Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 3.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

Re: Hilo de Series 3.0

por CesarAguilar » Sab Nov 21, 2020 1:12 pm

Pues a mí todo lo que estoy leyendo me está horripilando (¿moraleja religiosa? ¿Explicación "lógica"? :lol: ) y voy a pasar olímpicamente de verla.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

eraser-head

Gran Maestro

9877

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab Nov 21, 2020 5:39 pm

No todo es malo, mantiene la incertidumbre todas las temporadas, y la tercera está muy bien desde el punto de vista de la producción, los paisajes australianos molan, pero al menos yo, pongo todo en la balanza y es tiempo perdido.

Ahora mismo estoy viendo watchmen y me parece mucho más sugerente y apetecible.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Dom Nov 22, 2020 11:28 am

A mi me gustó muchísimo Leftovers, es rara y hubo temporadas donde pensé en bajarme del carro pero creo que el viaje acabó mereciendo la pena con una última temporada muy buena. Me emocioné y todo en algunos momentos, y no me suele pasar.

Sí que la pondría en mi top de mejores series. Y Cesar, el cartel ese es feísimo pero no muy representativo. El prota mola mucho más allá de su físico imponente.

Puede que tenga algo de religioso si se quiere ver así. También se puede entender de muchas otras maneras. No la tengo muy reciente así que no recuerdo que saqué yo en claro, pero si recuerdo momentos de dejarme llevar y flipar bastante para bien.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Nov 22, 2020 11:43 am

La serie ya digo que no la he visto pero la novela trata sobre todo de cómo la gente lidia con una ausencia repentina e inexplicable. La religión es obviamente un modo de afrontarla, pero hay muchos otros.

Una de las cosas que más me gusta de esta novela, y en general de todas las de Perrotta, es que los protagonistas son gente muy corriente, y el hecho de haber convertido a un alcalde anodino en ese jefe de policía cachas ya me pone en guardia. Pero bueno, que si tengo oportunidad de verla lo intentaré por lo menos, a ver qué han hecho.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Dom Nov 22, 2020 11:55 am

CesarAguilar escribió:La serie ya digo que no la he visto pero la novela trata sobre todo de cómo la gente lidia con una ausencia repentina e inexplicable. La religión es obviamente un modo de afrontarla, pero hay muchos otros.

Una de las cosas que más me gusta de esta novela, y en general de todas las de Perrotta, es que los protagonistas son gente muy corriente, y el hecho de haber convertido a un alcalde anodino en ese jefe de policía cachas ya me pone en guardia. Pero bueno, que si tengo oportunidad de verla lo intentaré por lo menos, a ver qué han hecho.

De eso trata exactamente también la serie completa, o así la entendí yo.

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Dom Nov 22, 2020 12:49 pm

monsthar escribió:
eraser-head escribió:¿Nadie comenta nada de "Antidisturbios"? Se ha liado con los sindicatos de los maderos, que la han puesto a caldo. De hecho es una de las razones por las que me he animado a verla y de momento (voy por el cuarto) va muy bien. Sobre todo los dos primeros capis son de lo mejor que he visto en una producción española.

Yo la empecé ayer y no pude parar hasta terminarla, vamos.. que dediqué toda la tarde del domingo a la serie :lol:
Igual que vosotros, si no fuera por el revuelo que ha formado con las críticas de policías no me hubiera animado a verla, pero la verdad que me alegro de haberla visto porque me encantó. Lo mejor el primer capítulo con la escena del desahucio, me puso bastante tenso, los actores actúan genial y le dan muchísimo realismo a la escena.
Y lo que decís con lo de empatizar con los protas, es así, irremediablemente te pones en la piel de ellos. Mi novia y yo no hacíamos más que comentar; joder, tiene que ser chungo ser poli y recibir insultos y ostias todos los días..
Yo la verdad que no tengo una opinión ni muy en contra ni muy a favor de la policía. Imagino que habrá de todo, profesionales educados y decentes que actúen con proporcionalidad, y seguro que algunos descerebrados con ganas de partir cráneos..
A mí lo que más me impactó es ver cómo los jueces pueden recibir comisiones de empresas hoteleras para agilizar desahucios, y pensar que seguramente pase en la vida real..

En definitíva, muy buena serie.
Me alegra ver que por fin el cine español se ha puesto las pilas.

Me la vi ayer a la tarde de una tacada. No tanto por el revuelo que se ha montado (del que no me había enterado), sino porque me la recomendó bastante gente. Y si, raro ver una producción española así. Una trama cojonuda y una fotografía espectacular que te mete de lleno entre los protagonistas. Bravo Sorogoyen y Peña. =D>

monsthar

Icono del Rock

399

15 Mar, 2006

Sevilla

por monsthar » Lun Nov 23, 2020 12:00 am

Terminada "La línea invisible". Me ha decepcionado un poco..
La cogí con muchísimas ganas pero no me ha terminado de convencer, sobre todo la actuación de varios actores, en especial el actor principal, Álex Monner, me parece bastante malo y se nota que no es vasco y fuerza el acento..
Probaré más adelante con "Patria", que es de temática parecida y pinta mejor..

Ahora estoy con La Materia Oscura. De momento 4 capítulos y bien, está entretenida. A ver cómo evoluciona..

rearviewmirror

Gran Maestro

39894

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Nov 23, 2020 7:49 pm

La semana pasada estuve con esta, que está dando mucho que hablar.

Imagen

La verdad que está entretenida de ver, pero tampoco la veo para tanto como la están poniendo por muchos sitios. Para mi gusto, podrían haber resumido la historia incluso en menos capítulos. Lo mejor, la actriz protagonista y que a nivel de realización y puesta en escena está muy lograda.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Nov 23, 2020 8:12 pm

"Gambito de dama" y "The Crown" son las dos mejores series que he visto este año (aunque he visto muchas que me han gustado, ahora mismo no recuerdo otras a su altura). No le quitaría ni diez minutos a cualquiera de ellas.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Nov 23, 2020 8:16 pm

Fast food de manual, pero está muy bien hecha y son 6 episodios de poco más de 40 min muy entretenidos.

Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Lun Nov 23, 2020 8:21 pm

CesarAguilar escribió:"Gambito de dama" y "The Crown" son las dos mejores series que he visto este año (aunque he visto muchas que me han gustado, ahora mismo no recuerdo otras a su altura). No le quitaría ni diez minutos a cualquiera de ellas.

De The Crown no puedo opinar porque no la he visto, pero para mí, Gambito de Dama es lo mejor que he visto en Netflix este año, con diferencia además. A ver, tampoco es muy difícil porque este año ha sido bastante pocho. Casi todo lo top lo he visto en otras plataformas.

Me tengo que ver Bárbaros. No creo que me vaya a maravillar pero para pasar el rato seguro que mola.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mar Nov 24, 2020 12:42 pm

CesarAguilar escribió:"Gambito de dama" y "The Crown" son las dos mejores series que he visto este año (aunque he visto muchas que me han gustado, ahora mismo no recuerdo otras a su altura). No le quitaría ni diez minutos a cualquiera de ellas.

Yo he visto varias pero Fleabag la mejor con diferencia para mí, brutal.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Nov 24, 2020 12:56 pm

Me gustó bastante "Fleabag" pero se me hizo muy corta (a lo mejor porque lo es :lol: ). No sé si Phoebe Waller-Bridge lo estará pensando, pero creo que es una serie tiene posibilidades de llegar a las 4 o 5 temporadas sin caer en la repetición ni en la sensiblería típica de la comedia de freaks.

Por cierto, la madrastra de Fleabag es Olivia Colman (tremendo su personaje), la todavía reina Isabel II de "The Crown". Digo todavía porque imagino que para la 5º temporada la sustituirán por otra actriz, como ya hicieron con la primera reina, que fue Claire Foy.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mar Nov 24, 2020 12:58 pm

CesarAguilar escribió:Me gustó bastante "Fleabag" pero se me hizo muy corta (a lo mejor porque lo es :lol: ). No sé si Phoebe Waller-Bridge lo estará pensando, pero creo que es una serie tiene posibilidades de llegar a las 4 o 5 temporadas sin caer en la repetición ni en la sensiblería típica de la comedia de freaks.

Según dijeron por aquí la segunda temporada ya fue de regalo y parece ser que no habrá más. :(

CesarAguilar escribió:Por cierto, la madrastra de Fleabag es Olivia Colman (tremendo su personaje), la todavía reina Isabel II de "The Crown". Digo todavía porque imagino que para la 5º temporada la sustituirán por otra actriz, como ya hicieron con la primera reina, que fue Claire Foy.

Lo sé y por eso no veo The Crown, me da mucha rabia esa mujer xDDDD

PD: síntoma de que el personaje es cojonudo, claro.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Nov 24, 2020 6:39 pm

underlock escribió:No he leído la novela, pero leí hace tiempo por varios sitios (si alguien puede confirmarlo que comente) que el libro solo abarca la primera temporada, las otras dos temporadas siguen por libre. El creador de la serie también es Tom Perrotta junto con Damon Lindelof.

Wakibu escribió:No tengo ni idea de la novela, pero la serie es lo más pretencioso que me echado a la cara en mi vida, y eso que me gustó. Pero joder, intenta venderte una cosa super profunda y al final se queda en una historia de amor (los dos de la portada).

Imagen

The Leftovers para mí es un ñordo importante.Le di dos oportunidades precisamente porque decían que mejoraba,pero es que no soporto a Lindelof.Mister High Concept dio con una mina de oro con la fórmula de Lost y me lleva irritando desde entonces.Todo lo que toca me parece infumable y con mensajes parecidos.Es peor que 5 James Francos para eraser-head. :lol:

Yo llevo la tela de tiempo sin ver series.Estoy con pelis/videojuegos,pero en breve me pongo con THE BOIIIIIS a ver qué tal.
Imagen
AnteriorSiguiente