Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v8.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

Re: La última peli que has visto v8.0

por eraser-head » Mié Jun 11, 2014 11:08 am

la del El expreso de media noche, recuerdo haberla visto antes de que existieran los dvds a cachos grabada de la2 en vhs, y si que fué un WTF!? sin saber que era eso siquiera

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue Jun 12, 2014 9:53 am

X-Men Días del Futuro Pasado

Imagen

No está mal, pero creo que los de FOX la han vuelto a cagar con el universo mutante.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue Jun 12, 2014 6:21 pm

Imagen

X-MEN: DÍAS DE FUTURO PASADO
Pos que quieres que te diga, a mí ma gustao!! Bastante además, no se porqué esperaba algo desastroso y ha salido otra peli más que decente sobre el grupo de mutantes. Igual a la gente no le gusta porque peca de tener menos acción de lo que se pueda esperar, pero la historia que tiene mola, y los centinelas también.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Vie Jun 13, 2014 9:33 am

A ver, si molar mola, pero el acabado es bastante regulero y la culpa es de Bryan Singer casi seguro, luego si quieres te lo miro. Yo no echo en falta acción, todo lo contrario, hay de sobra, lo que echo en falta es coherencia.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Jun 13, 2014 6:01 pm

A mi la coherencia tampoco me falló mucho...

Spoiler: Mostrar
Si alguien me explica porque Lobezno despierta en X-Men 2, mejor que mejor

Lo que me falló fue el último acto, intentando hacer un climax con dos épocas paralelas. No le acaba de funcionar, no es un desastre, porque está bien, pero no es una genialidad. Y estas cosas, o las haces a lo genio (último acto de inception), o no te clavan en la butaca. Sobretodo a nivel de guión:

Todos sabemos que Mistica no matará a Tyrion, es un suspense ficticio. Aún así no implementan un asterisco, una nota emotiva que realce la decisión de Mistica. Lo importante era como "no disparaba", en la película simplemente no dispara, se pira y a otra cosa. En el futuro creo que tenían cancha para mucho más dramatismo. Allí me faltan algún mutante mítico de más y sobretodo, TODOS deberían palmar excepto Kitty en el último momento. Rollo Magneto a lo bestia descuartizado y Xavier haciendo yoquese, y sobretodo, no decidirlo todo a camara lenta, cago en dios.

El climax final era media pelicula, no es malo pero al ser tan importante necesitas que sea redondo.

La pelicula esta bien aún así, mucho más redonda que First Class y con una elección de mutantes mejor (adiós a la hada escupe bolas y al tio que vuela gritando, cojones!).

PD: La secuencia del tío que va rapidísimo es el MOMENTO.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Vie Jun 13, 2014 6:12 pm

Lo de Lobezno en x-men 2
Es el momento en el que Mística está a punto de matar a Striker de joven. Striker es el enemigo de X-men 2 y el responsable de introducir el adamantium en Lobezno, si Striker moría, esto alteraba automáticamente el futuro de Lobezno al no haberle sido inyectado el adamntium por lo que tendria menos resistencia y por eso le empieza a dar el yuyu.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Jun 13, 2014 6:51 pm

Corey8 escribió:Lo de Lobezno en x-men 2
Es el momento en el que Mística está a punto de matar a Striker de joven. Striker es el enemigo de X-men 2 y el responsable de introducir el adamantium en Lobezno, si Striker moría, esto alteraba automáticamente el futuro de Lobezno al no haberle sido inyectado el adamntium por lo que tendria menos resistencia y por eso le empieza a dar el yuyu.

Vale, te sigo.

Pero,
al final final de la peli, cuando se despierta en la academia. Representa que esta entre Xmen 1 y Xmen 2, ¿no?

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Vie Jun 13, 2014 7:32 pm

PUXI escribió:
Corey8 escribió:Lo de Lobezno en x-men 2

Vale, te sigo.

Pero,
al final final de la peli, cuando se despierta en la academia. Representa que esta entre Xmen 1 y Xmen 2, ¿no?

Es un poco ambiguo porque
si es lo que tú dices no cuadra porque si no me equivoco Jean Grey al final de la 2 desaparece y es Cíclope el que va a buscarla al principio de la tercera. Yo creo que la solución que pondrán será que tras los acontecimientos de días de futuro pasado, parte del futuro ha cambiado por lo que se acaba desatando la era de Apocalipsis
Cuando veamos la tercera saldremos de dudas.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Jun 13, 2014 7:45 pm

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Jun 15, 2014 12:31 am

Imagen

Qué lentitud joder.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Jun 16, 2014 5:46 pm

Joder, tenía la seguridad de que había posteao pelis hoy, y ahora veo que lo metí en series jajaja, que mal... rectifico.

Un par de pelis la semana pasada:

12 del Patíbulo

Imagen

Bien, entretenida, con un toque de humor que la hce llevadera pese a pasar las dos horas y cuarto, aunque un poco de tijera no hubiera ido mal.

Las ventajas de ser un marginado

Imagen

No la tenía en la lista de pendientes, me la puse con la guardia baja y me encontré una gran peli que me hizo venir ganas de grabarle una cinta de 60 a la churri.

¡Qué tiempos...!

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Jun 18, 2014 6:21 pm

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film687955.html

pensaba que iba a pasar dos horas de verguenza ajena viendo a Nicolas, pero todo lo contrario, y el chaval ya me gustó bastante en Mud y aquí lo hace bastante bien, no es el típico niño-adolescente que interpreta de memoria o parece un robot, tiene futuro. La historia no es nada del otro mundo rollo antena 3, pero está bien desarrollada y matizada, aunque a veces se espesa.

Eso si, cada vez odio mas la puta música esta que le meten ahora al cine indie, ese rollo Nadja, drone ambient, post rock épico con sintetizadores, me parece una mierda pinchada en un palo, y ya si le meten un filtro en la imagen, un macro suavizado con colores claritos con un plano trillado la dejo de ver directamente.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Jun 22, 2014 9:04 pm

Estoy leyendo ahora el cacao que tenéis con la de los X-Men:

Lobezno no despierta en los tiempos de X-2, despierta en el mismo año del que se fue, pero todo ha cambiado tras lo que ha hecho en el pasado, no sólo los centinelas no han conquistado el mundo sino que Cíclope y Jean no han muerto y los sucesos de X-3 no sucedieron o sucedieron de distinta manera, pero si Lobezno se fue al pasado en el 2020, pues vuelve al mismo año, no al año de X-2 que es muy anterior.

Vamos, yo creo que estaba bastante claro, pero quizás es que no habéis visto muchas pelis de viajes en el tiempo (o leído muchos cómics, que lo de los viejas en el tiempo y las realidades paralelas o cambios en el tiempo es algo habitual en el mundo mutie de los cómics).

Despierta en el mismo año del futuro, pero todo ha cambiado y la academia sigue en pie, y lo que ocurrió en las pelis antiguas sucedió de forma diferente y por eso Cíclope y Jean siguen vivos. Al que le interese más lío, que se lea mis mensajes en el post de Marvel/DC, donde expongo mi teoría por la cual Lobezno es Bill Murray durante el día de la marmota y no lo sabe. :lol:

EDITO: Y la peli de ApocalIpsis estará ambientada en los 80 con el reparto de "First Class", con los Xavier y Magneto jóvenes, no en el futuro, lo digo porque acabo de leer el último mensaje de Corey en el que dice que puede que la peli esté situada en el futuro cambiado por Lobezno, y ya han dicho que no.

Y ahora a lo que venía, justo en las noticias de Cuatro veo que están hablando de cómo por pimera vez una IA ha conseguido pasar el test de Turing, y casualmente ayer me tragué dos pelis con el tema de las IA como base.

Una es la de "Transcendence", que tenía un hype enorme y luego salió en Yankilandia y la pusieron a parir, pero resulta que no es tan mala. Es mejorable y tiene sus cosas que no me cuadran, pero de ahí a ponerla de bodrio infumable hay un trecho, tiene cosas muy interesantes aunque no supongan una excesiva novedad para el género.

Y la otra es la de "The Machine", otra que tampoco está tan mal como me la esperaba, es una peli de bajo presupuesto y se nota, pero tampoco pretende ser nada más, y para lo que es está bastante bien. A destacar lo bien que lo hace pava de Arrow, que te vende bastante bien lo de ser una máquina.

No es ninguna maravilla ni revoluciona el género ni tiene nada especialmente destacable, pero ya digo que para lo que es, pues está bien, no es tan mala como me esperaba.

Y además ya digo que me la puse por hacer una "noche temática" combinada con la otra y tras tenerla en el disco duro desde hace siglos, y hoy (hace apenas unos minutos) veo en las notiocias lo del test de Turing superado por una IA (algo que se toca bastante en ambas pelis, en la de "The Machine" hay un par de escenas dedicadas al tema y es por lo que entra la pava de Arrow en la trama) y de seguido otro reportaje sobre el asesor de Kubrick para "2001" (otra peli sobre el tema, por si existe alguien que no la haya visto), y me ha parecido curioso, casualidades de la vida. :lol:

http://www.abc.es/ciencia/20140620/abci ... 91619.html

Imagen
Imagen

PD:

roots escribió:Imagen

Qué lentitud joder.

Pues a mí me encantó. Al principio no entendí nada del final y la odié (sabía que era un remake pero nunca había visto la original), pero luego lo "pillé" y me pareció bastante buena.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Jun 22, 2014 11:34 pm

Leon

Yo creo que no es fácil de entender.
En toda la secuencia no hay ninguna señal que te diga "eh, esto es 2020", o por ejemplo alguna comparacion entre el 2020 que se ha visto durante la peli y el que se ve al final. O alguna pista clara que te diga que si Jean Grey esta viva significa que el pasado se ha cambiado y no que ha despertado antes de que muriera. Simplemente es un fallo de dirección, o de guión, o incluso de direccion artistica pues la academia luce exctamente igual.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Jun 22, 2014 11:42 pm

Por cierto, que mala es MALEFICA. Horrible!!!
AnteriorSiguiente