Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

El Hobbit.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

Re: El Hobbit.

por Willygan » Dom Dic 23, 2012 12:59 am

A ver, si no me equivoco, lo distinto es:

Spoiler: Mostrar
-El mago pardo ese, el Ragadash
-Saruman en Rivendel
-El jefe orco ese blanco
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Dic 23, 2012 2:30 am

Mas o menos

Radagast como personaje existe, incluido el carruaje de conejos y su morada en el bosque negro.

Saruman acude al concilio blanco junto con Galadriel, Elrond, Gandalf y otros sabios, como Cirdan el carpintero de barcos, sino recuerdo mal. El concilio eso si, transcurre durante el hobbit pero no durante la estancia de los enanos en rivendel. Que yo recuerde Radagast no es el que descubre el nigromante en Dol Guldur, es Gandalf, que a su vez se encuentra al padre de Thorin y la llave de Erebor. En el trailer hay imagenes de eso, supongo que lo pondran en la segunda

Azog muere en la batalla de moria que narra la pelicula, su hijo Bolgo es el que lucha en la batalla final de El Hobbit, no Azog. Igualmente Azog es un personaje que si existe, pero se le ha dado un protagonismo que no tenia.
Por cierto, han salido imagenes de Bolgo, asi que o sale en las siguientes pelis o en la version extendida.

Todo esto no sale en el Hobbit, pero si sale en apendices y en otras publicaciones sobre la Tierra Media

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Dom Dic 23, 2012 12:51 pm

PUXI escribió:Mas o menos

Radagast como personaje existe, incluido el carruaje de conejos y su morada en el bosque negro.

Saruman acude al concilio blanco junto con Galadriel, Elrond, Gandalf y otros sabios, como Cirdan el carpintero de barcos, sino recuerdo mal. El concilio eso si, transcurre durante el hobbit pero no durante la estancia de los enanos en rivendel. Que yo recuerde Radagast no es el que descubre el nigromante en Dol Guldur, es Gandalf, que a su vez se encuentra al padre de Thorin y la llave de Erebor. En el trailer hay imagenes de eso, supongo que lo pondran en la segunda

Azog muere en la batalla de moria que narra la pelicula, su hijo Bolgo es el que lucha en la batalla final de El Hobbit, no Azog. Igualmente Azog es un personaje que si existe, pero se le ha dado un protagonismo que no tenia.
Por cierto, han salido imagenes de Bolgo, asi que o sale en las siguientes pelis o en la version extendida.

Todo esto no sale en el Hobbit, pero si sale en apendices y en otras publicaciones sobre la Tierra Media

Gracias por aclararme. Es que el Hobbit lo leí hace 15 años. Y ahora releyéndolo, voy por los acertijos.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Dic 23, 2012 5:56 pm

Ya me la vi.En 2D eso sí y perfecto.

Dejando claro que yo nunca me he leído el hobbit y que tampoco es que sea un frikifan de Tolkien(aunque admiro su universo),igualmente me lo he pasado como un enano.Sin embargo, a la película no solo le falta la epicidad del señor de los anillos, también un mejor desarrollo de personajes y algo que hacer de verdad antes de llegar a su objetivo principal.Esto lo digo porque técnicamente en la película no pasa nada.Tenemos claro cual es el objetivo del grupo,pero todo lo demás es una aventura en la que no pasa nada realmente relevante.Yo por ejemplo no me he quedado ni con la mitad de los nombres de los personajes y ni hacen nada para que me interesen,de hecho,podrían haber aprovechado esa tediosa cena del inicio para hablarnos un poco más de los enanos allí presentes.¡Si hasta el que sería el prota de los enanos,Thorin,tiene muy poco interés para mí en la película!.Lo mismo con el villano,ese orco pálido me importa tres cojones también.

Resumiendo,me lo pasé bien,pero en cuanto a los personajes solo disfruté con el regreso de Gandalf y Gollum.Y bueno...lo enanos sean de dónde sean siempre molan.

Ahora ahí va mi pregunta para los que se han leído el libro: ¿Realmente esto da para tres películas?
Imagen

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Dom Dic 23, 2012 6:01 pm

Corvo escribió:Ahora ahí va mi pregunta para los que se han leído el libro: ¿Realmente esto da para tres películas?

No, por eso van a tirar de otros "recursos" para completar la triología.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Dom Dic 23, 2012 6:04 pm

Corvo escribió:Ahora ahí va mi pregunta para los que se han leído el libro: ¿Realmente esto da para tres películas?

Rotundamente, no

Aunque claro; si metes minutaje de los Cuentos Inconclusos, hablas más de Radagast que en todos los libros de Tolkien, metes cosas del Silmarillion, te sacas de la manga que Azog el orco blanco sigue vivo y lo usas de villano al uso (con un carisma por los suelos, aprox), y tienes en cuenta además que la tercera parte de El Hobbit va a ser una especie de preludio a la trilogía de ESDLA... pues igual si :lol:
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Dom Dic 23, 2012 11:53 pm

Es que a mi realmente me sorpendió que El Hobbit lo hicieran como trilogía... es que por esa regla de tres, ESDLA debió ser no de tres partes, si no de 9 mínimo.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

leach

Clásico del Rock

1343

7 Ene, 2011

por leach » Lun Dic 24, 2012 8:15 pm

el hobbit es solo un libro,no tiene sentido hacer una trilogia,pero el dinero es el dinero.
aun asi prefiero una trilogia,3 pelis mejor que 1 :lol: .peter jackson es un genio lo hara bien,pero sigo diciendo que la trilogia del señor de los anillos es insuperable.

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Lun Dic 24, 2012 9:43 pm

Acabo de ver la película. En general me ha gustado pero hay mucha habladuría y no pasa nada realmente importante en esta primera parte. Esperando a la segunda, ¿hay fecha aproximada?

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mar Dic 25, 2012 11:31 pm

skullomania escribió:Acabo de ver la película. En general me ha gustado pero hay mucha habladuría y no pasa nada realmente importante en esta primera parte. Esperando a la segunda, ¿hay fecha aproximada?

Creo que es para el 13 de diciembre del año que viene.
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Mié Dic 26, 2012 2:45 pm

watcherofculture escribió:
skullomania escribió:Acabo de ver la película. En general me ha gustado pero hay mucha habladuría y no pasa nada realmente importante en esta primera parte. Esperando a la segunda, ¿hay fecha aproximada?

Y la siguiente para las mismas fechas de 2014... supongo.

davemaster

Clásico del Rock

1253

17 Oct, 2011

por davemaster » Mié Dic 26, 2012 3:57 pm

Willygan escribió:
watcherofculture escribió:

Y la siguiente para las mismas fechas de 2014... supongo.

La última creo que es para verano (Julio) de 2014, por lo menos no tendremos que esperar tanto para esa, en año y medio ya habremos visto toda la trilogía 8) 8)

angela_gossow

Icono del Rock

325

24 Sep, 2005

Mallorca!!!!!!!

por angela_gossow » Vie Dic 28, 2012 12:48 pm

Qué ganas de ver las otras dos partes... =P~
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Dic 31, 2012 12:35 am

Ya esta subida la reseña de la web.

Leed insensatos!

http://www.zona-zero.net/Miscelanea/Pel%C3%ADculas/126

PD: He sudado tinta para quitarle cosas, como 2 páginas enteras de Word que he eliminado!

kittie

Rockero de garaje

61

3 Ene, 2005

Pobles de Mallorca

por kittie » Lun Dic 31, 2012 12:58 am

Tú crítica está a la par que la película, entretenida con sus más y sus menos mejores momentos de gloria y otros no tanto pero en ningún momento llega a aburrir y mantiene bien el tipo.
Pa amb oli, pa amb oli...
Imagen
AnteriorSiguiente