Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v6.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: La última peli que has visto v6.0

por Varo » Dom Abr 29, 2012 10:50 pm

Otro por aquí que ha visto The Avengers y le ha encantado.

Corey8 escribió:Lo peor de la peli es que si no te gusta el universo marvel os puede parecer una basura(xurros abstente xDDD) y tener que soportar tanto a padres como a niños que no tienen ni puta idea de lo que está pasando ni de que va eso.

Me ha sorprendido mucho que el cine estaba PETADÍSIMO de padres con sus hijos... con todo lo que conlleva. No sé, yo no la veo como una película para niños. Al final hasta se han puesto a aplaudir :lol:

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Abr 29, 2012 11:47 pm

Varo escribió:Me ha sorprendido mucho que el cine estaba PETADÍSIMO de padres con sus hijos... con todo lo que conlleva. No sé, yo no la veo como una película para niños. Al final hasta se han puesto a aplaudir :lol:

Yo de niño (finales de los 80) recuerdo alquilar en el videoclub "las pelis de spiderman" o "las pelis de hulk", que no eran más que episodios de las series cutres de los 70 (por cutres me refiero, comparándolas con lo que hay ahora, aunque la de Hulk es una serie de culto), donde a veces salían versiones patéticas de Daredevil o Thor, y flipaba en colores, no me puedo ni imaginar lo que debe de ser para un crío de hoy en día ir a ver estas pelis, acojonante. :lol:

La de "Batman" tardaron un poco más en dejarme verla porque esa sí parecía más "chunga", pero en el 92 en el cine de verano me tragué "Batman Vuelve" dos veces seguidas en sesiones consecutivas (te quedabas disimulando un poco y no pagabas nada por la segunda sesión :lol:).

La que ví esta tarde es la de Ghost Rider 2, la segunda del Motorista Fantasma, que es tan patética que hace que la primera, que ya era un truño, parezca un peliculón. :lol:

Imagen

De lo peorcito que he visto en mi vida, y mira que he visto mierdas. :lol:
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Lun Abr 30, 2012 3:32 am

Imagen

Un docu censurado por la dictadura militar argentina (el director era argentino, lo mataron) y la "democracia" mexicana en los 70, tardó 36 años en poder estrenarse en las salas de cine. Trata sobre los 70 años seguidos del PRI y de la revolución no finalizada, basicamente. Muy interesante, esta en youtube para quien lo quiera

Imagen

Me ha parecido enorme, grandísimo guión. Entre esta y Festen, voy a tener que empezar a ir al teatro

Y estoy viendo un docu de 5 horas sobre la guerra civil en Euskal Herria y vi otra sobre el poder de los medios en Italia, Videocracia se llama.
Live or die tryin´

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Lun Abr 30, 2012 10:06 am

leon escribió:Yo de niño (finales de los 80) recuerdo alquilar en el videoclub "las pelis de spiderman" o "las pelis de hulk", que no eran más que episodios de las series cutres de los 70 (por cutres me refiero, comparándolas con lo que hay ahora, aunque la de Hulk es una serie de culto), donde a veces salían versiones patéticas de Daredevil o Thor, y flipaba en colores, no me puedo ni imaginar lo que debe de ser para un crío de hoy en día ir a ver estas pelis, acojonante. :lol:

La de "Batman" tardaron un poco más en dejarme verla porque esa sí parecía más "chunga", pero en el 92 en el cine de verano me tragué "Batman Vuelve" dos veces seguidas en sesiones consecutivas (te quedabas disimulando un poco y no pagabas nada por la segunda sesión :lol:).
:

Hombre, flipar sí, y la calificación de la peli es para mayores de 7 años. Lo que me sorprendía era la cantidad de niños (no chavales) que había por debajo de esa edad, que lo mismo quieren salir de allí a ostia limpia a lo Hulk jajaja. Si en los conciertos está prohibida la entrada a menores, por qué aquí es sólo una recomendación? :P
A todo esto, vaya cojonazos de ver la segunda del motorista fantasma :lol:

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Abr 30, 2012 11:27 am

C0D160Z3R0 escribió:Corey8, no es por fastidiar, pero ese cartel es un Fake, busca las diferencias. (risas)

Lo se, lo se, pero la verdad es que el poster que puse salvo por la cutrada de Ojo de Halcón, me mola más que el de verdad.
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Lun Abr 30, 2012 1:01 pm

Pues a mí me gusta que haya críos y chavales en el cine. Yo voy a cumplir este mes 20 años y siempre que voy al cine a ver pelis en plan Un Dios Salvaje o Los Descendientes soy el único que tiene menos de 40 años en la proyección, y al salir me tropiezo con un montón de tipos de mi edad borrachos (el cine está justo en la zona de fiesta) y me dan ganas de matar a alguien.

El otro día fui a ver Los Juegos del Hambre (buena, sin más) y me alegró un montón que estuviera lleno de chavales que estuvieron calladitos todo el rato y al final aplaudieran. Así empezé yo, y me imagino que todos, llendo al cine una vez al año a ver el blockbuster de turno, y la verdad es que Los Juegos del Hambre me parece una película, que aún con toda la caña que le ha dado la prensa en España, puede hacer pensar a los adolescentes y hacerles interesarse por la literatura y el cine poco a poco. Vale que la saga no dice nada que no dijeran Orwell o Golding, pero alguien ve a los adolescentes de hoy día con ganas de leer 1984 o El señor de las moscas? Yo creo que en ese sentido se folla a gran parte de películas para adolescentes que se hacen actualmente.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Abr 30, 2012 3:36 pm

Corey8 escribió:
C0D160Z3R0 escribió:Corey8, no es por fastidiar, pero ese cartel es un Fake, busca las diferencias. (risas)

Lo se, lo se, pero la verdad es que el poster que puse salvo por la cutrada de Ojo de Halcón, me mola más que el de verdad.

A mí me ha pasado lo mismo. Mola más ese cartel.

En cuanto a la peli en sí, me ha encantado, se nota que Whedon y Favreu estaban en el ajo, por eso se parece más a Iron Man (que para mí es la peli TOP de Marvel) que a Los 4 Fantásticos.

Lo mejor de la peli, los diálogos (sobre todo los de Tony Stark) y que si eres frikifan lo gozas y si no, también, con la diferencia de que el frikifan sale con todos los vasos que rodean las gónadas a rebosar de sangre y el espectador de a pie sale entretenido sin más.

Coincido con León en que Thor es un buen acercamiento al personaje. A mi me gustó más Thor que las de los 4 Fantásticos o las dos últimas partes de Spiderman.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Lun Abr 30, 2012 8:49 pm

watcherofculture escribió:El otro día fui a ver Los Juegos del Hambre (buena, sin más) y me alegró un montón que estuviera lleno de chavales que estuvieron calladitos todo el rato y al final aplaudieran.

Ahí está el problema: yo cuando he ido no se da el hecho de que estén callados, que en realidad es lo que me jode. A mí de pequeño me enseñaron que allí había que estarse callado, y si los padres no se lo hacen ver así... mal asunto. Pero sí, mejor ver a chavales de 10 años en este tipo de pelis que a quinceañer@s mojabragas con Crepúsculo y derivadas.

PD: Tony Stark puto amo.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Lun Abr 30, 2012 10:12 pm

watcherofculture escribió:Pues a mí me gusta que haya críos y chavales en el cine. Yo voy a cumplir este mes 20 años y siempre que voy al cine a ver pelis en plan Un Dios Salvaje o Los Descendientes soy el único que tiene menos de 40 años en la proyección, y al salir me tropiezo con un montón de tipos de mi edad borrachos (el cine está justo en la zona de fiesta) y me dan ganas de matar a alguien.

El otro día fui a ver Los Juegos del Hambre (buena, sin más) y me alegró un montón que estuviera lleno de chavales que estuvieron calladitos todo el rato y al final aplaudieran. Así empezé yo, y me imagino que todos, llendo al cine una vez al año a ver el blockbuster de turno, y la verdad es que Los Juegos del Hambre me parece una película, que aún con toda la caña que le ha dado la prensa en España, puede hacer pensar a los adolescentes y hacerles interesarse por la literatura y el cine poco a poco. Vale que la saga no dice nada que no dijeran Orwell o Golding, pero alguien ve a los adolescentes de hoy día con ganas de leer 1984 o El señor de las moscas? Yo creo que en ese sentido se folla a gran parte de películas para adolescentes que se hacen actualmente.

Gran reflexión, totalmente de acuerdo contigo.

Por otro lado, creo que todo arte se reinventa y es normal que a día de hoy un libro como 'El señor de las moscas' no llegue tanto a los chavales como pudo hacerlo hace décadas. Afortunadamente, hay muchas opciones y alternativas más adecuadas a nuestros días que no tienen nada que envidiar a los siempre sobrevalorados clásicos. El mismo mensaje se repite siempre, una y otra vez, pero cambiando de forma.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar May 01, 2012 1:00 am

Los vengadores, lo mejor el humor con Stark haciendo de Tip y Coll y otros puntazos, lo peor la trama propiamente dicha que no tiene mucha chicha en ese aspecto creo que la premisa de X-Men es mucho mejor. Molan tb las escenas de acción.

Me ha encantado ver a la viuda negra con dos pistolitas en medio del jaleo épico dando caña.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar May 01, 2012 3:10 am

watcherofculture escribió:Pues a mí me gusta que haya críos y chavales en el cine. Yo voy a cumplir este mes 20 años y siempre que voy al cine a ver pelis en plan Un Dios Salvaje o Los Descendientes soy el único que tiene menos de 40 años en la proyección, y al salir me tropiezo con un montón de tipos de mi edad borrachos (el cine está justo en la zona de fiesta) y me dan ganas de matar a alguien.

:arrow: :arrow: Acabo de llegar de verla hace unas horas y, de pensar que me iba a encontrar con un pastelón de cuidado, me ha sorprendido muy gratamente. No va a pasar a la historia, y no es novedosa, pero es muy cruda, lleva las películas adolescentes un paso mucho más allá y los trasfondos que trata pueden dar que pensar a más de uno (pobreza, disgregación social, racial, cultural...). Por cierto, la protagonista hace un papelón.

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mar May 01, 2012 1:42 pm

Tengo muchas ganas de ver Los Vengadores en cine!! que encima hace nada me metí toda la maraton de Marvel!! Y además leyendo tan buenas críticas...

Por cierto pa quien le interese: http://www.imdb.com/chart/top TOP de las 250 pelis más votadas en IMDB

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mar May 01, 2012 2:01 pm

3 mas...

Las dos caras de la verdad (1996)

Imagen

Pelicula correcta con un final épico. Edward Norton impecable.

La voz dormida (2011)

Imagen

Película típica, contada hasta la saciedad (que malos eran los fachas y que buenos los republicanos..... :roll: .), pero bueno, las interpretaciones son cojonudas y la peli es emotiva a mas no poder.
Mi sensación hacia La voz dormida es la misma que me dejó Pa Negre pero al revés...

Si bien, el transfondo de Pa Negre es mucho más neutral (habían cabrones y peña legal en ambos bandos), las interpretaciones no me convencieron nada de nada, personajes super inocuos y sosos, como el niño protagonista.

En fin.... Pa Negre cuenta una historia mucho mas original y con un mensaje político "manipulado" en su justa medida. La voz dormida todo lo contrario, pero con interpretaciones geniales.

The Yellow Sea (2011)

Imagen

Genialísima, no es perfecta pero da la sensación que la hacen en yankeelandia y la habrían puesto como la última maravilla. Hay momentos poco creibles y la trama es algo enrevesada, aun así está de p**a m***e. =D>.

En definitiva... ninguna es OBRA CUMBRE, pero todas son buenas pelis.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

SH-Cellsius

Gran Maestro

5596

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mar May 01, 2012 11:21 pm

Imagen

Chronicle: Decente, sin mucho más. No me parece una gran película como se ha llegado a decir de ella, pero no es mala. Entretiene, y el mezclar el tema de poderes con el problema personal de Andrew bajo todo ese aura adolescente, tiene su puntillo, además que no me chirria ni me da tanto asco como la mayoría de películas de niñatos pre-purbers tipical amerricans. Que sea cortita también ayuda. Los problemas que le veo, principalmente, que la película me deja un tanto indiferente al final del todo, como que... vale, si muy bien, me importa un huevo lo que ha pasado. En parte esa sensación quizás se produzca por el hecho de que no me termina de convencer el protagonista, Andrew, y su manera de actuar en ocasiones. Otra cosa, el tema de la cámara en mano, demasiado manoseada esta, para mí, odiosa técnica. Preferiría algo más convencional, y creo que en está película no está demasiado justificada aparte de "tapar" el poco presupuesto del film. A pesar de ser algo creativa en el empleo de distintas cámaras (sobre todo en la parte final), combinarlo con los poderes, etcétera, sigue chirriando su uso, totalmente descontextualizado en ocasiones
Spoiler: Mostrar
por que yo no comprendo por quñe Andrew se lleva la cámara y graba cómo roba una tienda. No es muy lógico.

En fin, la película me deja un poco como que me la pela lo que he visto en ella. No me parece especialmente memorable en ningún sentido, pero entretiene, es cortita, y había ciertas ideas buenas.

Nota: 6

Imagen

Sherlock Holmes: Juego de Sombras: Por Dios, que puta basura. Coñazo de dos horas que me he tragado. La anterior Sherlock Holmes de Downey Jr. me pareció decente, y al lado de esta, el puto Padrino. De verdad, horrible. De entrada, he acabado hasta los huevos del continuo efectismo de Guy Ritchie, que si cámara lenta, camara rápida, que si montaje a lo intro de Snatch... satura, ¡¡¡MUCHO!!! Argumentalmente me parece absurdamente rebuscado en muchos momentos,
y eso de que al final, antes de tirarse con Moriarty al abismo, resuelva la papeleta contando cosas que nunca se explicaron o se enseñaron antes en la película... Uf, me toca los huevos estas cosas. La gracia (para mí) en el cine de suspense o misterio, es que el espectador pueda intentar indagar el mismo con las posibles pistas que se muestren en el film, y obtener la respuesta a ser posible antes de que te la muestre la propia película, y no que me hagan un puto giro de 180º en el último momento con una triquiñuela sucia y tramposa que te deja absolutamente desplazado, fuera de lugar, y sin posibilidad de que yo, como espectador, pinte una mierda. Siento que me llaman subnormal en mi cara

Además, el ritmo me parece sumamente irregular, y llega un momento que ni siquiera la acción me parece interesante. En fin, un bodrio supremo. La serie se la folla en cada uno de sus capítulos, incluido Cumberbatch a Downey Jr como Holmes. Y Ritchie ya cansa, joder. O vuelve a hacer Snatchs, Locks & Stocks, o en menor medida, Rock n' rollas, o se puede ir con su puta madre a grabar pelis snuff en slow motion.

Nota: 2
No existe nada más creativo que la maldad.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mié May 02, 2012 10:20 am

Corey8 escribió:

Ya ves!! No lo había visto y está más crack que el otro! Hasta supera al de Lego :lol: Bueno, el cine del puente!

Viernes: Phenomena con Aterriza como Puedas y Grease

Imagen

Me supo mal por mi primo que creía que el orden era el revés y no pudo venir a la primera, pero vió Grease y le gustó :D Y bueno, Aterriza me la sé de memoria y ya como que te avanzas a todo pero te lo pasas guay. Grease hacía como 15 años que no la veía y lo disfruté mogollón!!

El sábado noche..

Imagen

Copio-pego de lo que he metido en FilmAffinity:

Sábado noche en casa con la churri. ¿Qué hacemos, nos ponemos de una vez X-Men en Blu-Ray o seguimos avanzando con el Zelda? Uy, qué es esto que dan por la tele... una chica que se va despelotando flotando sin gravedad.... ¿? ¡Barbarella!

Y sí, realmente se ve cutre, y la historia es mala, y nadie se cree nada de lo que interpreta (la Fonda debió de hacer muchas tomas falsas fijo, yo me partiría), pero cómo vas a dejar de ver una peli en la que... (ver spoiler).

Total, que ni X-Men, ni Zelda ni nada, ¡Barbarella!

Salen pulpos raros que empujan carruajes a paso de tortuga, la prota en cuestión se lia con un Angel ciego (y más que se le ponen por delante), cada dos por tres Barbarella tiene un traje que luce mejor que el anterior, se carga un piano por su fogosidad, hay una cápsula de tortuga en la que hay... ¡periquitos!

Impagable todo.

Y para rematar el domingo el pelotazo con Los Vengadores

Imagen

]Tiene todo lo que esperas de ella, no más, pero tampoco menos. Hostias a cascoporro, un villano que me flipa (Tom Hiddleston es Loki in person joder), un humor que adorna muy bien la peli, y una batalla final que lo parte. Marvelous :D
AnteriorSiguiente