Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Evangelion desde el principio

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Evangelion desde el principio

por Millinomilesaway » Vie Dic 27, 2013 9:15 pm

Eso iba a comentar, lo de:

-Me estoy cociendo
-Sí

Joder, es que es sublime :lol: :lol: :lol: muy mítico. Los dos ahí impasibles, los demás diciendo que si no les afecta el calor y tal :lol: :lol:

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Dic 30, 2013 2:51 am

Eps 16 y 17- Al borde de la muerte, y después... / Apto para ser el cuarto niño

Empieza a tomar forma para entrar en los actos más densos de NGE.Asuka empieza a tener sus primeros síntomas de complejo de inferioridad.Shinji le echa huevos por una vez con el ángel más soso de toda la serie para cagarla estrepitosamente y quedar atrapado para volver a comerse la cabeza y llorar un poco más como ya nos tiene acostumbrados.Al final logra escapar al sentir a su madre dentro del EVA entrando en "modo berserk"(el modo en el que el bicho se vuelve loco y no necesita de ninguna fuente de energía para funcionar) cargándose al ángel fácilmente.Algunos personajes empiezan a mostrarse preocupados por la existencia del EVA y el futuro de estos tras acabar con los ángeles.

En el 17 se descubre que no existe organización Marduk,los supuestos encargados de escoger a los niños que pilotan los EVA.Kaji dice que es la propia NERV.También descubrimos que una de las sedes de NERV desaparece sin más junto con el EVA-04 pasando el 03 a manos de la NERV japonesa¿y quién va a ser el piloto? Toji.

El siguiente capítulo es uno de lo más bestias que recuerdo y hay que comentarlo sí o sí cabrones :lol: .Además creo que es el punto de inflexión de la serie,cuando ya se acaba el buen rollo.

Edito: Por cierto Wirrak,¿tenemos que ver los dos últimos capitulos de la serie? Lo digo por el final.Como ya sabrás esos dos capitulos fueron un final que se sacaron de la manga(que no del Manga :lol: ) porque se quedaron sin pasta y el creador dijo que el final que tenía pensado desde el principio es el de The End of Evangelion.Lo digo también porque esos dos capitulos me pusieron de muy mala hostia en su día dado que se van por la tangente como si fuera otra serie pasando de todo lo sucedido.The End of Evangelion es una fumada fina también,pero da respuestas y una continuidad lógica a lo que deberían de ser los dos últimos capitulos después del 24.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Dic 30, 2013 5:35 pm

Pues no sé, que la vea cada uno como le parezca.
Imagen
El amor es destructivo.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Dic 30, 2013 10:10 pm

Cuando acabe de cenar me pongo que ayer no hice los deberes.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Dic 31, 2013 1:49 am

Por fin os he pillado coño ya. Voy a repasar lo que habéis dicho de los anteriores capitulos..

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Dic 31, 2013 1:58 am

Que bueno lo de la elección del cuarto niño, pero lo grande va a ser el capítulo de mañana, no se como lo habrán hecho en la serie pero supongo que será parecido a lo que pasa en el manga que a mí me pareció otro de esos grandes momentos que se te vienen a la cabeza al escuchar el nombre de Evangelion.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Dic 31, 2013 3:01 am

Corey8 escribió:Que bueno lo de la elección del cuarto niño, pero lo grande va a ser el capítulo de mañana, no se como lo habrán hecho en la serie pero supongo que será parecido a lo que pasa en el manga que a mí me pareció otro de esos grandes momentos que se te vienen a la cabeza al escuchar el nombre de Evangelion.

Solo cambia un par detalles.Ahora estoy muy puesto con la serie por lo que me ha dado por tragarme también parte del manga.En los momentos claves me quedo con la serie,me gusta más,además la serie es anterior al manga por lo que puedo quedar como un fan genuino sin despeinarme :lol: .

Tengo pensado ponerme también con Rebuild of Evangelion una vez acabe la serie para ver como la reinterpretan.Me han dicho que en la primera pelicula es casi tal cual Neon Genesis Evangelion pero comprimiendo el primer acto y con mejor animación...pero que me agarre con las dos siguientes.

Por cierto,respecto a la serie yo después del capitulo 24 me voy directo a The End of Evangelion,no quiero pasar de nuevo por el mismo trauma de cuando era chaval.Que a ver,pienso que como algo alternativo los capitulos 25 y 26 son interesantes como análisis de la psique de sus personajes principales,pero eso no sirve ni como final(y mucho menos para dos capitulos) cuando ya según se acerca el final de la serie sabemos todo lo que se cuece sin necesidad de hacernos más pajas.De hecho esos dos capitulos son un descarado ejercicio de reciclaje en el que se nota un huevo que se quedaron pelados.Eso sí, animo a los que no han visto nunca la serie a que vean esos capitulos para que se queden tan confundidos como el resto de nosotros :lol: .
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5596

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mar Dic 31, 2013 11:52 am

Ejeeeeeem ejem, tengo que decir que he cometido una violación de la normativa y ya me he visto hasta el 26, vamos, que solo me falta The End of Evangelion.

Que puedo decir... La sensación, sobre todo tras los dos últimos capítulos, es de «se les ha ido de las manooooos». No quiero comentar más para que podamos debatir todos junticos en armonía, pero cierto lo que dice Corvo que a partir del capítulo que comenta (el 18) se produce un punto de inflexión muy bestia. El tono varía y cada vez se va encharcando más y más.
No existe nada más creativo que la maldad.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Dic 31, 2013 12:20 pm

He perdido comba, o mejor dicho, no la he llegado a coger. Me pegaría el atracón de noche vieja pero estoy mayor.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Dic 31, 2013 12:22 pm

He tenido lío estos días, así que no he podido ver nada. Creo que voy a dar entre hoy y mañana un acelerón para volver a ponerme a la par

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Dic 31, 2013 1:05 pm

¿Como deducen la tiarrona que los Evas son copias del primer Angel cuando Shinji sale dando ostias del boliche-gigante-crea-sombras-movedizas?

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Dic 31, 2013 1:21 pm

PUXI escribió:¿Como deducen la tiarrona que los Evas son copias del primer Angel cuando Shinji sale dando ostias del boliche-gigante-crea-sombras-movedizas?

¿Ritsuko? No lo deduce, ya lo sabía.No me acuerdo bien de ese instante pero diría que es por informar un poco a Misato en plena faena.Ritsuko en realidad es de los pocos personajes que conocen todo lo que hay detrás de NERV,los EVAs y Gendo Ikari.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Dic 31, 2013 2:20 pm

No, me refería a Misato.

Anteriormente Kaji le hace ver que tienen guardado el primer Angel. Pero ella allí no deduce que los Evas son copias del Angel. Al menos a mi me pareció que hacía esa deducción en el momento he dicho antes.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Dic 31, 2013 4:02 pm

PUXI escribió:No, me refería a Misato.

Anteriormente Kaji le hace ver que tienen guardado el primer Angel. Pero ella allí no deduce que los Evas son copias del Angel. Al menos a mi me pareció que hacía esa deducción en el momento he dicho antes.

Misato vivió el Segundo Impacto y tiene una idea de cómo fue su influencia en el mundo(su padre estaba metido en todo el meollo).Además,¿estamos seguros de que es Adán el que está ahí crucificado? ¿No le había dado Kaji un embrión de Adán a Gendo?

También se da por sentado que los EVAs no son "robots"(aunque si se pueden ajustar al significado de robot=esclavo).Por tanto,si el primer Angel(Adán) es el progenitor de los demás Angeles...nos podemos hacer una idea ¿no? Misato imagino que algo si que sabe(o debería vaya).Vamos que yo creo que surgió sin más lo de la relación,que los capitulos no duran ni 30 minutos y tienen que recordar cosas al espectador.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Dic 31, 2013 5:07 pm

Entonces, el "proyecto Adan" a estas alturas de la serie... ¿Que es? Por que también sueltan por allí que en el proyecto Adan y Eva están conectados.
AnteriorSiguiente