió:Ogh, que bien me lo he pasao perdiendo media hora de curro
¡¡Que grande es usted!! No se si te lo he dicho antes, pero te amo.

Muy grande el post, he apuntado las recomendaciones que me has lanzado y el mismo jueves voy a pegar una visita a la tienda que me has buscado en Bilbao.
Asi de primeras las que mejor me han entrado han sido Civil War, Punisher y la linea adulta de DC. Creo que intentare empezar por Civil War.
÷KiK÷ escribió:
Héroes Vol. 01
Edición original: Heroes vol. 1 USA
15,95
Guión: Varios autores
Dibujo: Varios autores
Formato: Libro cartoné, 240 págs.
Alguien lo ha leido en ingles o ya lo tiene? Es que me huele que es un sacacuartos...
Primeras 8 paginas en la web de planeta:
http://www.planetadeagostinicomics.com/ ... x?id=17040
PD-> sigo pendiente de pillarme (si lo encuentro) esa recomendacion de Javier!
Este comic no es mas que una recopilacion de los webcomics que va lanzando la NBC cada martes para cubrir huecos en la historia que presentan en la serie o para poner historias alternas (como por ejemplo la de Hana Gitelman, que sale en uno de los episodios de la primera temporada con Matt Parkman y el otro tipo nuclear y luego desaparece, aqui sale que pasa con ella) y la mayoria de estos los puedes encontrar por ahi, por ejemplo aqui.
Me supongo que los de este son de la primera temporada, pues han seguido sacandolos durante la segunda e incluso despues. Obviamente si lo compras los tendras juntos en una edicion mas chula, pero tampoco son la gran cosa y sobretodo las ilustraciones dejan algo que desear, yo que tu me conseguia algo mas...