Espesito escribió:Que son cosas puntuales y tal, y hablo de un perfil de fan (o hater

) muy concreto, pero vaya, es un poco la sensación de que TODO lo que pase en la serie es la hostia, y TODO lo que pase en las pelis es mierda, aunque a veces sea lo mismo. El hecho de estar viendo la serie y pensar "hostia, han hecho algo parecido a las pelis, les van a crucificar", y luego ver que no, que en la serie se acepta sin ningún problema. Que es algo que ya pasaba antes de la serie; el 90% de lo que se critica de las secuelas ya pasaba en la trilogía original. Que por otra parte es lo mismo que pasó con las precuelas en su día, que todo el mundo las odiaba aunque ahora de repente todo el mundo sea fan. Y los mismos que en su día defendían a muerte las precuelas, ahora se dedican a destruir las secuelas, otra cosa que me parece maravillosamente irónica

Quoteo solo un cacho que si no queda larguísimo.
A mí el hecho de usar material previo me parece lógico cuando hablas de una saga, no te lo puedes inventar todo a no ser que lo ambientes 1000 años antes o 2000 después, un poco lo que va a pasar con la serie de ESDLA que están haciendo Amazon y que dirije Bayona si no me equivoco.
Me parece perfecto. Y me parece perfecto que los efectos sean menos abundantes y que se basen más en escenografía y las pantallas de 360ª. El resultado en general luce por sí mismo.
Yo, que me considero seguidor aunque no fanático (fan viene de fanático bla bla y no me gusta el término), rajo bastante de las dos últimas y las precuelas me parecen decentes sin más. Pero tengo que volver a verlas porque leí que a nivel guión están bien contruídas bla bla. Yo recuerdo pensar "Vaya" y, de hecho, el Episodio III solo lo he visto una vez, tengo que meterle mano. Es que tiene cosas terribles.
En cuanto a las últimas el E. VIII me parece guay visualmente pero tiene unos gazapos de guión que son terribles y luego cómo Abrahams destruye lo sembrado en el VIII y mete cosas en el IX que... Que las partes de humor se aceptan, aunque sea muy infantiloide, siempre lo ha sido (yo ni tan siquiera odio a Jar Jar) no pasa nada.
También creo que las exigencias de guión no son las mismas ahora que antes. Hemos comido mucho material como para saber lo que nos gusta, que no es lo mismo que saber a secas, y pedimos cosas nuevas.
Como he dicho alguna vez Mandalorian empieza lento para mi gusto, pero desde luego es una curva que al final sube a saco. El fanservice es mucho pero está bien. Es como aquella primera sensación cuando Han y Chewie suben al Halcón Milenario en el Episodio VII "Chewie estamos en casa" joder, es un subidón. Ese tipo de fan service me gusta, cuando no es cuando empiezas a meter cosas que piden por internet, cosas que se quejan tipo Rose... no sé, creo que deben dejar trabajar a los profesionales.
No me quiero enrollar más pero que todo bien. Todo lo bien que puede estar, tampoco le vamos a pedir según qué.
Por ejemplo verle la cara en el último episodio a Pedro Pascal es muy gratuíto creo. Pero.