Dallas_Green escribió:es extrano, que luego nos cuelen truños a tener en cuenta en el cine, y pelis como esta, o la cabaña en los bosques ni lleguen al cine prácticamente
Yo creo que la clave aquí está en que son películas que pueden confundir mucho al público que no sabe lo que va a ver, Lords of Salem es una peli de terror no convencional y si la pones en el centro comercial, el cuñaismo y garruleo nacional que entre a verla sin saber nada (como es común en nuestro país, ya que ir al cine es una actividad más dentro del centro comercial), acabará saliéndose antes y reclamar la pasta. Por eso le dan un estreno limitadillo, porque la vida de estas películas está en el mercado doméstico.
Lo de Cabin in the Woods en cambio sí que me parece alarmante, porque es una película que, a mínimo que sepas venderla decentemente (anuncios en la tele y frases para llamar la atención como "del director de Los Vengadores"), podría tener hasta éxito. Yo creo que en España las distribuidoras independientes se han acabado rindiendo y solo se arriesgan en sacar buenas ediciones (a veces ni eso) en Blu-ray y DVD. Mirad Alta Films, que ha tenido que cerrar, y eso que antes se vendió a Paramount para que le sacara las pelis (por eso el Blu-ray de The Master va a salir a 26 euracos).
Vamos, que está la cosa muy mal, y el escudo para protegerse de esto es la piratería, que ya son ganas de ser demagogo. Stoker se estrena en febrero en USA, y tiene su lanzamiento en DVD y Blu-ray planeado para junio. En España se esperan al 10 de mayo para estrenarla por motivos desconocidos (se supone que estrenar a la vez que en USA es más caro). Pero si alguien que tiene un reproductor multizona y se espera un mes para directamente tener la película, es un traidor a la patria, un nazi y un piratilla de los siete mares.