Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

Re: TOP 20 Películas de nuestra infancia

por Little_Wing » Lun Jul 18, 2011 11:17 pm

Sobre mi peli ya me he dado por vencida, algún dia igual me acuerdo de como se llamaba, ojalá.

Por cierto, acabo de recordar otra peli de mi infancia que no sé como me la he dejado. Eduardo Manostijeras

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Lun Jul 18, 2011 11:22 pm

Buena idea, pero uffff... seguro que me dejo alguna...

Yo soy del 88... y mi top, sin orden de preferencia....

Spoiler: Mostrar
- Dentro del laberinto (1986). Posiblemente de las pelis que mas me impactaron en su momento, Bowie me producía terror :oops: .

- Willow (1988). Película de Aventuras perfecta para mi gusto, ya les gustaría a las pelis de ahora con sus "efectos especiales" .

- La Princesa Prometida (1987). Que grande, bonita y fantasiosa, además tiene diálogos míticos...."Me llamo Iñigo Montoya...."

- El Señor de las bestias (1982). Aventurera, épica y un gran sentido hacia el mundo animal (como molaban "codo y podo" xD).

- Fievel y el Nuevo Mundo (1986). Pero no hay gatos en América... y las calles de queso soon!!! xD. Genial.

- La Historia Interminable (1984). Con una banda sonora que hace que se me ponga la piel de gallina.

- Cazafantasmas 2 (1989). Curiosamente la ví antes que la primera y la verdad que me molaba mucho la idea esa de los "Mocos"... cuando le gritaban a la tostadora y saltaba xD. Bill Murray Genial.

- En busca del valle encantado (1988). :cry: .

- Parque Jurásico (1993). Sin duda, con la peli que más disfruté en el cine cuando era niño.... que grande y, para mi, es un clásico del cine moderno.

- Contacto Sangriento (1988). Aunque en realidad, cualquiera de JCVD de aquella época. Pongo esta porque creo que es la que mejor ejemplifica el cine "Van Damme" xD... Kumite!!! Kumite!!!.

- Loca academia de policía (1984). Me hacía mucha gracia, además todos los personajes tenían una personalidad muy bien definida. Mahoney, Takcleberry....

- Saga Star Wars - 3 Primeras (La Guerra de las Galaxias (1977), El Imperio Contraataca (1980) y El Retorno del Jedi (1983)). Ya desde que era prácticamente bebé mi abuela me las ponía en catalán xD. Me las se de memoria, para mi la mejor saga de la historia del cine de acción/aventuras. Señor de los anillos, si ya... :roll: .

- Terminator 2. Bajo mi punto de vista la mejor de todas, es la peli "10" de acción de siempre.

- Kung Fu Kids (1986). Como me molaban los Kung fu Kids.... yo, un niño al que le molaba mucho el mundo de las artes marciales, me sentía identificado :D .

- Tres pequeños ninjas (1992). Lo mismo digo respecto a la de los Kung Fu Kids. Tumtum, Rocky y Colt (si no recuerdo mal)... y sus "caretas" xD.

- Los Maters del Universo (1987). Por el poder de Grayskull... es que He-Man (dibujos) era sublime, la película me marcó con el toque "mágico" de la llave de las "dimensiones" y tal... xD.

- Depredador (1987). Me encantaban y me encantan las pelis donde "soldados/guerrero/luchadores" van cayendo poco a poco por el camino, caso también Fortaleza infernal. Anda que no mola como se carga al Carl Weathers :lol: .

- Saga Rocky (Rocky (1976), Rocky II (1979), Rocky III (1982), Rocky IV (1985)).
Me encantaban. Ahora de mayor y teniendo un poco de objetividad cinéfila, creo que la mejor es la primera, me parece una película bastante buena, pero subjetivamente Rocky IV rules!!!!!. BSO, entrenamiento, venganza.... :twisted: .

- Suburban Commando. Malísima, pero en esa época era un enamorado del Pressing Catch (ahora también me mola el wrestling, pero lo miro con una visión diferente a la de antaño xD) y Hulk Hogan era uno de mis ídolos :D .

- Batman (1989). Siempre lo diré, para mi la de Tim Burton es la mejor de todas, ni Caballero Oscuro ni na de na :) .

- 101 Dálmatas (1961). Gracias a mi amor por los animales, siempre será una de mis predilectas de Disney.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Lun Jul 18, 2011 11:31 pm

Joder.. Eduardo Manostijeras, Solo en casa.... es que son tantas ... :roll: .
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mar Jul 19, 2011 1:18 am

vaya postazo hijo, me habeis dejado roto con alguna, y pensaba que KiKi era más joven :lol:
Lo peor es que recuerdo que la mayoría de estas pelis las ponían mazo de veces por la tele, ahora la mayoría que ponen son bastante basura.

- Saga Star Wars
- Eduardo Manostijeras
- Superman
- Saga Indiana Jones
- El libro de la selva
- Parque Jurasico
- Tortugas Ninja
- Hook
- Terminator 2
- Pesadilla antes de navidad
- Peter Pan
- Willow
- Excalibur
- ET
- Alladin
- Una de Charlie Brown que iban a un castillo francés y Snoopy conducía un coche (WTF!?)
- Todo en un día
- Goonies
- Cuenta conmigo
- Saga Regreso al futuro

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mar Jul 19, 2011 2:01 am

- Petete y trapito: super triste, la lleve al colegio con 4 años y acabó todo el mundo llorando :lol:
- Basil. El ratón superdetective: me regalaron el VHS y no se cuantas veces lo pude ver.
- Fievel y el nuevo mundo: Enorme, no la recordaba y al ponerlo puppets me he acordado hasta de la melodia de la cancion :D
- Hook
- El libro de la selva
- Pesadilla antes de Navidad
- ET
- Mary Poppins

y varias mas que ya habeis puesto.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mar Jul 19, 2011 2:46 am

Tío, que yo nací casi cuando se estrenó Blancanieves y los Siete Enanitos!!
El alzheimer ya no me permite confeccionar listas de este tipo. :lol: :lol:

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Jul 19, 2011 9:38 am

BayBee escribió:No, si no hay problema con que las veas de mayor, jejeje, que ya sabes que a mi tambien me encanta Miyazaki ^_^, solo que ya no eras tan peque.. jejeje

Si, rollo preadolescencia no? Ya dije que mi percepción era un poco mierder jajajaj

Jelowin escribió:vaya postazo hijo, me habeis dejado roto con alguna, y pensaba que KiKi era más joven :lol:

Me encanta :D En setiembre hago 32, lo llevo de puta madre, joder!!

Alguien ha nombrado antes La Princesa Prometida y la mítica frase de "me llamo Iñigo Montoya", a mí la que más me marcó (y poca gente la menciona) es la de "Yo soy la brigada brutal"!!!

ENORME JELO CON ESTO!!!

Jelowin escribió:- Una de Charlie Brown que iban a un castillo francés y Snoopy conducía un coche (WTF!?)

YO IGUAL TIOOO!! Joder, que se ponen a sobar donde las vacas y tal, es buenísima esa peli por diossss!! Se llamaba "Buen viaje Charlie Brown" o algo así!!

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mar Jul 19, 2011 12:18 pm

KiK escribió:ENORME JELO CON ESTO!!!

Jelowin escribió:- Una de Charlie Brown que iban a un castillo francés y Snoopy conducía un coche (WTF!?)

YO IGUAL TIOOO!! Joder, que se ponen a sobar donde las vacas y tal, es buenísima esa peli por diossss!! Se llamaba "Buen viaje Charlie Brown" o algo así!!

jajaja yo recuerdo especialmente una escena que Snoopy jugaba en Wimbledon y otra que Carlitos no lograba meter entera una barra de pan en el coche que era un dos caballos. La veía todos los días en casa de mi abuela. mi tio estaba hasta la polla de mi :lol:

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mar Jul 19, 2011 12:57 pm

Mi madre me dijo ayer que yo lo que veía de pequeño (con 2-3 años) era un concierto de Bruce Springsteen que teníamos en casa. Que no dejaba de verlo nunca. También me contó que siendo algo más mayor (5-6) estaba obsesionado con los superheroes y que tuve una epoca de fiebre con Superman. Cogieron una cinta en el videoclub para que la viese en casa y que me pusieron la cinta y me dejaron delante de la tele. Cuando volvió mi familia a la sala se dieron cuenta que el superheroe en cuestión era Sperman y que yo seguía encantado con la trama.

Sepulchaos

Clásico del Rock

2342

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Mar Jul 19, 2011 1:29 pm

Mas o menos la de todos:
1-Pesadilla Antes de Navidad
2-Jurassic Park
3-Gremlins 1 & 2
4-The Goonies
5-Cazafantasmas 1 & 2
6-Toy Story
7-Willow
8-Indianas Jones y el Templo Maldito (como me acojonaba)
9-El Ejercito de las Tinieblas
10-Dentro del Laberinto
11-Space Jam
12-Forrest Gump
13-Indiana Jones y la ultima cruzada
14-La maldicion de la brujas (la profe nos puse en clase y casi nos traumatiza a todos)
15-Hook
16-Wallace & Gromit
17-En Busca del valle encantado
18-Asterix y Obelix y las 12 pruebas
19-Asterix y Obelix en Bretaña
20-Depredador

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mar Jul 19, 2011 4:42 pm

KiK escribió: la mítica frase de "me llamo Iñigo Montoya"

Y tos me vais a comer la poya

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Jul 19, 2011 4:53 pm

01. The sound of music (si no la has visto no tienes infancia)
02. Star wars (ni me acuerdo cual y la primera en pantalla grande)
03. Taxi driver (la vi en VHS en casa de un amigo y ni me enteré)
04. Las locas aventuras de Rabbi Jacob (de las primeras que fui a ver al cine y me la he visto hace poco en DVD, muy mala)
05. Sor Citroen (entrañable)
06. Buenas noches señor monstruo
07. Chitty chitty bang bang
08. Le llamaban dragon gordo (desternillante, de la misma coleccion del padre de mi amigo taxi driver).

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mar Jul 19, 2011 4:56 pm

Kupak escribió:04. Las locas aventuras de Rabbi Jacob (de las primeras que fui a ver al cine y me la he visto hace poco en DVD, muy mala)

Mala es poco, la vi el año pasado en un "cine" de Tarifa por 1 € la entrada

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Jul 19, 2011 5:06 pm

BayBee escribió:
Kupak escribió:04. Las locas aventuras de Rabbi Jacob (de las primeras que fui a ver al cine y me la he visto hace poco en DVD, muy mala)

Mala es poco, la vi el año pasado en un "cine" de Tarifa por 1 € la entrada

Ya te digo, a mi de cani creo que me gustó.... aquellos tiempos de la sesión contínua doble, ya no hay de eso no?

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mar Jul 19, 2011 5:23 pm

En Barcelona sí!!!!!

Yo este año he ido a ver las sesiones dobles de Terminator + Scarface, Dirty Harry + Taxi Driver, Back to the Future + ET :lol:
AnteriorSiguiente