A simple vista sigue siendo más de lo mismo con algún pequeño añadido chorra para que la gente siga enganchándose a la saga ("Guau, ahora sube escaleras, ¡Y PUEDES TIRARTE A LOS LADOS PARA ESQUIVAR!"), aparte de que las 2 partes finales del gameplay ya las mostraron en el E3 de este año... pero joder, es que este juego me puede, hacía mucho que no me enganchaba a un juego como éste lo suficiente como para querer comprármelo original.
Cada vez se va pareciendo más a los últimos Resident Evil, por no hablar de que la idea de un planeta congelado y con bichos gordos se me antoja más a Lost Planet que a otra cosa. Esa parte me tiene un poco mosca, pero vamos, que seguramente me lo acabe pillando, Dead Space me parece de los pocos juegos actuales que, sin inventar nada nuevo, consigue atraparte por su atmósfera, por lo adictivo que puede resultar y sobre todo por la trama, que tampoco es que sea la repanocha, pero en el Dead Space 2 es que el juego parecía una película de cine por momentos con todo lo que sucedía. Vamos, una genialidad.
De las nuevas cosas que traerá el juego creo que la más interesante es el modo cooperativo, aunque por esa parte pierde un poco (por no decir que bastante) el toque de terror y el estar mayormente solo contra los necromorfos, pasando más a la acción. Lo que gana en una cosa la pierde en la otra.
También se agradece que esta vez luches contra humanos y no sólo contra hordas y hordas de necromorfos, aunque esa parte de repente me pareció un poco Gears Of War, no sé por qué. Habrá que ver por qué están en ese planeta.
Creo que esta vez el Dead Space 3 me llama más la atención por la historia que porque presente nuevos elementos: saber qué buscan exactamente en ese planeta, cómo acaban de la manera que acaban al principio, quién cojones es ese tal John Carver... Y según tengo entendido la demencia de Isaac se vuelve más grande, llegando a desdoblarse su personalidad y presentándose un Isaac más sádico. Eso me llama la atención enormemente, quiero ver cómo Isaac llama "puta" a Ellie o algo.

Por cierto, me encanta ver en el vídeo cómo Isaac está hasta las cejas de escarcha, y cuando se mete en la máquina dispensadora sale limpito. Qué máquina más sofisticada, te cambia de traje y te alisa el pelo de paso.

(Perdón por el tocho a lo leon)