SATURDAY THE 14THLa descubrí en un reportaje de películas "Monster Mash" (se llama así a las que aparecen varios monstruos clásicos) y la verdad es que es horrible. La única utilidad que le daría a la película sería para ponerla de fondo en la típica escena de película de halloween que salen varios adolescentes viendo algo de serie B en la tele y que luego mueren.
LA HABITACIÓN (ROOM)La primera hora de película es brutal, después se convierte en un telefilm, pero con un trasfondo que no tienen los telefilms, ya que me parece una crítica cojonuda de lo que pasa con casos así, de hecho lo estamos viviendo estos días con el caso de Diana Quer y su familia.
TOKYO GHOULOtro genial Live Action basado en un manga japonés. Si os gustaron cosas como Gantz o Parasite, corred a por ella.
LA ESPADA DEL INMORTALNo se si lo comenté por aquí, pero me pareció de lo mejorcito que vi en el Festival de Sitges del año pasado. Su revisionado me dejó muy buen sabor de boca, es de esas películas que cuanto más veces la ves, mejor te parece.
ROBOCOP 2Si tenemos que hablar de películas infravaloradas, probablemente Robocop 2 sea una de ellas. Seguramente esté infravalorada porque fue una adelantada a su época. Ahora nos lo flipamos con cosas como 300 o Sin City, pero Frank Miller ya había hecho cosas así 15 años antes en el cine y con un icono de nuestra infancia como fue Robocop. Probablemente sea uno de los pocos casos en el que la película supera al cómic así que si no la recordáis, siempre es buen momento para verla siendo consciente que estamos ante otra gran obra de Frank Miller, y os encantará.
FE DE ETARRASLa habíais puesto a parir y tan mala no me pareció, la verdad es que me reí bastante, aunque igual puede ser porque la bandera de nuestro país me de el mismo repelús que a los protagonistas. Si que es verdad que acaba siendo como una serie de televisión a lo Aída o algo así, pero para pasar el rato y echar unas risas está más que bien, tampoco esperaba una joya de la comedia española a lo Torrente o Airbag.
BEYOND THE GATESOs imagináis Jumanji pero orientada al terror y con un juego tipo Atmosfear? Pues eso es Beyond the Gates. Me lo paso como un enano cada vez que la veo.
BRIGHTEn esta si que os tengo que dar la razón, y eso que cuando empecé a verla me estaba molando mucho la idea, pero a partir de que se quitan el traje de policía y eso se convierte en una especie de señor de los anillos moderno, pierde bastante. Tampoco hacía falta 2 horas de película para una historia así.