Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos:Deluxe Edition

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

Re: Videojuegos:Deluxe Edition

por Eyeless » Sab Mar 06, 2021 4:38 pm

Estoy por el capítulo 8 de final fantasy y la verdad que no me termina de enganchar, la historia me aburre y es muy feo visualmente en cuanto a escenarios, todo barrios y callejones llenos de basura o laboratorios e instalaciones con maquinarias varias, muy gris todo...cambia en algún momento? Quiero algo de color :lol:

En cuanto al tema peleas y tal me gusta, es frenético y tiene su punto de estrategia, si te despistas lo puedes pasar mal en algún boss. Los personajes molan y Tifa es waifu absoluta, aunque Jessie le pisa los talones con su simpatía :mrgreen:

Corvo

Gran Maestro

7491

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab Mar 06, 2021 9:06 pm

En na' llegas a Mercado Muro y tienes un pequeño cambio de aires.Es una de las mejores partes del juego y FF se convierte temporalmente en Yakuza.Aunque en general Midgar es así.Una zona muy industrializada con los barrios pobres siendo básicamente desguaces.El remake solo cubre la parte de Midgar por lo que vas a tener que acostumbrarte a esas vistas. :lol:

A mí del remake me gusta casi todo lo que han hecho.Me preocupa algunas implicaciones del final,pero en general me gusta.Lo que viene a ser personajes del original,combate y música es top.Lo malo es eso,que solo es una pequeña parte de la historia.
Imagen

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Dom Mar 07, 2021 5:34 pm

Ya que lo dan con el plus no tengo excusa para no probarlo, aunque eso que pusisteis de Yuffie es una cagada muy grande. Esperemos que no afecte a cierto momento que hay en el juego más adelante.
Según vayan sacando las entregas habrá que ver cómo hacen con las Armas, como los combates sean tan jodidos como en el original...

Corvo

Gran Maestro

7491

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Mar 09, 2021 1:31 am

Buff las Armas las veo lejísimos aún.Siendo muy optimista creo que en el próximo llegarán hasta Nibelheim y adelantando Wutai.El DLC tiene pinta de que es un extra para estrenar a Yuffie y empezar a darle historia.Se sitúa cuando Cloud se mete el hostión en la iglesia y en el remake expanden el conflicto que hay con Wutai por lo que pueden integrar fácil a Yuffie como una espía que ayuda al grupo de Avalancha contra Shinra.No creo que se vaya a cruzar con el grupo.Y también hay que tener en cuenta que al dejar de ser un personaje opcional su reclutamiento ya no va a consistir en buscarla por los bosques en batallas aleatorias mientras te roba dinero y materia. :lol:

Que por cierto, en el original también es el primer personaje que se puede unir al grupo al poco de salir de Midgar.Es opcional y hay gente que no llegó a reclutarla nunca,pero si nos ajustamos al orden de aparición Yuffie se puede unir muy temprano al grupo si consigues que aparezca en el área de Junon(diálogos extra y todo).

Por añadir más lore decir que Yuffie y Vincent eran opcionales en el original porque no tuvieron tiempo de integrarlos en la historia,pero como ya tenían a los personajes funcionales,diálogos escritos y su propio contenido en vez de cortarlos del juego decidieron dejarlos ahí para que el jugador los buscase como contenido opcional.Por eso Yuffie tiene toda un side quest en Wutai y Vincent también tiene sus secretos si exploras.Hoy en día este tipo de cosas se venderían como un DLC. :lol:

Ah y por mi pueden prescindir de Caith Sith como personaje jugable.Es lo peor.Asi además solo tendrían que preocuparse de Vincent y Cid en combate.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Mar 09, 2021 12:24 pm

Esto ocurrió anoche:

De momento lo mejor del juego :lol: :lol: :lol:

Corvo

Gran Maestro

7491

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Mar 10, 2021 12:34 am

PERFECTION.

Toda la sección de Mercado Muro me la hice con una sonrisa de oreja a oreja.Aquí superan fácil al original.Saborea el momento que el tono va a cambiar drásticamente en los próximos capitulos.

Creo que ya lo dije pero una de mis cosas favoritas del remake es que los personajes están bien representados.Con tantos spin-off y chuminadas varias la personalidad de gente como Cloud y Aeris se fueron diluyendo con el tiempo,en el remake hicieron un gran trabajo en recuperar el carácter de estos personajes.Soy especialmente fan de Barret por el doblaje y la pasión que le pone a todo.Empezando por sus discursos cada vez que tiene una oportunidad para concienciar a la gente. :lol:

Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Mar 14, 2021 12:14 am

Imagen

Hoy la plataforma ha hecho público el primer póster oficial de la serie. Además han confirmado que los actores Nick Apostolides y Stephanie Panisello, las voces habituales de Leon Kennedy y Claire Redfield, también prestarán su voz a ellos en Oscuridad Infinita.

La producción cuenta con la supervisión de Hiroyuki Kobayashi, de Capcom, responsable de dar vida a numerosos títulos de la franquicia.

Sinopsis
En 2006, había rastros de accesos indebidos a archivos presidenciales secretos encontrados en la red de la Casa Blanca. El agente federal estadounidense Leon S. Kennedy se encuentra entre el grupo de invitados a la Casa Blanca para investigar este incidente, pero cuando las luces se apagan repentinamente, Leon y el equipo SWAT se ven obligados a acabar con una horda de zombies misteriosos.

Mientras tanto, Claire Redfield, miembro del personal de TerraSave, se encuentra con una imagen misteriosa dibujada por un joven en un país que visitó, mientras brindaba apoyo a los refugiados. Atormentada por este dibujo, que parece ser una víctima de una infección viral, Claire comienza su propia investigación. A la mañana siguiente, Claire visita la Casa Blanca para solicitar la construcción de una instalación de asistencia social.

Allí, tiene la oportunidad de reunirse con Leon y aprovecha la oportunidad para mostrarle el dibujo del niño. Leon parece darse cuenta de algún tipo de conexión entre el brote de zombies en la Casa Blanca y el extraño dibujo, pero le dice a Claire que no hay relación y se marcha. Con el tiempo, estos dos brotes de zombies en países lejanos conducen a eventos que sacuden a la nación hasta la médula.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Mar 16, 2021 4:34 pm

Final fantasy 7 terminado. Buen juego en general pero a mi no me ha terminado de conquistar, me ha dejado en los capitúlos finales una sensación agridulce.

Toda la parte del edificio shinra es demasiado agobiante, mucho enemigo y jefe seguidos.

El final con los presagios es una lucha fácil pero larga y pesada.

La lucha con Sefiroth sin más, la verdad...hay bosses más espectaculares a lo largo del juego.

Zarquino

Dios del Rock

4032

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mar Mar 16, 2021 6:34 pm

El otro día me pillé la edición especial del Untitled Goose Game para Switch, aun no lo he podido catar, pero tiene pintaza. Un metal gear con un "pato". Bien xD

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Jue Mar 18, 2021 8:35 am

Me he acabado el Mafia, lo tenía pendiente desde 2001!. Se nota que es viejo incluso remasterizado pero me lo he pasado bien.

Ahora estoy con el Odin Sphere y empece el Ori and the Will of Wisps, mañana me llega el Hades para Switch. Dicen que es un juegazo.

Ayer vi el nuevo trailer del Returnal y pinta brutal
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

Frapu

Gran Maestro

6908

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Mar 18, 2021 7:43 pm

Últimamente mi tiempo y energía solo me da para indies y no juegos tochos. Así que en los últimos tiempos he jugado a:

Donut County
Juego super cortito y simple, pero tremendamente placentero. Es de esos juegos que simplemente, da gustillo.
Tiene un humor bastante tontillo pero gracioso, y es de chill total. Básicamente tienes que ir con agujero, tragandote objetos del escenario y haciendote cada vez más grande. Y como comento, da mucha paz mental y gusto jugarlo.

Rainswept
Juego que entraría en un rollo aventura conversacional, ya que básicamente todo lo que haces es ir a sitios y hablar con gente.
Eso si, a pesar de su dibujo tan básico (como su gameplay) cuenta con la ventaja de tener una buena historia,muy buenos dialogos, personajes y para acabar, buen ambiente sonoro.
Es una historia estilo Policiaca con clara inspiración a Twin Peaks. Asesinato en pueblo tranquilo, detective de ciudad llega para colaborar en el caso y van sucediendo cosas.
Bastante chulo la verdad y también cortito. Interesante.

Children of Morta
Actualmente estoy con esto. Es un buen Roguelike con reminescencias al Diablo.
Es de los que me molan por que cada run consigues algo, ya sea algo de experiencia o dinero para ir mejorando pasivamente a los personajes. Así que puedes hacerte partidas cortitas sin sentir que has perdido el tiempo, y mola mucho el estilo de arte y los distintos tipos de forma de luchar de los personajes. Recomendado.

Wakibu

Gran Maestro

7406

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue Mar 18, 2021 9:32 pm

Lo nuevo de Square Enix tiene buena pinta, no? :mrgreen:

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Sab Mar 20, 2021 7:20 pm

Pues el Forspoken pinta muy bien. Ayer reservé el Returnal y el Nier. Abril va a ser un mes de vicio extremo con estos dos y el Abe.
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Mar 21, 2021 12:53 am

Mi próximo juego será Resident Evil Village, en mayo.

Corvo

Gran Maestro

7491

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Mar 21, 2021 6:31 am

Eyeless escribió:Final fantasy 7 terminado. Buen juego en general pero a mi no me ha terminado de conquistar, me ha dejado en los capitúlos finales una sensación agridulce.

Toda la parte del edificio shinra es demasiado agobiante, mucho enemigo y jefe seguidos.

El final con los presagios es una lucha fácil pero larga y pesada.

La lucha con Sefiroth sin más, la verdad...hay bosses más espectaculares a lo largo del juego.

A mí el edificio de Shinra me decepcionó un poco en comparación con el original.Es bastante soso.Aunque de toda esa parte lo único que me resultó un incordio fue el jefe que hay antes de Sephiroth.Tanto a nivel narrativo como de diseño parece algo sacado de Kingdom Hearts.Entiendo que necesitaban una manifestación física para este twist en Final Fantasy VII,pero es que se ve tan fuera de lugar que preferiría ir directamente contra Sephiroth.

El combate contra Sephiroth en difícil mola más,pero estoy de acuerdo que no es el más memorable.Al menos One-Winged Angel siempre hace que la cosa sea épica.

En juegos yo estoy a punto de pasarme el Valkyria Chronicles 4 y he terminado dejando muy aparcado el Tales of Berseria.Teniendo en cuenta que van a salir Disco Elysium:The Final Cut,NieR,Shin Megami Tensei,Resident Evil y que tengo pensado ponerme con Persona 5 Strikers,Hitman y Odin Sphere algún día también...yep,esto va para largo. :lol:

Forspoken sabiendo que es un mundo abierto y que es Square-Enix...de momento intuyo juego muy bonito pero tremendamente insustancial.En general los juegos next-gen pintan bastante básicos fuera de lo visual.El juego ese de terror que salió en Xbox,The Medium.Malo con avaricia,intento descarado de ser Silent Hill pero en mal.Es el ejemplo perfecto de juego que no pilla lo que hace SH.
Imagen
AnteriorSiguiente