2º) Digo que ¿cómo puedes decir que te gusta más la primera que la segunda si no has visto la segunda? Que a mí me gusta más la primera, pero para saberlo habré tenido que ver las dos...
3º) Entonces, ¿te gusta o no te gusta la película?
4º) Si estamos hablando de Alien y dices un
Dersu escribió:"pero me cuesta entender cómo alguien que haya visto la película siendo mayor de edad y en el siglo XXI pueda adorarla tanto"
pues habrá que aclarar que aquí no hay nadie adorándola, vamos. Y por "comprensión lectora", se entiende que estás hablando de nosotros, y más si nos citas.
5º) Dices
Dersu escribió:Dicen los fans de Alien que la segunda parte de la película es la mejor
y como comprenderás, esto puede llevar a bastantes equívocos. Si a mí alguien me dice "¿qué opinas de la segunda parte de Superman?", pues creo que me están hablando de Superman 2. Por comprensión lectora, vamos.
6º) Dices que es una fórmula quemada actualmente. Y luego también dices que para ser de su año, que estuvo muy bien. Entonces, ¿la valoramos desde la perspectiva actual o desde la de entonces? Yo digo que desde la de entonces, pero no me queda claro desde cuál quieres valorarla tú, sólo digo que lo expreses mejor.
7º) Y aún valorándola desde la perspectiva actual, creo que gana bastantes enteros (y que se come con patatas a la mayoría de mediocridad y suspense que se estrena como churros en las salas cinematográficas).
8º) El concepto de verosimilitud lo estoy aplicando al campo artístico, cosa que es muy distinto a una definición general de diccionario. No es lo mismo entropía al hablar de ciencia que al hablar de sociología, por poner un sólo ejemplo. Y creo que he explicado a lo que me refería, vamos. Ni tan siquiera en su día creo que fuera nadie al cine creyendo que esos bichos existen de verdad.
9º) O yo no te entiendo, o no me entiendes tú a mí, porque no tengo ya muy claro de qué estamos hablando.
Y repito que no voy de chulito, que estamos aquí para hablar, y es una opinión y punto.